Para mí también lo mejor del año pasado,y la verdad que después de disco tan enorme este caras b me sabe a poco...
Fly on your wall es tremenda,y la que más me gusta sin duda alguna.
Habré escuchado (y me gustan) unas 12 de esas 100 canciones.
Que alguien me explique qué tiene de especial ese tema de Cardi B para estar en el nº 1. Lo he escuchado a saltos, con la esperanza de encontrar un momento de la canción memorable, una melodía eterna, un ritmo sorprendente...
Será la letra política, será que hay que ponerse una medalla feminista o cualquier otra excusa extra musical.
Valoro positivamente la aportación al mundo de la música del spoken word, rap, slam, etc.... pero hasta las narices de ver listas de lo mejor del año llenas de recitados sobre un ritmo monótono.
Al menos aparecen por ahí canciones de Björk, Lorde, Lana del Rey, Perfume Genius...
No tengo que explicarte nada porque no creo que Cardi B sea la segunda venida de Jesucristo. Simplemente me resulta gracioso que vengas a opinar sobre una canción que dura 3:54 minutos y que ni siquiera te dignes a escucharla entera, te la pongas a trocitos. Entiende que entonces tu opinión no me interese en absoluto.
Ya la he escuchado entera y he perdido 4 minutos de mi vida. Igual da escucharla entera que los 30 primeros segundos en bucle...
Pero lo grave es que ni si quiera esos 30 segundos son gran cosa.
Será que no capto su acento latino del Bronx, que su voz no me parece fiera, que me la suda su pasado como cajera de supermercado, su lucha para superar las barreras de clase y bla bla bla.
¿A alguien aquí le gusta esa canción, le parece digna de ser recordada dentro de 1 año?
A mí el top 30 me parece maravilloso, de lo mejor que he visto en listas este año. El orden de alguna lo cambiaría, pero en general muy bien. Baby Luv, New York, Cut to the Feeling, Boys, Desafío, dos de Kelela
También estoy de acuerdo con que Love Galore>Drew Barrymore, aunque no sé si la veo de #4. Y el #1 lo veo bien, tampoco veo ninguna otra canción que destaque mucho sobre las demás, y me alegro por Cardi.
@Mantaray si es que diciendo sólo que no te gusta quedas mejor. La canción, más allá de lo que nos guste o deje de gustar, va a ser recordada. Es el primer #1 de una rapera desde el ¿99? y en EEUU ha sido como el mayor hit del año. Y aparte de lo musical, tiene mucho significado. Es una rapera de raíces negras y latinas reafirmándose y petándolo con ello, durante el gobierno de Trump.
Que esto sea o no una razón que deba tenerse en cuenta para meterla de #1 en una lista pues es discutible, pero su relevancia no.
AdriEv
October 6 edited October 6 Flag
A ver, a mí el tema se me ha pegado y me alegro del #1; pero Bodak Yellow más que canción es una sucesión de memes sobre una base random. Habrá que ver qué va sacando.
Yo igual no hubiera puesto a Cardi en el 1, y mira que soy fan de ella y la cancion, pero tampoco tengo ningun problema con que lo hayan hecho. Dentro del Top10 si que me lo esperaba y se lo merece. Al fin y al cabo si que es representativa de este año, al menos en USA. El tema se pega cosa mala, ella tiene un rollo muy guay, y ha tenido un impacto brutal en el contexto que ya se ha mencionado.
mi gente tiene una base muy chula pero luego cuando oyes la cancion que es la nada mas absoluta y te quedas en plan pues chica ya que haces esa base tan buena currate un poquito el resto.
Pense que con beyonca iban a aprovechar a meter algo de melodia, algo con mas gancho pero no fue lo mismo y encima con beyonce hablando español
Hombre...
King Krule #3 igual es un poco demasiado. No me parece que SZA, Kelela y Moses hayan hecho discos top 2, 4 y 6 tampoco. Y Lorde detrás de SZA y Krule...
Y eso sin hablar del #1. La lista en conjunto está guay (Lana, St Vincent ) pero el top 10 me parece un poco despropósito.
1.- Kendrick Lamar / DAMN.
