Concierto por la independencia en Cataluña

edited July 2013 in Música
¿Alguien fue? Curiosidad simplemente...
«134

Comentarios

• un exitazo por lo que veo
  • RRPRRP
    edited July 2013
    Yo al llegar del curro vi por la tele la parte final y de verguenza ajena, en serio.

Beth cantando con unas super mal, un tio medio gilipollas cantando l estaca en arabe con un coro de niños que lo hacia fatal ..

Pero bueno, parece que lo peor fue esa parte, luego creo que hubo cosas decentes.

Destacar el 35% de audiencia. Caspa totala, entre la que me incluyo.
  • Hoy a la hora de comer en el curro hemos hablado de la casposidad del evento.
  • hombre yo lo hubiera visto la verdad de estar en cataluña otra cosa es que luego tomen ese dato como que todo el mundo que lo vio estaba de acuerdo con eso

beth es gilipollas. es una pena porque tenia una voz diferente, pero es que la pobre era tan lerda.
  • Nadie ha dicho esto no @elanonimotranquilo?
    Aunque bien contundete es el dato como para ponerselo ante los de ciutadans que dicen que la retransmision era innecesaria por su gasto ya que no tenia interes especial. Pues parece que ... si.
  • edited July 2013
    nunca se me olvidara beth ensayando dime para eurovision delante de angel llacer... empieza la musica, primera frase...

y tenia tal pavo encima que en vez de "mar en calma" que debia decir, aquello sono "maricarmen"
  • RRPRRP
    edited July 2013
    @kleefeld Pues a mi la defensa de un sentimiento nacional de un territorio NO reconocido politicamente me parece tan emocionante e instintiva, sucia y obtusa como un polvo guarro y violento con alguien que te pone mucho.
    Es un sentimiento visceral, cultural i ancestral, obtuso y sinrazon, no se trata de dinero, no se trata de la verdad, ser trata de la identidad, simplemente lo defiendes, con o sin argumentos y a mi ese tipo de razonamientos me ponen cachondo.

No se trata de tener razon o no, se trata simplemente de exigir, de decidir y de tener el poder para autodeterminarte. Nada me parece mas bonito y emocionante que eso, la verdad. Quizas solo un polvo sucio y violento.
  • Ya estábamos tardando en volver al temita...
  • Tu vete a comer un big mec.
  • The user and all related content has been deleted.
  • Lo pensaban desde antes de la crisis, desde luego.
    Y cada vez hay menos cosas en común, esa es la cosa.
  • Alguno de vosotros esta a favor de la independencia de Cataluña?
  • ^ Anda que no ha habido debates aquí ni ná...
  • Uff y encima con lo intensas que os poneis...jajaja pero me gustaria saber realmente cuales son los motivos por los que alguien puede defender que Cataluña sea independiente.
  • Yo soy más de long chicken.
  • Esta tarde me he comido uno con doble de queso que casi supera mis mejores orgamos.
  • El argumento de la Unión Europea me parece super absurdo. Dinamarca tiene un par de millones menos de habitantes y nadie le pide que se arrejunte con Suecia.
    Estoy en contra de la independencia de Cataluña por motivos políticos y económicos: el partido que gobierna ahora, y el que gobernaría en el país en caso de que se convirtiese en tal, es más casposo que el PP, abraza el neoliberalismo incluso de una manera más abierta y tiene el catolicismo hasta en las siglas.
    Sin embargo, estoy muy a favor de que cada pueblo haga lo que de la real gana y tome sus decisiones sin presiones ni amenazas. Si hay un referéndum y el pueblo decide, que así sea. Y parece que si lo hubiera ahora saldría el sí.
  • eso de que cada vez nos separan mas cosas es una paparrucha. Catuluña me resulta tan cercana o tan lejana como madrid o sevilla.
  • Más trabajar por ahí arriba y menos chupar del bote
  • Fan de @RRP. Mi definición del nacionalismo es tal cual la suya "Es un sentimiento visceral, cultural i ancestral, obtuso y sinrazon".
  • edited July 2013
    The user and all related content has been deleted.
  • Ay, qué pereza más grande. Claro, porque el nacionalismo desaparece así de un día para otro.
  • Una nación de naciones no surge al dividir un territorio, igual que el federalismo, son procesos de unión de territorios, no de separación.
  • Es que es lo que tienen los nacionalismos, menos el tuyo, todos son tontos.
  • edited July 2013
  • Ains, ¿qué hago, entro al trapo o no entro al trapo?
  • Los catalanes solo quieren tomarse un cacaolat fresquito en bragas.
  • edited July 2013
    ^^Sin que nos cueste más ni menos que a los demás.
  • edited July 2013
    @Caine, si aplicas ese criterio, defenderas que a los ricos de cataluña paguen los mismos impuestos que los pobres, no?!?
  • Tal y como está la cosa, lo mejor que le puede pasar a españa es que se rompa y vuelva a construirse algo más decente xDDD
  • edited July 2013
  • Los ricos catalanes deberían pagar más impuestos, obviamente, @cavecanem.

