Yo soy fans de Rihanna, y a mucha honra. Para pasarlo bien la tengo a ella, es la que me da más temazos. Yo ya lo he dicho mil veces, la Perry no vale ni como icono ni como mamarracha. Es la mejor amiga simpática, y ya. Y que manía con meter y Marina la de los diamantes en estas conversaciones, no sé ni que pinta entre Beyonce, Britney, Gaga...
Pero qué debate trillado. Hay algo en todo esto que no tenga como finalidad vender discos? En cuanto al abandono del chicle por lo darks, os recuerdo que madonna sacó Frozen y luego hung Up y todos lo disfrutamos. Ser darks es reversible.
A mí el rollo este de ARTPOP me está gustando como va llegando. Me gusta que ASUMA que es una artista, aunque la verdad es que hace tiempo que lo lleva haciendo. Cruzo dedos para que las canciones me gusten más que en el Use your illusion Born This Way.
Madonna... sacó Frozen (estética y tema oscuro) Ray of Light (cover, tema electrónico nocturno/luces) - Drowned World/ Substitute for Love (tema "oscuro") - The Power of Good-Bye (balada y estética "oscura") y Nothing Really Matters (estética geisha oscura)... pero a saber a la "oscuridad" que se va a ir Katy Perry, hmmmm yo creo que teniendo en cuenta a Katy en conjunto, puede haber más rock en su sonido o tal vez no, pero me huele a eso.
Es muy relativo lo de oscuro, porque a mí el disco BTW de Gaga me parece una estética muy oscura y heavy y Bloody Mary es el único tema que se puede considerar oscuro... En el pop cuando se refieren a algo oscuro, puede ser letras, profundidad e intensidad en el sonido o letras o ambas cosas, solo una estética, un disco con temas muy profundos y un estilismo oscuro en fotografías, videoclips, tours...a saber por lo que se sale.
Solo he dicho, que para mi Born This Way, es una estética heavy y oscura pero que en cuanto a muchos aspectos, el único tema más oscuro es Bloody Mary.
Ya veremos que pasa con ARTPOP. A la gaga a singles truño no la gana nadie: Paparazzi, Judas... Y a fillers ya ni te cuento. Tengo grandes esperanzas, pero reconozco que la Perry me cae mucho mejor.
Lo que más gracia me hace es que relacionéis los términos "oscuro" y "Lady Gaga". Por favor pfff xD Lo más oscuro que tiene es el color de la portada de Born This Way.
No me digáis que eso es oscuro mientras hay grupos como Sunn O))), NIN o oOoOO haciendo cosas mucho más arriesgadas que estas.
^Esa oscuridad es relativa. "E.T." puede ser oscura si la comparas con Last Friday Night o puede no serlo si la comparas con "An Echo, A Stain" de Björk.
Pues claro que se puede hacer música POPular "oscura" pero es lo que he dicho, puede referirse a una estética, a un sonido, a la profundidad de las letras, a ser de ambiente y melodías más dramáticas, tristes melancólicas... existe una serie de características posibles para referirse a algo "oscuro" es un término relativo, evidentemente hay grupos metaleros que se consideran oscuros, pero es más oscuro el Gothic Metal y Black Metal, que la música industrial de NIN, Manson, Rammstein u Orgy, por poner un ejemplo.
Comentarios
Y Rihanna si que tienes fans en este foro a parte de @sebas, se me ocurren @Dardo y yo mismo
PS: Demasiado está tardando.
cual fue el disco maduro de travestina? el bionic?
^ Back to basics?
Y el disco maduro de Xtina diria que es Stripped
Es muy relativo lo de oscuro, porque a mí el disco BTW de Gaga me parece una estética muy oscura y heavy y Bloody Mary es el único tema que se puede considerar oscuro... En el pop cuando se refieren a algo oscuro, puede ser letras, profundidad e intensidad en el sonido o letras o ambas cosas, solo una estética, un disco con temas muy profundos y un estilismo oscuro en fotografías, videoclips, tours...a saber por lo que se sale.
No me digáis que eso es oscuro mientras hay grupos como Sunn O))), NIN o oOoOO haciendo cosas mucho más arriesgadas que estas.