Economía. Así, en general.

245

Comentarios

• Demandar a Bankia te da un 4%, lo que lo convierte en un producto financiero interesante.
    http://www.publico.es/politica/553241/demandar-a-bankia-es-el-producto-financiero-mas-rentable-del-mercado
  • Pues no es mala idea tener en cuenta los resultados de las demandas para rentabilizar inversiones...
  • Economistas que pierden el norte atacando a Podemos

http://goo.gl/vlDTHB
    Aparte: Podemos no es Ada Colau ni Manuela Carmena.
  • lo único que puedo decir de ese articulo es que publico es el libertad digital de la izquierda y, que hace falta saber muy poquita economía para que ese compendio de generalidades sin el mas minimo detalle te parezca razonable y razonado, eso si, pones una frase entrecomillada y sacada de contexto de un economista de tu palo famosete y ya te puedes poner a impartir doctrina apoyándote en ella sin que nadie te pueda cuestionar nada
  • De lo que acusas al autor del artículo es precisamente de lo que se queja el autor del artículo.
  • pues eso, que se aplique el cuento antes de empezar a criticar a otros
  • Qué maravilla la objetividad de la economía, eh.
  • que bonita es la palabra "compendio"
  • @sexapolar, es que es una CIENCIA.
  • edited June 2015
    ciencia en mayusculas es más ciencia que la ciencia en minusculas?
  • Sobre todo si lo lees ahuecando la voz
  • Qué bien la ciencia, Javier.
  • edited June 2015
    toma economía. Asi, en general

lo malo es que muchos estaréis de acuerdo en que de verdad, esa es la solucion
  • No estoy para nada de acuerdo en que sea la economía la que dirija un país. Este debe tener mecanismos para no vencerse ante los vaivenes económicos.

Que la solución pase por nacionalizarlo todo, no lo veo. Ni el fomento de la poco innovadora pequeña y mediana empresa. Ni la mayor parte de las soluciones perrofláuticas que se suelen proponer. El objetivo debería ser crear un valor económico real y perdurable en el país. Fomentar la innovación, la investigación, el bienestar de los ciudadanos.

Tampoco veo que la solución pase por un mercado autorregulado. Bastantes ejemplos se han visto ya de lo inhumano que es eso y cómo deja a la merced de los inversores el destino de un país. Puede haber olas de superficie, pero no alcanzar los cimientos. Burbujas que revientan dañando sobre todo a quien menos tiene. La economía liberal es muy voraz y carece de piedad.
  • La economía autorregulada es una falacia per se porque siempre hay personas detrás, y las personas no son precisamente objetivas en su toma de decisiones. Ni objetivas, ni "pro común", así que la regulación acaba siempre como acaba. Mejor asumir que ya que los humanos somos así de gilipollas y egoistas, establecer mecanismos de control social adecuados en un mercado regulado.

Eso, o creamos un HAL2000 que dirija las economías.
  • @corneacraneo, que es el: " valor económico real y perdurable en el país"

en España no ha habido liberalismo nunca, se ha tomado alguna medida que, en este mundo socialdemócrata en el que vivimos, podría ser tomada por liberal pero no lo es ni de coña, lo de que hemos vivido en un mercado autorregulado no se lo cree nadie con la mas minima capacidad de análisis, todo aquel que ha estado capacitado para emitir legislación lo ha hecho como si fueran los dueños (en muchos caso asi era) de las imprentas donde se imprimían las leyes.

@Flugbeiler, el crédito es un derecho (según ellos) que no asocian en ningún momento a la obligación correspondiente, devolver lo que te han prestado, que pasa ahora, se ejerció el derecho al crédito pero no se quiere hacer frente a las consecuencias, devolverlo o el que te lo presto (los bancos o el gitano de gispsy kings) se queda con lo que pusiste de garantía, además, los malos son los otros.

