Relaciones laborales.

1294295297299300303

Comentarios

• Yo estoy en mi segundo día de trabajo en oficina, que ahora nos hacen ir una vez a la semana y de verdad no me hallo eh, como en mi casa en ningún sitio

• Trabajo lo mismo pero más incomodo

• Ojala poder venir solo un día a la semana a la oficina.
    A mi como mucho me dejan un día a la semana de teletrabajo.

• Yo llevo desde el inicio de la pandemia en teletrabajo. Tuvimos una temporada que si estuvimos yendo a la oficina, pero desde septiembre del 2021 estoy full teletrabajo y ojalá no me lo quiten nunca, que mi oficina está a 50km de mi casa.

• ^ same here

• @milodicox has empezado ya el trabajo nuevo?

• qué le recomendaríais a una persona sin estudios (prácticamente) que lleva 11 años en una empresa realizando labores de administración?
    me formo en algo? hay manera de certificar lo que sé hacer sin haberlo estudiado? me como una mierda? me caso con un millonario?
    ayudadme

• me estoy viendo venir que la madrastra lo va a petar en su área y va a querer, ahora sí, hacerse autónoma y quedarse con lo suyo (cuando casi lleva a la empresa a pique pero ella tranquikeleta en nómina y sin gastarse un duro no, ahí no lo veía ella necesario) y yo no sé hasta cuando voy a poder seguir aquí y la verdad es que no tengo ni idea de para donde tirar

• fórmate, sí. Aunque ya sepas hacerlo todo, a la hora de leer un cv la gente se fija en formación siempre.
    Hija, qué pena que tenga que ser así.

• Haz tus cursos

• el problema es que realmente no sé para donde quiero tirar, hacia lo creativo o lo que hago ahora...
    igual me saco el carnet, por hacer algo

• Pues no es mal comienzo. Una amiga empezó hace un año a dedicarse más en serio a la ilsutración y le está yendo bien. Podrías tirar por ahí que tienes tu talento.

• Justito, pero lo tienes

• Nah, que es broma. A mí me gusta mucho tu estilo dibujando, creo que deberías tirar por ahí.

• gracias @Delapuert justo algo así estaba buscando <3
    @JoseRamone gracias, lo he pensado, pero llevo una racha que no me sale nada de nada y me influye mucho el estado de ánimo, etc. Aunque nada me gustaría más que mi vida fuera ir al estudio a pintar todos los dias.

• Yo iría por lo que dice @Delapuert y buscar un trabajo tranquilito que no sea el cuento de la cenicienta y que puedas ir dedicándote a tu ilustración. Y luego ya pegas el petardazo y al MOMA

• Vuelvo con la matraca.

Parece ser que la madrastra va a hacer todo a través de la empresa y no va a pirarse con lo suyo (se lo dije a mi padre el otro día comiendo ostras así que estaba de buen humor) y me dijo que nideco, que nos lleva a la ruina.
    Me tranquilizó un poco pero bueno, sigo con el comecome de que si se acaba este negocio yo no tengo donde caerme muerta.

Me puse a mirar grado superior, tengo prácticamente el acceso asegurado por bachiller y porque ya hice un grado superior. Lo que pasa es que de lo que hay en Málaga me llama la atención:
    Técnico Superior en Diseño y Edición de Publicaciones Impresas y Multimedia
    Técnico Superior en Diseño y Amueblamiento
    Técnico Superior en Paisajismo y Medio Rural

Diseño gráfico, lo manejo, lo del amueblamiento es basicamente carpintero (que me hace gracia, la verdad) y paisajismo y medio rural solo me echa para atrás la parte de agricultura, los jardines ni tan mal.

Luego está esta cosa que me vendría bien pero no me interesa nada:
    Técnico Superior en Marketing y Publicidad

Entonces estoy entre estudiar algo con salidas parecido a lo que ya me dedico aunque no me interese, ponerme a estudiar carpinteria así por las buenas y a ver, lo mismo con la jardinería... o ya matarme lentamente con marketing y publicidad.

Existe el ciclo superior de moda y patronaje pero no en Málaga :(

Otra opción es seguir con la costura, ponerme en serio, hacer más cursos de distintas técnicas...

No sé, estoy perdida. Necesito darle un giro a mi vida de 360.

Así

hasta que me ponga malita y se me pase el rollo este

• la pregunta corta es estudio o no estudio? estudio algo que me amargue pero me venga bien o me lanzo a lo que sea?

• Si tu padre no ve que os vayáis a quedar en la calle mañana puedes aprovechar para tirar por algo que te llame que no sea completar el cv con lo mismo.

• el problema también es que no hay previsión de que podamos cobrar más, y él se da 5 años para jubilarse (a su manera, seguirá trabajando pero bueno, ya sin nosotras por así decirlo)
    están mis amigas opositando (eso ni me lo planteo), otros haciendo masters y cambiando radicalmente su vida y yo así ._.

• estudiar siempre viene bien. El problema es que compaginar trabajo jornada completa, estudios, una vida y gatos y una pareja es una tarea muy estresante. En mi caso estudios, trabajo con jornada partida y una madre con 83 años me esta desquiciando bastante. La pareja ni esta ni se la espera, los gatos y cualquier otro animal tampoco.

• Hombre, con lo de los 5 años ya es otra cosa. Puedes darte uno o dos años para probar otra cosa, si no es lo tuyo o no tira luego te quedan 3 para aumentar el cv

• yo podría juntar todo el trabajo que hago en una semana en un solo día, es increíble lo poco que trabajo (desde que yo coordino todo, es que es alucinante) por eso he pensado en estudiar, porque en algunos casos es por la tarde y creo que podría compaginarlo.
    Mi gato no me da un ruido y con la pareja está todo el pescao vendío.

