Es fuerte que después de haber ganado el festival de Berlín, Aguarrás se haya ido de vacío en los Goya, pero es que coincido en que es la nada. No me creo que le guste ni a sus defensores cuando la incluyen en los tops del año.
Por lo demás los premios para As Bestas muy merecidos. Los de Cinco Lobitos y Modelo 77 también se entienden. Me da pena que Mantícora se haya ido de vacío (quería que ganase Nacho Sánchez) y el premio a Juliette Binoche me parece un poco too much porque no hace ni 5 meses que le dieron también el premio Donostia. Parece que en España no conocemos a nadie más a quien premiar.
No tiene sentido que elijas una peli para representarte en los oscars, que encima ganó en Berlín y no se lleve nada. Aunque si la memoria no me falla de eso sabe un rato Almodóvar.
Hubiera preferido un reparto entre películas. Si hemos tenido un buen año de pelis, hubiera sido lo más acorde.
Me gustó la mención de Bayona a Albert Serra y sus nominaciones a los César
^ No te gusta Mantícora, Alcarrás, Verano 1993, Aftersun... ¿Es performance, solo te gustan las pelis feas, o será que no te gusta el cine como a Boyero?
El otro día me vi Todos a la cárcel (ganadora 1994) y es como horrible, no? Todo pedos y cuñaismo. Estoy repasando la lista de ese año y estaban Kika, La ardilla roja, La madre muerta, Huevos de oro... vamos que había mejores películas.
@Svampita era la ocasión de premiar a Berlanga en vida. Todos a la cárcel es de sus peores películas pero era eso reconocer a un genio que ha sido crucial en la historia del cine.
@Torrezna me parece un insulto compararme con ese señor. Por todas esas que mencionas, POR TODAS, he pagado mi entrada y todas las he visto en salas. A ver cuantos aquí podéis decir eso.
A mí se me podrán decir muchas cosas pero decirme Boyero o que no me gusta el cine pues me parece una estupidez supina.
Y si me gustan películas tan feas como Lawrence de Arabia, vivir, la linterna roja, rashomon, the máster, deseo peligro, memorias de África, tal como éramos, la fiera de mi niña, amantes, mujeres al borde, plácido, el verdugo, la noche americana, los 400 golpes, ladrón de bicicletas, el gatopardo...
Naderías al lado de alcarras, aftersun, o verano 1993.
@anonimo Tiene sentido, en los Oscars lo hacen mucho (premios carrera), pero ya le podían haber dado el Goya de honor, porque la pelí es fuertecita. Machista, homofoba, clichés españoloides, lo tiene todo.
Hablando de Goya de honor, el otro día me vi Bodas de Sangre de C.Saura (me estoy poniendo al día en FlixOlé) y qué maravilla. Pensaba que iba a ser más aburrida pero que va, me encantó. Además super cortita.
A mí es que todas las de este año me han gustado en menor o mayor medida. Hubiera preferido reconocimiento más repartido. Solo cuestiono claramentr el premio a mejor actor, que para mi gusto era de Nacho Sánchez.
Sobre la gala me sorprende que ni dios (salvo excepciones) lleve preparado un algo y que el presidente de la academia tenga que soltar un discursito.
Nieves Álvarez solo sabe ser top. No es de los años que más me ha gustado pero iba fantástica y el vestido era un delirio. Quizás el color es lo que más me sacaba del look, pero súper a favor de ella siempre. Y de los buenos joyones que saca.
Lolita, he de decir que desde que murió Rocío Jurado es la mejor voz de este país. Lolita es todo lo que españa ha querido siempre ser: hija de Lola Flores, ganadora de un Goya y amante de un padre y un hijo.
Penelope llevaba un vestido fantástico, qué bien le sienta D&G, eso sí, el pelo fatal. Espero que vuelva a esta senda de mamma italiana que tan bien luce. Ella es lo más cercano a la Loren que hemos visto en mucho tiempo y tiene que optar siempre por vestidos que la acerquen a esa estética y no esa cosa sin sal que es ella de Chanel.
La Binoche fantástica también. Auténtica presencia, sobriedad, elegancia y belleza.
María Pedraza también me gustó, sobre todo el pelo que llevaba. A favor de ese melenón punto com frente a toda esta oda al lacierío que se lleva ahora.