• por cierto @Amer, hal9000
  • por cierto @Amer, hal9000 y el resto +100000000, no?
  • Yo últimamente solo creo en el primer disco de Mecano.
  • ni eso te creas, se marcaron un milli vanilli con las voces
  • Capaces son, pero bueno con esas MELODÍAS, les perdono todo.
  • Lo de Pablo Iglesias es de un tibio vendido a la socialdemocracia que tira de espaldas.
    Me hace mucha gracia cuando se da por echo que la regulación es ineficiente per se y en cambio el liberalismo es el único que garantiza resultados.
    De lo que en España no se aplican políticas liberales... Es que bueno, me rio de janeiro.
    Ejemplo: Cerrar plantas de hospitales públicos para tratamientos graves mientras se externalizan operaciones de juanetes a clínicas privadas. Que sí son muy eficientes y apenas tienen listas de espera, pero cari, antes que los juanetes de tres yayas va una valvuloplastia.
    El problema son las prioridades en el destino de los recursos.
  • Cari, no veo el liberalismo por ningun sitio en tu ejemplo
  • Pues si la desarticulación del sector público y su progresiva sustitución como gestor y prestatario de servicios primero por organismos autónomos, después por empresas públicas, más tarde por empresas concesionarias para llegar a la privatización final no es neoliberalismo de libro...
    Pero eso sí, siempre se hace por el bien común y porque hay un estudio ultrasesudo de una consultora superindependiente y para nada interesada que demuestra con un montón de indicadores que la huida del sector público es la única manera de garantizar la continuidad del servicio.
    Ay, no, que esto no está pasando...
  • Eso no es liberalismo, es un servicio public, universal, pagado con fondos publicos y gestionado por una empresa privada
  • De momento
    Gracias a los recortes la calidad en la pública ha bajado de forma clara y los seguros sanitarios privados ya se frotan las manos con los nuevos mutualistas que están haciendo.

• putos capitalistas sin escrupulos
  • Bueno, ya aprobaron hace nada el impuesto al sol para joder a los que pretenden generar energía sin pasar por la santa mano de las eléctricas, que desfachatez...
  • vamos, neoliberalismo en estado puro
  • VIVA EL TTIP
  • Igual lo de seguir los parámetros europeos no es la vía. El ejemplo de Islandia, y sus consecuencias, ahora el FMI le pide que no siga subiendo sueldos. Sin embargo, Grecia tiene el problema de que no puede tocar su moneda si no sale del euro.
  • la declaración fiscal está prácticamente automatizada, tomando datos de terceras partes, apenas hay evasión - básicamente, si no se puede, no se hace. La presión de las auditorías apenas tiene relevancia.
    En resumen, ¿es mejor evitarlo haciéndolo imposible? Quizá sí. Si podemos evadir, evadimos.

Todo esto puede deducirse de un estudio hecho en Dinamarca:

http://goo.gl/amC6xk
  • Oye y @cavecanem??? ande anda?

• Hablando de economía, no sé si debería plantearme en algún momento esto de las cooperativas que facturan por ti o un algo así.

• No son legales, reina mora.

• Pues mira qué fácil. Voy a comprar la pomada.

• ah no? pero si es lo que recomienda @elektrolu siempre

• @elektrolu cualquier día va a estar en los periódicos por corrupción

• Guay. Tampoco me hacía ilusión darles comisión.

• La ley de cooperativas andaluza es distinta, Smart que es con la que yo facturo sí es legal porque su sede social está en Andalucía aunque tiene sucursales por todo el país. Es una cooperativa para profesiones creativas o relacionadas con la cultura así que tampoco se puede facturar cualquier cosa.

• La Anne Igartiburu y el Edu Soto se pagan la pensión en una campaña en la que fomentan que ahorres para tu pensión. Sus muertos.

https://cincodias.elpais.com/cincodias/2018/02/16/midinero/1518782498_444735.amp.html?__twitter_impression=true

• Sobre el impuesto de sucesiones y cómo vuelve a los más izquierdosos en Jordipujoles

https://elpais.com/elpais/2018/03/09/opinion/1520624165_824188.html

• Ya se pueden ver los datos fiscales para la renta (hasta el 4 de abril no hay borrador). Me he sentido muy adulta entre sueldo, ahorro, acciones, me he convertido en un hombre gris :/

• Yo como siempre la haré al final que me saldrá a pagar.

Sign In or Register to comment.