‘fountain’, el veredicto

-

- Publicidad -

‘fountain’, el veredicto

iamami-barco«Al final no pasó gran cosa con el debut de iamamiwhoami (a pesar de ser uno de los mejores discos de 2012) ni tampoco con su colección de singles. Por eso habría preferido que la artista volviera con algo más inmediato que reaviviara el interés que el pueblo mostró por ella en sus inicios, cuando creíamos que era Christina Aguilera (carcajada enlatada). Sin embargo, ‘fountain’ reuniendo el poder de las baladas de Jennifer Rush con un toque a Kate Bush, resulta una canción excelente, de nuevo muy por encima de lo que en 2014 se sigue entendiendo como «pop femenino»». Sebas.

«El nuevo tema de Jonna Lee como iamamiwhoami, ‘Fountain’, reconforta a los que nos quedamos prendados de esta extraña etapa en la carrera de la sueca. Caído el telón de las incógnitas que envolvían sus primeros lanzamientos, su nuevo single logra sonar fresco y ofrecer un nuevo ángulo de su electropop, con preciosos arreglos de teclados y voces para un medio tiempo con un gancho considerable». Raúl Guillén.

- Publicidad -

«Por primera vez, creo que una canción de iamamiwhoami funciona mejor sin su videoclip respectivo. ‘fountain’ es una potente balada bastante cerca de su estilo en la que Jonna se luce con un estribillo a su medida y que funciona en (gran) parte gracias a unos sintetizadores que le dan ese toque épico que destaca en el tema. La voz masculina hacia el final, bastante deudora de Enigma, es otro de los aciertos». ACM.

«La angustiosa languidez de ‘fountain’ me hace sentir la misma desolación que algunas de las canciones contenidas en ‘Disintegration’ de The Cure. Diría, de hecho, que comparte rpm con ‘The Same Deep Water As You’. Pero el mensaje de Lee no es tan descorazonador, ella apuesta por dejarse llevar y descubrir rumbos inexplorados, y de ahí que ‘fountain’ no sea la canción más triste del año sino todo lo contrario, haciendo de su eufórico estribillo y de la delicada belleza de los teclados pequeños rayos de luz que, como en un marañoso bosque, van colándose sutilmente. Es un viaje paciente, cuyos paisajes van descubriéndose poco a poco, y, sobre todo, enormemente satisfactorio. ¿Lo más memorable que ha hecho iamamiwhoami? Puede que no, pero su belleza es innegable e irresistible, tanto como para querer dejarse envolver por ella una y otra y otra vez». JB.

- Publicidad -

Lo más visto

No te pierdas