Pitchfork's 9+ score distribution since 2010, a presentation:
Men
9+
LCD Soundsystem, This Is Happening
Big Boi, Sir Lucious Left Foot
Deerhunter, Halcyon Digest
Kanye West, My Beautiful Twisted Fantasy
Bon Iver, Bon Iver
M83, Hurry Up We’re Dreaming
Girls, Father, Son, Holy Ghost
Frank Ocean, Channel Orange
Grizzly Bear, Shields
Godspeed You! Black Emperor, Allelujah! Don’t Bend! Ascend!
Kendrick Lamar, good kid, m.A.A.d city
My Bloody Valentine, m b v
Vampire Weekend, Modern Vampires of the City
Kanye West, Yeezus
Disclosure, Settle
Arcade Fire, Reflektor
Sun Kil Moon, Benji
Swans, To Be Kind
D’Angelo, Black Messiah
Sufjan Stevens, Carrie & Lowell
Kendrick Lamar, To Pimp A Butterfly
Jamie xx, In Colour
Tame Impala, Currents
Radiohead, A Moon Shaped Pool
Chance the Rapper, Coloring Book
Kendrick Lamar, DAMN.
9.0
Ariel Pink, Before Today
James Blake, James Blake
Swans, The Seer
Tame Impala, Lonerism
Darkside, Psychic
Burial, Rival Dealer
Run The Jewels, Run The Jewels 2
Deafhaven, New Bermuda
Kanye West, The Life of Pablo
Nick Cave & The Bad Seeds, Skeleton Tree
Frank Ocean, Blonde
Bon Iver, 22, A Million
A Tribe Called Quest, We Got It From Here
Mount Eerie, A Crow Looked At Me
King Krule, The OOZ
Women
9+
Joanna Newsom, Have One On Me
9.0
St. Vincent, Strange Mercy
Fiona Apple, The Idler Wheel
Anohni, Hopelessness
Duelen las ausencias de Lorde, FKA Twigs, Lykke Li o Beyoncé, entre otras muchas más. Merecen esa nota y más
Las listas de fin de año sería otra cosa interesante a revisar y cambiar, Solange sería la única en haberlo conseguido en esta década, creo.
Resulta que en su Bandcamp estaban todos los detalles
The Future & The Past // Fecha: 1 de Junio
Tracklist:
1.Oh My
2.Short Court Style
3.Interlude Your Fire
4.The Fire
5.Hot For The Mountain
6.Lost
7.Sisters
8.Never Too Late
9.Ship Go Down
10.Nothing To Say
11.Far From You
12.Ain't Nobody
Lo de la estadística de Pitchfork creo que habría que hacerlo con los Best New Music y con las listas de año también, últimamente dan muy pocos 9 y luego no es necesariamente representativo (véase los nº1 de The Knife o Solange, como habéis comentado). Para demostrar un sesgo no vale coger sólo un criterio tan restrictivo.
Seguramente haciendo esos análisis saldría también un desequilibrio importante (porque la industria es lo que es), pero probablemente menos extremo. Sospecho que el que ha publicado la estadística ha hecho varios análisis y ha publicado el más espectacular.
Otro EP bonito es diary 001 de Clairo. Aunque solo tenga 3 canciones ineditas de las 6, siguen ese estilo lo-fi DIY y me gusta más la pista de Danny L Harle en este EP que Blue Angel
El disco ha salido hoy y a mi me está gustando bastante, quiero darle algunas escuchas más. De momento me parece mucho más variado y disfrutable que Pure Comedy, que escucharlo del tirón se me hacía algo pesado y monótono.
In the next few years, Phil (Spector) married Ronnie and kept her locked in their mansion until she escaped in 1972; he would, of course, be found guilty of murdering actress Lana Clarkson in 2003. You can look at “Be My Baby” as a testament to this twisted man’s love and talent, or you can see it as a song that belongs to everyone who’s ever been sure enough for the both of you.
