Nunca lo había pensao, pero creo que ahora es uno de mis sueños. Yo en parihuela por to el barrio mientras me tocan Pasa la Macarena y Esperanza de Triana coronada.
A mi la Semana Santa siempre me pareció un muermo, al menos las gallegas y leonesas. Excepto el Genarín de León, porque la historia y el todo es lo mejor.
Bendodo ha elogiado asimismo la elección del artista malagueño Javier Calleja, quien, por su parte, ha explicado el concepto del cartel presentado hoy. “Intento con mi trabajo llegar al espectador y provocar en él sentimientos o emociones contrastadas, actitud que se acerca a la de cualquier director de cine”, ha afirmado el artista, que ha explicado que, con su diseño del cartel, ha querido huir de los tópicos que caracterizan a muchos de los carteles en torno a Málaga, así como de los conceptos ya utilizados en anteriores carteles de cine.
“Estamos ante la 20 edición del Festival, y este número implica que hemos alcanzado una cierta edad y madurez, por lo cual es un número que debe protagonizar sin duda esta edición. He realizado así, de forma literal y con cierto sentido del humor -característico de nuestra ciudad-, un brazo que nos muestra un cartel con el número 20, convirtiendo al propio Festival en el protagonista del mismo”.
Pero no todo es humor, ironía o superficialidad en la creación del malagueño, que ha querido ir más allá y simplificar los colores al blanco y al negro, vistiéndolo de gala. “Un cartel lleno de luces y sombras tan características de este mundo, que nos puede recordar la oscuridad de una sala de cine. Y no me olvido de aquellas personas que hacen posibles las luces desde las sombras. No son protagonistas de nada, nunca se les ve el rostro pero están allí y sin ellos este mundo del cine no sería posible”, ha concluido Calleja.
Comentarios
en fin que eres un coñazo
El inicio de Amarguras me parece tan cinematográfico
Y esta versión de la filarmónica de Londres mola mil.
LOS FEELS
“Estamos ante la 20 edición del Festival, y este número implica que hemos alcanzado una cierta edad y madurez, por lo cual es un número que debe protagonizar sin duda esta edición. He realizado así, de forma literal y con cierto sentido del humor -característico de nuestra ciudad-, un brazo que nos muestra un cartel con el número 20, convirtiendo al propio Festival en el protagonista del mismo”.
Pero no todo es humor, ironía o superficialidad en la creación del malagueño, que ha querido ir más allá y simplificar los colores al blanco y al negro, vistiéndolo de gala. “Un cartel lleno de luces y sombras tan características de este mundo, que nos puede recordar la oscuridad de una sala de cine. Y no me olvido de aquellas personas que hacen posibles las luces desde las sombras. No son protagonistas de nada, nunca se les ve el rostro pero están allí y sin ellos este mundo del cine no sería posible”, ha concluido Calleja.