Papá Pitchfork

1252628303143

Comentarios

• https://pitchfork.com/features/lists-and-guides/the-50-best-albums-of-2017/?page=5

Pues me voy a tener que poner con SZA porque lo he escuchado poco y no me ha parecido tan bueno, la verdad que esta apareciendo en casi todas las listas de lo mejor del año.

Se han acordado de Julie Byrne <3

• Pues yo vengo a decir que intente escuchar lo de Kendrick Lamar y el sopor que me produjo fue tal que la bella durmiente era insomne a mi lado.

• Pues qué apañado el Top 10. Para mí kelela>Sza pero oye ni tan mal. Eso sí, este año ha sido bastante flojito

• Ya era hora que le hicieran caso, que el primero era bien bueno

• edited December 2017

Para mí se les ha ido la cabeza con los puestos, porque la selección de los 50 me parece muy guay. Pero no sé, comparando los discos del año pasado de Bey, Solange y Frank con los de Kendrick, Kelela o Moses de este, no me da la sensación de que vayan a ser tan importantes o recordados.

• Lo de Kendrick si no conectas con ese estilo es imposible. Yo lo siento pero no puc.

Ah, Kelela > SZA, que tiene un rollo más aaliyehsco.

• edited December 2017

Pues ha sido una alegría ver a St. Vincent bastante arribita por encima de álbumes que tenían BNM cuando a ella se lo negaron. MASSEDUCTION es un puto discazo precioso bestial guitarrero y auténtico.

Guay también ver por ahí encima el Flower Boy, escuché Who Dat Boy y otras y me molaron mucho, son canciones curiosas y en el videoclip sale con un chico blanco de 17 años o asi que dicen que era su novio mesplicas.

DAMN. parece un disco bastante GUAY., tendré que ponérmelo. HUMBLE. me moló BASTANTE. Tiene un ritmo INFECCIOSO. Good Kid, M.A.A.D. City me dio la puta vida a mi y a mis colegas en su momento.

PD: Kendrick, I overthink your p-punctuation use.

• También me alegro un huevaco por Lorde. Cuando sacó Royals y Pure Heroin se convirtió en una popstar en pleno derecho pero era como que pasaban un poco de ella. Ahora sa demostrao que tenían ganas de reivindicarla y, sobre todo, que ella es una genia. Genia tal cual. De la música de la literatura y del arte.

• Del baile no.

• El de Kendrick es que queda opacado por los dos anteriores que <3

• edited December 2017

Yo no conecto mucho con Kendrick, pero es que le han dado el #1 tres veces esta década ya. Si eso que rehagan la lista del año pasado para dárselo también al disco de descartes que sacó.

• Bueno, al menos es algo unánime (todos sus discos tienen más de un 90/100 en metacritic), no es que sea solo favoritismo de la web.

• Que alguien habra un hilo de frases del año para hacer como pitchfork no?

Mi frase del año es "Get that cigarette smoke out of my face. You've been wasting my time".

• Eso sí es verdad, pero coñe, si querían dárselo a una negrada podían habérselo dado directamente a SZA, que Kendrick ya no lo necesita para nada.

• Ahora a los negros les damos los premios en función de cuánto lo necesitan. Pitchfork es una ONG ok.

• Cari, las listas se sacan antes de Navidad por una razón, y no es que no puedan aguantarse de la emoción.

• Después de haberle metido 4 canciones en el top 100 estaba claro que iba para él. Y no es porque sea ya una negrada, es porque realmente creen que lo merece (ojo, yo no digo que no, solo que el gangsta rap me va cero).

• Entonces habla de discos, no de negros o blancos. Quizá te he entendido mal.

• edited December 2017

Hablaba de negradas porque SZA es top 2.

Bueno @Corra pero el año pasado también metieron tres o cuatro de B y al final el mejor disco se lo llevó la hermana. A mí me da pena no conectar con Kendrick, porque debo de estar perdiéndome mucho.

• Claro, porque cualquier blanco podría haber hecho un disco como el de Kendrick.

Hijos, ¿vosotros sabéis lo que es el contexto sociocultural?

• edited December 2017

a mi ninguna, me aburre y ya. Cuando algo de eso se filtre al mainstream como el azul ceruleo pues ok pero de momento ni flowers.

• Hombre, Kendrick ha sido #1 incluso en singles con Humble. En USA es mainstream a tope.

• you know what i mean

• edited December 2017

Hablemos de Lana.

Primero de todo que Lana la tenemos ahí entre los 25 primeros en la lista de álbumes callando bocas. Aleluya. Ha sido un gran gran año para Lana por cierto, no sé cómo le ha ido en ventas. Yo la he querido más que nunca.

Segundo de todo en cuanto a la lista de canciones. A mí me sorprende que hayan metido Love, primer single y pop, y no por ejemplo When the World Was at War o cualquier otra de estas así sociopolíticas dramáticas más hipsters. ¿Curioso no? Aunque se llevó el BNT eso sí.

• Ya, que te la pongan en Torremolinos. Como si no te conociera.

• edited December 2017

¿Eso es a mí, @Corraluna? (Lo del contexto, digo)

Yo soy consciente de que probablemente este disco no esté hecho para que yo lo disfrute, vaya, y por eso no conectaré. Pero no sé, que precisamente ellos que son mucho de música negra al final siempre acaben encumbrando al mismo...

• No, se lo decía a la macuma.

• O mucamawhatever.

