El hilo de los que nos gusta escribir

edited May 2013 in Currupipi Mix
Estaba yo escribiendo y me ha surgido una duda que siempre se repite y nunca la busco, cuando se usa ";"(punto y coma)
Y de paso se me ha ocurrido que igual hay gente aquí en el foro a la que le mola escribir, cualquier cosa, no hace falta ponerse aquí en plan genio.

A mí me mola bastante escribir textos breves que podrían denominarse poesía, pero casi siempre son cosas inmediatas sobre las que no vuelvo a trabajar. Paso de la forma y me quedo en la idea. Una vez leí una cosa que decía un arquitecto noruego, Sverre Fehn y era algo así como que las ideas buenas tenían que tener una buena estructura, en referencia a los edificios y eso me hizo pensar en las cosas que escribo yo. Igual tengo buenas ideas, pero mi manera de expresarme es una mierda.
«134

Comentarios

• Es que si no hay equilibrio entre forma y contenido, no mola.
  • Pot ser.
  • Pues sí, la estructura, el orden, es importantísimo, porque dependiendo de ello, puede transmitir una cosa u otra.

Pero es como todo, cuestión de práctica.

No me imaginaba a alguien con tu nick, escribiendo "poesías" jajaja
  • A no ser que te dediques a hacer un ejercicio de forma y te la sople que no haya nada más.

Pero vamos, que los tuyos forma tienen seguro, más si los calificas más como poesía que como relato. Y aunque fuesen relato, forma siempre ahí.
  • Podías compartir alguno de tus textos por aquí, no??
  • Yo en mis años de instituto escribía letras de canciones en inglés y poesía oscura.
    Aún tengo todo ese material, pero no hay nada que valga la pena rescatar.

Ahora quiero escribir un libro, si, así de pretencioso, es una biografía de una persona/personaje que conozco. Tengo todo estructurado y algo hecho, pero me llevará más de un año terminarlo.
  • Yo escribo una tesis. Eso cuenta?
  • Todo cuenta.
  • Yo de vez en cuando escribo cosillas pero lo mismo son 4 versos de rima libre que una prosa de 25 líneas. Pero eso sí todo en escritura automática, las cosas que escribo pensando no me suelen gustar y suelen ser demasiado rebuscadas.
  • Yo, cuando era becario, las directoras de la investigación publicaron un libro con todo el material que habíamos recogido los becarios, los cuales perdimos todos los derechos of course. ¿Eso cuenta no?
  • Es que el problema está ahí, que como formalmente no me parece que valgan nada pues paso de dejárselos al resto, a mí me dicen algo porque se de que va todo eso pero nada más.
  • Odio la rima, es como la simetría en la arquitectura.
  • La rima está pasada de moda. Ya volverá, como todo.
  • A mi escribir poesía ya no me gusta.

Tengo en mente algo dadaísta que me gustaría hacer. ¿Alguien tiene alguna opinión sobre el dadaísmo?
  • A mí me gusta escribir pero me da verguencita que me lean. De hecho el blog lo borré porque empezó a leerlo gente conocida y me daba de todo. Alguna cosa queda en flickr o el fotolog pero son antiguas y no merecen mucho la pena.
  • Perdon por acudir a la wikipedia pero la verdad es que explica muy bien lo del punto y coma
    http://es.wikipedia.org/wiki/Punto_y_coma
  • ¿Por qué renegamos de lo que escribimos?
  • ¿Tan mala opinión tenemos de nuestros escritos?
  • Es algo que pasa con cualquier faceta creativa a la mayoría de la gente.
  • yo tengo un tumblr en el que cuelgo lo que escribo, pero de manera anónima
  • Por mi experiencia, miedo me dan los que dan a leer lo que escriben sin ningún pudor.
  • Yo componía canciones con el FL Studio y otros programas y me encantaba ponerselas a los demás.

