Tengo la impresion que tanto Rihanna como Beyonce ya son y seran mas grandes que la música que saquen. Igual que Cher o Madonna. Son personajes y da igual lo que hagan
Lo de Anti en el 12 es un canteo y muchos de los discos incluidos en el top son por popularidad, pero no.
Aparte, hay como una serie de artistas: Kendrick, Beyonce, Solange, Jay Z o Frank, que son como comodín y van a estar sí o sí. Y me gustan todos, pero un poco más de variedad, igual que no entiendo que entre Sweetener y no Caution o Unbreakable. Bueno sí lo entiendo, no pasan el test de popularidad/coolness
Yo es que es un disco que no he dejado de ponerme desde que salió. Los cuatro singles (Work, Kiss It Better, Needed Me, Love on the Brain) son bastante míticos ya y entre todos han hecho que el album se mantenga en listas un tiempo record.
El sonido general del disco quizá no inventó nada pero sí me parece que ha influido bastante en el pop de ahora. ¿Cuántas wannabes siguen saliendo cada dos por tres que recuerdan a Riri ya sea por lo que cantan o por cómo lo cantan?
Y todo esto sin considerarla a ella como icono y como popstar, que es de las pocas que no ha ido de más a menos en esta década sino al revés. Creo que hay puestos bastante más discutibles en la lista, la verdad.
Si es buen disco, pero como para tan top no y aun así no es mi mayor pega, que Blackstar se ha quedado muy abajo y si no recuerdo mal The next day ni está.
Echo en falta a Miguel y su kaleidoscope dream, a Susan Sundfor y Music for people in trouble, The book of traps and lessons de Kate Tempest, a Nick Cave. Pj Harvey muy abajo y las que mencioné Caution de Mariah, Unbreakable de Janet y Liberation de Christina se comen algunos albumes de pop/R&B incluidos.
Y melodrama fuera del top 10 meh
El de PJ lo veo súper abajo también @Dela
A mí me faltan James Blake, Nick Cave y Azealia. A Susanne Sundfør la adoro pero en Pitchfork no le han reseñado nunca ningún disco...
El de PJ tenía que estar como poco en el Top 50. Y eso, hay ausencias bastante tochas, vale que no pueden ser todo viejas glorias, pero no me encumbres a gente tan verde como Soccer Mommy que te sacan un disco que en los 90 ya era viejo (y que si es realmente buena tiene la próxima década para demostrarlo) y te dejes discazos.
Me juego el bazo a que cuando salgan las listas del año no casan con lo que hay de 2019 en las de la decada (y no solo por las cosas que han salido desde que las prepararon)
Tampoco tiene fillers (Caution) y tiene un Givin me life. Sweetener no se mea 28 veces en Caution. Es más comercial y con hits, pero algunas producciones de Caution son brillantes (Caution, GTFO, The distance o GML) y Sweetener tiene temones, pero en conjunto como proyecto, sonido etc.. tiene algunos temas insalvables (the light is coming, succesful) y un tanto impersonales.
¿Más icónico? sí, es el peak (hasta ahora) de Ariana; pero Caution sigue sonando impecable y es soberbio en conjunto (en otro momento de su carrera The Distance hubiera sido hit), sin desmerecer el sonido que Ari se está creando poco a poco, es muy creativa.
A lo que voy es que se desechan discos en algunos casos solo por el artista de que se trata, porque ha habido más en estos años y es curioso el enfoque y como cambian los tiempos; porque artistas comerciales entran en estas listas sin prejuicios, pero en los 90 - 00 para que una Janet entrara tenía que hacer el disco de la vida, como fue Janet.
Entraba algún "guilty pleasure" (cómo odio ese concepto), pero los discos vendedores de divas en general eran desechados.
Ese cambio me gusta
A mí Door me parece buenísima, al nivel de "So Hot..." o mejor (depende del momento en el que me la pongo, son diferentes). Caroline Shut Up otra joyita. Es de mis discos favoritos del año, así que no me voy a quejar si meten canciones de aquí en las listas.
Habrá que ver porque podría estar primera hasta Angel Olsen. En 2016 Radiohead recibió la puntuación más alta y luego en el top lo pusieron en el puesto 10, entonces tampoco os podéis fiar de las reviews. Sí que es cierto que tanto a Lana como a Twigs le han dado mucho bombo, y claramente estarán entre los primeros puestos. Eso sí, en el top de la década es el de Lana el que aparece el primero del año.
Comentarios
Por qué Lemonade sería un bluff?
Tú sí que eres un bluff @apo
La lista es maravillosa: al top 3 no le puedo poner ni una pega, los puestos de Grimes, Charli, twigs, Sufjan, Sky y Robyn...
Lástima de Lykke y Florence en discos
Qué fantasía ANTI en el #12. Menudo discazo ♥️
Nobody recuerda ANTI
Ajá.
Tengo la impresion que tanto Rihanna como Beyonce ya son y seran mas grandes que la música que saquen. Igual que Cher o Madonna. Son personajes y da igual lo que hagan
Lo que viene siendo el tipo de artistas que marcan una decada, vaya.
Anti tiene cosas muy chulas pero cómo disco me parece un poco floji en conjunto. Y estar por encima de Lemonade, pues no.
Así en una vista rápida de la lista creo que se han pasado un poco con el R&B y el Hip Hip... y lo de Taylor también.
Lo de Anti en el 12 es un canteo y muchos de los discos incluidos en el top son por popularidad, pero no.
Aparte, hay como una serie de artistas: Kendrick, Beyonce, Solange, Jay Z o Frank, que son como comodín y van a estar sí o sí. Y me gustan todos, pero un poco más de variedad, igual que no entiendo que entre Sweetener y no Caution o Unbreakable. Bueno sí lo entiendo, no pasan el test de popularidad/coolness
@delapuert x 1000
ANTI es el mejor disco de la reina RiRi pero el disco 12 de la década es exagerar bastante.
