iamamiwhoami; FOUNTAIN

1356713

Comentarios

• la pobre tiene las cejas y pestañas congeladas, y va y le ofrece agua, en lugar de una tila o un té jajaja
  • por cierto @Rulo, tú que eres fanático de iamamiwhoami, debes explicarme los videos de Kin... que los de Bounty con la explicación del video ese que compartiste, los fui viendo jajajaja, pero tambien me gustaría saber vuestro punto de vista.
  • edited January 2014
    Yo veo prelude, bounty y kin como la representación de la vida de léase Jonna o léase el personaje que interpreta Jonna.

prelude es el nacimiento, aprender a caminar, en 9.20 está en posición fetal en lo que a mí me evoca una placenta, y además los fragmentos musicales de esos primeros vídeos son como demos de algunos pasajes de bounty o kin (se pueden oír fragmentos de sever (al principio de 9.20), y (9.1) o o (23.5).
    Además al final dice "welcome home", como si hubiera llegado al final de una gestación y llegara al mundo.

bounty representa la infancia y adolescencia de Jonna o su personaje, no son canciones tan estándar como en kin y aún tienen reminiscencias de prelude, es todo muy místico, la personalidad de Jonna aún no se ha forjado, se está buscando a sí misma, por eso hasta t no muestra su cara completamente.
    Los paisajes son más coloridos y luminosos que en kin, está descubriendo el mundo, y hay mucho simbolismo. Además, yo interpreto que en y empieza la etapa "maternal" de Jonna, ya que aparece el bebé.

; john y clump serían dos epílogos en que me gusta pensar que muestran cómo Jonna ha llegado a ser madre (en clump podemos verlo muy literalmente así como el mito de Alraune y la mandrágora cobra sentido ahora, y además podemos ver como está cuidando a una niña, quiero pensar que es su hija ya crecida).

(continua en breve)
  • edited January 2014
    kin: es la llegada a la etapa adulta y madura. Podemos ver que las canciones ya no son tan evocadoras y son más crudas y racionales. Aquí ya vemos que sever empieza en un edificio: (el personaje de) Jonna y su hija buscan un lugar para vivir donde encuentran a una familia de clumps (kin = familia/parientes), así que tendrán que lidiar con esa gente y Jonna se verá obligada a convivir con ellos. Podemos ver como al final de drops la acaban absorbiendo y en good worker/play/in due order la hacen de su familia, baila con ellos, etc. Pero Jonna no está a gusto en ese ambiente (final de play), porque también la han tratado mal (viaje de good worker/maltrato de sever) y ella es un alma libre (ella es más de dar que recibir (bounty = generos@). Entonces echa de menos su pubertad y escapa. Escapa a través de un armario que la lleva a un desierto, se siente exhausta y acaba rompiendo aguas en mitad de un monte (eso demuestra que los clumps la han llegado a violar). "Come on just kill this", vendría a decir o bien que tiene que matar a su familia o bien que tiene que matar al bebé que lleva dentro porque es fruto de un embarazo no deseado. (The nerves and nauseas)
    Eso sí, no pillo qué tiene que ver 'goods' en relación a todos los otros vídeos jajaja

Y yo interpreto que en fountain la barca en la que está representa al viaje de Caronte, donde se dirije a la muerte, a la otra "orilla" (en este caso , returning to the shore). Pero en vez de morir, renace, la fuente/cascada le ha purificado otra vez y vuelve a estar limpia de pecados y de cosas malas.

Y ya.

tl;dr :P
  • A verrrr, la canción es bonica pero el vídeoooooooooo ocea de los peores que he visto de esta mujer.

Qué sería de ella si no acompañara todos sus lanzamientos con un video? Yo creo que se comería una mierda bien grande.
  • @LoreEmilyWorld por favor lee esto que me he matado a escribirlo jajaja
  • edited January 2014
    ^^ +1

A mí el vídeo me parece flojo para lo que han venido haciendo.
    La canción guay pero tampoco creo que sea de lo mejor de su repertorio.
  • edited January 2014
    Pues a mi Fountain, me llena 100% me parece maravillosa y creo que es la más completa y razonable, la más "digerible" de primeras, de todas las que tiene.

Posiblemente sea mi favorita, pero necesito escuchar más su música...

Pues @Rulo interesante tu punto de vista jajajaja

Yo al bicho ese, que se duplica en el parking... y baila con ella y tal, lo interpreto como la parte "mala" la "bestia" que el ser humano lleva dentro.

(Aquí la parte "bestia" está sobre ella misma o en ella misma) Recuerdo que en algún video tambien sale detrás de ella...

image

La verdad es que es una artista muy peculiar y los videos se pueden interpretar de mil formas.
  • Claro, es la parte mala de las personas, de las familias, esa que sale en las comidas de navidad o en las reuniones familiares post-funeral.
    Por eso Jonna, que es pura y inocente, blanca, necesita salir de ese sitio, le está matando por dentro.
  • He leído que es la nueva Kate Bush y me ha dado un no sé qué.
  • Mola este gif, en mi opinión, esto, puede interpretarse como "ideas/innovación/evolución", por la iluminación sobre la cabeza...

image
  • edited January 2014
    yo no la compararía con nadie.
    Y fountain es una metáfora de lo que todos necesitamos en nuestras vidas, algo que nos haga sentir vivos, que nos haga levantarnos cada mañana radiantes y con ganas de vivir.

