Muerte, misterio y locura: El hilo de los asesinos

1252628303136

Comentarios

  • No es solo que me la crea a ella, viendo todos los casos de maltrato que hay y como era supuestamente el tipo este, si no que además fue condenado a carcel por ello.

  • @Gilamonster De la huida de Antonio que dice el sumario? Porque en el documental me pareció entender que la policia no se creía lo del tejado. Y además me suena que en un primer momento Kelly declaró que en la casa no estaba su hermano, ni contó lo de la huida etc.

  • edited June 2019
    The user and all related content has been deleted.
  • miércoles quince de mayo de 1991, el ministerio fiscal de la audiencia valenciana solicitaba una condena de once años de prisión para Antonio, por pegar una paliza a Nuria Pera Mateu y mantenerla encadenada a una columna durante 25 horas. ¿El motivo? Nuria, adicta a los estupefacientes, le debía dinero a Antonio. La fiscalía pedía también penas menores para la madre (Neusa), la hermana (Kelly) y un amigo del acusado (Miguel Ricart) por no haber informado de los hechos a la policía. Para Antonio, que reconoció los hechos, solo se trataba de "una tontería".

    Nuria declaró que había acudido al domicilio de Anglés en Valencia para pagar la parte del dinero que le debía por haberle comprado droga y para anunciarle que el resto se lo daría más adelante

    Antonio no se lo tomó nada bien. La golpeó en varias ocasiones, la amenazó con un cuchillo y se la llevó a casa de sus padres, donde volvió a golpearla y después la introdujo en una habitación situada en el fondo de la vivienda, detrás de un corral, donde la encadenó a una columna.

    Dolores Anglés, "Kelly", para la que se solicitaban cuatro meses de arresto, manifestó que Nuria no quiso que llamaran a la policía ni que le quitaran las cadenas "porque era consciente de que se había portado mal y tenía que pagar por ello".

  • Así que Kelly se llama Dolores, ese dato no lo tenía yo.

  • No entiendo que quieres decir con este último post @hireocall.

  • edited June 2019
    The user and all related content has been deleted.
  • Quiero decir que son yonkarras. No gente normal. Que las niñas no se hubieran subido a ese coche.
    Y que hacen un retrato de Angles como un villano malisimo cuando sólo era un lumpen que actuaba por impulsos.

    ———-

    A Antonio le costó una condena a ocho años de cárcel, que no cumplió, ya que decidió no volver a la Modelo tras obtener un permiso."
    Levante, 1997.05.20.

    En los días sucesivos, las cosas empeoraron. Antonio, según Miguel Canales, "la tenía a pan y agua". Nuria estaba aterrada de frío. Neusa, cuando Antonio no la veía, le suministraba ensaimada con leche.

    -Neusa -decía Nuria-, suélteme.

    Pero Neusa sabía que, si hacía esto, "el mío hijo me mataba". Además de todo, la joven, sin su dosis de heroína, estaba sufriendo un descomunal síndrome de abstinencia, y Antonio la tentaba dejándole droga a la vista, pero a distancia para que no pudiera cogerla. Años más tarde, ella contaría a la Guardia Civil que, durante su encarcelamiento, sufrió violaciones. También se lo confesaría a Mari, la toxicómana que había ofrecido su piso a Antonio para citas sexuales. Algunos chavales han afirmado que la prostituiría entre toxicómanos, a pesar de que también la ofrecía de balde. Y que, ocasionalmente, los incitaba a orinar o masturbarse sobre ella. Según Mari, Nuria le relató que, cuando le pedía agua, ». Su amigo Vicent refiere que "la tenía en bragas y la cubría con una sábana para que no estuviera tan a la vista"; le gritaba que los dòberman se vuelven locos cuando huelen la sangre, "y le rozaba su perro como si se la follara". Nadie sabe el tiempo real que duró aquello, aunque la cifra más frecuente se acerca a una semana. David, un amigo de la casa, dice que "Antonio ya estaba hasta los huevos de ella y quería arrancarle los pezones en unas tenazas". El Mula lo paró.

  • edited June 2019
    The user and all related content has been deleted.
  • Yonkis dejando a Angles de malvado y quedando ellos de buenos que tenían que pararlo. Él el unico diablo.
    Lo que vengo a decir es que se contruyó un relato en torno a Angles en base a un tipo de gente poco o nada creible. Todos los crímenes se los metieron a él.

  • y dale...

  • edited June 2019

    Hace tiempo que dejé de intentar entender qué es lo que defiende aquí cada uno.

  • @Gilamonster ¿Has dejado de pensar que Kelly es Antonio con peluca o aún mantienes esa hipótesis?

  • Conspiranoia vs versión oficial. Mi postura es que la versión oficial es la correcta, con algún fleco por recortar. Pero que a estas alturas es imposible sacar nada más en claro, ergo es tontería.

  • edited June 2019
    The user and all related content has been deleted.
  • Es que creo que nadie que defienda la versión oficial dice que no tenga flecos, pero es que los de la conspiranoia de un fleco te sacan tres novelas de Thomas Harris.

  • edited June 2019
    The user and all related content has been deleted.
  • edited June 2019

    El año pasado hicieron una película del caso que aún no se ha estrenado.

