En música clásica los reprise son un elemento clave y personalmente me entusiasman. No son una simple repetición.
Permiten por una parte profundizar en la emoción de un tema tratado anteriormente y por otra parte ofrecen la posibilidad de darle un giro ya sea enardeciendo o dándole otro significado. Recuperar un recuerdo o vivir otra vez, pero con un nuevo sentir, en un nuevo estado mental y un nuevo entorno. Como la vida misma.
A nivel formal dan la oportunidad de alterar melodía, tono, orquestación... un reprise puede solo recuperar un tema musical (lo cual se basta de por si, ya que incluso si la música es 90% igual a lo ya presentado, el reprise puede ser un recurso muy emotivo), pero también puede por ejemplo destruirlo, hacerlo irreconocible hasta transformarlo en algo nuevo.
Los reprise hacen al fin y al cabo que la música sea más romántica. Si no te interesan probablemente te fastidie que un tema pop sea modificado, porque en cierto sentido dentro todos queremos que el pop sea ideal e inmutable. Pero creo que por la temática y la edad que tiene Ella, el disco los justifica.
No acabo de entender como Green Light no ha dado el pelotazo, y eso que en UK suena mucho. Me da una rabia, porque aunque no es la mejor canción de Lord, es muy buen tema. Me da la vida, esa energía, juventud, ese hago lo qué me da la gana!
Han salido los créditos del disco y todo es Lorde y Jack Antonoff salvo Green Light que es de ellos y Joel Little y Homemade Dynamite que es de Lorde, Tove Lo, Jakob Jerlström y Ludvig Söderberg.
Acaba de confirmar el 1 de julio otro festival en Polonia. No sé por qué no la trae ninguno español, igual pide mucha pasta, ni idea, pero hace mucho que no tengo tantas ganas de ver a alguien en directo.
21-25Jun 2017 Wed-Sun Pilton, UK Glastonbury Festival
29Jun 2017 Thu Werchter, Belgium Rock Werchter
30Jun 2017 Fri Roskilde, Denmark Roskilde Festival
01 Jul 2017 Open’er 2017.
02Jul 2017Sun St. Gallen, Switzerland OpenAir St. Gallen
Nuevo single?
A mi también me motiva mucho verla en directo, pero esas fechas me pillan bastante lejos de mis posibilidades. A ver si sale algo mas cerca de mañolandia.
Me flipa está chica y todo lo que viene haciendo me está gustando mucho,la pena que me da es que creo que no lo va a petar como a mi me gustaría,y va a ser un gran flop.
Espero tragarme mis palabras...
Igualmente me la suda mientras siga haciendo cositas de calitat.
A mi que venda o no me da igual, pero creo que ni crítica ni público le va a hacer demasiado caso. Nada suena especial ni interesante. Donde está el estilo personal que la caracterizaba ? Esas bases minimal, la electrónica, su voz por encima de todo. . . De verdad, es que suena a Chvrches.
Pues yo, la verdad es que no me imagino a nadie más sacando un Green Light.
Sí, ha cambiado respecto a Pure Heroine, pero mi impresión es que sigue siendo bastante original, aunque ahora haya cogido ideas del pop indie para integrarlas en su sonido propio: Chvrches, Carly, Charli...
Comentarios
Dramaqueens
Melodramas
Pues espero que la duración sea tan contenida como el tracklist. Discos de una hora
^ ojalá
Sober y Sober II las ha tocado en directo y NO son lo mismo. A mí me gusta que el tracklist sea tan cortito y cerrado
Lo que más me está gustando de esta era es la portada del disco.
Veo tu portada y subo al vídeo de Green light
Y yo Green Light en general
No perdáis la fe, va a ser discazo
Liability
My wig is ready to be snatched
hahahahahahahahahahhahahahahahahahahahaha un reprise ahora es un repe..... paletas.
al fina te doy una galleta ^
Puede hacer algo chulo con los reprises, como hizo Arcade Fire con Here's Comes the Night Time, cuyas versiones eran como el día y la noche.
^^ Sin ánimo de lucro ni de ofender.
En música clásica los reprise son un elemento clave y personalmente me entusiasman. No son una simple repetición.
Permiten por una parte profundizar en la emoción de un tema tratado anteriormente y por otra parte ofrecen la posibilidad de darle un giro ya sea enardeciendo o dándole otro significado. Recuperar un recuerdo o vivir otra vez, pero con un nuevo sentir, en un nuevo estado mental y un nuevo entorno. Como la vida misma.
