Pues ya he visto la peli del Dolan y oye, ni tan mal. Me ha gustado mucho la dirección de arte y la música, me parece que es una peli muy bonita de ver. De todas formas, el conflicto inicial de uno de los personajes está muy mal presentado, y eso hace que sea bastante complicado entrar en la peli. A mi personalmente el tramo central de la historia es lo que más me ha gustado.
Sabemos que en el fondo de te gusta Juana. Dolan es para ti como mis canciones en el concurso: Las reconoces al momento, las escuchas con la máxima atención al principio para luego decir que qué mal y te regodeas con el meñique alzado de los cero puntos que les vas a dar después de haberles prestado más atención que al 90% de las canciones restantes.
No me gusta lo más mínimo (solo salvo Mommy y tampoco me parece gran cosa). Le reconozco que sus películas tienen una factura audiovisual vistosa y un estilo propio, pero es una voz autoral como de adolescente al que le está cambiando la voz: desagradable, estridente y con continuos gallos que te hacen torcer el gesto cuando menos te lo esperas. Al principio no daba crédito al ver cómo gente de mi círculo cercano ensalzaba su cine, sus hordas de fanboys o que en Cannes lo premiaban. No entendía nada y pensaba que era una moda pasajera. Ahora hace tiempo que sus películas reciben malas críticas y se estrenan de tapadillo (la de Kit Harington y esta última son dos ejemplos). Creo que la moda está pasando y él está a un paso de convertirse en un juguete roto de Cannes, y no quiere verlo y continúa haciendo la misma película una y otra vez, pero cada vez con más aspavientos para seguir llamando la atención. Haría bien en cambiar de rumbo si no quiere acabar siendo otro Kusturica, que pasó de ser la sensación de los festivales a caer en el ostracismo mientras trataba de repetirse cada vez de forma más chillona y desesperada.
En cuanto a tus canciones, las hay que me gustan (como Josep Xortó) y otras que no (como Soleil Soleil). En general no conecto demasiado con el rollito cursi afrancesado, pero básicamente no las voto por molestarte. Y porque te considero una arpía ponzoñosa, mínimamente entrañable pero arpía ponzoñosa. Nada que tú no sepas ya.
Yo normalmente no entiendo nada de lo que hacen los personajes del cine de Dolan. Los pone ahí a hacer cosas como cuando eres pequeño y juegas con los muñecos.
Pues no me ha convencido mucho, la verdad. Tarda demasiado estableciendo la relacion entre Matthias y Maxime, y se distrae con escenas de la pandilla de colegas que me interesan cero. Es que tienen hasta bromas internas entre ellos, que entiendo que sirven para retratar naturalidad, pero me descolocaban un poco.
Hacia el final si que tenia mas interes, pero para entonces la peli practicamente ya se acaba.
No es una peli mala, pero es de sus peores para mi.
Yo la vi ayer, sí, la alquilé. Y, si bien es cierto que los momentos con los amigotes no me interesan lo más mínimo porque interrumpen la acción central y sólo gritan, me parece un buen drama. Quizá un poco "vacía" hacia la mitad, pero termina y te quedas, al menos yo, triste y un tanto destrozado por la situación. La música no me disgusta.
Me ha gustado mucho más que Es sólo el fin del Mundo, en la que los personajes estaban todos ahí, a lo suyo, haciendo su propia película.
Jonas me gustó bastante, ese final en el parque...
Y la semana pasada vi Beach Rats y me pareció un horror. Lenta, soporífera y que no aporta nada. Te quedas igual cuando termina. Un poco más cabreado, quizá.
El personaje de Beach Rats me producía empatía cero. Y su evolución creo recordar que era incluso menor que eso.
Lo del grupo de amigos en M&M para que parezca más realista lo compro. No me interesaban sus conversaciones pero me pareció OK. Pero luego me chirriaba cuando esos mismos personajes interactuaban con otros tan caricaturescos, pasados de rosca y con interpretaciones tan poco naturales como la hermana o el grupo de señoras cotorras aquellas. Me parecía poco coherente respecto al tono de la película.
Yo también la alquilé, es mi primera de Dolan y no puedo comparar con el resto de su cine pero la verdad es que no me ha disgustado. Al principio me costó entrar (y detalles como el personaje de la hermana me parecían demasiado ridículos, sí) pero fue mejorando y terminó por tocarme la patata, tiene algunos momentos muy conseguidos.