Le han dado BNT a Me & My Dog de boygenius. Los tres adelantos son geniales, me apetece mucho el EP. De la combinación Julien Baker, Lucy Dacus y Phoebe Bridgers no puede salir nada malo https://open.spotify.com/album/3v8X73XvgiVNxGQHGmJT5w
Longtime readers may remember that, in 2002, we made a list of The Top 100 Albums of the 1980s. That list was shorter, sure, but it also represented a limited editorial stance we have worked hard to move past; its lack of diversity, both in album selections and contributing critics, does not represent the voice Pitchfork has become.
También están Sinéad, Cyndi, Neneh Cherry, Whitney, Julee Cruise...
Ah, ok, supongo que la han querido hacer un poco menos Indie. Le he estado echando un ojo a los puestos de cola, que suelen ser los interesantes y no he escuchado casi nada, así que espero descubrir alguna cosita.
1.-Prince and the Revolution / Purple Rain
2.-Michael Jackson / Thriller
3.-N.W.A. / Straight Outta Compton
4.-Kate Bush / Hounds of Love
5.-Talking Heads / Remain in Light
6.-Public Enemy / It Takes a Nation of Millions to Hold Us Back
7.-Sonic Youth / Daydream Nation
8.-Janet Jackson / Control
9.-The Cure / Disintegration
10.-Sade / Diamond Life
11.-Eric B. & Rakim / Paid in Full
12.-Joy Division / Closer
13.-The Smiths / The Queen Is Dead
14.-Pixies / Doolittle
15.-Beastie Boys / Paul’s Boutique
16.-Madonna / Madonna
17.-Prince / Sign O’ The Times
18.-Kraftwerk / Computer World
19.-New Order / Power, Corruption & Lies
20.-Boogie Down Productions / Criminal Minded
@Ataulfo yo creo que ha sido más por reconocer la influencia de x y de y en artistas actuales. Madonna, Sade y Janet ni salían en la anterior lista, los Cocteau Twins sólo metían Treasure en el 98 y Kate Bush sólo metía Hounds of Love en el 92, así entre otros despropósitos.
Comentarios
Ais
Están muy pesadas con esta chica y creo que estoy empezando a conectar:
A mi me encanta ella y su estilo. Cada vez va puliendo más su sonido
Que bien que P4K la apoye!!!
Muero con este cuadrazo (visto en Popjustice):
Pitchfork's 9+ score distribution since 2010, a presentation:
Men
9+
LCD Soundsystem, This Is Happening
Big Boi, Sir Lucious Left Foot
Deerhunter, Halcyon Digest
Kanye West, My Beautiful Twisted Fantasy
Bon Iver, Bon Iver
M83, Hurry Up We’re Dreaming
Girls, Father, Son, Holy Ghost
Frank Ocean, Channel Orange
Grizzly Bear, Shields
Godspeed You! Black Emperor, Allelujah! Don’t Bend! Ascend!
Kendrick Lamar, good kid, m.A.A.d city
My Bloody Valentine, m b v
Vampire Weekend, Modern Vampires of the City
Kanye West, Yeezus
Disclosure, Settle
Arcade Fire, Reflektor
Sun Kil Moon, Benji
Swans, To Be Kind
D’Angelo, Black Messiah
Sufjan Stevens, Carrie & Lowell
Kendrick Lamar, To Pimp A Butterfly
Jamie xx, In Colour
Tame Impala, Currents
Radiohead, A Moon Shaped Pool
Chance the Rapper, Coloring Book
Kendrick Lamar, DAMN.
