Papá Pitchfork

1323335373843

Comentarios

• A mí me hubiese gustado que la lista hubiese tirado por más himnos así, porque la lista me parece random que te mueres.

• Oblivion se merece ese puesto y uno más, de hecho. Alright me daría menos pereza si no supiésemos todas que el mejor disco se lo van a dar a Kendrick también.

• Oblivion, Dancing on my Own, Formation, 212 y Video Games. El top 5 que merecíamos.

• King Kunta >

• Que le fuesen a dar el número 1 a una mujer europea era demasiado bonito. No se lo dieron el año que salió.

1. Ariel Pink: Round and Round
    2. Kanye West: Runaway
    3. LCD Soundsystem: I Can Change
    4. Robyn: Dancing on My Own

Ni en la lista de la primera mitad de la década.

1. Grimes: Oblivion
    2. Ariel Pink: Round and Round
    3. Kanye West: Runaway
    4. M83: Midnight City
    5. Kendrick Lamar: Bitch, Don't Kill My Vibe
    6. Robyn: Dancing on My Own
  • Midnight City también debería estar en el top 10 tbh

• Yo no estoy tan seguro de que el disco se lo vayan a dar también a Kendrick.

Aunque últimamente parece que están reñidas con él.

• No entiendo el n1 a Alright. Lo he tenido que mirar tres veces por si me había equivocado.

Formation podría ser tranquilamente mi canción de la década <3

• Adiós Grimes, adiós

• Stonemilker me parece muy abajo, y Malamente demasiado arriba

• edited October 2019

12. Sky Ferreira: “Everything Is Embarrassing” (2012) <3

18. Kanye West: “Runaway” [ft. Pusha T] (2010) <3

Estas también estarían en mi lista de lo mejor de la década.

• 47. Tame Impala: “Let It Happen” (2015)

53. Solange: “Losing You” (2012)

Me estoy poniendo super nostálgico jo :heartbreak:

• Runaway es otra que no sé por qué no está en el top 10.

• La que han puesto de Solange en el top10 me parece super random.

• ¿Apuestas para el top de discos? Yo digo top 5 para: To Pimp a Butterfly, MBDTF, uno de Bey, uno de Frank y Visions.

• edited October 2019

Cranes in the Sky es cancionzaca, pero es que a mi estas listas me parecen para HIMNOS. Losing You es mejor en eso.

• Cranes y la del Uzi Vert no tienen ningún sentido en el top, la verdad.

• edited October 2019

Boo'd Up :sleeping:

Comparando la lista de mitad la mitad de la década con esta hay algunas que se pegan una hostia
    Super Bass del 15 al 124
    Feels Like We Only Go Backwards del 11 al 192
    Helicopter del 9 a no aparecer

Y de las que más salen reforzadas Video Games del 80 al 9

La única que repite posición es M.I.A. con Bad Girls en el 27
    Live fast, die young, bad girls do it well

De este año quedaría

1 Cellophane - FKA twigs (25)
    2 The greatest - Lana Del Rey (75)
    3 Bags - Clairo (123)
    4 Gone de Charli XCX ft Christine and the Queens (145).
    5 Sharon Van Etten - Seventeen (185)
    6 Thom Yorke - Dawn Chorus (187)

Cuatro de ellas van a estar fijo en mis tops de final de año <3

• Thom Yorke who

El resto son cinco maravillas.

• Uzi <3

All my friends are dead
    Push me to the edge

Y también está Kiss de Lil Peep más abajo :cry:

• Venice Bitch > The Greatest, aunque firmo muy fuerte ese top 5.

• Las cinco de este año.

• Y en el #57 All Too Well de Taylor, por cierto ♥️

AND YOU CALL ME UP AGAIN JUST TO BREAK ME LIKE A PROMIIIIISE
    SO CASUALLY CRUUUUEL IN THE NAME OF BEING HONEST

• Las cinco de este año <3

• ______
    edited October 2019

Con la mayor parte de listas como esta me da la sensación de que han elegido las doscientas canciones, las han tirado al aire y según caen pues ese es el orden. Salvo cosas muy obvias de arriba claro.

Y que haciendo listas de la década en octubre 2019 sale muy infrarrepresentado

• Charli no se merece el top 5 ni de coña. Hay cositas de Gaga que retumban muuuuucho mas

• ______
    edited October 2019

Curioso que no esté madonna Myth de Beach House, que haya dos de Jamie XX y ninguna del grupo y también me esperaba alguna del último Tyler (y sin embargo han metido Oldie que ok, whatev)

• El top 5 de este año @Ignasi. A Gaga la van a meter en discos.

Qué bien reivindicada Teenage Dream de Katy. Su mejor canción :love:

• Florence apareciendo 1 sola vez y de 174. Sin palabras.

• ¿Pero Gaga ha sacado algún single famoso esta década?, el de la peli quizá...

• The Edge of Glory podría haber estado, pero vamos que:

The making of these lists took close to six months and included multiple rounds of voting, several meticulous spreadsheets, a Slack chat channel devoted to staff debates around certain albums and songs, and an existential discussion about whether a late 2009 release could be included due to the weight of its impact landing in 2010 (it was a “yes” for The Fame Monster).

https://pitchfork.com/news/a-note-from-pitchfork-editor-in-chief-puja-patel-about-our-2010s-project/

• La omisión así más flagrante que veo en la lista de canciones es la de Sufjan, creo. Y bueno, algo de CHVRCHES, que creo que han sido bastante influyentes.

• Sí, es verdad que Sufjan no se ha prodigado mucho esta década (lamentablemente), pero un "Should have know better" o "I walked" entrarían en el top sin problema.

• ______
    edited October 2019

"Impossible Soul" quizá era pedir demasiado, pero "Futile Devices" no la habria visto nada fuera de lugar

• O Mystery of Love, que hizo bastante ruido al final.

• ______
    edited October 2019

Absolutamente fan del plottwist en el numero 2-1

• Sigo sin entender por qué les gusta más Red que 1989 pero bueno

• Madre mía leyendo la lista es que veo que soy más cateta de lo que de normal parezco.

• Los tres primeros discos son discos de mi vida, me muero <3

• Pues como todas las listas: genial que alguno de los discos que me gustan estén tan arriba y lo demás....

• Lemonade por debajo de BEYONCÉ y Anti, ajá...

• Me parece de coña que no metan nada de Swans en el Top 200 después de cascarles nueves, pero bueno, al fin y al cabo es un grupo que gusta al crítico de turno pero no va con ninguna tendencia. Tampoco han metido el Benji de Sun Kil Moon, entiendo que Kozelek les haya acabado cayendo gordo pero sigue siendo de lo mejor que se ha hecho esta década.

Por lo demás bien, como siempre toca explorar los últimos puestos que hay cosillas que uno no conocía.

• Lemonade es un bluff de álbum

• A mi me gusta mas BEYOCÉ que Lemonade, la verdad.

• Con Anti y CTRL se han venido un poco arriba

• No me había dado cuenta de que falta James Blake. Anda que el debut no es maravilloso

• El debut y Overgrown son dos discazos, y diría que ha sido un artista relativamente influyente, pero vete a saber...

• Beyonce siempre sobrerrepresentada

• ______
    edited October 2019

Bueno de James Blake en las canciones creo que se habian quedado solo con CMYK, lo cual me parece un poco...

Sign In or Register to comment.