Bueno, PSEUDO-SPOILER: que el mal cuerpo es por lo que tú y yo sabemos que ocurre y que queda sin resolver. Precisamente eso, que se quede sin resolver me inquieta, pensar que esas cosas pasan... no sé, estoy yo sensible últimamente.
Elisa y Marcela es muy interesante en cuanto a la historia que cuenta, ver todo lo que pasaron esas dos mujeres hace 120 años me parece impresionante. Dicho esto, la película es barata barata, parece un telefilm, nada me convenció demasiado más allá de la historia.
Elisa y Marcela tiene unas escenas de una vergüenza ajena importante como la del pulpo y transmite 0 pasión. El error de casting con Natalia de Molina es brutal.
+1 a lo que dice @Azuloscuro sobre la escena del pulpo. No se que tipo de erotismo querían expresar ahí, pero a mi me cortó todo el rollo, hasta lo encontré un poco asqueroso.
Sí, yo también creo que la elección de Natalia no era la adecuada, y tampoco me parece buena actriz en general. Y tanto la escena del pulpo como la de la cama, en la que ella está desnuda como cubierta de algo que no sé lo que era, como trozos de telas negras, tampoco la entendí.
Bueno, y muchas otras escenas, la verdad. Pero lo que más nervioso me puso fue el tratamiento del blanco y negro, que parecía hecho con la herramienta Blanco/Negro del photoshop como por defecto, sin ningún interés especial.
White Frog es una peli del subgénero 'twinks con sentimientos' sobre un chaval con síndrome de Asperger que idolatra a su hermano mayor, el cual muere en un accidente de bicicleta a las primeras de cambio. Destrozado, el chaval encuentra consuelo en los amigos de su hermano.
O sea, en los amigos de su hermano:
Entre plano y plano de Tyler Posey en camiseta de tirantes y de los LABIOS de Gregg Sulkin, que ríete tú del 3D de Avatar, el pobre chico descubre que su hermano era maricón, lo que propicia algunas de las escenas más trash de la película, y creedme que el listón estaba muy alto en ese aspecto con la interpretación del actor protagonista (Booboo Stewart, que entre semejante nombre artístico y su trabajo aquí dudo que vaya a ir muy lejos). La película se centra entonces en hablar de homofobia y prejuicios, que desaparecen de un plumazo para transmitir un mensaje final de aceptación, ya seas maricón o autista, que aquí entra todo en el mismo saco. Como punto positivo, Josie Packard es la madre del protagonista.
Hay de todo, pero hay alguno que no me importaría verlo en otra clase de película... Como al de las fotos en slips y en la bañera, por ejemplo, que interpreta al novio del hermano.
La moraleja de la película básicamente es: tener el síndrome de Asperger y que atropellen a tu hermano es una putada, vale, pero los dramas son menos cuando entre tus amigos tienes a Tyler Posey sin camiseta.
@perfect Ben Whishaw es de mis actores preferidos. Su voz me flipa. Le vi un par de veces en teatro y es
London Spy me pareció bastante deprimente. Y Liltin’ es bonita pero menuda llorera. Criminal Justice (de la que hicieron el remake The Night Of con Riz Ahmed) o My brother Tom no son mucho más alegres pero me parecen de sus mejores interpretaciones, lo borda. Y en Bright Star directamente te casas con él.
Es verdad que tiene voz bonita. Bright Star la vi en un avión a Tokio y me encantó, aunque no lo recordaba a él. Me resultaba un poco repulsivo en Retorno a Brideshead y ahora me parece que hasta tiene su punto
Comentarios
Pues ya he visto la peli del Dolan y oye, ni tan mal. Me ha gustado mucho la dirección de arte y la música, me parece que es una peli muy bonita de ver. De todas formas, el conflicto inicial de uno de los personajes está muy mal presentado, y eso hace que sea bastante complicado entrar en la peli. A mi personalmente el tramo central de la historia es lo que más me ha gustado.
Pffff
Sabemos que en el fondo de te gusta Juana. Dolan es para ti como mis canciones en el concurso: Las reconoces al momento, las escuchas con la máxima atención al principio para luego decir que qué mal y te regodeas con el meñique alzado de los cero puntos que les vas a dar después de haberles prestado más atención que al 90% de las canciones restantes.
