SPANISH SURVIVOR: Los mejores discos nacionales de la historia

1568101124

Comentarios

• Lore, lo más cercano que hubo aquí a un disco de alta calidad en ámbitos cercanos al Trip-hop fueron (o fue) Bergman. Si te gustan esos sonidos prueba con "Inner" su segundo disco para mí el mejor de los los tres.

Y también los dos primeros de Fang, aunque la sombra de pillei es, a veces, un poco (muy) alargada. La voz de Mariona en directo había momentos en los que te ponía la carne de gallina aunque era un poco irregular.

• @rebeladdict Todo el cariño que te había cogido últimamente (en silencio) lo acabas de tirar por la borda votando en contra de El acto de Parálisis Permanente
    image
  • En serio "Fuerteventura" de Russian Red a la calle ya? Para mí fue de los mejores discos que escuche en todo ese año a nivel mundial, por lo que me parece una locura. Ella es muy ostiable, eso sí.
  • hasta cuando se puede votar???que estoy con la torta mañanera
  • Acabo de hamar profundamente a @nuclearsi por poner el Inner de Bergman. Me lo puso un día mi jefe y me enamoré. Es un discazo.
  • @nuclear es un gurú, de las personas que más saben de música española en el mundo
  • nucelar, se dice nucelar
    bromas a parte, yo le escucharía, sí. sabe de lo que habla
  • @Caotico si te sirve de consuelo creo que no voy a votar mucho en este survivor, hay muchísimos discos que no he escuchado, más bien quería salvar los tres que he puesto, pero veo que van a ir a la calle, así es que res...
  • edited March 2013
    Por cierto, llegando tarde y mal. The New Raemon tendrá canciones buenas pero es un poco brasas. Es que me aburre un poco que todo sea drama. Y si ya estamos hablando de que puede entrar en una lista de estas, qué estará pensando Fran Fernández. Que aunque aparece por ahí como integrante de La Costa brava, os aseguro que nadie se acuerda de él, todo el tirón lo tiene Algora, y ya vale. Porque vale que como Nixon algunas le salen muy bien y otras reguleras y no es para meterle aquí, pero el primero de Australian Blonde es redondo y nadie lo ha valorado en su justa medida. Vamos, me parece un crimen tener por ahí repetido a Piratas, La Casa Azul, etc... y que no esté Pizza Pop.
  • Por algo es Dramón Rodríguez.

Yo he decidido ser zen.

Have fun con el survivor, amiwas!
  • Hace poco estuve viendo al Raemon y me lo pasé muy bien. Él mismo se rie de sus dramas. Además tiene un vozarrón, algo que en disco no se nota tanto pero que en directo explota muy bien.

Estoy con @wreck en lo de Australian Blonde. Estuve a punto de poner Pizza pop en mi lista.
  • Pizza pop tiene muy buenas canciones, pero le falla el inglés, aunque Fran lo hiciera mejor que otros de la época. Ganó mucho cuando se pasó al castellano
  • Acabo de entrar a leer este hilo:

¿Nadie se ha acordado de este disco?
    image
  • @Oskalito_ Pobre, tampoco es tan ostiable. En el concierto de diciembre en Razzmatazz estuvo majísima. Y también cuando me la encontré por Gran Vía. A ver si cuelgo la foto :-P
  • Y sí. Para mí Fuerteventura es un discazo.
  • Ni pajolera, @GMBMM
  • Yo lo pensé @Gmbmm pero como lo iba a votar sólo yo...
  • Negativo:

14.Aviador Dro – Alas sobre el mundo (1982)
    15.Esplendor Geométrico – El acero del partido (1982)
    27.Le Mans – Entresemana (1994)
    28.El Inquilino Comunista – Bluff (1995)
    29.Luz – Pequeños y grandes éxitos (1996)
    30.Dover – Devil came to me (1997)
    50.Najwa – Walkabout (2006)
    62.The New Raemon – La dimensión desconocida (2009)
    63.The Sunday Drivers – The end of Maiden trip (2009)
    70.Russian Red – Fuerteventura (2011)

Quiero salvar a :

11.Triana – El patio (1975)
    66.Standstill – Adelante Bonaparte (2010)
    67.Antònia Font – Lamparetes (2011)

• Si Fran Nixon y Raemon seleccionaran mejor sus canciones, sacaban discos de los que marcan época. Pero prefieren ir sacando todo el material, cosa que se agradece, aunque claro, la calidad no es la misma.

