Os caerá como una patada en la breva, pero a mí me gusta lo que escribe Enrique Dans. Como ejemplo, esto último, sobre los mercados financieros, de su falta de necesidad, y su freno a la innovación.
Fui creciendo con el gran capital, fui creciendo hasta una altura normal. Adolesciendo como una sociedad financiera, abriéndome al mercado y a la sexualidad. Pero es que hoy la madurez me ha revelado un grave conflicto moral. Adiós al capital, creo que me voy a quitar, me voy a esforzar, y puede que encuentre una nueva organización para la gestión de los medios de producción.
Yo no quiero transgredir la ley para hacer revolución, sino que me reconozcan libertad, libertad de elección económica. Sin mano invisible que me quiera acariciar, ni tuya, ni mía, ni de los demás. No hay posición sin contradicción, y en esas son en las que yo me quiero quedar. Adiós al capital, creo que me voy a quitar, lo verás, nunca más.
Soy funcional, soy ser social, racional como los demás que fueron creciendo con el gran capital, a ver si al fin desaprendo a ser bestia voraz, pues es que yo ya me cansé de todo deporte y de toda competición. Adiós al capital, creo que me voy a quitar del capital, y puede que no vaya tan mal, ya verás, esta vez sí que lo voy a dejar, de verdad, como el que se hace viejo.
Por otra parte con respecto a lo de los mercados financieros, yo creo que es un paso inevitable y ya está. Simplemente hay un momento en que, consigas o no un modelo de negocio viable, los inversores particulares se acaban, o peor aún te fuerzan una salida a bolsa porque quieren vender su participación. Si pasado un tiempo quieres acometer una ampliación muy costosa, no te queda más remedio que salir a bolsa.
No debería ser un obstáculo para la innovación siempre que el motor de la empresa conserve la mayoría de las acciones y de la toma de decisión. Así ocurrió con Facebook y no se ha notado una merma de características después de su salida a bolsa.
Lo que defiende Dans es que pese a que conserves la mayor parte de tus acciones, una espantada del accionariado puede hacer que la cotización, y por ende el valor de la compañía, descienda. De ahí a una desconfianza pública y que tu propia inversión en la compañía valga lo que que un hit de Lorde hay un paso. Es decir, lo quieras o no, te debes a tus inversores, con el consiguiente frenazo a la innovación. Amén de que el valor de la compañía deja de depender de su peso futuro, sino de lo que se decida en el parqué.
Ya, pero es que si quieres crecer, siendo una empresa con no demasiados beneficios y un modelo de negocio algo débil, o tienes una mano estupenda con los bancos que te dan crédito a mansalva #NO, o encuentras un Bill Gates que invierta mill millones de dólares en tu empresa #NO, o sales a bolsa.
Lo que él dice es cierto, pero es un riesgo que hay que asumir.
PD: Que poco me extraña que te guste Enrique Dance.
- El míbor es el índice de referencia que usan los bancos para decir a qué interés prestan su dinero a empresas y particulares. - Su cálculo, según circulares del Banco de España se basa en promediar los intereses con los que los báncos se hacen préstamos entre ellos. - Según la misma circular, deben de ser préstamos efectivos. Es decir, no vale que un banco diga "Estoy dispuesto a prestar mi dinero a tal entidad a este tanto por ciento". Deber ser una operación real de préstamo. - La entidad que publica el míbor es Thomson Reuters. - Por una investigación particular, se fue preguntando acerca de esos préstamos interbancarios para descubrir que había días donde no se producían dichos préstamos. - ¿Cómo calculaba entonces Thomson Reuters el míbor, si no había cifras de referencia? - Tirando de la madeja, se llega a la estafa: Los bancos simplemente comunican cuál es su intención de interés de préstamo a otros bancos, sin que realmente presten a ese porcentaje su dinero. - De esa forma los propios bancos pueden manipular el precio que le ponen a los préstamos a particulares. - Si quieren ganar más, simplemente dicen que prestarían su dinero a un porcentaje elevado, sin que ningún otro banco acepte esa operación. Y comunican dicho porcentaje a Thomson Reuters. - Puesto que no hay mecanismo reguladores, o eso parece, los bancos hacen su cortijo. - Tras casi dos años de investigación, se ha descubierto el pastel. - Ahora van a multar de forma irrisoria a 6 entidades.
Tienes activada la banca por Internet y los avisos por SMS? a mi hermana la empezaron a cobrar y resultó que es que tienes que tener todo eso activado o algo así.
Dudo que por esa cantidad te vayan a meter en ninguna lista. Habla con ellos. Lo del saldo deudor, ¿es por algún cargo de mantenimiento de cuenta o así? Lo digo porque en muchos sitios lo que hacen es que no te ponen en negativo, sino que en cuanto metes un euro, zasca, se lo cobran.
