Han dividido la lista en dos, The Icons y The Essentials.
The Icons:
Aaliyah
Animal Collective
Aphex Twin
Arcade Fire
Bad Bunny
Beyoncé
Bjork
Bon Iver
Burial
D'Angelo
Daft Punk
Destroyer
DJ Rashad
Drake
Earl Sweatshirt
Erykah Badu
Fiona Apple
Flying Lotus
Frank Ocean
Future
Grimes
J Dilla
Jay-Z
Joanna Newsom
Kamasi Washington
Kanye West
Karin Dreijer (The Knife / Fever Ray)
Kathleen Hanna (Bikini Kill/Le Tigre/The Julie Ruin)
Kendrick Lamar
Lana Del Rey
LCD Soundsystem
Lil Wayne
MF DOOM
Missy Elliott
Nicki Minaj
OutKast
Radiohead
Rihanna
Robyn
Sleater-Kinney
Solange
SOPHIE
The Strokes
Sufjan Stevens
Tame Impala
Taylor Swift
Tyler, the Creator
Vampire Weekend
The White Stripes
Wilco
Con lo que a mi me gusta una lista yo me lo he pasado teta. Obviamente hay cosas con las que no acabo de estar de acuerdo (adorando como adoro a Solange, no sé si es un icono, por ejemplo), en general me ha gustado el artículo. Contento de ver a Ariana o Lady Gaga en la lista de los essentials, y quizá un poco sorprendido de ver a Rosalía, aunque me alegro por ella.
En el artículo de introducción a lo del 25 aniversario que han montado comentan que van a revisionar discos ya reseñados. Puede estar interesante eso también...
^ Se supone que la lista es de artistas que hayan hecho sus trabajos más influyentes o whatever en los últimos 25 años, por eso no están Madonna, Mariah, Janet...
Las subidas de nota las puedo entender, sobre todo en caso como el 0.0 de Liz Phair que lo mismo se pasaba de cruel, o el de PJ Harvey, pero más como ejercicio de hacer justifica a discos poco comprendidos en su época. Con el Discovery ya hicieron las paces hace muchos años al ponerlo en el TOP de los 2000. Luego lo de subir menos de un punto a algunos discos no lo pillo.
Pero bajar notas me parece muy cuestionable... vale, lo mismo el R.A.M. de Daft Punk sea un poco irregular, pero sigo viéndolo muy valioso y único. ¿Pero Grimes?, bajar de nota a un disco del año pasado, cuando el contexto apenas ha cambiado, pues como que no lo entiendo. ¿No es un poco feo de cara al colaborador que la escribió en primer lugar?, ¿puede Pitchfork dejar de pontificar y asumir que varias personas de un medio pueden tener diferentes opiniones.
Es que Red podría haberlo sacado Avril Lavigne en sus buenos tiempos o no se cualquier pop star, que el disco no es malo todo lo contrario pero cascarle un nueve cuando a otras pop stars ni las reseñan o les ponen notas de 5 pa bajo me parece rarito.
Comentarios
Este spoken word funciona de maravilla para mí. Es casi hipnótico, quedé súper prendado con su narración. Además que la música que le acompaña es top.
Mujeres al poder!!
Lo he visto esta tarde y se me ha puesto como la cucaña. Moriría por ir.
Yo mataría por ir
Yo es que siempre he sido más mártir
Jajaja
Tirzah - Colourgrade (October 1)
Hyped
¿Predicciones?
https://pitchfork.com/news/announcing-the-peoples-list-vote-now-your-favorite-albums-of-the-last-25-years/
Ojalá esté Madame X. Digo!
Sure, Jan
Rosalía
el que ha diseñado eso se ha quedado tranquilísimo
a mi la tipo me encanta
@Slavin Cada año se las apañan para diseñar banners más horrorosos; mis retinas ya no pueden estar peor.
Han reseñado el disco de Peppa Pig
https://pitchfork.com/reviews/albums/peppa-pig-peppas-adventures-the-album/
Han sacado una lista con los 200 artistas más importantes de los últimos 25 años
https://pitchfork.com/features/lists-and-guides/most-important-artists/
Han dividido la lista en dos, The Icons y The Essentials.
The Icons:
Aaliyah
Animal Collective
Aphex Twin
Arcade Fire
Bad Bunny
Beyoncé
Bjork
Bon Iver
Burial
D'Angelo
Daft Punk
Destroyer
DJ Rashad
Drake
Earl Sweatshirt
Erykah Badu
Fiona Apple
Flying Lotus
Frank Ocean
Future
Grimes
J Dilla
Jay-Z
Joanna Newsom
Kamasi Washington
Kanye West
Karin Dreijer (The Knife / Fever Ray)
Kathleen Hanna (Bikini Kill/Le Tigre/The Julie Ruin)
Kendrick Lamar
Lana Del Rey
LCD Soundsystem
Lil Wayne
MF DOOM
Missy Elliott
Nicki Minaj
OutKast
Radiohead
Rihanna
Robyn
Sleater-Kinney
Solange
SOPHIE
The Strokes
Sufjan Stevens
Tame Impala
Taylor Swift
Tyler, the Creator
Vampire Weekend
The White Stripes
Wilco
No entiendo cosas como dejar fuera de esos 50 a M.I.A viendo los que son, pero bueno, interesante de leer ❤️
Con lo que a mi me gusta una lista yo me lo he pasado teta. Obviamente hay cosas con las que no acabo de estar de acuerdo (adorando como adoro a Solange, no sé si es un icono, por ejemplo), en general me ha gustado el artículo. Contento de ver a Ariana o Lady Gaga en la lista de los essentials, y quizá un poco sorprendido de ver a Rosalía, aunque me alegro por ella.
