Papá Pitchfork

1293032343543

Comentarios

• edited September 2018

4.-Kate Bush / Hounds of Love
    10.-Sade / Diamond Life

• Yo soy fan y quizá me ciego un poco pero Madonna en el 16, like a prayer tan abajo y nada para true blue, no quieren mucho a la vieja no?

• Pero si han metido TRES de sus cuatro discos de los '80, discos que no es que sean perfectos precisamente.

• Indignación.gif

;)

• Power, corruption & lies :heart:

• edited September 2018

Bueno, y además de Diamond Life...

037 Sade: Stronger Than Pride
    085 The Blue Nile: Hats
    111 Roxy Music: Avalon
    132 Prefab Sprout: Steve McQueen

Serias por el sophisti-pop :heart:

• Qué bajo el Steve McQueen :(

• Ay, que también se han acordado de Anita :heart:

149 Anita Baker: Rapture

• Bueno, la lista tiene cosas que no conozco en puestos altos y bajos, así que habrá que ponerse (sobre todo el hip-hop que de esta época conozco poco más allá de los Beastie Boys).

Algunos detalles:

• Me alegra ver el "Shoot Out the Lights" de Richard y Linda Thompsom, aunque sea en puestos bajos. Desde hace unos años me he vuelto muy fan de ellos y tengo la sensación de que ya sólo los escuchan cuatro abuelos.
    • Me gusta que metan dos discos de los Cocteau Twins, pero... no entiendo porque en vez del Heaven or Las Vegas meten el Blue Bell Knoll, que no me parece de sus mejores álbumes, cuando acaban de sacar una lista poniendo al primero como el mejor album de Dream Pop.

• Guay a que hayan subido puestos a Kate Bush, otra artista que he descubrí hace poco años y que ahora me encanta, y veo que cada vez se le reconoce más (aquí en España tampoco se le ha hecho mucho caso nunca). Además de Hounds of Love meten The Sensual World, disco que también me encanta aunque para muchos es el hermano tonto del anterior.

• XTC: Skylarking, guay, si no lo hubieran dejado me habría cargado la lista.
      -Madonna: ¿el mejor el primero?.

Power, corruption & lies :heart:

Guay, aunque me gusta más Brotherhood y Technique (que está más abajo).

Qué bajo el Steve McQueen :(

Pues sí, yo lo pondría bastante más arriba, creo que es un disco que se ha revalorizado en los últimos años.

• edited September 2018

El primero de Madonna supongo que está ahí por toda la influencia que ha tenido después y tal.

El Heaven or Las Vegas no está porque es de 1990, la lista es de los 80-89, supongo que cuando rehagan la de los 90s, lo meterán bien arriba.

The Sensual World es que sólo por This Woman's Work y Deeper Understanding ya tenía que estar.

Cosas que me tengo que poner sí o sí: Faith de George Michael, el primero de Sinéad, Sade.

• Ah, y he echado de menos el Bella Donna de Stevie Nicks.

• El Heaven or Las Vegas no está porque es de 1990, la lista es de los 80-89, supongo que cuando rehagan la de los 90s, lo meterán bien arriba.

Vale, vaya fallo, no había caído (siempre lo había situado en los 90). Aún así me sorprende que hayan metido los dos.

Ah, y he echado de menos el Bella Donna de Stevie Nicks.

No lo he escuchado muchísimo, pero siempre me ha gustado más Tanto. Aún así en la de singles metieron "Edge of Seventeen", así que más o menos...

The Sensual World es que sólo por This Woman's Work y Deeper Understanding ya tenía que estar.

Y "love and anger" y "never be mine". Aún así me gusta más The Dreaming que este, y con Never for Ever tendría dudas, pero es cierto que los singles son más potentes en este.

• edited September 2018

Never Be Mine y Reaching Out <3

Esos otros dos discos de Kate los tengo todavía en el montón de la plancha.

• Cosas que me tengo que poner sí o sí: Faith de George Michael, el primero de Sinéad, Sade.

Te he flageado.

• Yo de Sinéad no he escuchado ningún disco en mi vida, es como que siempre se me olvida. Me voy a poner con el de esta lista, que supongo que será de los mejores.

• Ah, y a mí me gusta bastante más el Bella Donna que el Tango. Los singles de este último son maravillosos todos, pero como disco entero me gana el de Stevie. Kind of Woman, After the Glitter Fades <3

• Hounds of Love > el top 3 entero

• Ya sé que es como descubrir la polvora a estas alturas, pero el de Sinéad está bastante bien, tiene hasta ramalazos Siouxie (lo esperaba más dulzón)

• Qué mono el EP de Yumi Zouma y qué bonitas las portadas de los singles.

• Ay, me lo pondré, que sacó un disco que me encantaba.

• Creo que un día comenté que me pareció cuqui el EP.

• edited November 2018

Beach House is music for space travel, but it’s also the kind of thing that’s playing when you’re passing a joint and one of your friends asks what chakras even are...

Venga, hasta luegui.

• Qué bonita :heart:

• Les adoro <3

• Si que le han cogido cariño a Rosalía

• Yo creía que ni de coña la ponían por delante de los Carters o de Gambino.

• La puta ama.

Me falta alguno de Rocky

• The 7 Best Music Videos of June 2018

1. The Carters: “APESHIT”
    2. Tierra Whack: Whack World
    3. St. Vincent: “Fast Slow Disco”
    4. Rosalía: “Malamente”
  • Cada vez veo más posible que Rosalía lidere la lista de discos de P4K. Pusha T y Mitski también estarían entre los candidatos.

• edited December 2018

Pusha-T lo dudo muchísimo.

Yo digo que Kacey. Y This is America en canciones.

• The 100 Best Songs of 2018

10 Duck Duck Goose - CupcakKe
    9 Nobody - Mitski
    8 Thank U, Next - Ariana Grande
    7 New Patek - Lil Uzi Vert
    6 Pristine - Snail Mail
    5 Pick Up - DJ Koze
    4 Nice For What - Drake
    3 Malamente - Rosalía
    2 Honey - Robyn
    1 Love It If We Made It - The 1975

• Un poco sin más no? Me faltan bastantes temazos, pero sobre todo nada de Neneh ni Jorja

• Ni Kali Uchis!!!!! Qué les pasa

• Ese top10 :mask:

• Lo he visto mal o This Is America no está en el top100 de Pitchfork? No entiendo nada de ese top.

• Cierto, es muy NME ♥
    Tengo curiosidad por lo que han hecho estos, están retrasando sus listas más de lo habitual. En discos, NME seguro que tira por The 1975 y Shame

• Kacey Musgraves
    “Slow Burn”
    11

:heart:

• ¿Hay en esa lista alguna canción que pueda ser calificada como rock?

¿Arctic Monkeys y Four Out Of Five?

Rock is dead.

Lo de 1975 en el nº 1 debe de ser por su letra generacional o algo así, porque yo a esa canción no le veo mucha chicha.

• Yo no entiendo thank u next en lugar de no tears, pero por lo demás el top 10 me parece bien.

• Y Sweetener en vez de REM, si iban a tirar de album tracks que lo hagan bien

• Sí, con Ariana no han atinado. Pero han metido Track 10 de Charli XCX so everything is forgiven <3

• Ah, y es que de This is America, vídeo >>>>>> canción pero descarado.

• Abro melón:

De This is America sin el vídeo no se acordaba nadie.

• edited December 2018

Lo veo y subo a: This Is America en particular y Childish Gambino en general :mask:

Sign In or Register to comment.