De todas formas, en la Costa Brava veo mas hits de Fran que de Algora, otra cosa es que la leyenda de Sergio se lo coma todo.
  • Es una pena que esto se vaya a quedar fuera

• @Caine, esto:

@Elektrolu ♥ ♥ ♥ ♥ ♥ ♥
  • no quiero que entren en el top100 (voto negativo)

04.Bambino – Bambino y su combo flamenco (1971)
    19.Kiki D'Aki – Kiki D'Aki (1984)
    50.Najwa – Walkabout (2006)
    59.Dorian – La ciudad subterránea (2009)
    67.Antònia Font – Lamparetes (2011)
    63.The Sunday Drivers – The end of Maiden trip (2009)
    65.Klaus & Kinski – Tierra, trágalos (2010)
    43.Chico y Chica – Status (2004)
    30.Dover – Devil came to me (1997)
    21.Mecano – Entre el cielo y el suelo (1986)

y quiero "salvar estos tres discos": (se les restará un voto)

24.Kiko Veneno – Échate un cantecito (1992)
    38.Maga – Blanco (2002)
    23.Los Enemigos – La vida mata (1990)
  • Yo haciendo promoción de Kikí y al instante, gente votándola. No soy convincente, vaya
  • @ibuprofeno me quedan 6 minutos, Luz te va mejor? No la habia visto...
  • @GMBMM, mai sentito pero ♥ ♥ ♥ absoluto

Va, casémonos, no me hagas ser pesado.
  • @Caine Pero lo nuestro no iba a ser una ceremonia intima y secreta y ya se lo contaríamos a nuestros respectivos...
  • @Ibu, Kikí no estaba fuera, no la ha votado casi nadie.
  • ^Eso mismo iba a decir yo.
  • ¡Así me gusta! Aunque un poquito recatados nos veo... ya iremos avanzando.

Nuestros maridos que nos hagan de best man y que @sexa lleve los anillos.
  • Pues no se, a mi Dramon no me parece tan dramas. Ademas, es que si este es dramas entonces Nacho vegas....
    Respecto a Algora es que su grupo fue el niño gusano, no la costa brava. Yo creo que Fran habia y ha cambiado mas en su forma de hacer musica.
    Y yo tb pense en Ana D.
  • DEJAD EN PAZ A THE SUNDAY DRIVERS, advertidos estais...
  • Es que a Nacho Vegas yo no lo aguanto ni cinco minutos, vamos que ni me da tiempo a escuchar una canción entera porque como le cuesta tanto expresarlo todo...
  • A mi me parece de lo mejor, sino lo mejor que ha dado la musica nacional. Aunque reconozco que tuve una epoca en la que su rollo "yonki maldito la vida es una mierda y al final te mueres" me daba mucho la tunda. Y aun hoy tengo que racionarme las dosis.
  • Venía a decir que tampoco soporto a Vegas, pero mejor paso.
  • edited March 2013
    Estoy con @gagarin. A mi Nacho me parece enorme. Sus dos primeros discos son más espesos, pero los últimos son estupendos.
    Al final no me quedó mas remedio que perdonarle que dejase Manta Ray
  • Una vez más he hecho alarde de ruvismo con lo de Kikí...
  • Y lo bien que te sienta la melena rubia que, eh!!
  • @nuclearsi Gracias por esa buena información. Dá gusto conocer cosas así, por lo que veo pareces alguien muy interesante, en el aspecto de la cultura musical española.

