Alberto Iglesias no está nominado por Madres Paralelas, qué palo se habrá llevado Pedro que casi siempre lo nominan en esa categoría. Aunqué sí lo está por la de Iciar Bollaín
Nominaciones a mejor dirección Carlos Vermut, por Matícora
Donde puedo verla?
Yo creo que As Bestar va a arrasar. Peli, director, guion, secundario y algunos tecnicos.
Cinco Lobitos mejor actriz para Laia.
Actor ni idea.
Secundaria la Machi por su acento extremeño (a lo Meryl Streep).
Nosotros la vimos en el Fancine de Málaga hace un par de semanas y nos gustó bastante, es más sobria que otras pelis de Vermut y levanta su carrera después de la irregular Quién te cantará.
Aunque no tenga el factor sorpresa y sea menos espectacular que Magical girl (para mí sigue siendo su mejor peli), está muy bien interpretada por Nacho Sánchez y Zoe Stein y además me parece que Vermut no se acomoda fabricando un tipo de película que le ha ido bien anteriormente, sino que toma otro camino, se arriesga y le sale bien la jugada.
La de Serra no la he visto ni pienso pero vamos ni la de la pizza me parece el mejor trabajo de pta ni nope me parece que se merezca estar en ninguna lista de lo mejor de nada.
Muy bien los premiados en los premios Feroz (la antesala de los Goyas?):
Mejor actriz protagonista de una película: Laia Costa por 'Cinco lobitos'
Mejor actor protagonista de una película: Nacho Sánchez por 'Mantícora'
Mejor actriz de reparto de una película: Susi Sánchez por 'Cinco lobitos'
Mejor actor de reparto de una película: Luis Zahera por 'As bestas'
Mejor película dramática: 'As bestas'
Mejor película de comedia: 'Competencia oficial'
Mejor dirección: Carla Simón por 'Alcarràs'
Feroz Feroz DAMA al mejor guión de una película: Alauda Ruiz de Azúa por 'Cinco lobitos'
Mejor música original: Oliver Arson por 'As bestas'
Mejor tráiler: Marta Longás por el tráiler final de 'Cerdita'
Mejor cartel: Carlos Vermut por 'Mantícora'
...
Y premio honorífico a Pedro Almodóvar, que hasta se emocionó con el vídeo resumen de sus películas donde salía su madre en una escena (a ver si en los premios goyas se ponen las pilas y hacen vídeos tan cuidados y bien montados como el que le hicieron, en el min 04:03:50)
Comentarios
Yo es que he llegado a un punto con el cine español en que si no sale Ainhoa no la veo
Ojala un csi-españa con su personaje
A mí me daba pereza también, @elano, y la verdad que me sorprendió para bien. Solo por Bardem, que está soberbio, merece la pena.
Para cuando las nominaciones a los premios Yoga?
Alberto Iglesias no está nominado por Madres Paralelas, qué palo se habrá llevado Pedro que casi siempre lo nominan en esa categoría. Aunqué sí lo está por la de Iciar Bollaín
es que alberto iglesias es un poco hay un hombre en españa que lo hace todo.
tambien es verdad que la bso de madres paralelas me parece la cosa mas insulsa que ha hecho alberto iglesias con Pedro.
Los feroz tienen hilo propio? No lo encuentro
Lo importante es que este año acuda Nieves Álvarez a los Goya, que la última vez que fue nos deslumbró a todos como nunca.
Aún sueño con ese vestido de Alberta Ferretti y esas joyas de Bvlgari
Además es que quien con verde se atreve por guapa se tiene
Hombre hacer un hilo de los feroz es como hacer hilo a los premios de la academia del cine andaluz.
Que les han puesto los premios Carmen. Pero en realidad son los PACA.
Me encanta la idea, como en los premios César.
Mal empezamos, parece una gala de inocente inocente
No es raro que el público lleve mascarilla?
Madre mia niveles de realización de funcion de fin de curso. Ven los Oscar?
La intensidat
La cara de apuro de Pedro
Genial lo que ha escrito Juan Sanguino sobre la gala de anoche. No tiene desperdicio.
https://www.revistavanityfair.es/articulos/cronica-de-los-premios-goya-2022
Lo de Jedet, Cristina Castaño y Bebe entra directamente al museo de los horrores
^ totalmente. Me quedé ojiplático.
