El hilo de los que nos gusta escribir

24

Comentarios

• ^+1000 en general
  • Ahora, que hace siglos que no escribo, también. Pasar del tumulto de ideas al hilado de palabras me cuesta un mundo.
  • yo escribo para vomitar cosas, pero me canso muy rápido
  • son como esputos
  • edited May 2013
    Y gracias, @lagar, por comerte tú el salto de página. Enterito.
  • ______
    edited May 2013
    ^^^^Eso es lo que digo que me pasa cada vez más
  • Yo es que quiero decirlo TODO, y acabo por agobiarme.
  • The user and all related content has been deleted.
  • los de cuatro líneas son los mejores
  • Me da la impresión de que es como Lisa aprendiendo claqué. Punta-talón-punta, y vuelta a empezar. Practicar, practicar, practicar.
  • Pues voy a ser el primero que me voy a animar a poner algo, crucificadme. Es todo escritura automática, en plan rollo lo que me va saliendo. Lo escribí mientras escuchaba Raging Lung, del último de The Knife, lo digo porque supongo que influirá en lo que salió.

Hielo azul que tiembla dentro de un vaso, se pierde en la tempestad del agua, su rumbo se cae, flota en la soledad de dos peces contiguos. La luna los ilumina, sube el nivel del mar, la vida se cae y se pierde, como dos piezas frágiles que pretenden ser tumbadas. Como la vida, que se pierde en la debilidad del cristal más fino.

Y quizá se vuelva seco, duro y árido, donde se pierden los escorpiones y sus peligros; su crudeza y su ternura. La ternura que pierden cuando hieren a los que quieren, a los que quieren herir. No hay tiempo para la soledad en un camino largo, alejado de la vida y de la verdad. Quizá muramos de sed pero no perderemos nuestro rumbo, porque no tenemos. Caminamos en círculos con las piernas secas, los músculos hipertrofiados, la soledad a cuestas y como únicos víveres nuestros pensamientos. Quizá sea tarde pero no moriré solo, me tengo a mí.
  • edited May 2013
    ^^^^^A mí eso me pasa siempre también, que quiero de ir demasiadas cosas, pero solo escribo a nivel exámenes, apuntes y esas cosas.
    Eso y las subordinadas y paréntesis, que puedo escribir varias líneas y ningún punto perfectamente, intento corregirlo, pero es difícil.
  • @cornea, lo que has dicho es una tontería. Te preocupa la forma totalmente. Eso de ser "quirúrgico" es forma.
  • A mi me gusta mucho escribir, pero me da mucho corte q alguien lo vea, es como q te quedas más allá de lo desnudo, por eso de vomitar cosas de dentro q dice @elpirulas y además pienso q al resto no le va a interesar.
  • A mí también me pasa lo de alargar las frases y las subordinadas. Iba ha decirlo con lo del punto y coma, que al final lo uso bastante en ennumeraciones complejas
  • @David Sencillamente el dadaísmo es una de las peores cosas que ha dado la postmodernidad. Y mira que ha dado cosas malas.
  • Supeditada a lo que quiero decir. Me importa que lo que se cuente sea claro, no engolarlo, @Sexapolar. Me refería a eso.
  • Yo el punto y coma se cuándo se pone según las reglas y tal, pero luego nunca se usarlo. Lo pongo si veo que va hacer bonito o por lo de las enumeraciones y así.
  • @JaimeParis_
    image

