Si hablamos del disco en sí, entonces sólo lo de que le faltó fuerza. A las canciones. Lo Hecho Está Hecho es muy buena pero le falta un poco de producción, es como si la hubiera hecho yo con el Ableton. Igual con Good Times.
A mi las dos Fijaciones me gustan. Tienen su relleno como todos, pero temas muy buenos. Y Loba igual. Era un disco para pasarlo bien y creo que cumplió de sobra, mucho temazo. Y Sale el Sol algunos temas flojos pero otros muy chulos.
A mi Shakira me horroriza en general, aunque acabe sabiéndome sus canciones de oirlas mucho de fiesta. Creo que nunca me he descargado nada de ella, y solo me apetece escuchar Lo hecho está hecho de vez en cuando. Loba y Loca me parecen sendos cuadros, y creo que su carrera nunca ha despegado, ni despegará.
¿Qué su carrera nunca despegara? a ver si escribimos menos tonterías... no se donde estaban metidos en los años de Suerte - Hip's dont lie. Otra cosa es que posiblemente no volverá a tener otro peak de ese tamaño, pero al menos en el mundo de habla hispana sigue sin la mínima competencia.
Yo creo que su carrera siempre ha estado en lo más alto. Lleva desde los años 90 sonando en todas partes. Dio el salto de Colombia a toda América Latina, Del América Latina y España, luego a USA y toda Europa. En Francia coloca todo en lo más alto. De She Wolf que su "flop" vendió 3 millones de copias mundiales y "Sale el Sol" ya lleva 5 millones mundiales.
Vale vale, yo no se nada. Pero pienso en shakira y pienso en pop star de rango medio, asi como sin mas, con alguna cancion molongui, es mona y esta con Piqué . Y ya esta, es todo lo que me transmite, como una Jennifer Lopez o algo asi pero de un rollo mas latino chabolista so sexy so friendly.
@tjfiliu Bueno tanto no, yo creo que tanto SW como SES rondan los dos millones (SES los ha superado), lo cual no está nada mal sobretodo en el caso del 2º, que es un disco en español.
Y en general yo creo que su carrera es de un éxito innegable vamos.
Esas cifras no son muy fiables, salvo Loba. SES sí acaso yo creo que estará en torno a los 2.5 mill o un poquito más. Fijación Oral Vol. 2 yo creo que estará en torno a los 3.5-4 como mucho.
Yo estoy con @RRP, para mi Shakira es rango medio, no es icono, no es diva, es graciosilla y ya. Venderá más o menos, tendrá muchas canciones conocidas, vale, pero a mi no me sirve demasiado.
Hasta donde yo sé She Wolf lleva unos dos millones y medio, y Sale el Sol cuatro (no lo he leído en la Wiki) que está muy bien para lo reguleros que son.
Yo creo que @Dardo se refiere a que si Shakira desapareciera mañana del mundo de la música (casi) nadie la echaría en falta.
Sí, a eso me refiero. No es un producto sólido, no tiene una base de fans sólida. Sabes que seguramente te dará un temazo discotequero, pero no un clásico. La gente puede echar en falta a la primera Shakira, pero no creo que muchos echen de menos a la actual, porque ésta me parece como la suma de muchas one hit wonder.
Hombre, es que si quieres encontrar a los fans de Shakira aquí, en popjustice o pitchfork pues va a ser que no... ellos son mas de los foros de univision o algo así, pero fans existen y que la extrañarían seguro es.
Yo no lo veo así para nada. Si Shakira desaparece pues supongo que en UK no la echarían de menos, pero dudo que en Latino América por ejemplo no. Es que sí nos ponemos en ese plan, lo que decís se puede aplicar a prácticamente cualquiera.
¿Y se supone que el gran publico es USA? me encantaría que otra cantante sin fans venda 5 millones de singles de merengue en español por todo el mundo....
No hemos dicho eso, pero Shakira es una artista INTERNACIONAL (o al menos eso pretende ella) y @John ha sido el primero en decir que en UK probablemente no la echarían en falta (y en USA añadiría yo que tampoco). Y si aspiras a ser internacional y en los dos mercados anglosajones más importantes probablemente les da igual que saques o no saques disco...