Me resulta agotador Eduardo Casanova. La foto en los fotogramas de plata.
En qué sentido @Elanonimotranquilo ?
En todos
Pero si se prodiga muy poco
Y en cuanto a la estética, prefiero mil veces a Eduardo que a Harry Styles
https://elpais.com/cultura/2022-12-01/as-bestas-de-rodrigo-sorogoyen-lidera-la-carrera-a-los-premios-goya-2023-con-17-nominaciones.html
hordas diciendo "os lo dije que era buenísima" en 3, 2, 1...
Nominaciones a mejor dirección
Carlos Vermut, por Matícora
Donde puedo verla?
Yo creo que As Bestar va a arrasar. Peli, director, guion, secundario y algunos tecnicos.
Cinco Lobitos mejor actriz para Laia.
Actor ni idea.
Secundaria la Machi por su acento extremeño (a lo Meryl Streep).
Yo aún no la he visto pero seguro que es buenísima
No se ha estrenado todavía no?
Se estrena el 9, aunque este lunes hay un preestreno + coloquio con el director y el equipo de la película aquí en BCN.
Nosotros la vimos en el Fancine de Málaga hace un par de semanas y nos gustó bastante, es más sobria que otras pelis de Vermut y levanta su carrera después de la irregular Quién te cantará.
Aunque no tenga el factor sorpresa y sea menos espectacular que Magical girl (para mí sigue siendo su mejor peli), está muy bien interpretada por Nacho Sánchez y Zoe Stein y además me parece que Vermut no se acomoda fabricando un tipo de película que le ha ido bien anteriormente, sino que toma otro camino, se arriesga y le sale bien la jugada.
^
Lo que le faltaba al ego de Albert Serra...
No sabía en qué hilo colgar la noticia. De buena gana lo habría hecho en el de Mujer de Palencia
Qué bien 2 españoles en la lista. A mí me gustó bastante Pacifiction. Y segunda vez que eligen una de Jonás Trueba en la lista del año de Cahiers.
La de Serra no la he visto ni pienso pero vamos ni la de la pizza me parece el mejor trabajo de pta ni nope me parece que se merezca estar en ninguna lista de lo mejor de nada.
Muy bien los premiados en los premios Feroz (la antesala de los Goyas?):
Mejor actriz protagonista de una película: Laia Costa por 'Cinco lobitos'
Mejor actor protagonista de una película: Nacho Sánchez por 'Mantícora'
Mejor actriz de reparto de una película: Susi Sánchez por 'Cinco lobitos'
Mejor actor de reparto de una película: Luis Zahera por 'As bestas'
Mejor película dramática: 'As bestas'
Mejor película de comedia: 'Competencia oficial'
Mejor dirección: Carla Simón por 'Alcarràs'
Feroz Feroz DAMA al mejor guión de una película: Alauda Ruiz de Azúa por 'Cinco lobitos'
Mejor música original: Oliver Arson por 'As bestas'
Mejor tráiler: Marta Longás por el tráiler final de 'Cerdita'
Mejor cartel: Carlos Vermut por 'Mantícora'
...
Y premio honorífico a Pedro Almodóvar, que hasta se emocionó con el vídeo resumen de sus películas donde salía su madre en una escena (a ver si en los premios goyas se ponen las pilas y hacen vídeos tan cuidados y bien montados como el que le hicieron, en el min 04:03:50)
Holi. Y este sarao cuando empieza?
Pues lleva un buen rato en la primera
La gala en si a las 22:00
El hijo de Saura es Fétido Adams
Todos los palacios de congresos del mundo son exactamente iguales?
@Elanonimotranquilo
El arranque con Mamuel Carrasco Why
Está Irene Montero también en el público no?
Siempre se me olvida que Saura fue yerno de Chaplin durante un largo tiempo.
Pues mira Fétido ha estado estupendo hablando bien de las 4 mujeres y lo que cada una significó en su vida.
Que guapa Mónica Randall en cria cuervos
Me lo acabo de poner