Han salido un par de buenas críticas que vienen a decir que las 6 canciones son como un MDNA mejorado, opinión que comparto (por lo del eclecticismo y lo de mejorado)
Pero que nadie se ilusione aún que MDNA también empezó con críticas muy buenas. Luego vendrán los Pitchforks, los Consequence of Sound, etc.
Mi única duda de Living for love ya es la masterización de la segunda parte de la segunda estrofa, donde oigo a Madonna bastante enterrada.
Por lo demás, me parece un single muy inteligente. Me da igual que sea top 1 o flopee, la canción es buena. Creo que no podía hacer nada mejor: es gospel pero no se parece a Like a Prayer, suena a Disclosure, Kiesza y todo esto sin ser una copia y autorreferenciándose a la vez, y hay un montón de cosas muy medidas, el número de veces que se dice "carry on", cómo este da paso a los "lift me ups", con el título de la canción en medio... ganchos y ganchos. Y el hecho de que la canción dure menos de 4 minutos.
En verdad, la duración esta vez parece "el concepto" del disco. O duran todas 3-4 minutos o no caben 19 en un CD. Ninguna maqueta es larga, ni una... Y además, si empieza a meter temas de 6 minutos como habitualmente, el disco se hará muy pesado.
También lo que decía Flounder de los puentes que parecen estribillos de las canciones de moda (algunas de las cuales han triunfado, Dark Horse) y otras han fracasado (Break the Rules).
Auqnue él lo decía para mal, a mí me ha hecho mucha gracia... Está hecho aposta claro.
Está de moda dejar "los puentes sin cruzar" En We found love de Rihanna el estribillo era el sintetizador de Calvin. Sin venir pero viniendo a cuento: Ayer me salió una canción de Paulina Rubio y me acordé de eso de los puentes. EN ELLA eso no pasa nunca (puentes y estribillos bien marcados, me refiero a 'si tu te vas', maravillosa)
me entretiene leerlos, yo si he vivido todas sus eras y debo decir que recién me convenció luego de 15 años de escucharla, con ROL, si bien con Like Prayer ya me di cuenta que no era la típica cantante pop. Es impresionante lo que logra mover y a pesar de tener 32 años sonando. Me emociona por fin poder entender (en su estructura como canción) Living for love, cosa que me gusto que ocurriera ya que cada vez que me gusta rápidamente una de sus canciones, me doy cuenta que es una gran canción, además no es el single desastre innombrable del MDNA, que dejen de mencionarlo como si hubiera sido un fiasco, es incomparable con el fracaso que fue Erótica y para que decir American Life, dos de los discos más valorados ahora.
Después de observar el meltdown generalizado he aguantado el tipo y no he escuchado ninguna demo de las de ayer. Sobre "Living For Love" me pasa como a @sebas , hay unas estrofas sobre el min 1:41 que suenan ahogadas, quedando por debajo de la base. Sigue gustándome mucho más el final de la versión demo en la que se escucha un órgano de iglesia y la voz femenina del coro cantando sola. Una pregunta, se sabe si el orden del tracklist que aparece en iTunes es el final?
Yo también oigo cambios en el volumen, en el tono, o en el vocoder en la "pista vocal" de Madonna, tanto en Living For Love como en las demás, aunque en ésta en la que más.
Las pistas vocales de estas 6 canciones son de traca. Porque estamos acostumbrados a oírla, pero es que parecen 17 cantantes distintas entre unos efectos, unos tonos y otros. Eso si el "diablo distorsionado" no es ella a lo Hollywood.