Bravo por atreverte.
  • Y ni tan mal. Pero creo que no soportaría un texto largo así.
  • @corneacraneo Por lo que dices, te deberá gustar mucho la teoría de Grice sobre las Implicaturas conversacionales.
  • Yo lo uso para cosas de ese estilo, pero la verdad es que nunca lo hago pensando en las reglas, es probable que alguna vez lo use mal y todo
  • @Oskalito_ has definido muy bien el porqué de mi vergüenza a publicar algo.
  • Cuando me dio por no sé qué Trópico, creo que de Cáncer, tuve que abandonarlo porque era ese rollo de abofeteo de sensaciones. Eso sí, me hinché a hacerme pajas.
  • Y estoy con @Sexapolar en que quienes no tienen vergüenza alguna de mostrar lo que escriben, es que mejor no leerles.
  • ^^
    suena gay
  • Trópico de Cáncer es muy heterosexual, me temo.
  • Pero sobre todo sexual.
  • edited May 2013
    No tengo ni idea de Grice y las implacaturas conversacionales, @Sr_Antxonio
  • Y @JoseRamone dónde anda?
  • @Sr_Antxonio no me ralles y traduce ;-)
  • Estará con su novia.
  • Escribiendo el poemario a cuatro manos.
  • @corneacraneo Eso ya lo sabía, por eso te recomendaba que lo leyeras.
    Bueno, para todo el que tenga curiosidad ( @Oskalito_ incluido):

Grice defiende la existencia de una serie de normas o máximas conversacionales, conocidas tanto por el hablante como por el oyente, que guían la conversación y hacen posible que las inferencias deducidas por el oyente sean exactamente las que el hablante había querido comunicar. A este tipo de inferencias que el oyente deduce y que no dependen de las palabras sino de las máximas conversacionales, Grice las llama implicaturas conversacionales.

Las máximas conversacionales son de cuatro tipos, y en consecuencia, existen también cuatro tipos de implicaturas. Según Grice, las máximas obedecen a un Principio de Cooperación que los seres humanos aplicamos habitualmente en todas nuestras actividades de intercambio (no sólo en el intercambio de información):

Implicatura de cantidad: la información que el hablante me da es suficiente, ni excesiva ni escasa
    Implicatura de cualidad: la información que el hablante me da se ajusta a la verdad
    Implicatura de relevancia: la información que el hablante me da es pertinente para el contexto conversacional
    implicatura de manera: la información que el hablante me da sigue patrones expresivos y estilísticos apropiados, es claro y conciso.
    Lo importante de las máximas conversacionales es que transmiten implicaturas tanto cuando se respetan (el hablante cumple las máximas) como cuando se transgreden. Las implicaturas que surgen por transgresión de las máximas se llaman implicaturas anómalas, y están presentes en fenómenos como la ironía y el sarcasmo
  • ¡Hala! Con este tochaco de cortar + pegar, me parezco a @kleefeld.
  • Este hilo me da pudor.
  • edited May 2013
    jajajaja, oye @Sr_Antxonio en qué curso estás ya, por cierto?
  • ¬¬ Cómo te gusta hacer daño...
  • edited May 2013
    A mí me dices? sabes q no hombre, es curiosidad pura,q yo te saco muchos años y ya perdí la cuenta de eso cabrón.
  • Pero no es una conversación, son textos escritos. ¿La teoría de Grice también aparece aquí?
  • Mmmm eso de las implicaturas me recuerda un poco a los recursos seguros de Goffman
  • edited May 2013
    @corneacraneo Técnicamente en cualquier acto comunicativo.
    Yo la teoría la resumo en: Hay que usar siempre las palabras e información necesarias, ni una más, ni una menos.
    @Oskalito_ Pues cuando nos conocimos estaba en tercero, así que echa cuentas...
  • A mí un autor que me encanta en cuanto a su estilo al escribir es Agustín Fernández Mallo, sus "Nocillas" las devoré.
  • ^ Posmoderno.
  • postmodern = postmortem
  • El libro de poesía del Fernández Mallo da penita.
  • Jo, en un primer momento había leido que era el hilo de los que nos gusta recibir y he venido como loca a leer historias sórdidas de pasivas sin venguenza... Pero no. Mi gozo en un pozo.
  • Hola, yo escribo poesía y la recito. Sé que no soy un genio, pero no soy malo
Sign In or Register to comment.