¡¡Espero verte participar más por el foro!!
  • edited March 2013
    @nuclearsi Por cierto, el primer disco de Nubla para mi es una joyita.

Tambien suena algo trip hop...

(Se me olvidó meterlo en el top, pero de todas formas habría caído como Najwa xD)

image

• E Iris Aneas, tambien es otra artista de "estos campos" que me llama la atención de España.

• edited March 2013
    Yo me declaro Pro-Nacho-Dramones-Vegas

Aunque sólo sea porque soy muy Drama Queen.
  • Yo no lo soportaba, entre otras cosas por que las canciones-río me aburren un poco, pero desde que descubrió el concepto tres minutos de canción me ha ganado.
  • En positivo:

Smash y Agujetas – Vanguardia y pureza del flamenco (1978)
    Kiko Veneno – Échate un cantecito (1992)
    Esplendor Geométrico – El acero del partido (1982)

En negativo:

Paco Ibáñez – En el Olympia (1969)
    Najwajean – No blood (1998)
    Chico y Chica – Status (2004)
    Cooper – Retrovisor (2004)
    La Habitación Roja – Nuevos tiempos (2005)
    Love of Lesbian – Cuentos chinos para niños del Japón (2007)
    Quique González – Avería y redención #7 (2007)
    Tulsa – Sólo me has rozado (2007)
    Dorian – La ciudad subterránea (2009)
    Klaus & Kinski – Tierra, trágalos (2010)
  • En negativo.
    Paco Ibañez - En el Olimpia.
    Le Mans – Entresemana.
    Chico y chica - Status.
    Najwa jean - No blood.
    Cooper - Retrovisor.
    La habitacion roja - Nuevos tiempos.
    Quique Gonzalez - Averia y redencion.
    Tulsa – Sólo me has rozado
    Dorian – La ciudad subterránea
    Klaus and kinski - Tierra, tragalos.

En positivo.
    Smash y agujetas - Vanguardia y pureza del flamenco
    Maga - Blanco
    The new raemon - La dimension desconocida
  • Y yo. Vivan los dramones de uno y otro.

Fan del ruvismo de @ibuprofeno, hasta que no la has nombrado, nadie había votado a Kiki!!! Pero puedes estar tranquilo, muchos haters tendrían que venir para que saliera. ;-)

@nuclearsi que sepas que la fonoteca es lo que más me está ayudando a llevar este survivor, por encima de todas las cosas!!! Hay que hacer perfil a Aviador Dro y algún otro más, que ahora no recuerdo.

@modern_girl Pues había pensado cerrar esta noche o mañana al mediodía. Porque el viernes estaré de viaje después de comer, y hasta el sábado-domingo no estará el Top 100, todo dependiendo de cuánta gente hubiera votado. Hasta ahora 21, y enviasteis listas 25, así que dejamos un poco más.

Por si acaso no sacamos 20 discos justos (todo el tiempo se iban justo 20 o 21 pero de hace un par de votaciones la cosa se ha complicado un poco), utilizaremos el viernes y el sábado para hacer un pequeño desempate si este fuera necesario. Ahora mismo se puede decir que hay 14 discos más bien fuera y otros 10 más o menos en peligro.

@rebeladdict ni se te ocurra dejar de participar!!!! yo descubrí mucha música en el internacional, aunque ahora dé pereza ver tantos discos.

@Kilgore @Dr_Infierno @Oskalito_ @JoseRamone @elektrolu @gagarin
    espero vuestros dies!!!! y vuestros tres!!
  • edited March 2013
    @elektrolu @gagarin nuevo complot??? Lo hamé!! aunque me echeis a Cooper. Mardisión hitana!!!!

Eso sí, para la próxima si me podéis poner los numeretes mejor ;-)
  • Ya... pero era por hacer un bien mayor...
Sign In or Register to comment.