9.0
Ariel Pink, Before Today
James Blake, James Blake
Swans, The Seer
Tame Impala, Lonerism
Darkside, Psychic
Burial, Rival Dealer
Run The Jewels, Run The Jewels 2
Deafhaven, New Bermuda
Kanye West, The Life of Pablo
Nick Cave & The Bad Seeds, Skeleton Tree
Frank Ocean, Blonde
Bon Iver, 22, A Million
A Tribe Called Quest, We Got It From Here
Mount Eerie, A Crow Looked At Me
King Krule, The OOZ
Women
9+
Joanna Newsom, Have One On Me
9.0
St. Vincent, Strange Mercy
Fiona Apple, The Idler Wheel
Anohni, Hopelessness
Duelen las ausencias de Lorde, FKA Twigs, Lykke Li o Beyoncé, entre otras muchas más. Merecen esa nota y más
Las listas de fin de año sería otra cosa interesante a revisar y cambiar, Solange sería la única en haberlo conseguido en esta década, creo.
Qué fuerte.
Qué mal. A Solange le cascaron un 8.7 aunque luego fue top 1 de su año.
Es como que a las voces femeninas las décimas hay que contárselas con pies de plomo.
Pues este año no parece que vayan a cambiar las cosas. Kacey Musgraves, Cardi B y Kali Uchis tienen más o menos la nota de Solange
Justamente hoy publican este artículo TAN chulo:
Tracking the Gender Balance of This Year’s Music Festival Lineups
Parece que el festival de Pitchfork es estrictamente 50/50:
Qué penita no?
Que bonita! Esas cuerdas
Es la que más se acerca a su debut. Se sabe si va a sacar disco o si ha puesto fecha?
Si : a mi también me ha recordado al anterior. Entiendo que todo lo que está sacando son adelantos, pero ni idea de para cuándo.
Resulta que en su Bandcamp estaban todos los detalles
The Future & The Past // Fecha: 1 de Junio
Tracklist:
1.Oh My
2.Short Court Style
3.Interlude Your Fire
4.The Fire
5.Hot For The Mountain
6.Lost
7.Sisters
8.Never Too Late
9.Ship Go Down
10.Nothing To Say
11.Far From You
12.Ain't Nobody
Pues se me apetece mucho. La portada mejor que la anterior sin duda.
Lo de la estadística de Pitchfork creo que habría que hacerlo con los Best New Music y con las listas de año también, últimamente dan muy pocos 9 y luego no es necesariamente representativo (véase los nº1 de The Knife o Solange, como habéis comentado). Para demostrar un sesgo no vale coger sólo un criterio tan restrictivo.
Seguramente haciendo esos análisis saldría también un desequilibrio importante (porque la industria es lo que es), pero probablemente menos extremo. Sospecho que el que ha publicado la estadística ha hecho varios análisis y ha publicado el más espectacular.
Qué guay la canción con sample de Bon Iver del disco de DJ Koze. A ver si me lo pongo entero.
@AdriEv espero que hagas review de ese y el de Jon Hopkins
El de Jon Hopkins me lo puse hace un par de días y me quedé frito. Me da un poco de pereza volver a intentarlo.
Spotify Removes R. Kelly and XXXTentacion From Its Playlists
Ya era hora. A tomar por culo por asquerosos.
Maggie Rogers + Rostam: https://pitchfork.com/reviews/tracks/maggie-rogers-fallingwater/
♥
Alaska no me dijo mucho, pero los singles sueltos que está sacando de un tiempo a esta parte
Qué chulo el EP de Hatchie
https://open.spotify.com/album/4jMI2whxRqJSpkBgw8o6vY?fo=1
Pues sí, mola mucho
Otro EP bonito es diary 001 de Clairo. Aunque solo tenga 3 canciones ineditas de las 6, siguen ese estilo lo-fi DIY y me gusta más la pista de Danny L Harle en este EP que Blue Angel
Lo acabo de ver en Pitchfork. Le han puesto un 7 y medio y no he tenido tiempo de escucharlo siquiera, quizá es un rollo, pero la portada MOLA MUCHO:
https://pitchfork.com/reviews/albums/sudan-archives-sink-ep/
Qué bonito esto, canción y vídeo:
♥
El disco ha salido hoy y a mi me está gustando bastante, quiero darle algunas escuchas más. De momento me parece mucho más variado y disfrutable que Pure Comedy, que escucharlo del tirón se me hacía algo pesado y monótono.
