Caotico, Caine y Cavecanem, ¿Quién es quién?

1121315171821

Comentarios

• JAJAJJA, GRAseas amewa
  • Tu postura es un poco de putón esperando, no @cave?
  • edited February 2014
    yo muestro desinteres por los medios de comunicacion, aunque, por dentro, mate por una portada del Hola
  • @Cave bravo!!!! Y aprovecho para decir que éste es de mis hilos favoritos.
  • Pos claro, @sobri. Tus titos adoptivos son hamor
  • Con los años me recordarán como el creador de este hilo.
  • Odio los putos modificados de obra. Odio a los contratistas y sus chanchullos. Quiero irme al campo y vivir del huerto y las gallinas.
  • Vamos a buscarnos un curro que s3 pueda hacer desde casa y me voy contigo
  • @cave, bro, tengo una consulta que hacerte sobre un tema fiscal. ¿cress que este es el hilo adecuado?
  • Por supuesto, dispara aqui o privi
  • Tiene que ver con desgravaciones de IRPF cuando has trabajado con tu empresa en el extranjero por periodos cortos de tiempo. ¿te suena?
  • edited February 2014
    Sip, depende de donde te pagaran y donde cotizaras, para viitar la doble imposición
  • Me refiero a periodos de 15 dias y cosas así. Pagarte te pagan lo mismo (tu nómina habitual) y cotizas en España. Te pongo un enlace que lo detalla:

http://www.amnistiafiscal.es/amnistia-fiscal-recuperar-IRPF-viajes.asp
  • Lo miro en la ofi y te digo
  • Ok. Graseas!!!
  • @Caoitico, sacado de la ley y del reglamento

Artículo 7.p de la Ley:

p) Los rendimientos del trabajo percibidos por trabajos efectivamente realizados en el extranjero, con los siguientes requisitos:

1.º Que dichos trabajos se realicen para una empresa o entidad no residente en España o un establecimiento permanente radicado en el extranjero en las condiciones que reglamentariamente se establezcan. En particular, cuando la entidad destinataria de los trabajos esté vinculada con la entidad empleadora del trabajador o con aquella en la que preste sus servicios, deberán cumplirse los requisitos previstos en el apartado 5 del artículo 16 del texto refundido de la Ley del Impuesto sobre Sociedades, aprobado por el Real Decreto Legislativo 4/2004, de 5 de marzo.

2.º Que en el territorio en que se realicen los trabajos se aplique un impuesto de naturaleza idéntica o análoga a la de este impuesto y no se trate de un país o territorio considerado como paraíso fiscal. Se considerará cumplido este requisito cuando el país o territorio en el que se realicen los trabajos tenga suscrito con España un convenio para evitar la doble imposición internacional que contenga cláusula de intercambio de información.

La exención se aplicará a las retribuciones devengadas durante los días de estancia en el extranjero, con el límite máximo de 60.100 euros anuales. Reglamentariamente podrá establecerse el procedimiento para calcular el importe diario exento.

Esta exención será incompatible, para los contribuyentes destinados en el extranjero, con el régimen de excesos excluidos de tributación previsto en el reglamento de este impuesto, cualquiera que sea su importe. El contribuyente podrá optar por la aplicación del régimen de excesos en sustitución de esta exención.

Artículo 6 del Reglamento:

Artículo 6. Exención de los rendimientos percibidos por trabajos realizados en el extranjero.

1. Estarán exentos del Impuesto, de acuerdo con lo previsto en el artículo 7.p) de la Ley del Impuesto, los rendimientos del trabajo percibidos por trabajos efectivamente realizados en el extranjero, cuando concurran los siguientes requisitos:

1.º Que dichos trabajos se realicen para una empresa o entidad no residente en España o un establecimiento permanente radicado en el extranjero. En particular, cuando la entidad destinataria de los trabajos esté vinculada con la entidad empleadora del trabajador o con aquella en la que preste sus servicios, se entenderán que los trabajos se han realizado para la entidad no residente cuando de acuerdo con lo previsto en el apartado 5 del artículo 16 del texto refundido de la Ley del Impuesto sobre Sociedades pueda considerarse que se ha prestado un servicio intragrupo a la entidad no residente porque el citado servicio produzca o pueda producir una ventaja o utilidad a la entidad destinataria.

2.º Que en el territorio en que se realicen los trabajos se aplique un impuesto de naturaleza idéntica o análoga a la de este Impuesto y no se trate de un país o territorio calificado reglamentariamente como paraíso fiscal. Se considerará cumplido este requisito cuando el país o territorio en el que se realicen los trabajos tenga suscrito con España un convenio para evitar la doble imposición internacional que contenga cláusula de intercambio de información.

2. La exención tendrá un límite máximo de 60.100 euros anuales. Para el cálculo de la retribución correspondiente a los trabajos realizados en el extranjero, deberán tomarse en consideración los días que efectivamente el trabajador ha estado desplazado en el extranjero, así como las retribuciones específicas correspondientes a los servicios prestados en el extranjero.

Para el cálculo del importe de los rendimientos devengados cada día por los trabajos realizados en el extranjero, al margen de las retribuciones específicas correspondientes a los citados trabajos, se aplicará un criterio de reparto proporcional teniendo en cuenta el número total de días del año.

