Papá Pitchfork

13738394042

Comentarios

  • natural brown prom queen <3

  • edited December 2022

    31. Hikaru Utada: BADモード

    For over two decades, J-pop star Hikaru Utada’s intensely emotional songs have looked for answers to life’s big questions. On BADモード, their searching leads them to pay tribute to house music, along with the glittery sounds of disco, city pop, and ’90s R&B.

    As they grapple with fear and grief throughout the album, instrumentals co-produced with A.G. Cook, Floating Points, and Skrillex swell and swirl with ecstasy. The club is often imagined as a place of abandon, but BADモード is a reminder that dance music is equally well-suited to accompany catharsis—you might not always find answers, but you can still sweat through the pain. –Colin Joyce

  • yaya bey es accionista, no?

  • El 11 de the weeknd :s

  • Dawn FM es discazo!

  • Voy a hacer como que el Top 1 no existe porque detesto a Beyoncé y no la soporto.

    Oye pues no está tan mal la lista, tiene cosas con las que coincido y otras que bueno, me sorprende lo alto que están dejando las publicaciones el disco de Bad Bunny y lo """bajo""" que está el disco de Kendrick Lamar (13). El Fossora el 12 haciendo justicia a su calidad, el 15 el de Jockstrap y el ninguneo al álbum de Beach House, que es criminal.

  • Dawm FM es una maravilla! Q bien el reconocimiento que está teniendo, a pesar de ser lanzado el 7 de enero. Que ya ha llovido

  • Mandando cestas de navidad bien grandes a los medios que sacan listas de lo mejor del año. Jaja!! Así los grammys lo tienen más difícil para no darle el disco del año, no?

  • Monday, I'm overrated
    Tuesday, on my dick

  • Bien por el top 3 de las Alvvays. Mal porque Motomami no sea Top 1

  • El 1 <3
    Estoy alucinando de que al final sí hayan metido a Kendrick tan arriba, cuando no le dieron el BNM.

  • BCNR en el 49, sure Jan......

  • Yo aún no se mi disco del año, pero el de Beyoncé podría serlo también. Creo que es su mejor disco.
    Me alegro de ver a Rosalía en el top 10 y a Charli XCX en el top 20.
    Dawn FM tampoco me sobra ahí porque es discazo. Y como con las canciones me alegro por Utada (incluso más arriba lo pondría), porque a estas alturas de carrera que siga a este nivel es una locura.

  • han puesto el mejor disco del año en el puesto 49

    en fin...

  • Jeje, @Xtian23 @Cantabru hemos pensado lo mismo, que leches hace ese album en ese puesto. Vamos a ser los pesados de BCNR, los nuevos EMO o algo así nos tenemos que llamar, pero es que me parece que se le reconoce demasiado tibiamente ( y son unos yogurines, no estamos reivindicando a un grupo de sesentones).

    Pero bueno, creo que es un síntoma de que me hago mayor y estoy cada vez más desconectado de la línea editorial de la revista, creo que se valora más algo por relevancia cultural que porque un disco sea más redondo. Por ejemplo, poner a Alex G tan alto es perdonarle que haga discos tan irregulares, y no sé como siguen riéndole la gracia a Destroyer. ¿Y dónde está Beach House?

    Habiendo dicho esto, me gustan muchos discos del Top, incluído el de B, pero el orden lo veo muy extraño en algunos casos. Me alegra que hayan incluido finalmente el de The Beths, que hace una dupla muy chula con el de Alvvays (indie noventero a tope). Me alegra ver tan alto a Big Thief, aunque para mí podría estar incluso más arriba. Guay la reivindicación de The Weekend, que no es que haga mucha falta por su popularidad, pero es que realmente es un discazo. Me gusta que se acuerden de Cate Le Bon, yo casi me había olvidado, pero es un disco de Art Pop muy majo.

  • Lo de Beach House me da penita a mí también, pero es verdad que el disco ha quedado un poco en tierra de nadie, no parece de este año. Entiendo menos la exclusión de Shygirl, que creo que tiene un disco pop increíble a la altura del de Charli o twigs. O la de yeule, que le dieron el BNM en su día y ha hecho un disco súper interesante.