The Story of Girl Groups in 45 Songs
Starring the Supremes, TLC, the Ronettes, Destiny's Child, and more
@Apoarttc Han pasado total de las Girls Aloud.
Pues normal.
Pero no eran fans de Biology?
Pos anda que meter Work From Home, que salió siendo antigua ya...
@Dardo Y de las Little Mix también.
Eso sí, bien de meter dos canciones de las Destiny's o TLC, como si no hubieran representado a las girl bands R&B suficiente.
Por cierto, me he quedado en el sitio con esto:
^^ De TLC han incluido 3. Ain't 2 Proud 2 Beg, Waterfalls y No Scrubs. Esto también lo echo de menos en la lista, por cierti:
Tampoco es que las Little Mix se merecieran estar ahí...
Y tú no te mereces ni el aire que respiras.
Un año más han sacado una galería de fotos de los artistas que han actuado en su festival y bueno que me encantan como siempre
https://pitchfork.com/features/photo-gallery/pitchfork-music-festival-2018-artist-portraits/
Le han dado BNT a Me & My Dog de boygenius. Los tres adelantos son geniales, me apetece mucho el EP. De la combinación Julien Baker, Lucy Dacus y Phoebe Bridgers no puede salir nada malo
https://open.spotify.com/album/3v8X73XvgiVNxGQHGmJT5w
Escrita y producida todo por ella misma.
Creo que estoy un poco enamorado de ella
El lunes sacan lista de los 200 mejores discos de los '80.
A mi lo que se me está antojando mucho es el mariconeo de Planningtorock, que el anterior me lo dió todo.
Pues ya está la nueva lista:
https://pitchfork.com/features/lists-and-guides/the-200-best-albums-of-the-1980s/
Madonna, Janet, Sade y Kate Bush en el top 20.
¿No tenían ya una lista de discos de los 80?, juraría haberla leído hace tiempo.
Longtime readers may remember that, in 2002, we made a list of The Top 100 Albums of the 1980s. That list was shorter, sure, but it also represented a limited editorial stance we have worked hard to move past; its lack of diversity, both in album selections and contributing critics, does not represent the voice Pitchfork has become.
También están Sinéad, Cyndi, Neneh Cherry, Whitney, Julee Cruise...
Ah, ok, supongo que la han querido hacer un poco menos Indie. Le he estado echando un ojo a los puestos de cola, que suelen ser los interesantes y no he escuchado casi nada, así que espero descubrir alguna cosita.
Yo echo en falta el Slippery When Wet, menudo olvido.
1.-Prince and the Revolution / Purple Rain
2.-Michael Jackson / Thriller
3.-N.W.A. / Straight Outta Compton
4.-Kate Bush / Hounds of Love
5.-Talking Heads / Remain in Light
6.-Public Enemy / It Takes a Nation of Millions to Hold Us Back
7.-Sonic Youth / Daydream Nation
8.-Janet Jackson / Control
9.-The Cure / Disintegration
10.-Sade / Diamond Life
11.-Eric B. & Rakim / Paid in Full
12.-Joy Division / Closer
13.-The Smiths / The Queen Is Dead
14.-Pixies / Doolittle
15.-Beastie Boys / Paul’s Boutique
16.-Madonna / Madonna
17.-Prince / Sign O’ The Times
18.-Kraftwerk / Computer World
19.-New Order / Power, Corruption & Lies
20.-Boogie Down Productions / Criminal Minded
@Ataulfo yo creo que ha sido más por reconocer la influencia de x y de y en artistas actuales. Madonna, Sade y Janet ni salían en la anterior lista, los Cocteau Twins sólo metían Treasure en el 98 y Kate Bush sólo metía Hounds of Love en el 92, así entre otros despropósitos.