Contrariamente a lo que son los clumps, kin, la familia, que te hace mantenerte en casa presionado y immovilizado y no te hace ver el mundo exterior, te lleva por donde ellos quieren sin poder hacer nada para cambiarlo.
  • Porque no has oído a Kate Bush.
  • ^ ¿Tanto se parecen?
  • Yo creo que a lo "tonto-tonto" me vi la videografía de Kate Bush una noche...
  • Es una artista MUY MUY interesante tambien, pero nada que ver con iamamiwhoami, al igual que nada que ver con Björk, son 3 peculiares, innovadoras, muy artísticas, llenas de expresividad en sus videos, pero incomparables.
  • Al igual que todos en nuestras vidas tenemos que quemar el cubo negro de kin y sacrificar, consecuentemente, el cubo blanco de bounty, sacrificar nuestra adolescencia y infancia para conseguir nuestro objetivo.
  • Este video de Kate Bush me encanta jaja (obsesión/tecnológica)

Echale un vistazo, a ver si te gusta.

• Hay un salto enorme entre una y otra, musicalmente hablando. La comparación iba más bien por la actitud de una y otra.
    Te he preguntado eso @RuloHead32 para comprobar que efectivamente hablabas sin haberla oído.
  • Nos lavamos las manos para escribir de la señora Arbusto, ¿sí?
  • edited January 2014
    Perdona @corneacraneo, no era mi intención, sé que soy un ignorante. Lo que quería decir es que no me gusta comparar a nadie con nadie, y si lo hago es de broma o para hacer ironía.
    Pero revisando mis comentarios no veo ninguno en donde haya implicitado que he escuchado a Kate Bush... o sea que no sé cómo has podido adivinar que no la había escuchado.
    Fíjate bien:

"Rulohead32 3:36PM Flag
    yo no la compararía con nadie."

"Rulohead32 3:38PM Flag
    ^ ¿Tanto se parecen?"

Ninguno de esos dos comentarios dan a entender que yo haya o no haya escuchado a Kate Bush, es técnicamente imposible saberlo.
    El segundo podría haber sido en el sentido de "¿Kate Bush es similar a iam?" (como preguntándolo porque no lo sé) o "No creo que se parezcan tanto" (habiendo sopesado a las dos).

De hecho sí que había escuchado Running Up That Hill de esa mujer, y me ha gustado esa mucho @LoreEmilyWorld, y el vídeo me parece genial.
  • edited January 2014
    Reynisfjara Beach, Iceland
    image
    image
    image
    image

© iambountyfun
  • Si preguntas "¿Tanto se parecen?" es porque no puedes hacer la comparación tú mismo.
  • Pues mira, te lo voy a decir, a mí no se me parecen en nada.
  • Esto es increíble. 168 miembros en el grupo y el 90% son latinoamericanos.
    ¡VENGA, FANS DE IAMAMIWHOAMI ESPAÑOLES! Si aún no estáis en este grupo, ¿a qué esperáis?

https://www.facebook.com/groups/iamamiwhoamiespanol/
  • HAHAHA
    http://jenesaispop.com/2014/01/25/fountain-el-veredicto/#comment-910397

"EKSELSO!! Hamé mal la rola que swe trae esta hermosa mina sueca, encereo! Les huro que no la conosia y me enkandilo como virhen que prueba su primera verga. Oao, si ievo all morning looking for mas songs de esta deosa inspiradora!
    Encereo, que vos, que musica, que ambrenteaceon mis little crazy pussys¡ de todas es sabido que Shania gosa como dildo en una vahina rebahandose vilmente en los clubes con traiasos dance y hep hop pero, oao, tambien soe profonda y no me refero a me garganta, ablo de mi soul!
    Adoro este site y sus lindas y devenas redactoras, les deseo esito, muchos papitos que las mantengan y lubrikaceon sin limites para. Noches de plaserr. Las hamo!"
  • Esa no es diva :(
  • Pero me ha hecho gracia igual xd
  • Oye ! Que mola fountain, no ?
  • :) Ya está en Spotify por cierto.
  • Yo estoy muy enganchado a Fountain
  • Fountain mola muchísimo!!!
  • ¡Sí, lo hemos conseguido! Es top 1 de esta semana en JNSP.
  • edited January 2014
    ^jajajaja i don't understand it very well =O
  • un hater de Gaga escribió eso?? o al contrario?? osea, me lio.
  • A ver, es una broma interna que tenemos en iambf.
    Debe ser un bromista que sigue el juego de que iam copia a Gaga o viceversa y por eso pone eso.
  • OMG, qué tendrá que ver Gaga con iam... jajaja es como comparar pizza con hamburguesa!!
  • Da igual, es una broma interna!! Cuando al principio se pensaban que era Gaga y todo eso...
  • Lo único que puede restaurar mi fe en la humanidad ahora mismo es que mañana haya nuevo vídeo de iamamiwhoami. Ya han pasado dos semanas de fountain...
  • edited February 2014
    ^^ no está nada mal el cover.
  • Unplugged70 es conocido por todos los fans de iamamiwhoami, por haber hecho covers de todas las canciones de bounty y kin. Si accedéis a su canal las podréis ver todas.
  • 20120214

2 YEARS

• IAMBOUNTYFAN estrena la versión 9 de su página web.
    - Mayor fluidez
    - Nuevo diseño
    - Chat renovado
    - Notificaciones push a tu móvil.

http://iambountyfan.com/post/76817004376/your-new-community

Disfrútala ya!
Sign In or Register to comment.