Yo también tengo un tumblr pero no para escritos.
  • edited May 2013
    Es que escribiendo estás contando mucho más de lo que decimos normalmente, lo sabemos y muchas veces no queremos que la gente sepa demasiado de nosotros. Creo que de ahí nuestro miedo o vergüencita.
  • Yo de jovencito escribía canciones y poesías. Las he buscado y leído y... dan bastante vergüencita.
  • @elpirulas escribe muy bien y más de uno se sorprendería, lo que pasa es que es retard. Pero vaya, nada nuevo bajo el sol.
  • Deberíamos denudar nuestra alma y enseñar esas creaciones cargadas de ira adolescente.
  • A mí las cosas que escribo me gustan cuando las acabo de escribir, pero creo que envejecen como el culo porque las vuelvo a leer después de unos años y me dan sonrojos.
  • @Slavin, ya, tiene toda la pinta.

@Elek, a mí me pasa igual.
  • ^ Me too
  • edited May 2013
    @elpirulas ha sacado el tema porque en realidad quiere enseñarnos algo. Se hace de rogar, pero en el fondo quiere que lo leamos.
  • Lo último fue una colaboración con una amiga fotógrafa que quería hacer unas postales y me pidió que le escribiera un textito pero al final sólo hicimos una.
  • Hahahah, @David podría ser, pero no. Es más por animaros al resto.
  • @elpirulas, sabes que tienes algo bueno entre las manos, @Slavin también lo sabe y nosotros queremos saber de qué se trata.
  • sube algo anda, si lo estás deseando
    y el tumblr ese me lo enseñas llya
  • time goes by, so slowly ...
  • no no, porque a mí me parece malo, ahora habéis creado hype y claro será todo flop.
  • El hype lo has creado tu diciendo que tenías un tumblr dónde escribes. Eso es tirar la piedra y esconder la mano. Ya te vale.
  • ¿Una pista?
    ¿Es prosa o verso?
    ¿Biográfico?
    ¿Ficción?
    ¿Novela?
  • lo subo yo?
    image
  • Sabía que @Slavin lo sabía
  • No hay 18 hilos iguales a este?
  • edited May 2013
    lo voy a poner porque estoy viendo que no se atreve, allá va:

La vaca está triste,
    Muge lastimera,
    Ni duerme, ni bebe
    Ni pasta en la hierba.

La vaca está triste,
    Porque a su chotito
    Se lo han llevado
    Los carniceros
    Al mercado.

Está tan delgada,
    La vaca de Elena
    Que en vez de dar leche,
    Da pena.
  • Coño, si @elpirulas es Gloria Fuertes :O
  • Qué poco me ha gustado escribir de siempre. Se me da mucho mejor imaginar imágenes y música.
    Eso si, me encanta leer cosas de otros.
  • He encontrado un par de relatos míos y son tremendamente friquis. Nada del otro mundo, pero me gustan mucho más que las poesías.
  • A mí siempre me dijeron desde el instituto que escribía bien, a nivel de expresarse y redactar y estructurar y esas cosas, nada literario. Pero en los últimos tiempos cuando voy a escribir algo en plan bien para un trabajo me cuesta la vida quedarme contento con lo escrito, no sé, creo que lo pasaría fatal siendo escritor.

Yo tuve una época con quince años que escribía letras de rap, paso de buscar porque si las encuentro me darán ganas de quemarlas después de leerlas.
  • HAHAHAHAHAHA, vaya susto me he pegado.

Yo recuerdo comenzar a escribir una libro de fantasía cuando tenía 12 años o así, en pleno auge de HP y no valía una mierda.
  • La forma me importa poco, siempre pienso en que como escritor debo ser quirúrgico: mínimo de palabras para delimitar a la perfección la idea, la historia. A veces una metáfora es la única forma de ser preciso. Odio las novelas en las que el autor se detiene embelesado en recrear un paisaje, a una persona, una situación. Me gusta que el texto avance sin grumos, mínimo y perfectamente consolidado.
Sign In or Register to comment.