Yo cuando me vine a Madrid hace 3 años cobraba 800 euros y pasta y arroz todos los días, sin pisar la calle ni para una cerveza. Aquí ya solo el alquiler se lleva una gran parte del sueldo.
Yo lo máximo que he cobrado de camarera son 1200 y haciendo 54h semanales mínimo. Este verano quería uno que trabajara mínimo 10h/día (que luego son 12-14), de encargada del restaurante y coordinando con otro negocio, ingleses a tope,... por 900€. Qué risa me dio en su cara.
Yo he tenido que cambiar de curro tres veces en tres años para cobrar medio decente. En las consultoras es muy difícil subir de sueldo sin cambiarte a otra.
Bueno, a mi lo de Madrid me parece relativo. Que parece que cuándo se habla de la ciudad la gente no mira más allá de 5 km desde Sol, y así se les va el dinero en el alquiler.
No hombre, una hora no. Pero compartiendo piso, entre pongamos barrios que no están a más de cinco paradas de metro puede haber diferencias de hasta 100€
Mi compañero de al lado se corta las uñas en su sitio y qué puto asco joder. Eso es así desde que entré y creo que nadie se atreve a decirle nada pero es que no puedor.
Lo del alquiler puede ser 100 euros menos, si. Pero si te tienes que comprar el abono transporte, el mas barato son 54 euros, o sea que la diferencia se queda ya en 46 euros, sin contar el ahorro en tu tiempo.
Yo redactaría un post en un blog inventado sobre los peores compañeros de trabajo, incluyendo el que se corta las uñas, y lo pasaría por mail a varios en plan "joer, qué gente, eh, menos mal que por aquí no tenemos esas cosas (guiño, codazo, codazo).
Vamos, que yo he estado mirando en el Aljarafe y en el centro por 600-700 lo que tienes son estudios decentes o un piso de dos habitaciones con los muebles de Cuéntame y fuera un piso de 3 habitaciones a estrenar con piscina y plaza de garaje.
Un día estás en el trabajo y en medio del silencio sientes un ruido que no sabes de dónde viene. Entonces apartas la mirada de la pantalla y lo ves. Ahí está. El compañero cortándose las uñas con las únicas tijeras que hay en la oficina.
Comentarios
Este verano quería uno que trabajara mínimo 10h/día (que luego son 12-14), de encargada del restaurante y coordinando con otro negocio, ingleses a tope,... por 900€. Qué risa me dio en su cara.
Pero vaya que sí, lo del alquiler es cierto.
Desasosiego.
Y vuelves a mirar a la pantalla.
Putísimo asco lo de las uñas.
@geno, VES.
Me acabas de abrir los ojos ante este dilema perruno (no hago más que ver shibas por todas partes, no había caído en que eran diferentes!)
A mí me encantan, pero es que los Akita me enamoran directamente. Pero hay menos, en mi barrio solo he visto uno y pocas veces