2.- SZA / Ctrl
3.- King Krule / The Ooz
4.- Kelela / Take Me Apart
5.- Lorde / Melodrama
6.- Moses Sumney / Aromanticism
7.- Vince Staples / Big Fish Theory
8.- Tyler, the Creator / Flower Boy
9.- Fever Ray / Plunge
10-. Jlin / Black Origami
Comentarios
Angel Olsen me suena a lo típico que le gusta a @AdriEv verdad ? Qué tal su último disco ?
Cómo me conoces
Pues como es de caras B y la mitad ya estaba por ahí todavía no me he puesto con ello. Pero ella es maravillosa. Esto :
Yo me he puesto el disco porque esa es
Pues si te gusta el disco, el del año pasado es fantástico. Juraría que Pitchfork lo metió al top 10 del año.
Woman es mi disco favorito del año pasado, es hermoso y yo siento que ella apenas está madurando su estilo, es una reina.
Para mí también lo mejor del año pasado,y la verdad que después de disco tan enorme este caras b me sabe a poco...
Fly on your wall es tremenda,y la que más me gusta sin duda alguna.
The Best Music Videos of 2017
Los videos de mi Lorde me parecen muy básicos, la verdad. Green Light tiene momentos chulis pero no lo veo para tanto.
New Rules muy abajo cuando se mea en todos los videos que han puesto menos Humble. Un poco cuadro la lista.
No había visto que pusieron Lift de Radiohead que me parece un SÍ.
El vídeo de Green Light> el vídeo de New Rules.
Eeeh no
Tenía que estar más arriba.
Es una cacota de video. Que gane disco del año pero aquí no pinta nada.
Vaya lerdas.
Burras!
Una lista de vídeos de 2017 sin el de Look What You Made Me Do no tiene sentido. Más de lo mismo con el de Love de Lana.
Bueno, LWYMMD estaba claro que no entraba, pero lo de Love es bastante raro, sí.
Love
https://pitchfork.com/features/lists-and-guides/the-100-best-songs-of-2017/
Me encanta la elección del #1.
A mi también me ha gustado el número 1. Hay cuatro canciones de Kendrick en el top100, dos de Kelela, dos de Moses Sumney, dos de SZA. . .
AdriEv
October 6 Flag
Se me ha pegado a estas alturas el Bodak Yellow.
Sercalamandres
October 6 Flag
Cardi B
Flounder
October 6 Flag
Yo no conecto tampoco.
Dardo
October 6 Flag
Yo conecto pero solo un poco, pero lo de los money moves me encanta.
Me agotas.
Cardi B
Que guay Chanel y dum surfer tan arriba, para mí son top 10 también.
Habré escuchado (y me gustan) unas 12 de esas 100 canciones.
Que alguien me explique qué tiene de especial ese tema de Cardi B para estar en el nº 1. Lo he escuchado a saltos, con la esperanza de encontrar un momento de la canción memorable, una melodía eterna, un ritmo sorprendente...
Será la letra política, será que hay que ponerse una medalla feminista o cualquier otra excusa extra musical.
Valoro positivamente la aportación al mundo de la música del spoken word, rap, slam, etc.... pero hasta las narices de ver listas de lo mejor del año llenas de recitados sobre un ritmo monótono.
Al menos aparecen por ahí canciones de Björk, Lorde, Lana del Rey, Perfume Genius...
^
@Dardo ¿me explicas qué le ves a ese tema Cardi B para intentar que le de una oportunidad?
No tengo que explicarte nada porque no creo que Cardi B sea la segunda venida de Jesucristo. Simplemente me resulta gracioso que vengas a opinar sobre una canción que dura 3:54 minutos y que ni siquiera te dignes a escucharla entera, te la pongas a trocitos. Entiende que entonces tu opinión no me interese en absoluto.
Ya la he escuchado entera y he perdido 4 minutos de mi vida. Igual da escucharla entera que los 30 primeros segundos en bucle...
Pero lo grave es que ni si quiera esos 30 segundos son gran cosa.
Será que no capto su acento latino del Bronx, que su voz no me parece fiera, que me la suda su pasado como cajera de supermercado, su lucha para superar las barreras de clase y bla bla bla.
