La lista por abajo ha quedado raruna, sobre todo por la selección de discos (Los Piratas 2 veces, Madonna 3 veces, ausencia de Kraftwerk, Patti Smith, Love, Leonard Cohen), pero el top 50 me parece guay. Un poco estándar, habría molado que llegaran Amy o Postal Service o Pet Shop Boys o Madonna o The Knife o La Buena Vida, algo más de los últimos años tipo Animal Collective o xx, pero muy guay.
Qué fuerte que haya ganado Bowie. No lo habría adivinado en un principio, aunque le ha beneficiado el 40 aniversario y el comeback, supongo.
Veo que no habéis hecho mucho caso de la imagen que he puesto antes. Si se hace de nacionales no creo que participe, soy muy limitadito, pero lo observaré y me dejaré influir
Yo cuando no me interesa algo, no leo y punto, no es obligatorio leerme xD @goizean ha sido claro (no ha leído mi opinión sobre los discos finalistas) y no ha pasado nada ni tiene por qué pasar nada xD
por cierto, 100% de acuerdo con sebas en q la pare final del top ha quedado "rara". Dos discos de Los Piratas en el top 100 y ninguno de New Order. WTF????
Y tres de massive attack y los tres de portishead y ninguno de Patti ni Dylan ni etc etc, pero bueno tampoco es de extrañar (aunque lo de los dos de piratas no lo esperaba ni de coña)
Bueno, todo es subjetivo, claro. Para mi New Order es un grupo imprescindible en la historia de la música y un pilar en mi educación musical y los Piratas, pues q quieres q te diga… hayy 20 discos nacionales mejores (en mi opinion)
yo me apunto al survivor de discos nacionales, también tengo curiosidad por saber si sería una lucha planetas/buena vida/piratas en los primeros puestos
y de acuerdo en que los últimos puestos de la lista quedan raros, pero esa es la naturaleza del survivor, que el voto hater tiene mucho peso, y un disco con muchos seguidores pero también con muchos detractores se va a ir antes que un disco un poco más nifunifa
yo me imagino que también entrarán algunos classics más mainstream, como duncan dhu, los heroes del silencio, el último de la fila... hay mogollón de discos con posibilidades de un top 100, ahora que lo pienso
Vaya, llego tarde al debate de la "música buena" y la "música mala". A mí siempre me ha costado mucho definir que cualidades debe tener la música buena; me gusta tanto la compleja como la simple. Hay música comercial buena y música underground que es un tostón (y viceversa, claro). Creo que sé reconocer algo bueno cuando lo oigo, pero me temo que es una apreciación subjetivo.
Sé que Led Zeppelin es "música buena", y Don Omar "música mala", pero incluso esa afirmación puede venir alguien a rebatirla.
Comentarios
Qué fuerte que haya ganado Bowie. No lo habría adivinado en un principio, aunque le ha beneficiado el 40 aniversario y el comeback, supongo.
Enhorabuena a los que os lo habéis currado.
Si se hace de nacionales no creo que participe, soy muy limitadito, pero lo observaré y me dejaré influir
A mí me había hecho gracia @guioncitos
Igualmente me dá igual quien me lea o no.
Venga @Lore, es tu oportunidad!
también tengo curiosidad por saber si sería una lucha planetas/buena vida/piratas en los primeros puestos
El resto de la lista BAE
Es aquí donde comenta mi Lore de gh? @goizean.
Puede ser entretenido.
A mí siempre me ha costado mucho definir que cualidades debe tener la música buena; me gusta tanto la compleja como la simple. Hay música comercial buena y música underground que es un tostón (y viceversa, claro). Creo que sé reconocer algo bueno cuando lo oigo, pero me temo que es una apreciación subjetivo.
Sé que Led Zeppelin es "música buena", y Don Omar "música mala", pero incluso esa afirmación puede venir alguien a rebatirla.
Al final la lista no ha quedado mal.