@sagitarioaem Shakira? La verdad es que suele darle su toque a las colaboraciones, yo sea por su forma de cantar o por darle un toque latino o árabe.
Ya que estamos hablando en otro hilo de Pharrell, en los temas que le hizo puedes notar el toque Pharrell pero para nada Shakira pierde su personalidad.
Claro, hablo de Shakira. El She wolf de loba a Good stuff mola bastante. Da mucho gustito que Pharrell tenga su segunda época dorada después de producir tanto temazo ignorado, Give it 2 me de la abuela incluido.
Pues yo qué queréis que os diga, Shak siempre cumple, quizá en el último estuvo más floja, pero ni aún así se le puede negar el gancho de siempre dejar su toque en toda canción que toque.
Dice Shakira que congenió muy bien con Rihanna, que las dos son Caribeñas y hubo química. Por lo visto le enseño pasos de baile y fue una profesora muy dulce. Se ve que Shakira no sabía ponerse la mano en la vagina, porque no se qué otro paso de baile le pudo enseñar Rihanna...
Tengo una duda, que supongo que ya está mas que tocada, pero me gustaría saber la opinión de los fans actuales de Shakira, es decir, a los que realmente les gusta la música que hace ahora.
Supongo que yo me puedo considerar gran dan de la época 1996-2001, y de sus dos grandes discos Pies Descalzos y ¿Donde están los ladrones? (en especial el último). Obviamente se nota en el paso de ¿Donde estan...? a Servicio de Lavanderia el cambio a una música e imagen algo más comercial para llegar a un público más amplio, en este caso el norteamericano. Esto supongo que afecta a muchas artistas del pop (Avril Lavigne en el paso del segundo al tercer disco, por poner un ejemplo). Lo que me sorprende en el caso de Shakira es que es autora de todos sus temas (Avril también, pero bueno, su cambio musical no llego a ser tan drástico y hoy en día la música que hace se puede asemejar a la del los primer discos), como decia, como Shakira, escribiendo cada una una de las canciones de sus albums, pasa de tener ese dominio de la escritura y esas letras tan emotivas a hacer lo que hace actualmente (por ejemplo, 'Lo que más' de su último album puede tener una buena letra, pero no llega a ser un 'Antología' ), se dijo que Sale el Sol sería una vuelta a los inicios de su música, y salvo dos temas (que como digo, liricamente tampoco son gran cosa) el resto son basura (estoy hablando de las letras, no de la música).
No hay más que ver los comentarios de cualquier video de la Shakira de los primeros discos para ver el desprecio que tiene la gente hacia lo que llaman la 'Shakira de ahora'. Y no me creo que a ningún fan le guste más la música que hace ahora con la que hacia por entonces.
Single de ¿Donde están los ladrones?
Si que es cierto que Servicio de Lavandería tiene buenos temas que recuerdan a su anterior disco (Que me quedes tú, por ejemplo), pero de ahí en adelante, cualquiera puede decir que ha ido a peor.
Fijación Oral y Oral Fixation pueden ser buenos discos, pero están a años luz de lo hecho anteriormente. De Loba/She Wolf y Sale el sol mejor no hablar.
A ver, no critico la música actual de Shakira (como digo, en la actualidad tiene temas que se salvan). Pero por poner un ejemplo de 'primer single', no entiendo como alguien puede pasar de esto:
Se me acaba el argumento y la metodología cada vez que se aparece frente a mí tu anatomía
Por que este amor ya no entiende de consejos, ni razones se alimenta de pretextosy le faltan pantalones
A esto: Tengo tacones de aguja magnética para dejar a la manada frenética La luna llena como una fruta no da consejos ni los escucha
Llevo conmigo un radar especial para localizar solteros Si acaso me meto en aprietos también llevo el número de los bomberos ----
En fin, se admiten opiniones. Me gustaría saber que hay alguien que afirma que la Shakira de los últimos discos esta por encima de la que fue en Pies descalzos, ¿Donde están los ladrones? y en menos medida Servicio de Lavandería. Y que coño la pasa por la cabeza para escribir las letras que componen el 80% de sus últimos discos. Siendo quien es, no veo la necesidad de tener éxitos como Waka Waka pudiendo (y lo ha demostrado) escribir joyas como las que escribió hace años. Y si, entiendo la madurez de cada artista, y que no es lo mismo escribir con 20 años que 30, pero es insultante comparar temas como Loca con otros como Si te vas, por ejemplo.