Lo único que me ha dolido un poco es ver a Carly Rae Jepsen en los essentials, pero no a Tinashe
Tinashe falta total
Todo esto es muy eres comida o sexo de the neon demon.
vamos si miss frappuccino es esencial...
Yo he cerrado la lista cuando he visto a Los Campesinos, pero ya la miraré bien.
En el artículo de introducción a lo del 25 aniversario que han montado comentan que van a revisionar discos ya reseñados. Puede estar interesante eso también...
Acaban de sacar un artículo sobre eso, 19 reviews que cambiarían si pudieran.
https://pitchfork.com/features/lists-and-guides/pitchfork-reviews-rescored/
Chairlift: Moth (2016)
7.6 → 8.5
Grimes: Miss Anthropocene (2020)
8.2 → 6.9
Lana Del Rey: Born to Die (2012)
5.5 → 7.8
Daft Punk: Discovery (2001)
6.4 → 10
Daft Punk: Random Access Memories (2013)
8.8 → 6.8
Charli XCX: Vroom Vroom EP (2016)
4.5 → 7.8
ESTOY LIVING
Lo de Grimes en fin pero Charli, Lana y Chairlift ❤️
Lo del Stories de PJ también me ha hecho ilusión.
¿Pero quién dirige Pitchfork desde que Ryan Schreiber lo vendió a Conde Nast y se fue?
¿Nadie al volante, verdad?
Lo de Random Access Memories me parece una gran cagada. El resto me ha hecho gracia. Sobre todo lo de PJ, Lana y Charli era bastante necesario.
Lo de Chairlift
Lo de Grimes me ha parecido super gratuito
Lo de Daft Punk es absurdo porque es que el disco lo metieron en lo mejor de la década hace nada. Y el de Grimes en lo mejor del año pasado.
Comunistas que vota a Ayuso.
Pitchfork le baja la nota a Daft Punk y Grimes
Ni dato ni relato. El Apocalipsis!!!!
Si Amy no es ICONIC....
Se supone que esencial es mas que iconic o iconic mas que esencial?
Yo creo que iconic > esencial
^
Hombre, Beyoncé es iconic por lo que iconic es más que esencial obvio.
He pensado lo mismo, jajaja
pues yo pensaba que iconic era como los famosos y que salen en instagram y esenciales es como los de serias por la musica y no catetas
O sea metes a Aaliyah y no a Janet o Mariah? Es una lista bastante cuestionable
^ Se supone que la lista es de artistas que hayan hecho sus trabajos más influyentes o whatever en los últimos 25 años, por eso no están Madonna, Mariah, Janet...
Pero si Butterfly/Daydream, The velvet rope o Ray of light/Music son de mediados/finales de los 90 y están Aaliyah que es de esa época o Björk
Es la pichfor, supongo que considerarán que lo más importante de Janet es Control/Rhythm Nation, lo de Madonna del debut a LAP... y así.
Vamos, que van de guays
A mi Pitchfork me parece que van perdidisimos hace tiempo
Las subidas de nota las puedo entender, sobre todo en caso como el 0.0 de Liz Phair que lo mismo se pasaba de cruel, o el de PJ Harvey, pero más como ejercicio de hacer justifica a discos poco comprendidos en su época. Con el Discovery ya hicieron las paces hace muchos años al ponerlo en el TOP de los 2000. Luego lo de subir menos de un punto a algunos discos no lo pillo.
Pero bajar notas me parece muy cuestionable... vale, lo mismo el R.A.M. de Daft Punk sea un poco irregular, pero sigo viéndolo muy valioso y único. ¿Pero Grimes?, bajar de nota a un disco del año pasado, cuando el contexto apenas ha cambiado, pues como que no lo entiendo. ¿No es un poco feo de cara al colaborador que la escribió en primer lugar?, ¿puede Pitchfork dejar de pontificar y asumir que varias personas de un medio pueden tener diferentes opiniones.
Ya puestos yo le hubiera bajado el 9 que le dieron a Taylor que no lo entiendo.
^
Como os pica el nueve a red
Es que Red podría haberlo sacado Avril Lavigne en sus buenos tiempos o no se cualquier pop star, que el disco no es malo todo lo contrario pero cascarle un nueve cuando a otras pop stars ni las reseñan o les ponen notas de 5 pa bajo me parece rarito.