Maribel Verdú también iba espectacular, y es que de verdad, ir de Alberta Ferretti es un acierto siempre. El vestido verde de hace 2-3 ediciones de Nieves, el de Juana Acosta del año pasado o del otro (que hablo de memoria) La verdad es maravilloso el trabajo que hace esta mujer para las alfombras rojas. Además tiene que tener un equipazo de modistes porque quedan siempre súper bien adaptados los vestidos. Viva Alberta Ferretti.
Leticia Dolerá y Belén Rueda, sin ser palacio, también me gustaron.
De ellos cabe destacar que este año al menos las chaquetas les quedaban bien a la mayoría. Y que Luis Zahera iba maravilloso con ese pelo que le hacía un perfil de lujo junto con esa maravilla de nariz que tiene.
En cuanto a las peores pues mejor no decir nada, pero vaya Casanova era un cuadro, no entiendo esta cosa de querer ser fluido pero ponerte algo horrible, solo importa que lleves algo bonito, si quieres ponerte un vestido pregunta a las que saben y ve en condiciones.
El pelo de Carmen Maura no lo entendí. Ni el momento me hago un vestido con las cortinas de un salón de celebraciones de Laia Costa y Aitana Sanchez Gijón, pero bueno, qué podemos esperar de Carolina Perrera a estas alturas…
A mí lo que más me gustó de los Goya fue ver a viejas caras del cine español que aparecieron por unos momentos: María Luisa San José (77 años) , Marta Fernández Muro, que además de actriz se ha revelado como una estupenda escritora (73 años) y, entre el público, Manuel Zarzo, que fue protagonista de la primera película de Saura, Los golfos, (90 años)
En el In memoriam, se acordaron de 2 importantes actrices internacionales y supongo que lo hicieron porque habían protagonizado alguna película de cine español: Irene Papas (Yerma de Pilar Távora) y Gina Lollobrigida (No encontré rosas para mi madre, de Rovira Beleta)
Oscar, imagino que porque venía de ganar el oso de oro de Berlín. La terna era entre Alcarràs, 5 lobitos y As bestas. El plazo límite de candidaturas era el 15 de noviembre y As Bestas se estrenó el 11 de ese mes. Por lo que no tenía el recorrido comercial posterior (700.000 espectadores).
Pero yo apuesto porque Carla Simón en ese momento estaba en buen momento de publi y prestigio. Me da que la academia le ha penalizado no clasificarse para los Oscar. Aunque que me corrijan, pero Almodóvar pinchó en los Goya más de una vez siendo peli candidata
As Bestas se había visto en Cannes con buenas críticas, pero la otra venía con el Oso de Oro de Berlín bajo el brazo y claro, habría quedado regulinchi no mandarla. Luego As Bestas gustó mucho en San Sebastián (quedó en segundo lugar en el premio del público solo detrás de Argentina 1985, que me parece una peli bastante más random), y ganó el festival de Tokyo. Y comercialmente ha sido un éxito. No ha parado de crecer en estos últimos meses, ganando también en los Feroz, donde sí premiaron a Carla Simon un poco como consolación y para no ningunearla.
Comentarios
Qué guapo Sorogoyen
Aparta puerca que es mio
Jajaja
Ojalá gane Unicorn Wars.
Bieeen!!!!
Se está haciendo eterna la gala
Sbaraglia
Luis tosar la cadena le brilló en lo oscuroooo
Que bien está Laia costa en cinco lobitos
Laia costa ❤️
Repartidos de momento.
Sorogoyen ❤️
La iraní pone cara de que pinto yo aqui
Que guapas las 4
Bueno pues @Ignasi estará muy contento
Jajajaja
Me da pena que Alcarras no se lleve nada.
Los presentadores se han ganado el sueldo vaya
Os laváis la boca para hablar de guitarrica.
Que top el concierto del otro día en madrid.
Alcarras ha ganado lo que es. La nada.
@Pichirulas primero que todo a mi no me hables así
Menos se ha llevado la piedad
Es fuerte que después de haber ganado el festival de Berlín, Aguarrás se haya ido de vacío en los Goya, pero es que coincido en que es la nada. No me creo que le guste ni a sus defensores cuando la incluyen en los tops del año.