Una par de ideas para ahorrar electricidad cocinando, son utilizar más el microondas y la olla a presión. Cuando le pillas el punto, la segunda puede usarse hasta para cocer pasta en un 1/3 del tiempo.
Comentarios
Como ejemplo, esto último, sobre los mercados financieros, de su falta de necesidad, y su freno a la innovación.
http://www.enriquedans.com/2013/09/anaden-valor-los-mercados-financieros.html
Fui creciendo con el gran capital, fui creciendo hasta una altura normal. Adolesciendo como una sociedad financiera, abriéndome al mercado y a la sexualidad. Pero es que hoy la madurez me ha revelado un grave conflicto moral. Adiós al capital, creo que me voy a quitar, me voy a esforzar, y puede que encuentre una nueva organización para la gestión de los medios de producción.
Yo no quiero transgredir la ley para hacer revolución, sino que me reconozcan libertad, libertad de elección económica. Sin mano invisible que me quiera acariciar, ni tuya, ni mía, ni de los demás. No hay posición sin contradicción, y en esas son en las que yo me quiero quedar. Adiós al capital, creo que me voy a quitar, lo verás, nunca más.
Soy funcional, soy ser social, racional como los demás que fueron creciendo con el gran capital, a ver si al fin desaprendo a ser bestia voraz, pues es que yo ya me cansé de todo deporte y de toda competición. Adiós al capital, creo que me voy a quitar del capital, y puede que no vaya tan mal, ya verás, esta vez sí que lo voy a dejar, de verdad, como el que se hace viejo.
Por otra parte con respecto a lo de los mercados financieros, yo creo que es un paso inevitable y ya está. Simplemente hay un momento en que, consigas o no un modelo de negocio viable, los inversores particulares se acaban, o peor aún te fuerzan una salida a bolsa porque quieren vender su participación. Si pasado un tiempo quieres acometer una ampliación muy costosa, no te queda más remedio que salir a bolsa.
No debería ser un obstáculo para la innovación siempre que el motor de la empresa conserve la mayoría de las acciones y de la toma de decisión. Así ocurrió con Facebook y no se ha notado una merma de características después de su salida a bolsa.
Es decir, lo quieras o no, te debes a tus inversores, con el consiguiente frenazo a la innovación. Amén de que el valor de la compañía deja de depender de su peso futuro, sino de lo que se decida en el parqué.
Lo que él dice es cierto, pero es un riesgo que hay que asumir.
PD: Que poco me extraña que te guste Enrique Dance.
http://www.eldiario.es/economia/espanoles-segundos-euro-viviendas-propiedad_0_183382410.html
- El míbor es el índice de referencia que usan los bancos para decir a qué interés prestan su dinero a empresas y particulares.
- Su cálculo, según circulares del Banco de España se basa en promediar los intereses con los que los báncos se hacen préstamos entre ellos.
- Según la misma circular, deben de ser préstamos efectivos. Es decir, no vale que un banco diga "Estoy dispuesto a prestar mi dinero a tal entidad a este tanto por ciento". Deber ser una operación real de préstamo.
- La entidad que publica el míbor es Thomson Reuters.
- Por una investigación particular, se fue preguntando acerca de esos préstamos interbancarios para descubrir que había días donde no se producían dichos préstamos.
- ¿Cómo calculaba entonces Thomson Reuters el míbor, si no había cifras de referencia?
- Tirando de la madeja, se llega a la estafa: Los bancos simplemente comunican cuál es su intención de interés de préstamo a otros bancos, sin que realmente presten a ese porcentaje su dinero.
- De esa forma los propios bancos pueden manipular el precio que le ponen a los préstamos a particulares.
- Si quieren ganar más, simplemente dicen que prestarían su dinero a un porcentaje elevado, sin que ningún otro banco acepte esa operación. Y comunican dicho porcentaje a Thomson Reuters.
- Puesto que no hay mecanismo reguladores, o eso parece, los bancos hacen su cortijo.
- Tras casi dos años de investigación, se ha descubierto el pastel.
- Ahora van a multar de forma irrisoria a 6 entidades.
http://www.eldiario.es/zonacritica/estafa-financiera-grande-historia-Europa_6_194640541.html
http://blogs.publico.es/eltableroglobal/el-tarifazo-electrico-de-la-obsesion-liberal-a-la-ruina-energetica/709
y encima tiene esta cara
Lo del saldo deudor, ¿es por algún cargo de mantenimiento de cuenta o así? Lo digo porque en muchos sitios lo que hacen es que no te ponen en negativo, sino que en cuanto metes un euro, zasca, se lo cobran.
https://play.google.com/store/apps/details?id=com.levelmoney.mobile&hl=en&referrer=utm_source=Playboard&utm_medium=WidgetWeb&utm_campaign=Playboard
http://www.gurusblog.com/archives/el-mercado-es-perfectamente-idiota/15/01/2014
YIJAAAA!
Me sale a devolver. ¡Yija!