No me gusta lo más mínimo (solo salvo Mommy y tampoco me parece gran cosa). Le reconozco que sus películas tienen una factura audiovisual vistosa y un estilo propio, pero es una voz autoral como de adolescente al que le está cambiando la voz: desagradable, estridente y con continuos gallos que te hacen torcer el gesto cuando menos te lo esperas. Al principio no daba crédito al ver cómo gente de mi círculo cercano ensalzaba su cine, sus hordas de fanboys o que en Cannes lo premiaban. No entendía nada y pensaba que era una moda pasajera. Ahora hace tiempo que sus películas reciben malas críticas y se estrenan de tapadillo (la de Kit Harington y esta última son dos ejemplos). Creo que la moda está pasando y él está a un paso de convertirse en un juguete roto de Cannes, y no quiere verlo y continúa haciendo la misma película una y otra vez, pero cada vez con más aspavientos para seguir llamando la atención. Haría bien en cambiar de rumbo si no quiere acabar siendo otro Kusturica, que pasó de ser la sensación de los festivales a caer en el ostracismo mientras trataba de repetirse cada vez de forma más chillona y desesperada.
En cuanto a tus canciones, las hay que me gustan (como Josep Xortó) y otras que no (como Soleil Soleil). En general no conecto demasiado con el rollito cursi afrancesado, pero básicamente no las voto por molestarte. Y porque te considero una arpía ponzoñosa, mínimamente entrañable pero arpía ponzoñosa. Nada que tú no sepas ya.
Yo normalmente no entiendo nada de lo que hacen los personajes del cine de Dolan. Los pone ahí a hacer cosas como cuando eres pequeño y juegas con los muñecos.
Pues no me ha convencido mucho, la verdad. Tarda demasiado estableciendo la relacion entre Matthias y Maxime, y se distrae con escenas de la pandilla de colegas que me interesan cero. Es que tienen hasta bromas internas entre ellos, que entiendo que sirven para retratar naturalidad, pero me descolocaban un poco.
Hacia el final si que tenia mas interes, pero para entonces la peli practicamente ya se acaba.
No es una peli mala, pero es de sus peores para mi.
Estoy con la @dardo
No todas las películas son una experiencia que te cambia la vida, pero me ha gustado y no me ha aburrido.
Yo la vi ayer, sí, la alquilé. Y, si bien es cierto que los momentos con los amigotes no me interesan lo más mínimo porque interrumpen la acción central y sólo gritan, me parece un buen drama. Quizá un poco "vacía" hacia la mitad, pero termina y te quedas, al menos yo, triste y un tanto destrozado por la situación. La música no me disgusta.
Me ha gustado mucho más que Es sólo el fin del Mundo, en la que los personajes estaban todos ahí, a lo suyo, haciendo su propia película.
Y ya que estoy...
Jonas me gustó bastante, ese final en el parque...
Y la semana pasada vi Beach Rats y me pareció un horror. Lenta, soporífera y que no aporta nada. Te quedas igual cuando termina. Un poco más cabreado, quizá.
El personaje de Beach Rats me producía empatía cero. Y su evolución creo recordar que era incluso menor que eso.
Lo del grupo de amigos en M&M para que parezca más realista lo compro. No me interesaban sus conversaciones pero me pareció OK. Pero luego me chirriaba cuando esos mismos personajes interactuaban con otros tan caricaturescos, pasados de rosca y con interpretaciones tan poco naturales como la hermana o el grupo de señoras cotorras aquellas. Me parecía poco coherente respecto al tono de la película.
Yo también la alquilé, es mi primera de Dolan y no puedo comparar con el resto de su cine pero la verdad es que no me ha disgustado. Al principio me costó entrar (y detalles como el personaje de la hermana me parecían demasiado ridículos, sí) pero fue mejorando y terminó por tocarme la patata, tiene algunos momentos muy conseguidos.
^ exactamente igual que a mi.
Yo es que de Dolan solo he visto Tom à la ferme
Qué mal cuerpecito me ha dejado JONAS.
Sólo se me ha quitado un poco con lo bueno que está Ilian Bergala.
Y eso?
Yo no conecté mucho con los personajes la verdad. El me pareció un poco caricatura de lo que hizo en Sauvage.
¿Cómo se pone un comentario oculto/spoiler?
Bueno, PSEUDO-SPOILER: que el mal cuerpo es por lo que tú y yo sabemos que ocurre y que queda sin resolver. Precisamente eso, que se quede sin resolver me inquieta, pensar que esas cosas pasan... no sé, estoy yo sensible últimamente.
gracias @anwi
Ya, esa parte si me dio mal rollo pero no lo suficiente por lo visto.
Ayer vi Elisa y Marcela.
Tiene pinta de aburrida, estoy en lo cierto?
Empecé a ver anoche Taxi al wc y es arqueología pura y dura
Taxi al wc? qué película es esa?
