Pues mira, lo primero en esa idea de que este impuesto ayuda a la redistribución de la riqueza, cuando no llega ni al 0,4 del PIB y es bastante discutible, ya que como he dicho un piso de 250.000 euros es clase media en Madrid, no grandes fortunas.
Y lo segundo es esa idea de que hay que gravar todas las transferencias patrimoniales que se consideran que se consiguen "sin esfuerzo". Es como si el Estado considerara que por morir esa persona está dejando de tributar y tuviera que asumir esa carga fiscal el que hereda, y esto me parece retorcido y torticero.
¡Como si el muerto pudiera elegir si se muere o no y se penalizara!
Cuando esté en el ordenador me extiendo pero parte de la premisa de que en el capitalismo las relaciones no son libres y por eso se extraña de que se vayan los trabajadores ante una opción mejor
es que, releo el texto y veo que los que se comportaron de una manera "capitalista" fueron los obreros (que aqui parece que no lo eran), eligieron y tomaron la decisión mas adecuada para ellos y, sorprendentemente, el malvado capitalista se tuvo que joder porque el recurso mas escaso era el capital humano y, como estaban en un sistema capitalista, no pudo atarlos a la fabrica ni "asignarlos" dentro del plan quinquenal correspondiente a producir algo que ellos no querian...
De repente, el señor Peel descubrió que las leyes sobre las que se sustentaba el capitalismo, que en Inglaterra funcionaban como un mecanismo de relojería, resultaban por completo inservibles en Nueva Zelanda. Y es que el señor Peel, que previsoramente había transportado medios de subsistencia y de producción, así como trabajadores suficientes para explotar los terrenos que la Corona le había concedido, se había olvidado de ‘transportar’ hasta Nueva Zelanda las relaciones de producción que hacen posible el capitalismo. Se había olvidado de acaparar todos los terrenos de Nueva Zelanda, o de tasarlos a un precio prohibitivo que impidiese o dificultase sobremanera el acceso a la propiedad. Se había olvidado de organizar una economía en las que todos los oficios resultasen inservibles, si no se resignaban a ser asalariados. Se había olvidado de llevar una real cédula que estableciese un marco económico idéntico al que regía en la metrópoli. ¡Se había olvidado, en fin, de llevar consigo a los policías encargados de garantizar el cumplimiento de esa real cédula! Y entonces Marx concluye de forma inapelable: «El modo de producción capitalista presupone el aniquilamiento de la propiedad privada que se funda en el trabajo propio; esto es, en la expropiación del trabajador». Lo que es una verdad como un templo, la diga Marx o su porquero.
esa parte da risa, la diga el señor Prada o su porquero, es la idea que tiene una mente simple y vaga de lo que es el liberalismo, confunde todo en un batiburrillo fácilmente consumible, en un slogan simplon y acaba con un un parrafito de Marx lanzandolo como dogma de fe por venir de donde viene..., diciendo que el capitalismo acaba con la propiedad privada, Marx¡¡¡, vamos, para mearse
La Universidad de Denver ha sacado una proyección de la evolución del peso de las economías nacionales y del PIB hasta 2100 y el descalabro de Europa es monumental, principalmente arrastrada por su crisis demográfica.
El gráfico de la evolución del PIB por países. Cada línea en rojo es la posición que ocupa cada país de la UE en la lista de economías mundiales. España pierde 20 posiciones.
Comentarios
Pues mira, lo primero en esa idea de que este impuesto ayuda a la redistribución de la riqueza, cuando no llega ni al 0,4 del PIB y es bastante discutible, ya que como he dicho un piso de 250.000 euros es clase media en Madrid, no grandes fortunas.
Y lo segundo es esa idea de que hay que gravar todas las transferencias patrimoniales que se consideran que se consiguen "sin esfuerzo". Es como si el Estado considerara que por morir esa persona está dejando de tributar y tuviera que asumir esa carga fiscal el que hereda, y esto me parece retorcido y torticero.
¡Como si el muerto pudiera elegir si se muere o no y se penalizara!
me pinchan y no sangro
10:51AM Flag
El piso es de tus padres, no tuyo. Cuando ellos fallezcan podrá ser tuyo por un 20% de su valor. No me parece mal cambio.
Qué os gusta un bucle y un "no es justo" en cosas subjetivas.