    Por lo que se ve en el tráiler parece basarse en la versión oficial.

  • edited June 2019
    The user and all related content has been deleted.
  • edited June 2019
    The user and all related content has been deleted.
  • En esa casa vivía de todo y más. Podría ser cualquiera

  • edited June 2019

    De yonkarra nada. Ese tío era un psicópata, y pueden ser muy seductores. Además no creo que sea muy difícil liar a unas chavalas de 13 años para que se suban en tu coche, y menos si iban con el hermano pequeño.

  • El que por lo visto estaba cercano a la psicopatía era Ricart

  • A estas alturas solo se podrá saber algo más si entrevistan a Ricart y se dejan un micro abierto y pasa como en The jinx...

  • edited June 2019

    Pero Ricard a santo de qué sube al piso si sabe que esta la policia? Es que ese momento es absurdo máximo. Vienes de matar a 3 niñas y subes con tus naranjas tan tranquilo sabiendo que la pasma está arriba? Es la parte que menos comprendo ni que se le pasaba por la cabeza para hacer tal gilipollez en vez de huir.
    @theobserver que podía ir Mauricio o el otro pequeño es lo más probable para que las chicas subieran sin tener miedo, puesto que por edad se podrían conocer. Pero entonces estamos en lo del caso chapuza otra vez. Culparon rápido sin llegar más lejos en la historia.
    Recordemos que era un coche 3 puertas. Por lo tanto uno tubo que bajarse para dejarlas subir a ellas. Ahí creo que para hacer el paripe y sentirse cómodas para subir a ese coche, es porque conocían a alguien de ellos.

  • The Jinx, ya no lo recordaba, pero ese sí que fue un buen documental.

  • @hierocall eso no pasa meses después del asesinato?

  • The user and all related content has been deleted.
  • edited June 2019

    Si... quería decir que si tu has asesinado a 3 niñas y tres meses más tarde ves la polí en tu edificio, pues no es normal que subas como si no pasará nada en vez de irte y volver cuando ya no esten.

  • edited June 2019

    Yo no soy experta. A mi este caso me pilló con 14 o 15 años y recuerdo todo. Angles era el hombre más buscado del país y recuerdo que nos lo vendían como un tio super listo y inteligente. Ricard era el tonto que ayudó y se comió el marrón.
    Luego con el tiempo y con el juicio te vas dando cuenta que no encaja nada de los personajes. Hasta los Angles que se suponían retrasados, demostraban ser muy avispados cuando iban a la tele.

    Si me gusta Alcasser es precisamente por todo lo que hay detrás. Y sobretodo por como los medios trataban de influenciar y crear corriente de opinión que no era tal.
    Y por cierto, toda la policia del país detrás y no dieron con él. Mirando su Cv no debería haber sido algo dificil, que no era Bin Laden ni tenía millones en el monedero.

  • Pero si a Ricart le pilla la policia entrando en el portal no sube sabiendo que estén. ???

  • edited June 2019
    The user and all related content has been deleted.
  • Ricard creo que ve la poli abajo y aún así sube y se encuentra a más. Subió como lo más normal del mundo y al llegar le preguntan que quien es y esta un rato por allí hasta que la poli también habla con él.

  • Ese no es el testimonio que se ofrece en el primer programa. Según los que relatan los hechos se encuentran con Ricart entrando al edificio, el tipo flipa un poco pero ya no tiene para donde tirar porque verlos e irse es marcarte como sospechoso instantáneamente.

  • Efectivamente, a mi no me parece tan raro. Pero los conspiracy invents ya dirán que le mandaron los del chalet :lol:

  • edited June 2019

    Ricard entra a la casa por su propio pie pese a ver a la policia. Luego dentro, está un rato por allí hasta que el polí acaba de interrogar a los hermanos. Estos le dicen que el Rubio es amigo de Antonio y es cuando la poli se interesa por Ricard. Como es amigo se lo llevan a declarar con la intención de ver si le pueden sacar donde está.

  • edited June 2019
    The user and all related content has been deleted.
  • Yo de verdad que los que pensáis que Ricart no tuvo nada que ver después de dar los detalles que dio y ofrecer declaraciones contradictorias según el día me da que pensar...

  • edited June 2019
    The user and all related content has been deleted.
  • La poli llega por Enrique, y al verlo se dan cuenta que no es él. Enrique y kelly cuentan que Antonio se hace pasar por Enrique y que tiene un amigo que es el Rubio. Luego ven que tienen al Rubio en la casa y hablan con él para que les de información de Antonio

  • edited June 2019
    The user and all related content has been deleted.
  • Mirad, podríamos estar aquí eternamente debatiendo. Yo lo que saco en claro es que vaya cuadro y cutrerio era España en los 90.

  • Vamos, que ahora ha dejado de serlo

  • edited June 2019
    The user and all related content has been deleted.
  • Somos un país moderno y europeo.

  • Que se lo digan a Dolores Vazquez!

  • The user and all related content has been deleted.
  • hijo, que se resolvió.

  • The user and all related content has been deleted.
  • Leland Palmer

Sign In or Register to comment.