Es alemana, de 1981. Va de un profesor y de su vida en torno al sexo, encuentros esporádicos etc, todo bastante explícito.
No la conocía. Y dónde se puede ver? Está en alguna plataforma?
Elisa y Marcela es muy interesante en cuanto a la historia que cuenta, ver todo lo que pasaron esas dos mujeres hace 120 años me parece impresionante. Dicho esto, la película es barata barata, parece un telefilm, nada me convenció demasiado más allá de la historia.
La historia es muy interesante, pero imaginaba algo así.
La del taxi, está en filmin
Elisa y Marcela tiene unas escenas de una vergüenza ajena importante como la del pulpo y transmite 0 pasión. El error de casting con Natalia de Molina es brutal.
Gracias @ibuprofeno . Le mangaré la cuenta a mi hermano unos días y la veré
+1 a lo que dice @Azuloscuro sobre la escena del pulpo. No se que tipo de erotismo querían expresar ahí, pero a mi me cortó todo el rollo, hasta lo encontré un poco asqueroso.
Sí, yo también creo que la elección de Natalia no era la adecuada, y tampoco me parece buena actriz en general. Y tanto la escena del pulpo como la de la cama, en la que ella está desnuda como cubierta de algo que no sé lo que era, como trozos de telas negras, tampoco la entendí.
Bueno, y muchas otras escenas, la verdad. Pero lo que más nervioso me puso fue el tratamiento del blanco y negro, que parecía hecho con la herramienta Blanco/Negro del photoshop como por defecto, sin ningún interés especial.
Y los fundidos a negro en plan cine clásico...
White Frog
White Frog es una peli del subgénero 'twinks con sentimientos' sobre un chaval con síndrome de Asperger que idolatra a su hermano mayor, el cual muere en un accidente de bicicleta a las primeras de cambio. Destrozado, el chaval encuentra consuelo en los amigos de su hermano.
O sea, en los amigos de su hermano:
Entre plano y plano de Tyler Posey en camiseta de tirantes y de los LABIOS de Gregg Sulkin, que ríete tú del 3D de Avatar, el pobre chico descubre que su hermano era maricón, lo que propicia algunas de las escenas más trash de la película, y creedme que el listón estaba muy alto en ese aspecto con la interpretación del actor protagonista (Booboo Stewart, que entre semejante nombre artístico y su trabajo aquí dudo que vaya a ir muy lejos). La película se centra entonces en hablar de homofobia y prejuicios, que desaparecen de un plumazo para transmitir un mensaje final de aceptación, ya seas maricón o autista, que aquí entra todo en el mismo saco. Como punto positivo, Josie Packard es la madre del protagonista.
El que no se consuele con con esos amigos...
Tyler Posey ❤️❤️
Que pasa con los amigos, eran todos actores de Bel amy?
Hay de todo, pero hay alguno que no me importaría verlo en otra clase de película... Como al de las fotos en slips y en la bañera, por ejemplo, que interpreta al novio del hermano.
La moraleja de la película básicamente es: tener el síndrome de Asperger y que atropellen a tu hermano es una putada, vale, pero los dramas son menos cuando entre tus amigos tienes a Tyler Posey sin camiseta.
Mátame camión
El tatuaje ese de hacer fisting.
Te veo muy informada
Este fin de semana hemos vuelto a ver "En tierra de Dios". Ay! Qué bonita! (y qué bueno que está el rumano!!!!)
Es maravillosa esa peli
El rumano dando bibe a la ovejita
Peliculon
Es muy bonita, la verdad.
Me ha sorprendida esta, más triste que un ciprés, pero es lo que me apetecía ahora. Me ha gustado el Ben Whishaw y acabo empezar London Spy
El rumano sale en una serie inglesa que se llama Strike Back o algo asi
@perfect Ben Whishaw es de mis actores preferidos. Su voz me flipa. Le vi un par de veces en teatro y es
London Spy me pareció bastante deprimente. Y Liltin’ es bonita pero menuda llorera. Criminal Justice (de la que hicieron el remake The Night Of con Riz Ahmed) o My brother Tom no son mucho más alegres pero me parecen de sus mejores interpretaciones, lo borda. Y en Bright Star directamente te casas con él.
Es verdad que tiene voz bonita. Bright Star la vi en un avión a Tokio y me encantó, aunque no lo recordaba a él. Me resultaba un poco repulsivo en Retorno a Brideshead y ahora me parece que hasta tiene su punto
Spoilers para Gods Own Country y And then we Danced
Fin de siglo ya en Filmin.