Relaciones laborales.

1103104106108109301

Comentarios

  • Aquí hoy han puesto una reclamación porque no teníamos comida para una mujer que era alérgica a mogollón de cosas. Lo gracioso es que NO había avisado al reservar y se me ha puesto chula cuando le he aconsejado que debería avisar en recepción.

    Cero dramas, siempre esmail.
  • Yo deseé con todas mis fuerzas que me pusieran una hoja de reclamación para ver como le responderían de Consellería a mi favor a una parva que montó un espectáculo porque su madre, con síntomas de cistitis (y que había tenido un ictus hace unos meses y quedó fatal), y ella, llevaban 40 minutos esperando en la sala de espera de un servicio de urgencias extrahospitalario.

    La paso a consulta, le explico mientras empieza a embrocarme , que yo estuve una hora fuera mientras resucitaba a una señora en su domicilio (que a los 10 minutos de reanimada volvió a entrar en parada y de esa ya fue imposible ni cuando llegó la UCI móvil a los pocos minutos, ya le habíamos puesto de todo) , que mi demora se debe a eso. La señora sigue quejándose de la atención. Se lo vuelvo a explicar, que además no era la única en sala de espera, que sólo quedaba una médico durante nuestra ausencia, y que se hacía un triaje sólo para emergencias. La señora oídos sordos, que le da igual, que "el muerto muerto está" (lo que ya me hizo dejar de tomarla en serio) y que cómo no veo que su madre había tenido un ictus (como si fuera para pasar por delante). Hago como que no escucho, le pido a la acompañante y a la otra acompañante si pueden desvestir a su madre mientras yo voy a por las tiras reactivas de orina que están en la consulta de enfermería y empieza "Esto es alucinante, tener que desvestir a mi madre en Urgencias". Ahí ya no pude más
    +"Señora, si le parece lo hago yo, es más, me pagan por desvestir a su madre"
    -"Mi madre tuvo un ictus hace meses y la tienen esperando media hora; la próxima vez voy directa al hospital"
    +"Eso no es motivo de atención prioritaria. Por favor, vaya usted antes al hospital"

    Luego la montó en recepción mientras preguntaba por farmacias de guardia, salí yo ya con mirada a lo rly?, se puso a quejarse de mí; y sale la enfermera de su consulta a decirle que yo ya le había explicado el por qué de la demora, que dejara de joder la marrana y que iba a llamar a la policía como siguiera dando por culo. Así que se fue a farfullar afuera.
  • Los liapollos en sanidad son muy excitantes. A mi la otra noche la acompañante de un enfermo me preguntó cuando pasaban a hacerle la cama (a ella)
  • ^Jajajaja, no puede ser
  • Pues ya llevo un mes entero trabajando y la verdad es que, sin estar mal, el sitio no me mata. Es una empresa más o menos pequeña, de unos 100 trabajadores contando las oficinas de México y Argentina (aunque la mayoría están aquí). Que viniendo de una enorme, pues se nota la diferencia.

    Además la empresa es bastante caótica. Ha crecido mucho en los últimos años y parece que no ha sabido acabar de adaptar su estructura bien, funciona bastante por lo que digan los jefes. A parte de mil procesos mal definidos, etc.

    De hecho se está yendo un montón de gente en los últimos meses. En lo que llevo yo se han ido cuatro, una de ellas la otra technical writer que entró conmigo y que no duró ni dos semanas... Y el mes pasado se fueron tres, y así. Y eso no anima mucho, la verdad.

    En fin, que yo sigo buscando, con calma, a ver si sale algo guay de verdad. Ya he hecho alguna entrevista y todo.

    Y hasta aquí mi #testimonio

    PD: Hay tres maricas más en la empresa (bueno, 4 contando al otro technical writer que es un raro de narices). Con el que mejor me llevaba se fue hace dos semanas de la empresa :(

    PD: La gente en general es fea y visten como el culo. Lo normal siendo informáticos la mayoría, vaya.
  • Pero en general con los liapollos sois comprensivos, no? Quiero decir, son gente que están o acompañan enfermos, suelen estar nerviosos, la espera enerva...