Mi hermano hizo una fp y está trabajando desde las prácticas, indefinido y teletrabajo, en la gloria. Por eso miré lo de los grados. Otro amigo en pelonio ahí en madrid... no sé. Tampoco se me ocurre otra cosa que pueda hacer.

• Puedes ir a alla tu

• Si lo ves viable y tienes ánimos, hazte un grado superior por las tardes. Lo peor que podría pasar es que tuvieras que dejarlo porque no te guste o no puedas con ello, y en ese caso, pues seguirías con tu vida actual.

• Ahora hay FP a distancia, o por lo menos con una asistencia muy muy pequeña, puedes buscar a ver si hay alguno que te guste en alguna otra provincia que no te caiga muy lejos. Luego está la dual, con la que trabajas y estudias al mismo tiempo durante bastante tiempo.

Yo me saqué una carrera y la quiero para....nada. Con 28 años empecé un Grado Superior y vivo de ello (programación), y la verdad que no me puedo quejar, así que yo te animo a que estudies uno si quieres.

De los que comentas, y por lo que poquito que "te conozco", me pega el de carpintería para tí, creo que podrías hacer un tipo de cosas no basic, y podría ser todo un mundo a descubrir. Además, hace poco, no me acuerdo en qué hilo fue, pero alguien había buscado carpintero y no encontraba o le pedían un dineral y aconsejaba que si alguien quería ganar dinero que se hiciera carpintero.

Lo de modelaje también puede estar bien, se ve que te gusta, así que podrías estudiar un poco más y ver qué pasa. Yo tengo una vecina, que era contable en una empresa y lo dejó para quedarse con "el negocio" de costura de su madre y está ganando más dinero que antes. Es verdad que la mayoría de trabajos que tiene que hacer no dan pie a diseñar nada, es más arreglos o cosas así, pero también hace bastantes vestidos, y sorprendente a gente joven.

• Aquí yo como afectada del sector carpintería

• Gracias por el testimonio Becky
    la verdad que ayer viendo imágenes del ciclo de carpinteria lo vi claro, no es mi sitio.
    hablaré con mis amigos que han hecho la de diseño a ver, creo que siendo realista es la que mejor me viene.
    en fin, qué lio.

• Sea lo que sea no lo hagas en Telecinco, que fracasa todo

• Yo estoy muy contento porque por fin abandono el Ministerio del Interior. Actualmente estoy en la oficina de asilo y refugio. Ha sido la peor experiencia laboral de mi vida, no por el trabajo en sí, sino por la mierda de organización y el despotismo más absoluto.
    Me han bloqueado 7 libres designaciones y una comisión de servicios a otros sitios. Pero el concurso no pueden bloquearlo. He conseguido plaza dentro de la S.G de Agenda 2030 en el Ministerio de Derechos Sociales para temas de contratación y me va a salir en paralelo una que me han confirmado de manera no oficial para el Ministerio de Presidencia en temas de RRHH en La Moncloa.
    No veía el día de que esto llegara

• Pues enhorabuena por huir

• Es que menudo cuadro de sitio. Mi jefe es policía y es que madre mía. Un policía con la sensibilidad de un trozo de queso gestionando decisiones de traslados de refugiados... a base de chistes xenófobos.

• Enhorabuena, @Delapuert! Qué alegrías más grandes te está dando esta semana

• Ay qué bien!! Enhorabuena! Cuándo sería el cambio?

• edited July 2023

Enhorabuena @Delapuert

Un policía con la sensibilidad de un trozo de queso gestionando decisiones de traslados de refugiados... a base de chistes xenófobos.

El lobo cuidando de las ovejas. En fin.

• Ayer nos dijeron que mi jefe cambia de puesto. Aún no nos han dicho quién le va a sustituir.
    Estoy haterrado escuchando los nombres de los posibles candidatos

• En mi cabeza un día decidí que trabajas en una empresa como el buen patrón y de ahí no me sacas.

• En la mía trabaja en un sitio con señoras que llevan el pelo impecable día tras día.

• y visten Chanel al menos en dos ocasiones al año.

• ¿Yo? Un poco sí. Es una multinacional que es aún es un poco paternalista en algunas cosas.
    Ya nos han dicho quien va a ser mi nueva jefa y madre mía la que me espera.

• los whatsapp que me manda la madrastra que me ponen de los putos nervios:

la letra blanca que TIPO de LETRA es? que estoy haciendo un PPT y por "emparejar"

• edited September 2023

^ Uffff... Santa paciencia

A nuestro equipo se ha incorporado ahora uno que llevaba un huevo de tiempo encadenando bajas y de rebote ha acabado con nosotros. Lleva un mes y no hay manera de que se adapte a nuestra metodología y ritmo de trabajo. Le he explicado las cosas de mil maneras posibles y sigue sin aclararse. Está resabiado y yo creo que no está muy conforme en que le hayan puesto en nuestro departamento.
    Se guarda mails en su carpeta (usamos una cuenta compartida) y no los contesta o se tira buen rato sin hacer sus tareas (en el Teams aparece ausente durante mucho rato).
    Me tiene un poco hasta los cojones y lo peor es que parece que ha venido para quedarse.

No quiero, pero voy a tener que quejarme de él a nuestro responsable, porque para tener que hacer mi trabajo y el suyo, prefiero hacerlo yo todo.

• Ya tengo archienemiga

• ^Mucho estabas tardando

• Este año he estado yo más lento, pero mira, no hemos terminado septiembre y ya tengo los deberes hechos

• Mejor así. Que luego lo vas dejando y no es lo mismo

• Bueno, pero cuéntanos más sobre ella.

@SinApellidos es muy poco agradable tener que hacer eso pero viendo el currículum de la tarántula no creo que nadie se extrañe

Sign In or Register to comment.