Sí tengo que elegir creo que me quedo con la Shakira antigua, pero la "nueva" me gusta, creo que ha sabido ir probando nuevos estilos sin perder su toque y haciendo buenos temas.
A ver, no creo que la de antes fuera mejor que la de ahora. Siempre he creído que se más valiente lanzarse al público con un disco como She Wolf, que con un Pies Descalzos. Con el tiempo aquello parece mejor, pero era el pop comercial que se podía llevar. Ya tenía sus letras ridículas.
Comentarios
http://www.elmundo.es/album/loc/2013/12/26/52bc1ce722601dc35a8b4593_6.html
Ya que estamos hablando en otro hilo de Pharrell, en los temas que le hizo puedes notar el toque Pharrell pero para nada Shakira pierde su personalidad.
ahora tengo hype
Sia ya hablo en Twitter el año pasado de que estaban trabajando, así que algo de ella entrará en el disco.
Supongo que yo me puedo considerar gran dan de la época 1996-2001, y de sus dos grandes discos Pies Descalzos y ¿Donde están los ladrones? (en especial el último).
Obviamente se nota en el paso de ¿Donde estan...? a Servicio de Lavanderia el cambio a una música e imagen algo más comercial para llegar a un público más amplio, en este caso el norteamericano. Esto supongo que afecta a muchas artistas del pop (Avril Lavigne en el paso del segundo al tercer disco, por poner un ejemplo).
Lo que me sorprende en el caso de Shakira es que es autora de todos sus temas (Avril también, pero bueno, su cambio musical no llego a ser tan drástico y hoy en día la música que hace se puede asemejar a la del los primer discos), como decia, como Shakira, escribiendo cada una una de las canciones de sus albums, pasa de tener ese dominio de la escritura y esas letras tan emotivas a hacer lo que hace actualmente (por ejemplo, 'Lo que más' de su último album puede tener una buena letra, pero no llega a ser un 'Antología'
), se dijo que Sale el Sol sería una vuelta a los inicios de su música, y salvo dos temas (que como digo, liricamente tampoco son gran cosa) el resto son basura (estoy hablando de las letras, no de la música).
No hay más que ver los comentarios de cualquier video de la Shakira de los primeros discos para ver el desprecio que tiene la gente hacia lo que llaman la 'Shakira de ahora'. Y no me creo que a ningún fan le guste más la música que hace ahora con la que hacia por entonces.
Single de ¿Donde están los ladrones?
Si que es cierto que Servicio de Lavandería tiene buenos temas que recuerdan a su anterior disco (Que me quedes tú, por ejemplo), pero de ahí en adelante, cualquiera puede decir que ha ido a peor.
Fijación Oral y Oral Fixation pueden ser buenos discos, pero están a años luz de lo hecho anteriormente. De Loba/She Wolf y Sale el sol mejor no hablar.
A ver, no critico la música actual de Shakira (como digo, en la actualidad tiene temas que se salvan). Pero por poner un ejemplo de 'primer single', no entiendo como alguien puede pasar de esto:
Se me acaba el argumento y la metodología
cada vez que se aparece frente a mí tu anatomía
Por que este amor ya no entiende de consejos, ni razones
se alimenta de pretextosy le faltan pantalones
A esto:
Tengo tacones de aguja magnética para dejar a la manada frenética
La luna llena como una fruta no da consejos ni los escucha
Llevo conmigo un radar especial para localizar solteros
Si acaso me meto en aprietos también llevo el número de los bomberos
----
En fin, se admiten opiniones. Me gustaría saber que hay alguien que afirma que la Shakira de los últimos discos esta por encima de la que fue en Pies descalzos, ¿Donde están los ladrones? y en menos medida Servicio de Lavandería. Y que coño la pasa por la cabeza para escribir las letras que componen el 80% de sus últimos discos. Siendo quien es, no veo la necesidad de tener éxitos como Waka Waka pudiendo (y lo ha demostrado) escribir joyas como las que escribió hace años.
Y si, entiendo la madurez de cada artista, y que no es lo mismo escribir con 20 años que 30, pero es insultante comparar temas como Loca con otros como Si te vas, por ejemplo.
Que por cierto, parece que el nuevo single lo produce el mismo de Loba, John Hill (MIA, Santigold).