Temazo
Temazo +100
Me gusta este hilo
De Prada y el capitalismo
https://www.xlsemanal.com/firmas/20190128/economia-basica-juan-manuel-prada.html/amp
una mongolada muy basica, si
Liberal vs Conservador
PS: es bromi sory
Mira que De Prada es lo que es, pero en ese texto tiene mis diez.
Cuando esté en el ordenador me extiendo pero parte de la premisa de que en el capitalismo las relaciones no son libres y por eso se extraña de que se vayan los trabajadores ante una opción mejor
de verdad esto se merece tu diez, @corneacraneo
Sí y no. De primeras, no. Luego he pensado más en sentirse seguro y protegido. Y ya sí.
No lo he interpretado en plan nacionalista que igual era la intención inicial de De Prada.
es que, releo el texto y veo que los que se comportaron de una manera "capitalista" fueron los obreros (que aqui parece que no lo eran), eligieron y tomaron la decisión mas adecuada para ellos y, sorprendentemente, el malvado capitalista se tuvo que joder porque el recurso mas escaso era el capital humano y, como estaban en un sistema capitalista, no pudo atarlos a la fabrica ni "asignarlos" dentro del plan quinquenal correspondiente a producir algo que ellos no querian...
esa parte da risa, la diga el señor Prada o su porquero, es la idea que tiene una mente simple y vaga de lo que es el liberalismo, confunde todo en un batiburrillo fácilmente consumible, en un slogan simplon y acaba con un un parrafito de Marx lanzandolo como dogma de fe por venir de donde viene..., diciendo que el capitalismo acaba con la propiedad privada, Marx¡¡¡, vamos, para mearse
Cárteles para todos. Y de la razón de la necesidad de la CNMC.
Culpa del exceso de regulación!
Poca hay. Y pocos medios para su control, añado.
La Seguridad Social, en quiebra
https://amp.elmundo.es/economia/2019/06/10/5cfe940bfdddff93918b45ee.html
EN SOLO NUEVE MESES DE PDR SNCHZ
PDR QUEBRÓ LA SS ANTES DE GOBERNAR!!!
Conspiración 5G-Bildu-Procés con Pedro Sánchez haciendo la vista gorda.
http://www.rtve.es/noticias/20191030/emblematicos-taxis-amarillos-nueva-york-borde-bancarrota/1986610.shtml
Sobre el impuesto de sucesiones:
https://www.eldiario.es/zonacritica/paradoja-Impuesto-Sucesiones-suprimirlo-herederos_6_962463769.html
Delitos de alta tecnología: 5 segundos te pueden hacer ganar dinero.
https://elpais.com/economia/2019/12/19/actualidad/1576750732_627988.amp.html
La Universidad de Denver ha sacado una proyección de la evolución del peso de las economías nacionales y del PIB hasta 2100 y el descalabro de Europa es monumental, principalmente arrastrada por su crisis demográfica.
El gráfico de la evolución del PIB por países. Cada línea en rojo es la posición que ocupa cada país de la UE en la lista de economías mundiales. España pierde 20 posiciones.
Merece la pena echarle un ojo
https://www.politico.eu/article/europe-on-the-wane-global-economics-demographics-gdp/
"La izquierda no sabe manejar el dinero".
https://www.lavanguardia.com/politica/20170820/43701299861/ayuntamiento-de-zamora-deja-deuda-bancaria-a-cero-tras-amortizar-15-millones.html
No se podía de saber.
Viva el capitalismo
https://www.capital.fr/economie-politique/sur-le-tarmac-les-americains-payent-cash-et-chipent-les-masques-prevus-pour-la-france-1366464
Ya me ha devuelto Hacienda lo mío. No sé en qué gastarlo. Voy a mirar cosas en el aseo.
A mí también, he donado parte a la cruz roja
Vaya comunista está hecho
Después de ver a esos dos, se me quitan las pocas ganas que tenía de meterme en ese mundo.
La foto con el ordenador de pantalla gorda, qué absurda es.
Yo por esas cosas la quiero un poquito
pero lo de la Etxebarría es un fake no?
Hay algo en la vida de Lucía que no lo sea?
El pelo que lleva es como de Magdalena de pueblo. Puede que hasta eso sea peluca.
yo he buscado el tuit pero no está
Debe ser fake, sí, lo vi esta mañana en el ordenador y no se notaba tanto pero ahora en el pc sí que se ven las letras como distintas.
porque es un fake
tambien te digo que su twitter es un pozo de mierda, está podrida esta tia