    @Apoarttc , y con cuál de los tres tendrías un affaire fugaz?
  • Ser la wapa en un mundo de feas, o ser la fea en un mundo de wapas, @apo ? He ahí el drama
  • Ser la wapa siempre. De feas va sobrado el mundo.
  • edited July 2016
    @FuturistaFrance sí; yo en particular soy como buda reencarnado, aparte de tener en cuenta los factores que comentas los desactivo con mi calma y corrección locas que pone mas en evidencia su pérdida de papeles
  • Y en el caso que canta de lejos que vienen a liarla parda por pasar la tarde y no se bajan del burro @Marcia ? Porque de esos de vez en cuando tiene que caer alguno.
  • edited July 2016
    De esos me libro bastante por no trabajar en urgencias; en los pocos casos que me he cruzado con simplemente un gilipollas los miro en silencio con cara de 'this is real life'? Y les repito la misma monserga en plan pasivo-agresivo amén de recomendarles que pongan las reclamaciones que consideren oportunas
    Tengo compañeras que entran al trapo como si fuera una cuestión personal; cuando ya ves tú lo que importará que te llame hijalagranputa un desconocido loco...
  • @marcia lo de que los enfermeros den a los familiares pastillas para que se las suministren ellos a la hora? La pasta esta para que no se le seque la boca para que se la apliques y le limpies tú? Y controlar demás cosas.... como de legal es?

    Cuando ingresaron a mi abuela la última vez la tuve con los enfermeros porque tenían a mi madre y mi tía de ayudantes, y me pareció un poco excesivo.
  • Dudo que la medicación se deje en manos de los acompañantes. Mejor dicho, un buen profesional no dejaría eso en manos del acompañante.
  • Yo me quedé flipando bastante la verdad. Cuando tengo actividades con los críos con pernocta tenemos que tener un cuidado con el tema de medicamentos que lo flipas, y aquí tan alegremente "dele esto a su madre en una hora".

    Y ya fue un cúmulo de cosas que le solté una borderia...
  • edited July 2016
    No es mi costumbre, pero de entrada porque veis tan problemático que la administración de una dosis pautada y controlada por un médico (por escrito; se entregan justo las dosis a administrar) la haga un familiar? Que peligros entraña meter una pastilla en la boca y dar un poco de agua? Quien le da las pastillas a esa persona en casa? Tenemos enfermeros y auxiliares para dar pastillas y de comer a todos tengan o no a un familiar responsable al lado? (A esto ya os contesto yo que no; gracias a dios no todos los pacientes son dependientes y sin familia)
    En todo caso a nadie se le obliga a que de la medicación o de comer o peine a su familiar; os podéis negar que no se va a quedar sin tomar la pastilla de la tensión que lleva 200 años tomando; pero no deja de resultarme sorprendente
  • Que lo de la medicación lo puedo entender, pero lo de refrescarle la boca pq te sentó mal? Te parece una tarea peligrosa para alguno de los participantes? Degradante y por tanto que la haga la auxiliar esa que para eso la pagan? Ay, no quiero parecer desagradable, pero estas cosas me saben bastante mal; sobre todo por mis compañeras que muchos días no veo sentarse un minuto (que vamos, vagas y ceporras hay; pero asumir que estás cosas no se hacen pq no dé la gana....)
  • Yo hablo de que asegurarse de que esa medicación se tome. Habrá unas tomas más delicadas que otras. No es lo mismo una aspirina que un Sintrón, digo yo.
  • Pues la toma de sintrom no dista a la de un fármaco cualquiera si la dosis está bien partida
  • edited July 2016
    Por eso te digo que en mi caso no es la práctica habitual; pero tb que en el caso de una pastilla más allá de introducirsela en la boca y hacer una comprobación abriéndole luego las fauces no difiere en resultados mucho un método del otro (y suscribo lo que dice @Newcombe )
    Esto os lo digo así un poco caliente pq me encuentro todos los días familiares reacios a colaborar en el cuidado de su familiar (por supuesto cuando sus capacidades lo permiten) aún teniendo en cuenta que hablamos de un sistema que funciona bastante bien pero con limitaciones (hablo de la sanidad publica); me parece poco provechoso y bastante absurdo
  • pues a mi no me parece profesional, ¿quién asegura que el familiar administrará correctamente el fármaco?