Me refería no a que nos cueste más dinero, sino más esfuerzo, poder hacer lo que el pueblo soberanamente decida o, dicho de otra manera, elegir cocacola, cacaolat o whisté.
  • La constitución es hija de un tiempo y un contexto determinado. El problema es que un gran porcentaje de la población y de los políticos siguen anclados a ella porque "ha sido buena", y no se plantean si lo es a largo plazo. Yo creo que actualmente s más un lastre que una ventaja. Además frente a otras constituciones modernas, la española es difícil de modificar en sus aspectos fundamentales.
  • De todas maneras, y puestos a hablar de pasta, a mí me sale más caro ser catalán que a ti ser madrileño...
  • edited July 2013
    @Caine, el pueblo soberano quien es, todos los españoles, todos los catalanes, todos los barcelones, todos los del barrio de gracia, todos los del nº 25 de la calle xxx? donde termina y quien y como decide donde terminan de disgregarse las cosas
  • Yo estoy con @Amergingh, y con @liyonking1, y sobre todo con @RRP, eso de "la nación de naciones" está muy bien pero el sentimiento nacionalista seguiría existiendo, sobre todo mientras haya crisis y rivalidad política. Lo que está claro es que lo peor que se puede hacer es coartar la libertad de alguien a decidir, pues lo que acarreas es más ansias de independencia. El PP ha conseguido en poco tiempo lo que no había conseguido ERC en 30 años.
  • edited July 2013
    @Caine, no se si te sale mas caro a ti ser catalan que ser madrileño peeeeeero, yo se lo que me quitan a mi, un xxx, por lo tanto, si, a mi me sale muy caro ser madrileño

Edito, he revisado mi nomina y, por todos los conceptos, me quitan mas de lo que habia puesto antes
  • Sobre las independencias... sinceramente me las trae al pairo. No tengo el más mínimo interés en obligar a nadie a pertenecer a un estado si no quieren. El problema es cómo satisfacer a TODOS los habitantes de ese territorio. Es decir, si Catalunya se independiza, estaremos "obligando" a un 30 o 40% de la población a pertenecer a un estado que no quieren... y se vuelve al mismo punto de partida pero con distintos bandos.

Es decir, lo suyo es buscar otras fórmulas. Yo soy abiertamente federalista, pero no federalismo blando, sino fuerte, como nación de naciones, sin inventos de la transición como las autonomías. Y tampoco es nada fácil, obviamente.
  • edited July 2013
    Probablemente si ahora estuviéramos en un estado federalista, no tendríamos este debate y estaría todo mucho más tranquilo. Pero tal y como están las cosas, y con las continuas presiones que se están dando desde un lado y otro, creo que el federalismo a muchos se les quedaría corto.
  • estoy contigo @Amer, de hay mi pregunta anterior, donde esta el limite, supongo que si tu defiendes tu derecho a decidir y tus sentimientos y tus bla bla bla, deberas permitir que los del pueblo de al lado decidan no independizarse, no???
  • @cavecanem no sólo se trata de pagar impuestos, sino de las desventajas de la periferia frente a la capitalidad en un estado con derivas centralistas en muchos aspectos.
    - Por ejemplo, el sistema radial de comunicaciones
    - Por ejemplo, la radicación de las grandes empresas en madrid aunque sólo sea fiscalmente, tributando y contabilizando su PIB allí (y falseando los PIB de otras CCAA)
    - Por ejemplo, centralizando los vuelos internacionales en Barajas cómo hizo Aznar
    - Por ejemplo, la capitanía marítima en MADRID ¿?¿?¿?¿?¿?
Sign In or Register to comment.