Eso es lo único que estamos diciendo, que en España y Latino América la adoran, pues claro que sí, pero estamos generalizando y hablando de un público global (luego ya podemos entrar a hacer mil matizaciones al respecto).
Y vaya por delante que no le quito mérito a los hits que ha tenido o los millones de disco que ha podido vender. Pero a mi me dices "cantante de éxito internacional" y me cuesta visualizar a Shakira, es una apreciación personal.
Yo es que no creo que se le pueda juzgar con los mismos parámetros que a otras, pues creo que lo de ellas es más bien un caso excepcional, porque no es para nada normal tanto éxito en un artista latino. Su problema ha sido la mala gestión de las últimas eras. She Wolf no calo del todo y no supieron continuar la era y con SES pasaron (salvo un par de actuaciones) de hacer promo en USA y ni siquiera lo sacaron en UK.
Pero en el resto del mundo sigue teniendo mucho tirón, no hay más que ver las ventas de SES para ser un disco español y prácticamente sin promo.
Yo de verdad no entiendo eso de ser #1 en Colombia, España, Francia, Austria, Líbano, Polinesia y no lograr un estatus de "cantante de éxito internacional" por ser 36 en Billboard con una canción en español...
Uhm... el problema de She wolf creo que fueron los singles, y Sale el Sol imagino que iba destinado únicamente al mercado hispano (y en ese sentido es una barbaridad lo que ha vendido).
Yo estoy con @sagitarioaem. Es cierto que en USA y UK no está pasando por su mejor momento, pero en el resto del mundo sigue vendiendo muy bien (sólo en Francia SES ha vendido casi 500k).
La canción de Pitbull es que era horrible... Yo de esta no se qué esperar, supongo que será dance, pero confio en John Hill, que a mi me ha gustado su trabajo con ella en los últimos discos. En cuanto al disco voy a echar en falta el que trabaje con Gustavo Cerati, que me gustaban los temas de los dos.
Comentarios
A las canciones. Lo Hecho Está Hecho es muy buena pero le falta un poco de producción, es como si la hubiera hecho yo con el Ableton. Igual con Good Times.
Y Loba igual. Era un disco para pasarlo bien y creo que cumplió de sobra, mucho temazo.
Y Sale el Sol algunos temas flojos pero otros muy chulos.
Y para ser latina yo creo que le ha ido de maravilla.
Y en general yo creo que su carrera es de un éxito innegable vamos.
SES sí acaso yo creo que estará en torno a los 2.5 mill o un poquito más. Fijación Oral Vol. 2 yo creo que estará en torno a los 3.5-4 como mucho.
Yo creo que @Dardo se refiere a que si Shakira desapareciera mañana del mundo de la música (casi) nadie la echaría en falta.
@Dardo de nada
Es que sí nos ponemos en ese plan, lo que decís se puede aplicar a prácticamente cualquiera.
No sé, quizá tenéis razón, a mi es que ella como cantante me parece anodina, me cuesta entender que alguien sienta pasión por ella.
Y si aspiras a ser internacional y en los dos mercados anglosajones más importantes probablemente les da igual que saques o no saques disco...
Eso es lo único que estamos diciendo, que en España y Latino América la adoran, pues claro que sí, pero estamos generalizando y hablando de un público global (luego ya podemos entrar a hacer mil matizaciones al respecto).
Su problema ha sido la mala gestión de las últimas eras. She Wolf no calo del todo y no supieron continuar la era y con SES pasaron (salvo un par de actuaciones) de hacer promo en USA y ni siquiera lo sacaron en UK.
Pero en el resto del mundo sigue teniendo mucho tirón, no hay más que ver las ventas de SES para ser un disco español y prácticamente sin promo.
Yo de esta no se qué esperar, supongo que será dance, pero confio en John Hill, que a mi me ha gustado su trabajo con ella en los últimos discos.
En cuanto al disco voy a echar en falta el que trabaje con Gustavo Cerati, que me gustaban los temas de los dos.