    Por otro lado, no me esperaba la reivindicación del de Mitski y me parece genial, es otro discazo y van...
    La lista en general me encanta, cosas como Utada, Charlotte Adigery/Bolis Pupul o Lucrecia Dalt las hubieran ninguneado mucho más años atrás, y es bonito verles abrirse a otros géneros, otras perspectivas.

    Aunque me parece maravilloso y me hace mucha ilusión verlo ahí, no sé si le hubiera dado el #1 al disco de Bey porque al fin y al cabo es parte de una obra mayor de la que sabemos todavía poquito, y musicalmente no lo veo especialmente representativo de 2022. En ese sentido, álbumes como el de Sudan Archives, Rosalía o twigs me parece que captan mejor dónde estamos: collages sin ningún tipo de complejo acerca de sus influencias, convivencia de canciones de menos de dos minutos con canciones complejas de varias secciones, el rollo cut&paste...

  • Pues ahora que lo mencionáis... sí que es verdad, que el de BCNR esté en el puesto 49 le manda cojones.

    Y que no estén black midi también es como pa'matarles.

  • Y hay cosas en el top que no sirven ni de mantel pero anyway por mirar lo bueno todo lo que ha dicho adri.

    Lo de reivindicar cosas con más peso mediático que de "calidad" que al final es subjetivo, yo entendía que a gente como Britney o Gaga en su momento no las reseñaban por que eran pop prefabricado pero ver a bud bunny ahí arriba que seria el equivalente al nivel de títere que fue Britney me da esperanza de que en algún instante le den el reconocimiento a los discazos que ha sacado esa señora y otras que están ignoradas por rubias y poperas.

  • Yo creo que va todo en la línea editorial de las publicaciones de música actuales donde el pop comercial se ha convertido en el nuevo indie (en el sentido de su valoración artística) si antes era cool decir que el mejor disco del año era el de MBV o el de Portishead pues ahora la moda es decir que es mejor el de Bad Bunny o Rosalía.

    Es un cambio de tercio que persigue el generar corrientes de opinión que favorezcan a la industria que está detrás de festivales y demás historias

  • Gracias, amiga @LaBecaria . Te aprecio y te celebro

  • edited December 2022

    Home, yo veo eso que comentas al 100% en sitios como la Rolling Stone, cuyo top 5 casi casi coincide tal cual con el top 5 de álbumes más vendidos del año.

    En el caso de Pitchfork (u otras webs como Stereogum, The Guardian, etc.), creo que evidentemente sí que ha habido una apertura en cuanto al pop comercial, pero estamos hablando de un medio que ha puesto de mejor canción del año un cuarto single del disco de Alvvays, o que el año pasado le dio el AOTY a Jazmine Sullivan. No creo que pueda meterse en el mismo saco.

  • @JoseRamone siempre tan acertada

  • Yo no estoy del todo de acuerdo en parte por lo que acaba de señalar @AdriEv de pitchfork en particular.
    Que los límites entre lo indie-alternativo-valorado por la crítica musical y el mainstream se han difuminado es un hecho, yo creo que en gran parte viene de que lo que antes se consideraba indie junto con cualquier corriente novedosa (trap y demás) se ha globalizado y convertido en objeto de consumo, perdiendo por completo su significado (o sea imagínate que para la gente normie Izal son indie) y también filtrándose al mainstream (a nivel también de compositores y productores, véase Beyonce y Taylor Swift).
    Lo que viene a ser la industria absorbiendo todo lo nuevo que despunta, pero cada vez más rápido.

    Por otro lado creo que a partir de ahí gran parte de esa música mainstream ha ganado bastante en interés y calidad, y al mismo tiempo se han ido perdiendo prejuicios y el esnobismo característico por no llamarlo gatekeeping de que lo mainstream nunca es válido como música buena. O el cómo coño va a ser mejor el último disco de Beyoncé, charlie XCX o Dua Lipa que el último de Radiohead o los nuevos chavales post-algo de turno. Y la verdad es que esto último lo celebro. La influencia además va en los dos sentidos, y nos podríamos haber perdido cosas chulísimas sin esto.