Por lo demás los premios para As Bestas muy merecidos. Los de Cinco Lobitos y Modelo 77 también se entienden. Me da pena que Mantícora se haya ido de vacío (quería que ganase Nacho Sánchez) y el premio a Juliette Binoche me parece un poco too much porque no hace ni 5 meses que le dieron también el premio Donostia. Parece que en España no conocemos a nadie más a quien premiar.
Esta noche perdimos todos.
A mí sin gustarme nada Mantícora el premio a Nacho Sánchez lo hubiera visto muy bien porque el muchacho está estupendo.
No tiene sentido que elijas una peli para representarte en los oscars, que encima ganó en Berlín y no se lleve nada. Aunque si la memoria no me falla de eso sabe un rato Almodóvar.
Hubiera preferido un reparto entre películas. Si hemos tenido un buen año de pelis, hubiera sido lo más acorde.
Me gustó la mención de Bayona a Albert Serra y sus nominaciones a los César
^ No te gusta Mantícora, Alcarrás, Verano 1993, Aftersun... ¿Es performance, solo te gustan las pelis feas, o será que no te gusta el cine como a Boyero?
El otro día me vi Todos a la cárcel (ganadora 1994) y es como horrible, no? Todo pedos y cuñaismo. Estoy repasando la lista de ese año y estaban Kika, La ardilla roja, La madre muerta, Huevos de oro... vamos que había mejores películas.
@slavin no entiendo tu hate a Álvaro.
@Svampita era la ocasión de premiar a Berlanga en vida. Todos a la cárcel es de sus peores películas pero era eso reconocer a un genio que ha sido crucial en la historia del cine.
@Torrezna me parece un insulto compararme con ese señor. Por todas esas que mencionas, POR TODAS, he pagado mi entrada y todas las he visto en salas. A ver cuantos aquí podéis decir eso.
A mí se me podrán decir muchas cosas pero decirme Boyero o que no me gusta el cine pues me parece una estupidez supina.
Y si me gustan películas tan feas como Lawrence de Arabia, vivir, la linterna roja, rashomon, the máster, deseo peligro, memorias de África, tal como éramos, la fiera de mi niña, amantes, mujeres al borde, plácido, el verdugo, la noche americana, los 400 golpes, ladrón de bicicletas, el gatopardo...
Naderías al lado de alcarras, aftersun, o verano 1993.
Pero que no le eches cuenta a esa mujer, qué más perdida no se puede estar. Y encima se cree súper graciosa.
@anonimo Tiene sentido, en los Oscars lo hacen mucho (premios carrera), pero ya le podían haber dado el Goya de honor, porque la pelí es fuertecita. Machista, homofoba, clichés españoloides, lo tiene todo.
Hablando de Goya de honor, el otro día me vi Bodas de Sangre de C.Saura (me estoy poniendo al día en FlixOlé) y qué maravilla. Pensaba que iba a ser más aburrida pero que va, me encantó. Además super cortita.
A mí es que todas las de este año me han gustado en menor o mayor medida. Hubiera preferido reconocimiento más repartido. Solo cuestiono claramentr el premio a mejor actor, que para mi gusto era de Nacho Sánchez.
Sobre la gala me sorprende que ni dios (salvo excepciones) lleve preparado un algo y que el presidente de la academia tenga que soltar un discursito.
Mi momento de los Goya:
Nieves Álvarez solo sabe ser top. No es de los años que más me ha gustado pero iba fantástica y el vestido era un delirio. Quizás el color es lo que más me sacaba del look, pero súper a favor de ella siempre. Y de los buenos joyones que saca.
Lolita, he de decir que desde que murió Rocío Jurado es la mejor voz de este país. Lolita es todo lo que españa ha querido siempre ser: hija de Lola Flores, ganadora de un Goya y amante de un padre y un hijo.
Penelope llevaba un vestido fantástico, qué bien le sienta D&G, eso sí, el pelo fatal. Espero que vuelva a esta senda de mamma italiana que tan bien luce. Ella es lo más cercano a la Loren que hemos visto en mucho tiempo y tiene que optar siempre por vestidos que la acerquen a esa estética y no esa cosa sin sal que es ella de Chanel.
La Binoche fantástica también. Auténtica presencia, sobriedad, elegancia y belleza.
María Pedraza también me gustó, sobre todo el pelo que llevaba. A favor de ese melenón punto com frente a toda esta oda al lacierío que se lleva ahora.