• Joder, qué rollo que no aparezcan los mensajes al momento.

• Ya sus aviso que si sus quereis meter conmigo a mi no me vengais sutiles porque no recibo la mitad de lo que me dicen. Un besazo.

• edited December 2017

^^Total.

A ver si se pasa @Dardo por aquí, que sí que es fan de Kendrick y así tenemos otro punto de vista.

• Bueno, que lo del contexto lo decía porque es imposible disociar el hecho de que Kendrick sea negro de su música. No sé, ¿por qué el 99% de cantantes de r&b o hiphop son negros? ¿Por qué hablamos de negradas? Es que es absurdo. Sí que hay que hablar de blancos y negros, macuma.

• Por supuesto, la identidad es indisociable de la raza. A ver si me explico mejor ahora, quería decir que cuando os leí hablando de negradas en la lista de pitchfork discutiendo el puesto de Kendrick me dio la sensacion que decíais Kendrick está aquí para cumplir con el cupo de negros. No sé, a parte el mismo término "negrada" es feote. Pero ahora ya os sigo :-*

• Hombre, yo no lo he visto nunca usado con connotaciones ofensivas. Si efectivamente se usa así, pues me disculpo.

No es que tengan cupo que cumplir, es sólo que su línea editorial va por ahí, igual que la de Popjustice tira por las peluqueras.

• edited December 2017

Digamos que acabo de llegar al foro y no sé realmente cómo usáis el término negrada. También es verdad que la mitad del hip hop etc que hay en las listas de Pitchfork ni me suena, cuando el resto de música de otros géneros me suena todo. Lo de popjustice me lo miro que yo soy bien peluquero.

• Lo de Playboy Carti es MUY fuerte cuando pasan total de Brockhampton

• Bueno, su línea editorial ha sido más bien indie hasta hace 10 años o así, que es cuando empezaron a meter ya negradas a tope, pero poco a poco.

• Lo que pasa que a lo mejor hace 10 años chocaba ver a Beyoncé en el #1 porque era mainstream puro y entre sus lectores seguía estando mal vista a pesar de CIL y tal.

• A ver, yo soy una persona muy interesada en toda la música negra en general, y no solo la escucho, también leo sobre ella. Me interesan mucho todos los problemas raciales, sobretodo los relacionados con la cultura afroamericana, y me documento mucho sobre ello, por lo que el disco de Kendrick está bastante hecho para mi. Pero es normal que no guste a todo el mundo, igual que a mi ni me gusta ni me interesa el punk.

Pero es innegable que hay un grave problema racial en los EEUU y más ahora con Trump, y me parece glorioso que Kendrick sea capaz de hablar sobre ello de una forma tan interesante y poética, además haber unificado todos los géneros relacionados con la cultura negra en su último disco, y además haber sido capaz de poner en el n1 de Billboard su primer single y el disco en sí. No es fácil en un país tan hipócrita, en el que la gente sigue cambiando de asiento en el metro cuando se les sienta un negro al lado. Así que bravo por él.

• ^
    te ha quedado muy niurka

• Lo de cambiarse de asiento hasta en el Congo

• A mí también me parece que es en parte una declaración de intenciones, una muestra de apoyo. Pero creo que habiendo en estos momentos tanta variedad de música negra, molaría que no reconocieran siempre a Kanye/Kendrick.
    Parece que sólo hay tres o cuatro músicos negros que cuenten con el apoyo generalizado de la crítica, cuando blancos hay un porrón.

Si ves que estoy metiendo la pata con algo de esto, @Dardo, me dices, que yo soy muy de hablar de lo que sea sin estar enterado :sweat_smile:

• Yo, respecto a lo de incluir tantas "negradas", creo que teniendo en cuenta el contexto social y cultural de los EEUU, tiene bastante sentido.
    Hay que tener en cuenta que allí el rap y el R&B tienen muchísima más importancia que aquí, si miras ahora mismo el top 5 de Spotify las cinco son canciones de rap/trap. Además, hay que sumarle la cantidad de gente negra haciendo cosas chulas ahora mismo fuera del mainstream; y también el estado político del país (con semejante presidente, ahora es mejor momento que nunca para reivindicar los derechos de los negros).
    Luego ya está que nos parezcan más o menos acertados los elegidos (yo personalmente tampoco le pillo el punto a Kendrick), pero está claro que es totalmente coherente que haya tantos artistas negros en sus listas.

• Hombre yo sinceramente creo que como el Yeezus de Kanye o el To Pimp a Butterfly de Kendrick no ha habido disco de rap en los últimos cinco años. Este año ha habido discos resultones, más que otros años, pero no ha habido nada como DAMN siendo inferior a su predecesor. Yo entiendo que si pasas de la música negra lo veas todo igual pero yo que este año he pasado un poco del hip-hop y he estado más por el rnb estaba esta mañana escuchando la playlist de las mejores canciones flipaba que DNA (que es en particular sublime) estuviera tan cerca de cosas como Bodak Yellow o XO Tour Llif3 que son resultonas pero ya está.

Obvimente hay un contexto político en todo esto, a ver si os creéis que alguien en esa redacción piensa que Bodak Yellow es la mejor canción del año, pero oye, dentro de lo que eligen, yo creo que lo suelen hacer bastante coherentemente. Que oye, el año pasado hubieran estado locos si hubieran dicho que DAMN era mejor que blonde o 22, A Million, pero este año no hay color

• 22, A Million <3

Sign In or Register to comment.