A mí me gustan más Rated R o Loud
Que puto temazo CMYK
Yo es que es un disco que no he dejado de ponerme desde que salió. Los cuatro singles (Work, Kiss It Better, Needed Me, Love on the Brain) son bastante míticos ya y entre todos han hecho que el album se mantenga en listas un tiempo record.
El sonido general del disco quizá no inventó nada pero sí me parece que ha influido bastante en el pop de ahora. ¿Cuántas wannabes siguen saliendo cada dos por tres que recuerdan a Riri ya sea por lo que cantan o por cómo lo cantan?
Y todo esto sin considerarla a ella como icono y como popstar, que es de las pocas que no ha ido de más a menos en esta década sino al revés. Creo que hay puestos bastante más discutibles en la lista, la verdad.
Si es buen disco, pero como para tan top no y aun así no es mi mayor pega, que Blackstar se ha quedado muy abajo y si no recuerdo mal The next day ni está.
Echo en falta a Miguel y su kaleidoscope dream, a Susan Sundfor y Music for people in trouble, The book of traps and lessons de Kate Tempest, a Nick Cave. Pj Harvey muy abajo y las que mencioné Caution de Mariah, Unbreakable de Janet y Liberation de Christina se comen algunos albumes de pop/R&B incluidos.
Y melodrama fuera del top 10 meh
@Pichirulas
El de PJ lo veo súper abajo también @Dela
A mí me faltan James Blake, Nick Cave y Azealia. A Susanne Sundfør la adoro pero en Pitchfork no le han reseñado nunca ningún disco...
El de PJ tenía que estar como poco en el Top 50. Y eso, hay ausencias bastante tochas, vale que no pueden ser todo viejas glorias, pero no me encumbres a gente tan verde como Soccer Mommy que te sacan un disco que en los 90 ya era viejo (y que si es realmente buena tiene la próxima década para demostrarlo) y te dejes discazos.
Sweetener es 28 veces mejor disco que Caution, por favor. Seamos serias.
No
Me juego el bazo a que cuando salgan las listas del año no casan con lo que hay de 2019 en las de la decada (y no solo por las cosas que han salido desde que las prepararon)
vamos a ver, mira que soy fan de Maraya, pero Caution no tiene ningún No Tears Left To Cry, ni ningún god is a Woman, que son HIMNOS
Tampoco tiene fillers (Caution) y tiene un Givin me life. Sweetener no se mea 28 veces en Caution. Es más comercial y con hits, pero algunas producciones de Caution son brillantes (Caution, GTFO, The distance o GML) y Sweetener tiene temones, pero en conjunto como proyecto, sonido etc.. tiene algunos temas insalvables (the light is coming, succesful) y un tanto impersonales.
¿Más icónico? sí, es el peak (hasta ahora) de Ariana; pero Caution sigue sonando impecable y es soberbio en conjunto (en otro momento de su carrera The Distance hubiera sido hit), sin desmerecer el sonido que Ari se está creando poco a poco, es muy creativa.
A lo que voy es que se desechan discos en algunos casos solo por el artista de que se trata, porque ha habido más en estos años y es curioso el enfoque y como cambian los tiempos; porque artistas comerciales entran en estas listas sin prejuicios, pero en los 90 - 00 para que una Janet entrara tenía que hacer el disco de la vida, como fue Janet.
Entraba algún "guilty pleasure" (cómo odio ese concepto), pero los discos vendedores de divas en general eran desechados.
Ese cambio me gusta
James Blake aparece solo para ser mencionado en la review de Lemonade
Vuelven Best Coast
https://pitchfork.com/features/lists-and-guides/best-songs-2019/
Qué top 10 más guay ♥️
Y muy bien por acordarse un poquito de Sky y CiCi.
Que guay que hayan metido hope de lana
Y Lover de Taylor
Y Door de Caroline. A ver si meten el disco mañana y de paso le dan el #1 a Lana.
Con lo de Door se han columpiado pero bien. OH SEA
Yo es que prefiero Door hehe.
Yo estoy últimamente muy seria por Caroline Shut Up
Ya la pusieron regu en su día, creo. Yo soy de So Hot también.
So Hot yo voy a meterla en mi top 5. Y es probable que de la mitad para arriba.
En el 3,25
A mí Door me parece buenísima, al nivel de "So Hot..." o mejor (depende del momento en el que me la pongo, son diferentes). Caroline Shut Up otra joyita. Es de mis discos favoritos del año, así que no me voy a quejar si meten canciones de aquí en las listas.
+1, también me parece de lo mejor del año. Y ha pasado un poco como de tapadillo.
Bastante bien la lista
Ya ni me acordaba de que Sky había sacado canción
Hará doblete FKA?
Yo espero que le den el disco del año a Lana porque se lo merese se lo merese pero creo que darán la sorpresita.
Se lo van a dar a Lana, a ver si así la gente se olvida de cómo la ponían cuando Born to Die.
Verás qué risa cuando se lo den a Solange como en 2016.
Jajajajaja capaces son, desde luego. En la de la década ya lo pusieron como el #3 de este año.
cellophane
coincido en 3 artistas del top 5
aunque igual une se cae en el último momento.
Habrá que ver porque podría estar primera hasta Angel Olsen. En 2016 Radiohead recibió la puntuación más alta y luego en el top lo pusieron en el puesto 10, entonces tampoco os podéis fiar de las reviews. Sí que es cierto que tanto a Lana como a Twigs le han dado mucho bombo, y claramente estarán entre los primeros puestos. Eso sí, en el top de la década es el de Lana el que aparece el primero del año.