    Ya te digo que fue un cúmulo de tareas que se delegaron en mis familiares, lo del fármaco fue el colmo. Más aún cuando te vas a dar una vuelta por la planta para ver si es que están al completo y no, están en la centralita hablando entre ellos.
    No quiero que entiendas que digo que todos sois así, digo en este caso en particular.

    Ya te digo que legislativamente, en otros ámbitos se nos cae el pelo como no hagamos las cosas bien, encima siendo gente no profesional.
    Yo le puedo dar las pastillas a uno de mis zagales hiperactivos sin problemas, eso si, pasa algo y se demuestra que ha sido por eso y me crujen viva.
  • Bueno, pues negaros a dárselas; vendrá alguien que lo hará (cuando pueda, tristemente) lo demás son anécdotas y bucles innecesarios
  • Pues en mi caso (que alguien ponga el cartelito de testimonios), siempre que he tenido un familiar directo y que se ha terciado nos ofrecemos para tareas que entren dentro de nuestras capacidades como acompañantes. Léase: lavar al enfermo, ayudarle a comer, administrar algún fármaco random... Aunque generalmente suele ir en gotero y nos limitamos a avisar cuando se acabe. Me parece que 1) ciertas tareas ayudan a respetar la intimidad del enfermo y 2) es mi familia y me gusta poder ayudar.

    Además que, sinceramente, suelen estar hasta arriba y lo agradecen bastante.
  • Se han cargado a la de RRHH y otro de negocio, así sin despeinarse. La tía esta es una americana que vino con ganas de salvar el mundo hace un año y no ha debido de caer muy bien. Lo genial es que nos han enviado la comunicación interna cuando ya se había filtrado a un periódico.

    @maniacmaison ayer estuve comprando cremitas en stories y no me pude pasar a verte, ¿estás hoy?
  • edited July 2016
    Hoy y mañana estoy de 8 a 15 :) vente! Si no la semana que viene creo que tengo algún turno de tarde, ya te voy diciendo.
  • edited July 2016
    vuestros jefes también empiezan a pediros algo y de pronto se acuerdan de otra cosa, te la dicen, se van, y al rato os piden lo primero que nunca os acabaron de decir? a mi si :smiley:
  • o empiezan a hablarte mientras marcan por teléfono y cuando contestan al otro lado pasan de ti como de la mierda?
  • Sí, o te revisan algo, mandan correcciones, las metes, vuelve a revisarlo, y te corrige cosas que no has tocado y la última vez estaban perfectamente bien.
  • Lo de @apo me pasaba cuando estuve en despacho y no me podía poner más de los nervios, te deseo lo mejor

    @maniac cuando estés de tarde entonces :)
  • Me lo acaban de hacer nestesastomomento. Eso sí, que se espere a mañana.
  • Mi jefe es asi. Eso y la mania de enviarselo y en vez de decirte de primeras: "está perfecto", decir: "dale una vuelta". Se lo envias otra vez sin tocar una palabra pero con el nombre del archivo xxxx.corregido.doc y entonces si, perfecto. O que te diga: "le he hecho unos cambios yo, habia un par de cosas que...., mandalo ya". Las primeras veces me volvia loco comparando los textos sin ver nada cambiado e incluso alguna vez, inocente de mi, le pregunte: "perdona, seguro que me has mandado la versión corregida????". Ahora ya conozco el metodo. Bendito contador de palabras de word. No cambia ni una, el tio, aunque sea por vergüenza torera.
  • El proveedor: "están mal los nombres de algunos artistas por no decir directamente inventados".

    Lo reviso, veo que hay uno que yo le puse Pere Hosta que en el pdf que adjuntan se llama perehosta. Y yo pos bueno pos vale, será perehosta.

    "Sigue habiendo artistas sin corregir. Los nombres de los artistas no pueden estar mal. Por ejemplo: Pere Hosta está mal, aparece perehosta".