Maribel Verdú también iba espectacular, y es que de verdad, ir de Alberta Ferretti es un acierto siempre. El vestido verde de hace 2-3 ediciones de Nieves, el de Juana Acosta del año pasado o del otro (que hablo de memoria) La verdad es maravilloso el trabajo que hace esta mujer para las alfombras rojas. Además tiene que tener un equipazo de modistes porque quedan siempre súper bien adaptados los vestidos. Viva Alberta Ferretti.
Leticia Dolerá y Belén Rueda, sin ser palacio, también me gustaron.
De ellos cabe destacar que este año al menos las chaquetas les quedaban bien a la mayoría. Y que Luis Zahera iba maravilloso con ese pelo que le hacía un perfil de lujo junto con esa maravilla de nariz que tiene.
En cuanto a las peores pues mejor no decir nada, pero vaya Casanova era un cuadro, no entiendo esta cosa de querer ser fluido pero ponerte algo horrible, solo importa que lleves algo bonito, si quieres ponerte un vestido pregunta a las que saben y ve en condiciones.
El pelo de Carmen Maura no lo entendí. Ni el momento me hago un vestido con las cortinas de un salón de celebraciones de Laia Costa y Aitana Sanchez Gijón, pero bueno, qué podemos esperar de Carolina Perrera a estas alturas…
@JoseRamone me creo lo que soy.
A mí lo que más me gustó de los Goya fue ver a viejas caras del cine español que aparecieron por unos momentos: María Luisa San José (77 años) , Marta Fernández Muro, que además de actriz se ha revelado como una estupenda escritora (73 años) y, entre el público, Manuel Zarzo, que fue protagonista de la primera película de Saura, Los golfos, (90 años)
Pues besito, carita, besito y ese rollo
@Elanonimotranquilo obviamente era una coña y todo lo decía con ironía. Perdón por ofender con mi sentido del humor
En el In memoriam, se acordaron de 2 importantes actrices internacionales y supongo que lo hicieron porque habían protagonizado alguna película de cine español: Irene Papas (Yerma de Pilar Távora) y Gina Lollobrigida (No encontré rosas para mi madre, de Rovira Beleta)
Gina Lollobrigida rodó en Zaragoza, concretamente en la estepa donde ahora se levanta el barrio donde vivo, Salomón y la reina de Saba.
Os lo digo porque eso, como voy tan perdida, porque me creo graciosa sin serlo… para que no me lo echéis en cuenta.
❤️
Hazte un poco así en el hombro, que se te ha quedado un poquito de resentimiento
Marta Fernández Muro
@Delapuert , si te gusta Marta Fernández Muro, ha publicado una novela autobiogáfica que está muy bien, La cabeza a pájaros
Pregunta desde el total desconocimiento: por qué no hemos llevado As Bestas a los Oscars?
Oscar, imagino que porque venía de ganar el oso de oro de Berlín. La terna era entre Alcarràs, 5 lobitos y As bestas. El plazo límite de candidaturas era el 15 de noviembre y As Bestas se estrenó el 11 de ese mes. Por lo que no tenía el recorrido comercial posterior (700.000 espectadores).
Pero yo apuesto porque Carla Simón en ese momento estaba en buen momento de publi y prestigio. Me da que la academia le ha penalizado no clasificarse para los Oscar. Aunque que me corrijan, pero Almodóvar pinchó en los Goya más de una vez siendo peli candidata
Gracias @Delapuert
As Bestas se había visto en Cannes con buenas críticas, pero la otra venía con el Oso de Oro de Berlín bajo el brazo y claro, habría quedado regulinchi no mandarla. Luego As Bestas gustó mucho en San Sebastián (quedó en segundo lugar en el premio del público solo detrás de Argentina 1985, que me parece una peli bastante más random), y ganó el festival de Tokyo. Y comercialmente ha sido un éxito. No ha parado de crecer en estos últimos meses, ganando también en los Feroz, donde sí premiaron a Carla Simon un poco como consolación y para no ningunearla.
Gracias @Johnny_Utah a ver si veo Alcarras. As bestas me encantó y no entendía por qué no nos representaba en los Oscars.
Yo de las 3 hubiera apostado por 5 lobitos. Es la que más me gusta
Elegir Alcarras para los Goya fue una cagada. Pero quedaba bien