    Eso pensando en Pitchfork, JNSP, la RDL y gran parte de gente seria por la música. La Rolling Stone, NME y demás obviamente producto caca.

    Que las corrientes de opinión están influidas por la industria y que los festivales se han convertido en otro negocio muchimillonario no deja de ser verdad, pero a día de hoy esto pasa con absolutamente todo.

  • Y vamos para mí me da igual que la Rosalía actual no os haga tilín, pero Motomami merece bastante más que ser reducido a pop comercial de moda. Por lo pronto en mi entorno laboral creo que nos gusta a 2-3 de 12 y os aseguro que no es porque los demás prefieran a BCNR o Black Midi

  • Os celebro también a vosotras. A las que no me jalean, las leo con interés y me parece que tienen su parte de razón.

    Otro apunte que me parece importante es como ese snobismo se ha movido radicalmente, ahora si te atreves a decir que Bad Bunny no es lo máximo valverde las cuatro mongolas de turno te crucifican y te tratan de estúpida por no saber apreciar la grandeza del pop comercial.

  • @___ qué bien has hablado hija <3 suscribo todo.

  • edited December 2022

    ^^ Y ahí creo que hay un buen punto también. Creo que a veces las ganas de compensar el conservadurismo de años pasados juegan malas pasadas y se magnifica de más la calidad que pueden tener ciertos discos.

    También es verdad que el concepto de calidad es más subjetivo que el de relevancia, y hasta cierto punto veo normal que sea esta segunda la que en parte guíe la confección de listas como estas. Eso ayuda a comulgar el hecho de que es imposible abarcar todos los géneros, todas las corrientes. Una lista hecha sólo con la "calidad" en mente siempre será necesariamente errónea.

  • Bastante de acuerdo con todos pero más con @JoseRamone

  • ______
    edited December 2022

    @JoseRamone puede que sea así, pero bastante tarea deberían tener esas cuatro mongolas con los otros cientos de mongolas de los comentarios de página web rasgándose las vestiduras porque a un cantante de reggaeton o de trap se le considere siquiera música.

    Que conste que yo mi esnobismo indiviejuno aún no me lo he terminado de quitar y que me sigue gustando más la lista antigua de los 90s que la nueva.

    Y que Renaissance OK pero tampoco me ha cambiado la vida

  • pues anda que saoko... a ver cuanta gente la tiene en repeat.

  • y eso que a mi motomami me acabo gustando y solo le quitaria alguna cosa pero chica saoko... supongo que la han puesto porque fue single pero vamos.

  • Pues yo el otro día me lo puse entero y está guapísimo, incluida Saoko.

  • Bad bunny es una mierda.

  • Rosalia reina.

  • Yo me meo de risa es con algunas evaluaciones que hacen ahora del disco de Bad Bunny. Listo, el man saca millones de streaming con cualquier cosa que haga y es imposible no incluirlo en una lista, pero luego que salgan con esto que escribieron en The Guardian madre mía :D

  • Yo comulgaria mucho más con las alabanzas al conejo si aceptarán que su música es entretenimiento puro y facilote y que en esa sencillez reside su encanto pero querer buscarle algún trasfondo artístico serio que vaya más allá de tomarse unos mojitos y perrear un viernes me parece ridi.

  • Deben de sentirse culpables por gustarles Bad Bunny e intentan justificarse de esa forma. En pleno 2022.

  • Pero de algo tienen que comer.

    Al final la crítica se ha reducido a eso.

  • Qué ganas de ponerle ínfulas a algo que no pretende tenerlas la verdad

  • ^

    "Charli XCX douche ($24)"

    La madre que me parió...

  • Bravo Lana!!!

  • De Lolita han dicho algo?

  • Rosalia no es top 1? KHE?

  • Porque estas cosas están compradas.

    Rosalía la mejor

  • Lo de NewJeans es JUSTICIA ❤️

    (el #1 también)

Sign In or Register to comment.