3. Esta exención será incompatible, para los contribuyentes destinados en el extranjero, con el régimen de excesos excluidos de tributación previsto en el artículo 9.A.3.b) de este Reglamento, cualquiera que sea su importe. El contribuyente podrá optar por la aplicación del régimen de excesos en sustitución de esta exención.

• cuando dicen que es valido para paises con los que se haya firmado convenios, entiendo que es para evitar la doble imposicion y que tendrias que haber pagado impuestos alli, no estoy seguro, voy a revisar esta parte bien
  • dentro de lo que podrias desgravar se encuentra solo el salario normal, no podrias incluir los extras que te den por el desplazamiento
  • el articulo en el que se detalla que no se puede incluir:

Artículo 9.A.3.b.4º del Reglamento:

El exceso que perciban los empleados de empresas, con destino en el extranjero, sobre las retribuciones totales que obtendrían por sueldos, jornales, antigüedad, pagas extraordinarias, incluso la de beneficios, ayuda familiar o cualquier otro concepto, por razón de cargo, empleo, categoría o profesión en el supuesto de hallarse destinados en España.

• Wow! Graseas, @bro. ¿existe un listado o algun sitio donde pueda consultar qué países tienen suscrito con España el convenio para evitar la doble imposición internacional?
  • te lo busco tambien
  • A todo esto, ¿estamos hablando de qué Ley y qué Reglamento exactamente? Es que la peticion a RRHH la tenemos que hacer bien fundada.
  • Él todo lo que sea evitar que se paguen impuestos...
  • @Cao, no es obligatorio haber pagado alli, solo que exista el convenio de doble imposicion y que hayas cumplido su legislacion, puede que ellos no te obliguen a tributar por ese trabajo con lo cual, te lo puedes desgravar aqui y no haber pagado alli

@Kilgore tiene que estar a puntito de explotar al leer este ultimo comentario.
  • Que dejes de ayudar a la gente a no pagar impuestos!
  • Entiendo. De todas maneras me leeré detalladamente y con mi comprension lectora al 10 todo lo que has escrito, y si me surge alguna duda (...) ya te lo comento, ok?

Muchiísimas gracias, @canem
  • A ver, @kilgore. Esto no es como el que se busca un testaferro o intenta evadir impuestos. Esto el legal, recogido en la Ley del IRPF y como tal, los trabajadores tiene derecho a acogerse (y yo, como RT, tengo el deber de informarlos).
    ¿O es que si a ti te sale la declaracion de la Renta a devolver renuncias a ese dinero? Porque esa posibilidad existe, que conste.
  • @kilgore si, el esta muy conciemciado con los problemas de la hacienda española
  • Ya hombre, si estoy de broma. Yo estoy muy a favor de la legislación para evitar la doble imposición que conste. Otra cosa son ya las prácticas de ingeniería tributaria de algunas grandes empresas. Como una de la manzana que ha cerrado ejercicios con pérdidas en España y unos ingresos rollo bar Manolo...
  • Hombre, es que eso que dices es otra cosa.
    Me preocupaba que esta mañana la hubieras tomado conmigo ;)
  • Los ingresos de la manzana eran altos, l9 que han utilizado son precios de transferencia muy altos para evitar dar beneficios en España
  • Pues eso. Vergüenza debería de darles.
  • Pero vamos, eso hacen la manzana, la amazonia, el caralibro...
  • Hay 7na unidad especual de hacienda, desde el 2009, que se encarga de vigilar que eso no pase
  • Los siete gigantes de Internet pagan en España solo un millón en impuestos.

Las filiales de Apple, Google, Amazon, Facebook, eBay, Microsoft y Yahoo trasladan el grueso de su facturación a otros países en los que la tributación es más baja
  • Por eso es una necesidad unificar tipos a nivel europeo, eso si, unificar por abajo que me conzco a estos cabrones y tiraran todos al tipo mas alto
  • Claro, no tiene sentido que el impuesto de sociedades en una Europa con una moneda unica sea diferente en cada pais.

http://www.lanacion.com.ar/1587247-irlanda-el-paraiso-fiscal-de-apple-que-quedo-bajo-la-lupa
  • La solución es tan facil como poner el tipo irlandes aqui...
  • Lo que no entiendo es, con el coñazo que son los del Tribunal Europeo de Competencia, cómo esos desfases están permitidos. Si eso no es competencia desleal, que baje Jobs y lo vea
  • Segun los tratados, los paises tienen libertad a la hora de fijar tipos siempre que no se consideren ayudas encubiertas a algun sector
  • El tipo irlandés aquí... YA ESTAMOS.
  • si hay que igualar por arriba, que nos pongan a todos el tipo maximo de IRPF, o eso no nos gusta?????, es mejor que paguen mas otros, no?????
  • No voy a caer en ese tipo de provocaciones facilongas.
  • no es provocacion facilonga, es aplicarte a ti mismo tu criterio sobre los demas
  • la maldicion es marxista-lenninista
  • Repito, no voy a entrar a estas alturas en una discusión sobre por qué los impuestos deben ser progresivos y no proporcionales. ME NIEGO.
  • yo defiendo el tipo unico corregido con unos minimos personales exentos bastante mas altos que los actuales
Sign In or Register to comment.