Economía. Así, en general.

135

Comentarios

  • A mí me pasó un poco cuando me fui de casa de mis padres, empecé a ahorrar, me compré un piso, incluso abrí un plan de pensiones. (Aunque ahora ya no puedo ahorrar nunca)

    Btw eso me ha recordado a aquel vídeo de Cher diciendo Mom, I'm a rich man.

  • Ay calla que me tengo que abrir plan de pensiones.

  • Yo a día de hoy no me lo abriría, la verdad.

  • Hombre en algún sitio tendré que meter dinero, porque mi pensión tiene pinta de ser una mierda.

  • Busca un sugardaddy

  • La mía si nada cambia también lo será, pero si ya me cuesta acabar el mes...
    Si eso, que me tiren por un barranco cuando sea viejo y ya está, tema solucionado.

  • Ahora mismo lo invertiría en comprarme una casa en la tierruca

  • Igual tengo que mirar algo.

  • edited March 2018

    @Apoarttc, a no ser que tengas 60 años, planes de pensiones NO, y te lo digo yo que tengo uno y me arrepiento de ello.

    Desgrava poco, apenas da intereses y es un dinero que lo tienes secuestrado, es el banco el que invierte con él y de ganar algo te dan las migajas.

    Invertir en ladrillo, oro o especular en bolsa es mejor opción.

    Si te sobra el dinero te puedo dar mi nº de cuenta por privado :wink:

    Está bien pensar en el futuro pero al mundo le quedan muchas vueltas que dar y los que ahora pensamos que vamos a tener una pensión de mierda vamos a ser MUCHOS votos, así que algo harán los políticos para tenernos contentos como a los jubilados de ahora...

    Y si no, pues la revolución baby boom + generación X

  • En serio. Que coño pasa con esta gente? No entiendo nada...

  • ¿Es cosa mía o aquí la señorita acaba de confesar que está cometiendo un delito?

    Entre el piso en el que vive —que alquila cuando no está— el que compró y los que realquila y gestiona, Eloísa tiene diez pisos en su perfil de Airbnb. "De hecho, tenemos una SL entre varios para facturar ahí y compartir gastos. Y hemos creado otra para pagar a limpiadoras: se dan de alta como autónomas y les pagamos once euros por hora. Como somos varios, nos comprometemos a que tengan trabajo suficiente".

  • Todo el artículo es de gente explicando como se vale de vacíos legales para hacer lo que les da la gana, y apelar a cosas como falta de competencia municipal en vez de intentar defender su actividad como lícita. Me da risa y a la vez pena.

  • Yo los mandaba al gulag

  • Lo que no me cuadra es la lentitud política por regular este tipo de empresas. Que no son una ni dos...

  • Pues a mi me cuadra bastante.

  • Seguramente muchos de los que están en los ayuntamientos se lo estén llevando calentito.

  • Pues mira, los Glovers de Zaragoza logran petar la app de la compañía como forma de protesta. Que cunda el ejemplo.
    https://www.elconfidencial.com/amp/tecnologia/2018-09-10/glovo-paralizan-zaragoza-riders-precariedad_1613740/

  • Manda cojones.

    El banco 'millennial' que exige a los aspirantes a un puesto de trabajo que capten 200 clientes sin cobra

    https://m.eldiario.es/economia/millennial-aspirantes-trabajar-capten-clientes-revolut_0_826618205.html

  • Jóvenes emprendedores en la línea de los de Glovo y toda esa chusma LET.

  • El de la derecha no es youtubeR?

  • Tiene toda la cara de Dalas, sí. Ya me jodería.

  • Por qué se lavan el pelo con aceite?

  • El aceite de salmón es bueno para el pelo.

  • No tenía ni idea de eso pero su producto me parece lo más de lo más (obviamente por algo son un unicornio)

  • Los jueces están a sueldo de los bancos.
    O no.

  • Te cedo el mío.

  • Yo también me lo merezco

  • Joder por dos años no me toca?

  • (Eso que en Andalucia han quitado, impuestos a ricos. Y pretenden sin embargo vender suelo público, es decir, de todos, para sacar dinero).

  • ______
    edited January 2019

    Es que la derecha sí da respuestas a los problemas reales del pueblo, como tener que pagar impuestos por heredar tan poco como un millon de euros

  • puta obsesion con los impuestos a las herencias, el bien a heredar ya pago impuestos al obtener el dinero para comprarlo, irpf, sociedades o ambos, luego el iva, luego patrimonio, luego impuestos locales varios anuales tipo IBI, de verdad os parecen pocos impuestos?

  • edited January 2019

    Todos esos los pagas por tener o adquirir el bien. Cuando heredas aumentas tu patrimonio. Toca pagar.
    Y sí, no veo el problema en que más tienes, o más incrementas tu patrimonio, más pagas.

  • Por aumentar tu patrimonio con una cuantía que ya ha pagado impuestos. A mi me parece una doble imposición tributaria en la que se penaliza a la persona que lo recibe y no al bien en si, el capital de la herencia, que ya pagó por el.concepto "tener" en el IRPF.

    No es una discusión jurídica ni económica.

  • Cuando alguien te vende un piso que previamente compró, ¿pagas transmisión de bienes, no? Aunque el otro ya pagara. La clave es que cambia de titular, y el nuevo titular no ha pagado un duro por el bien. La carga impositiva no va en el bien, va en quien se queda con él.

  • Si el ISD fuese doble imposición, sólo existiría el IRPF y el IS, porque todo lo demás sería redundante.

  • edited January 2019

    @corneacraneo , no son comparables en cuantía el ITP y el ISD.
    Con el ITP pagas como mucho un 10% y dependiendo de la CCAA en el peor de los casos. Con el ISD, al menos en Madrid, por un piso de 250.000 euros ya tienes que pagar un 25% por el tramo en que lo supere, y en Madrid hay muchísimos pisos que superan ese valor.

  • Y aún así te sale más barato que comprarlo.

  • corni, que paguemos mil impuestos no implica que sea justo o esten bien

  • ¿Y por qué voy a tener que comprar yo un piso de mis padres?
    Menuda estupidez, cariño. Tampoco entiendo por qué voy a tener que pagar más de 50.000 euros como poco para poder heredar el piso, normal que haya gente que tenga que renunciar a herencias.

  • @Summy Y siguiendo con el ejemplo de Madrid, si eres descendiente del causante, el impuesto está bonificado en un 99%, por lo que ese 25,5% en ese tramo (a partir de los 239.770,16€) se queda en un 0,255% efectivo una vez aplicada.

  • edited January 2019

    Sí, eso sí. No recuerdo exactamente el grado de parentesco que se admitía, si era hasta sobrinos o qué. Aún así, no me parece bien que se hable de esas cifras.

  • Según leo, parece ser que descendientes (hijos, nietos) 99%.

    Para otros grupos hay bonificaciones menos generosas, un 15% para hermanos y un 10% para tíos y sobrinos.

  • edited January 2019

    Vamos, que del 20% no baja con esas bonificaciones para los casos que he mencionado antes en hermanos y sobrinos. Me parece abusivo, la verdad.

  • ¿De qué abusa?

  • El piso es de tus padres, no tuyo. Cuando ellos fallezcan podrá ser tuyo por un 20% de su valor. No me parece mal cambio.

Sign In or Register to comment.