Históricamente TV3 ha sido líder en Catalunya, eso es bien cierto; sin quitar que pelotazos tipo OT o GH obviamente lo hayan petado aquí también.
Hay que decir que TV3 tiene al Barça y sus audiencias millonarias, pero también buena y diversa producción propia de ficción e informativos. Y una parte del target que prefiere poner lo que sea en catalán anes que cualquier otra cosa; no en BCN pero sí en buena parte del territorio.
Pero vamos, que si la producción propia decae y los informativos apestan, pues ecco.
En Cataluña segun mis datos lleva ganando T5 desde el pasado Agosto, quitando septiembre que ganó TV3. Lo de ponerla igualada con A3 es porque A3 no está muy lejos de Telecinco.
Los malos augurios que propios y extraños ya venían anunciando desde hace meses, y que se verbalizaron por última vez en el discurso de Isona Passola en la entrega de los Premis Gaudí del pasado domingo, parece que se están empezando a cumplir: TV-3 ha caído hasta el tercer puesto de las audiencias en el pasado mes de enero, por detrás de Tele 5 y Antena 3, un tercer puesto que se sitúa entre los peores datos de audiencia de toda la historia de la televisión autonómica catalana.
TV3 lleva perdiendo audiencia desde 2011, y se ha agudizado desde 2015
Yo con la ficción, los informativos y los concursos de TV3 no conecto. Ni real ni metafóricamente. Pero en formatos como Sense Ficció, 30 minuts o 60 minuts, vaya, en reportajes de actualidad propios o ajenos, pues oye, bien.
Ahí no pone que lleve ganando T5 desde agosto como has dicho, ahí pone que ha bajado de la primera posición este mes de enero como lo q había puesto @Caine. Tu último párrafo ni sale en la noticia, pero sí q lleva perdiendo audiencia hace tiempo, nadie lo niega, por lo q dice @TuoneUdaina
No mucho más, porque salvando a TV3 que el año pasado fue la mas vista, la única "novedad" sería que el Baleares ganan en audiencia el bloque de "TDT de pago".
Canal Sur y TVG hace tiempo que andan de segundas o terceras según el mes.
Lo de la producción de informativos ya lo he explicado antes, no hablaba de los del día a día.
Y de ficción, pues hombre, no me voy a poner a defender nada en concreto, primero porque no los veo y segundo porque me la sudan, pero programas tipo Polseres vermelles, Merlí o Nit i dia no tienen mala crítica y de hecho tienen o tuvieron datos bastantes altos de audiencia.
Y me cago en TV3 lo que haga falta, vamos, que de idealizar nada. No sé qué es lo que no se entiende.
@caine que nos estamos discutiendo con @koma no contigo. No dudo de que TV3 tenga, o haya tenido muy buena producción de esto o lo otro, o al menos muy del gusto de aquí.
Pero en ese mapa no se refleja ninguna diversidad, y la situación actual es de tv3 perdiendo su dominio en favor de las privadas estatales.
El cuadro comparativo de la wikipedia de @Amer es interesante. En 2004 (el tripartit!) empezó a bajar del 20%, en 2007 (el Montillazo) se produjo el bajon más bestia y se mantuvo hasta el 2012 (es decir, el proces mantuvo las audiencias) pero ya de 2013 en adelante (la segunda tras la brevísima de Mas) la cosa va en picado.
Comentarios
Esto son millones eh. A Vasile le están creciendo los enanos.
Algo pasa con Tele 5
De hecho supongo que lo de programar dos veces por semana Got Talent con Risto es un intento por levantar audiencias.
Seguro que si apareciesen las autonómicas todavía habría más color
Hay que decir que TV3 tiene al Barça y sus audiencias millonarias, pero también buena y diversa producción propia de ficción e informativos. Y una parte del target que prefiere poner lo que sea en catalán anes que cualquier otra cosa; no en BCN pero sí en buena parte del territorio.
Pero vamos, que si la producción propia decae y los informativos apestan, pues ecco.
http://www.elperiodico.com/es/noticias/tele/tv-3-hunde-enero-5779766
Los malos augurios que propios y extraños ya venían anunciando desde hace meses, y que se verbalizaron por última vez en el discurso de Isona Passola en la entrega de los Premis Gaudí del pasado domingo, parece que se están empezando a cumplir: TV-3 ha caído hasta el tercer puesto de las audiencias en el pasado mes de enero, por detrás de Tele 5 y Antena 3, un tercer puesto que se sitúa entre los peores datos de audiencia de toda la historia de la televisión autonómica catalana.
TV3 lleva perdiendo audiencia desde 2011, y se ha agudizado desde 2015
Los datos los he visto repartidos en varios artículos pero si los quieres te los pongo:
http://ccaa.elpais.com/ccaa/2016/08/03/catalunya/1470225186_441083.html
http://www.elplural.com/2016/08/06/la-caida-al-vacio-de-tv3
http://comunicacion.e-noticies.es/tv3-pierde-cuatro-millones-de-euros-por-la-caida-de-audiencia-105112.html
Te los lees todos y vas juntando los datitos majo.
Al final hay una tablita con datos mensuales ya nuales desde 1989
Canal Sur y TVG hace tiempo que andan de segundas o terceras según el mes.
Y de ficción, pues hombre, no me voy a poner a defender nada en concreto, primero porque no los veo y segundo porque me la sudan, pero programas tipo Polseres vermelles, Merlí o Nit i dia no tienen mala crítica y de hecho tienen o tuvieron datos bastantes altos de audiencia.
Y me cago en TV3 lo que haga falta, vamos, que de idealizar nada. No sé qué es lo que no se entiende.
Pero en ese mapa no se refleja ninguna diversidad, y la situación actual es de tv3 perdiendo su dominio en favor de las privadas estatales.
En 2004 (el tripartit!) empezó a bajar del 20%, en 2007 (el Montillazo) se produjo el bajon más bestia y se mantuvo hasta el 2012 (es decir, el proces mantuvo las audiencias) pero ya de 2013 en adelante (la segunda tras la brevísima de Mas) la cosa va en picado.