La voz masculina del estribillo final de "Ghosttown" es un ACIERTAZO, esta canción me encanta, ME ENCANTA. Se ha convertido en una de mis baladas favoritas de su carrera. El sonido distorsionado de la base, el vocoder intencionado para exagerar esas primeras estrofas, la letra y el filtro de vinilo para ensuciarla como en Erotica... es todo HAMOR. Es como habéis dicho en páginas anteriores, sientes nostalgia al escucharla, parece un clásico de su carrera. Destila cierta melancolía como "Live To Tell"
A todo esto, ayer mi pregunta sobre las listas quedó ahogada entre demos, subwoofers y demás. Las posiciones que puso @sebas de la lista de ventas, son bien? son mal? por qué? iTunes no tiene nada que decir aquí? #unasoluciónquiero #yousounonousocincuenta
Comentarios
Pero que nadie se ilusione aún que MDNA también empezó con críticas muy buenas. Luego vendrán los Pitchforks, los Consequence of Sound, etc.
http://www.nytimes.com/2014/12/24/arts/music/madonna-6-songs-offers-preview-of-rebel-heart-album.html?_r=0
http://www.bostonherald.com/entertainment/music/music_news/2014/12/madonna_displays_innovative_style_on_6_released_songs
Por lo demás, me parece un single muy inteligente. Me da igual que sea top 1 o flopee, la canción es buena. Creo que no podía hacer nada mejor: es gospel pero no se parece a Like a Prayer, suena a Disclosure, Kiesza y todo esto sin ser una copia y autorreferenciándose a la vez, y hay un montón de cosas muy medidas, el número de veces que se dice "carry on", cómo este da paso a los "lift me ups", con el título de la canción en medio... ganchos y ganchos. Y el hecho de que la canción dure menos de 4 minutos.
En verdad, la duración esta vez parece "el concepto" del disco. O duran todas 3-4 minutos o no caben 19 en un CD. Ninguna maqueta es larga, ni una... Y además, si empieza a meter temas de 6 minutos como habitualmente, el disco se hará muy pesado.
Auqnue él lo decía para mal, a mí me ha hecho mucha gracia... Está hecho aposta claro.
En We found love de Rihanna el estribillo era el sintetizador de Calvin.
Sin venir pero viniendo a cuento: Ayer me salió una canción de Paulina Rubio y me acordé de eso de los puentes. EN ELLA eso no pasa nunca (puentes y estribillos bien marcados, me refiero a 'si tu te vas', maravillosa)
Como pasaba en 4 Minutes, hay muchas frases recordables por encima del estribillo.
Mira de dónde ha sacado la foto de la portada. Lo ha colgado ella en IG. Están imitadas y copiadas hasta la dirección de las cuerdas.
Imagino que despues.
He borrado todas las demos, hala.
Ah! y ojalá queme a Guy, o vaya a la fabela de donde salen las demos y queme al brasileño. Yo lo haría
El brasileño ahora está dormido, porque no se filtra nada. Yo me las quedo, por curiosidad fan, pero no me las voy a escuchar post-lanzamiento.
Yo lo aborrezco.
^Creo que se ha filtrado... SEX? y poco más. @Converse no ha encontrado nada y @Flounder está desquiciado con los puentes, prefiere estribillos
Gracias @cucu
^Un segundo? sí... da señal, a ver qué me dicen. Jajajajajajaja ay, no tenfades, es bromi
Una pregunta, se sabe si el orden del tracklist que aparece en iTunes es el final?
Lo de "Oh my god, you're so hot" es el nuevo "Oh la la, you're my superstar".
A mí me gusta mucho más el final actual de LFL que el de la demo, más modernete. Aunque no sea MNEK.
El sonido distorsionado de la base, el vocoder intencionado para exagerar esas primeras estrofas, la letra y el filtro de vinilo para ensuciarla como en Erotica... es todo HAMOR. Es como habéis dicho en páginas anteriores, sientes nostalgia al escucharla, parece un clásico de su carrera. Destila cierta melancolía como "Live To Tell"
Yo no oigo cambio alguno en el volumen. @Converse, deja de escuchar la música en un NOKIA jajajaja
Las posiciones que puso @sebas de la lista de ventas, son bien? son mal? por qué? iTunes no tiene nada que decir aquí? #unasoluciónquiero #yousounonousocincuenta