Pues claro, y por eso es lógico que hable de que él usaba pétalos de rosa en 2001 y tardan en llegar al gran público 10 años. Tarda más que en la moda pero llega. Pero entendería que lo remarcase más si fuesen profesionales, cuya obligación sería también conocer qué se lleva en la cocina, no amateurs, porque es lógico que para un amateur eso sea realmente innovador. Se que no lo hace para hacerles quedar mal, pero es un detalle que no me gustó.
Yo he llegado a ver en cartas de bebida gin&tonics con pan de oro...Eso sí que me parece una mamarrachería. A mí me invitaron una vez a uno con fresas y tónica de rosas, de hecho. Y la verdad es fue una cosa loca.
Las rosas en el gintonic no hacen más que molestar. En algún sitio he probado las rosas como en tempura o similar que lo ponían de tapita con el bebida, muy putifino todo
Aquí todo el mundo se cree chef... Cuanta bobería teneis con los maridajes, los matices, los aromas, la vanguardia culinaria y esas mierdas cuando todos sabemos que aquí la más fina no ha salido del Casa Paco de su barrio. Yo la primera. Es televisión, no un doctorado en química.
↑ jajajajajaja Por eso también pienso que JuanMa era el más televisivo de todos, y el menos malo; la historia del huérfano que se supera a sí mismo es muy atractiva para las audiencias. Que no digo yo que no merezca el haber ganado, digo que es un elemento que se ha resaltado, igual que la maldad de El Penas, lo madre de Maribel o la chapucería de Cerezo. Cuando hagan programas con catas a ciegas, con sistema de puntos a lo largo de las semanas y con purgas estalinistas semanales por puntuación, me lo empezaré a creer más.
Por eso digo lo del sistema de puntuación; pero vaya, entiendo que el proceso en sí, el cómo lo hacen también hay que puntuarlo, y es imposible hacerlo a ciegas.
Ay, ahora tengo antojo de flores de calabaza, las quesadillas rellenas de eso están brutales.
Lo de las rosas me ha recordado a Como agua para chocolate y sus codornices y todo el mundo poniéndose cachondo.
Antes cuando habéis hablado de flores que se comen se os ha olvidado el azahar, el agua se usa mucho en postres tradicionales, no veo por qué el mero hecho de usar una flor convierte un plato en pretencioso.
Comentarios
como lo del azul ceruleo que tanto gusta a @corneacraneo
A mí me invitaron una vez a uno con fresas y tónica de rosas, de hecho. Y la verdad es fue una cosa loca.
Es Adrià o Adrián. Ni Adriá, ni Adría, joder.
En catalán no existe el acento cerrado en la A, @Sexapolar. Añádelo a tus apuntes.
En algún sitio he probado las rosas como en tempura o similar que lo ponían de tapita con el bebida, muy putifino todo
Es televisión, no un doctorado en química.
Por eso también pienso que JuanMa era el más televisivo de todos, y el menos malo; la historia del huérfano que se supera a sí mismo es muy atractiva para las audiencias. Que no digo yo que no merezca el haber ganado, digo que es un elemento que se ha resaltado, igual que la maldad de El Penas, lo madre de Maribel o la chapucería de Cerezo.
Cuando hagan programas con catas a ciegas, con sistema de puntos a lo largo de las semanas y con purgas estalinistas semanales por puntuación, me lo empezaré a creer más.
Una cata a ciegas solo valoraría el resultado final, y eso no es lo único que importa.
Lo de las rosas me ha recordado a Como agua para chocolate y sus codornices y todo el mundo poniéndose cachondo.
Antes cuando habéis hablado de flores que se comen se os ha olvidado el azahar, el agua se usa mucho en postres tradicionales, no veo por qué el mero hecho de usar una flor convierte un plato en pretencioso.
Un concurso como dice @corneacraneo seria justisimo y lo veria un jubilado de cazalla de la sierra paralitico y sin pilas en el mando a distancia