A nivel formal dan la oportunidad de alterar melodía, tono, orquestación... un reprise puede solo recuperar un tema musical (lo cual se basta de por si, ya que incluso si la música es 90% igual a lo ya presentado, el reprise puede ser un recurso muy emotivo), pero también puede por ejemplo destruirlo, hacerlo irreconocible hasta transformarlo en algo nuevo.
Los reprise hacen al fin y al cabo que la música sea más romántica. Si no te interesan probablemente te fastidie que un tema pop sea modificado, porque en cierto sentido dentro todos queremos que el pop sea ideal e inmutable. Pero creo que por la temática y la edad que tiene Ella, el disco los justifica.
y la tarde se ha quedado fresquita.
Yo me he puesto una rebequita sobre los hombros y fetén.
No acabo de entender como Green Light no ha dado el pelotazo, y eso que en UK suena mucho. Me da una rabia, porque aunque no es la mejor canción de Lord, es muy buen tema. Me da la vida, esa energía, juventud, ese hago lo qué me da la gana!
Green light que al principio me pareció meh ahora me lo está dando todo
new single rising.. soon..
Nena sácate algo.
O mejor, vente de actuación sorpresa al PS
O mejor, a mi casa. Pero sorpresa no que recoja esto un poco.
Dicen que este viernes saca Homemade Dynamite y que por lo visto esta co-escrita por Tove Lo.
Han salido los créditos del disco y todo es Lorde y Jack Antonoff salvo Green Light que es de ellos y Joel Little y Homemade Dynamite que es de Lorde, Tove Lo, Jakob Jerlström y Ludvig Söderberg.
^ Tove Lo? Si es en la línea de su último disco molará bastante!
La de Tove Lo la canto en Coachella @Terated. Creo que la pusieron en la página anterior.
Ya, @JonPGz. Y me encantó. Lo que quiero decir es que la versión de estudio será tb chula.
Me flipa el concepto de la actuación
Me encantó, que temazo!
La amo
Acaba de confirmar el 1 de julio otro festival en Polonia. No sé por qué no la trae ninguno español, igual pide mucha pasta, ni idea, pero hace mucho que no tengo tantas ganas de ver a alguien en directo.
21-25Jun 2017 Wed-Sun Pilton, UK Glastonbury Festival
29Jun 2017 Thu Werchter, Belgium Rock Werchter
30Jun 2017 Fri Roskilde, Denmark Roskilde Festival
01 Jul 2017 Open’er 2017.
02Jul 2017Sun St. Gallen, Switzerland OpenAir St. Gallen
Nuevo single?
A mi también me motiva mucho verla en directo, pero esas fechas me pillan bastante lejos de mis posibilidades. A ver si sale algo mas cerca de mañolandia.
Guau
Vaya temazo , tengo un hype con este disco
Me flipa está chica y todo lo que viene haciendo me está gustando mucho,la pena que me da es que creo que no lo va a petar como a mi me gustaría,y va a ser un gran flop.
Espero tragarme mis palabras...
Igualmente me la suda mientras siga haciendo cositas de calitat.
Me he meao de la emoción. Me palpita la pepita. #ayvaquechorrazo
Es un poquito Charli XCX mola
No eches currículum en Pitchfork:
http://pitchfork.com/reviews/tracks/19166-lorde-perfect-places/
Yo me quedo con Green lights.Las otras no estan mal,sin mas.
El problema es que muchos artistas han ido sonando a Lorde después de ella... por eso no sorprende. Pero está sacando temas chulos.
Esto va a ser un flop de dimensiones épicas.
A mi que venda o no me da igual, pero creo que ni crítica ni público le va a hacer demasiado caso. Nada suena especial ni interesante. Donde está el estilo personal que la caracterizaba ? Esas bases minimal, la electrónica, su voz por encima de todo. . . De verdad, es que suena a Chvrches.
Que digan que lo que haces es "genérico" es lo peor que te pueden decir.
Pues yo, la verdad es que no me imagino a nadie más sacando un Green Light.
Sí, ha cambiado respecto a Pure Heroine, pero mi impresión es que sigue siendo bastante original, aunque ahora haya cogido ideas del pop indie para integrarlas en su sonido propio: Chvrches, Carly, Charli...