    Tus muertos todos en la cruz.
  • JAJAJAJAJAJAJA

    doy gracias por haberme librado de esas cosas...llevo 6 años de libertad y "dile que X" o "mándalo cuando lo tengas"
  • es que de verdad, a veces me pide cosas que yo flipo, se cree que photoshop y el buscador de google es magia y los gnomos que lo manejan pueden leerle la mente
  • @milodicox sabes que word tiene comparador de texto? Mi jefe hace lo del teléfono SIEMPRE! Yo ya me voy del despacho y que me llame cuando al señor le plazca
  • Que tal el trabajo @maniac?
  • hoy le he preguntado una cosa del word que no tengo ni idea de como se cambiaba y me empieza a decir opciones (todas mal) y de pronto coge y sin mediar palabra se va y a lo lejos me dice oye y las sillas estas habrá que guardarlas aqui que noseque y yo mirandolo en plan pero esto está pasando? y le digo pero no estabas mirando para cambiar eso? y me dice ah no no, no sé hacerlobueno las sillas entonces qué hacemos?
    y yo o_O
  • No sabía que los docs de consultas externas tb podéis ser llamados de urgencias durante el servicio y que se quede aquello vacio. Yo entiendo a la señora, ella tenía la cita y luego ahí no había nadie, ¿no @Newcombe? Según mi opinión, la información en la sanidad es tan pobre... creo que con más info las cosas se comprenden mejor, el tema es que cuando tú tratabas de explicar ella ya estaba fuera de sí, la info la debería haber tenido antes de ponerse así, pero me parece chapó que fueses tan claro, ojalá todos fuesen así.

    Estaría bien un listado en las salas de espera y demás que informe sobre prioridades y tb sobre el estado del servicio en general y al instante, como en las comisarías, las paradas de bus o el departamento de extracciones de sangre, por poner ejemplos donde aquello funciona. Por cierto, ya que estoy ¿cuál es la norma legal de las prioridades en urgencias?, ¿y en las operaciones?, ¿es ministerial, territorial o particular de cada hospital?

    Y respecto a lo de que los acompañantes ayuden pues la verdad que no supone ningún problema pero ¿dónde está el límite? Porque tampoco tenemos problema en ponerles el termómetro, tomarles la presión y apuntar valores cada X tiempo. Y así un largo etc. de funciones propias de distintos cuerpos sanitarios que pueden ir siendo delegadas en familiares y ayudan a justificar recortes, pero bueno.
  • JAJAJAJAJA
  • Los puntos no aportan nada, sin embargo esa imagen aporta muchísimo.
  • Cuanta envidia.
  • Koma, no tengo tiempo porque estoy trabajando ahora mismo para parrafazo pero dije que estaba ese dia trabajando en un servicio de urgencias extrahospitalarias, de hecho era domingo. No hay normas legales de qué es una prioridad porque los recursos son limitados y la demanda no, establecemos nuestros propios sistemas a ojímetro fuera de hospi o adoptamos triajes estilo Manchester si hay personal que se puede dedicar a ello
  • efectivamente
  • Y sinceramente , si no tengo nada que hacer no me importa poner un pijama o un termometro , pero esa no es mi funcion; y menos que se me presuponga
  • He creado este .jpp que no es flageable ponerlos por lo que parece.

    image
  • Respecto a lo último me refería al tema de pacientes hospitalizados, no en consulta, que es lo que tb estuvieron hablando, ya imagino que esa no es tarea de un médico pero sí que lo será de un aux o algo así, ¿o tampoco? Ya digo, no tengo ni idea.

    En lo que me dices, pues lo he entendido mal y desconozco qué es un servicio extrahospitalario y sus funciones. Again, lo de la información. ¿Pero en un servicio de Urgencias normal el triaje también es a ojímetro? ¿O solo en el extrahospitalario?

    @Slavin, ¿efectivamente, qué? ¿a caso sabes qué es el triaje estilo Manchester y me lo puedes explicar, que lo desconozco y me gustaría saber?, ¿O todo lo que nos tienes que contar es como tu padre te manda tareas super random que te colapsan en seguida?
  • JAJAJAJAJAJAJA
  • no te estaba respondiendo a ti @koma
    tú sin embargo nos puedes contar como haces para descargar tanta rabia acumulada así tan de repente
Sign In or Register to comment.