¿A alguien aquí le gusta esa canción, le parece digna de ser recordada dentro de 1 año?
A mí el top 30 me parece maravilloso, de lo mejor que he visto en listas este año. El orden de alguna lo cambiaría, pero en general muy bien. Baby Luv, New York, Cut to the Feeling, Boys, Desafío, dos de Kelela
También estoy de acuerdo con que Love Galore>Drew Barrymore, aunque no sé si la veo de #4. Y el #1 lo veo bien, tampoco veo ninguna otra canción que destaque mucho sobre las demás, y me alegro por Cardi.
@Mantaray si es que diciendo sólo que no te gusta quedas mejor. La canción, más allá de lo que nos guste o deje de gustar, va a ser recordada. Es el primer #1 de una rapera desde el ¿99? y en EEUU ha sido como el mayor hit del año. Y aparte de lo musical, tiene mucho significado. Es una rapera de raíces negras y latinas reafirmándose y petándolo con ello, durante el gobierno de Trump.
Que esto sea o no una razón que deba tenerse en cuenta para meterla de #1 en una lista pues es discutible, pero su relevancia no.
AdriEv
October 6 edited October 6 Flag
A ver, a mí el tema se me ha pegado y me alegro del #1; pero Bodak Yellow más que canción es una sucesión de memes sobre una base random. Habrá que ver qué va sacando.
No da abasto hoy la hemeroteca.
Cielo, pero dónde está la contradicción ahí. Como canción, sin contexto, pues sigo pensando más o menos lo mismo.
@Mantaray y sus arrebatos de @Elanonimotranquilo de cuarta
huy me ha dado la risa al ver que entre las 100 mejores del año esta el remix infecto de migente con beyonka.
bueno han metido a selena... por eso ya les voy a perdonar
El remix tenía que estar más arriba
si la normal ya es mala el remix es pa cagarse.
Pues si Mi Gente te parece mala prepárate a sentir con el número 1.
Qué guay esta de la lista
Yo igual no hubiera puesto a Cardi en el 1, y mira que soy fan de ella y la cancion, pero tampoco tengo ningun problema con que lo hayan hecho. Dentro del Top10 si que me lo esperaba y se lo merece. Al fin y al cabo si que es representativa de este año, al menos en USA. El tema se pega cosa mala, ella tiene un rollo muy guay, y ha tenido un impacto brutal en el contexto que ya se ha mencionado.
Me ha faltado Icónica de La Pelopony, pero muy guay el ranking.
mi gente tiene una base muy chula pero luego cuando oyes la cancion que es la nada mas absoluta y te quedas en plan pues chica ya que haces esa base tan buena currate un poquito el resto.
Pense que con beyonca iban a aprovechar a meter algo de melodia, algo con mas gancho pero no fue lo mismo y encima con beyonce hablando español
Se han olvidado de Blanket Me
Mucho negrerío random y sin distintivo, como vienen haciendo desde hace años (¿Playboi Carti, really?) y coronándose con ese #1.
Me falta, y lo digo totalmente en serio, Praying de Kween Kesha.
Avisad cuando empecéis a rabiar por el top1 de Pitchfork, que hoy no podré estar muy pendiente del móvil
Madre mía, vaya cuadro
Y ese top11 maravilloso del que solo quito Jlin?
Hombre...
King Krule #3 igual es un poco demasiado. No me parece que SZA, Kelela y Moses hayan hecho discos top 2, 4 y 6 tampoco. Y Lorde detrás de SZA y Krule...
Y eso sin hablar del #1. La lista en conjunto está guay (Lana, St Vincent ) pero el top 10 me parece un poco despropósito.
Top 10:
1.- Kendrick Lamar / DAMN.
2.- SZA / Ctrl
3.- King Krule / The Ooz
4.- Kelela / Take Me Apart
5.- Lorde / Melodrama
6.- Moses Sumney / Aromanticism
7.- Vince Staples / Big Fish Theory
8.- Tyler, the Creator / Flower Boy
9.- Fever Ray / Plunge
10-. Jlin / Black Origami