La Semana Santa de Málaga y otros nísperos

1363738394042»

Comentarios

  • pero se ve que no has conocido lo que era málaga antes igual eso no, pero sí los pisos en el centro a 375€
    y también te digo, como se nota que no vives en el centro.
    Málaga antes no es que fuese lo mejor, el centro estaba decrépito y por las noches daba miedo, pero no se ha llevado por buen camino. No es está manteniendo la personalidad de la ciudad, solo se promueve la hostelería (y la del grupito mafioso de hosteleros del centro) y no paran de demoler edificios históricos, se gastan el dinero en plantar árboles en un rio... en fin todo ideas brillantes!

  • ah no pero si hay muchos museos!!

  • Me ponen los museos

  • Trapote a partir del lunes en tele5

  • Como aportación a este hilo, solo he estado 2 veces en Málaga. Una hace 18 años porque conocía gente del circuito de cantautores y fui a pasar un finde. Otra el verano pasado, pre-feria. Me gustó mucho. Salí cocidísima. El Museo Picasso me fascinó.
    No recuerdo más

  • Ibas puesta como una pioja

  • En JNSP se dice mundillo, no circuito

  • Y amigas ajenas al mundillo

  • Bueno, a ver, que era Chiquito de la Calzada, tampoco era un pintor que hubiese tenido allí su estudio.

  • te reviento

  • pues yo estoy con @milodicox me parece una chuminada

  • por dios que tiene una estatua, un semáforo, un parque a su nombre, su sitio guardado en el chinitas con un cuadro gigante, un busto allí puesto... y tiran la casa pues oc.

  • Pero la casa no es relevante respecto a su obra

  • A ver que su obra es contar chistes malos en un programa de a3 y tres peliculas a cual peor. Que tambien hay que poner un poco de sentido comun a las cosas. Por muy buen hombre que fuera y por muy bien que le cayera a la gente.

  • Un poco como la Veneno.

  • Pero chiquito no tiene serie de los javis

  • Cientos de artistas tienen una placa en la casa donde nacieron, no sería nada extraño que en la de Chiquito lo hicieran.
    Pero bueno, ya no se podrá

  • Y reducir la obra de Chiquito a eso, pues en fin. Fue un fenómeno social que hasta cambió el vocabulario de la gente, si eso parece poco...

  • Ojo, que la placa se coloca muchas veces en el edificio donde estaba la casa, no tiene que ser exactamente el mismo edificio donde vivía. Lo digo con conocimiento de causa, porque vivo en el Barrio de las Letras en Madrid, que está lleno de placas de esas correspondientes a escritores o personajes de hace 3 o 4 siglos y, por supuesto, los edificios en que están colocadas no tienen esa antigüedad.

  • Estaba pensando en expresiones o palabras o modificaciones del lenguaje que provengan de obras de ficción o de personas concretas:

    • Alucina, vecina. Y otras mil de anuncios.
    • El sufijo -ata (bocata, segurata, cubata). De las viñetas de Forges.
    • La palabra rebeca para la chaqueta de punto. De la película con ese nombre de Hitchcock.
    • La expresión "Hacer luz de gas". De la película "Luz que agoniza". Aunque creo que eso primero fue al inglés y de ahí se tradujo al castellano.
    • ...
  • También fueron fenómeno social las bistecs

  • Chiquito fue una moda y ya. Igual que hace 30 años todo el mundo sabia que era la Ruperta o la botilde y hoy día dices Ruperta y te miran con cara de loca. Que fuera una persona humilde y que al final de la vida le vino la suerte y pudo vivir bien y tranquilo pues guay. Que era un señor que caía bien pues ok. Pero vamos que no es para ponerle un museo. Y como dice Milo cuando construyan otra cosa le pones una placa y chinpum. O le ponemos placa también al mosca del dúo sacapuntas, al que hizo 466567 capítulos de arrayán y al del tiempo de canal sur y a todos los niños de Juan y medio.

    Hay que distinguir lo que es una figura importante de la cultura de lo que es un señor que salía por la tele.

  • ya lo que faltaba, ningunear a Chiquito...

  • Pues nada chica, chiquito referente cultural de Málaga. Picasso Who? Vicente Aleixandre Who? Imperio Argentina Who?

    Museo Chiquito en la aduana. Con sus mejores pantalones de pinza. Fistro tour por Málaga para ver loa lugares donde desayunaba, tomaba café a medio día... Todas las semanas ciclos de condemor 1 , condemor 2 y papá piquillo en el albeniz en todas las salas y en el CAC un vídeo de 24 horas con sus actuaciones de alataque.

  • Estoy 100% de acuerdo con anoni. Y no lo está ninguneando, solo relativizando

  • acaso Málaga no puede tener varios referentes culturales?

  • No, solo Chiquito

  • edited July 2023

    Las amigas que jalean se han vuelto psicóticas, los ojos desorbitados aplaudiendo.

  • Mi @anoni sirviendo el té ❤️

  • «Era una imperiosa necesidad»: el turista con diarrea que se coló en un piso del Centro sale absuelto
    La presidenta del tribunal asume los fundamentos del jurado, que asumió lo «bochornoso» de la situación y las dificultades del idioma como argumento para entrar en la vivienda

    https://www.diariosur.es/sucesos/turista-diarrea-colo-casa-centro-malaga-sale-absuelto-20230725131859-nt.html

  • LAS NOTICIAS QUE MERECEMOS

  • Sirviendo crucificado

  • Las malagueñas serving cunt.

  • Málaga tendra eclipse total en 2026. Haz eso Madonna.

  • Gracias al alcalde que tenéis.

  • Y al gobierno de Perro Sanchez

Sign In or Register to comment.