No fastidies @teresa! el de al lado de mi casa en Madrid también... qué está pasando?? Qué penita lo de la playa, esperemos que para verano se arregle porque si no a dónde vamos los días de nordeste
no les debe ir nada bien...nunca me ha dado la impresión de que triunfe mucho, tienen unos precios desorbitados y no nos quitamos de la cabeza que es zara, no crees?
El paseo marítimo más importante está en la zona de bahía, así que no ha sufrido daños, lo malo es el de mi barrio que está en mar abierto y se ha destrozado...
Estaba leyendo en fb un diccionario cántabro y es que algunas me encantan tanto...
CHAMARUCAS: Almejas. (Se utiliza la frase "parece que vas a pescar chamarucas" cuando a alguien le quedan cortos los pantalones).
CHON: Cerdo, gorrino. (se utiliza como insulto para definir a alguien poco aseado y cuando se dice "hacer el chon" es hacer tonterías o burradas.
CHURRAR: Orinar. También se utiliza "churrada" en vez de chorrada. Churras = orines.
ESPAIS (SPAYS):Calzado deportivo, playeras.
GOLITRÓN: Tragón, persona que come desmesuradamente.
JAPUTA: Pescado, palometa. También se utiliza como insulto.
JARCIA: Chusma, gente mala.
LAMBION: Persona golosa, empalagosa. Procede de lamer (Además de Cantabria, se utiliza en Galicia, León, Palencia y La Rioja)
MEDIANO: Café con leche (Entre el cortado y el de desayuno).
MILINDRIS: Se dice de alguien que es muy fino o escrupuloso.
OJITO: Pescado, conocido en otros lugares como gallo.
PEJINO: Se conoce así a la forma de hablar de Santander y otras villas marineras.
PINDIO: Que tiene mucha inclinación. Utilizado para decir cuando una cuesta es muy empinada se dice que es muy "pindia".
RAQUERO: Quinqui, barriobajero, mal hablado. Los raqueros eran los chavales que vivían cerca de los muelles de Santander y se les conocía por su conducta de maleantes.
RIS: Frío. Se utiliza en la frase "hace un ris que corta el pis".
SINCIO: Desear algo con vehemencia. Antojo.
TENDAL: Tendedero, conjunto de cuerdas para tender la ropa.
En el hilo de la Semanasanta de Málaga se hablaba de carteles (enhorabuena a los malagueños por el suyo, que es el más bonito, al menos de la capitales andaluzas) y, rebuscando, me encontrado esto.
Japuta (de hecho creo que es su nombre real) también se dice aquí, y tendal también lo he oído mil veces, y milindris lo dice mi abuela que es de Cádiz.
Comentarios
http://eltomavistasdesantander.com/2014/01/29/las-arcillas-sacan-la-cabeza-en-la-playa-de-la-magdalena/
Por cierto, han cerrado uterqüe de la noche a la mañana....
Qué penita lo de la playa, esperemos que para verano se arregle porque si no a dónde vamos los días de nordeste
http://blogs.eldiariomontanes.es/cantabriadmoda/
Quién lo escribe? evidentemente una niña del tenis, pero quién?
tengo una amiga trabajando en el diario, ahora mismo la escribo
http://www.eldiariomontanes.es/20140202/local/cantabria-general/sardinero-amanece-destrozado-201402020810.html
las fotos son impresionantes de bonitas
http://www.eldiariomontanes.es/multimedia/fotos/cantabria/20140202/grandes-olas-mantiene-3072224035786-mm.html
❤
CHAMARUCAS: Almejas. (Se utiliza la frase "parece que vas a pescar chamarucas" cuando a alguien le quedan cortos los pantalones).
CHON: Cerdo, gorrino. (se utiliza como insulto para definir a alguien poco aseado y cuando se dice "hacer el chon" es hacer tonterías o burradas.
CHURRAR: Orinar. También se utiliza "churrada" en vez de chorrada. Churras = orines.
ESPAIS (SPAYS):Calzado deportivo, playeras.
GOLITRÓN: Tragón, persona que come desmesuradamente.
JAPUTA: Pescado, palometa. También se utiliza como insulto.
JARCIA: Chusma, gente mala.
LAMBION: Persona golosa, empalagosa. Procede de lamer (Además de Cantabria, se utiliza en Galicia, León, Palencia y La Rioja)
MEDIANO: Café con leche (Entre el cortado y el de desayuno).
MILINDRIS: Se dice de alguien que es muy fino o escrupuloso.
OJITO: Pescado, conocido en otros lugares como gallo.
PEJINO: Se conoce así a la forma de hablar de Santander y otras villas marineras.
PINDIO: Que tiene mucha inclinación. Utilizado para decir cuando una cuesta es muy empinada se dice que es muy "pindia".
RAQUERO: Quinqui, barriobajero, mal hablado. Los raqueros eran los chavales que vivían cerca de los muelles de Santander y se les conocía por su conducta de maleantes.
RIS: Frío. Se utiliza en la frase "hace un ris que corta el pis".
SINCIO: Desear algo con vehemencia. Antojo.
TENDAL: Tendedero, conjunto de cuerdas para tender la ropa.
JAJAJAJAJAJAAJAJA
No sé qué pensar...