Cuando dije que qué guay lo de Sean Penn en el concierto alguien me respondió aquí lo de que era un maltratador. Yo no dije nada porque no tenía sentido, pero al menos ahora ella lo desmiente.
Lo más fuerte que yo he leído es en libro de su hermano que ella estaba encerrada en la habitación y él quería echar la puerta abajo. Pero pegarle con un bate de béisbol...
Bueno, ella tampoco hizo nada por desmentir ese bulo en su Truth Or Dare, donde dice que la ató a una silla y la dejó ahí durante horas. No hacía falta leer la Pronto.
Me encantaría tanto que lanzara un remixillo así dance de Rebel Heart (oajalá por Diplo o Skrillex). Pq no? Ya lo hizo con What it Feels, y con Celebration tb lanzó un remix molón...
Supongo que ya pusisteis esta entrevista de Stereogum a Blood Diamonds (Iconic, Devil Pray, y ahora una estrella gracias a Sorry de Justin Bieber). Es muy guay
STEREOGUM: Moving away from Purpose, you co-produced music on Rebel Heart and toured with Madonna.
BLOODPOP: Yeah, I think I did 13 dates with her.
STEREOGUM: How did you get hooked up with her? How did touring go? How was recording that album?
BLOODPOP: Madonna is one of my favorite artists of all time. She’s the queen of pop. So I was stoked to work on it. And DJ Dahi, one of my best friends in recent years, had called me up for that because he thought I would be a good fit for that project. What was supposed to be three days ended up being six weeks in total. We were in New York. It almost felt like summer camp because Dahi and I, we’d walk 15 minutes to the studio every morning and 15 minutes back every night. Madonna is so fucking tight because she is just so involved in every small thing. I didn’t realize that at the time, because that was like my first big pop production. I had no idea what the protocol was or what usually goes down but, you know there are 18-year-olds who are massive and they don’t even come to the studio to meet the writers or the producer or engineer. They just get handed a phone by the label and the management are like, “Cut this record, it’s a hit.” And they’re like: “OK, fuck it.” But Madonna, she’s at the studio every day, right on time. And she’d sit on a drum stool two feet away from me and we’d go through clap sounds and we’d go through bass drums and bass sounds and all this shit and to this day, I’ve never worked with an artist who takes the time.
STEREOGUM: You were involved with “Iconic,” the song on Rebel Heart that features Mike Tyson and Chance. How was recording that?
BLOODPOP: We were getting a sample of something iconic, like an iconic speech. And then everyone decided that we should get a living person to recite a monologue. I kind of half-jokingly suggested Mike Tyson and everyone was like: “Fucking done. Let’s get him to come in tomorrow.” Outside of the critical world and album sales I feel like Madonna deserves more credit for making her own fucking record. Even like the art direction, it’s her. On the other hand, you have brand new artists with a team of thinkers behind them who have no artistic inclination for their own project.
STEREOGUM: Because they can just slap their name on it at some point?
BLOODPOP: Yeah. I mean, Claire [Boucher] is this generation. She’s setting the example that it’s OK to do everything yourself no matter what. You know? Teenagers aren’t going to recognize Madonna as that kind of force because of when they were born.
@sebas qué guay la entrevista! a mi me gusta leer estas declaraciones que tantos productores han comentado, aunque tiene un punto triste que no se le reconozca
Hay gente que me pregunta: "¿Madonna escribe sus canciones?" Y cuando les cuento su nivel de implicación en todo el proceso, me ponen cara de: "venga, eso nos lo cuentas porque eres un fanático".
Sí, hay mucha gente que desconoce toda la implicación profesional de Madonna en su trabajo. Esa es una de las grandes diferencias con el resto de popstars, que son "productos", les pasan una lista de 30 canciones y eligen 12 y luego les dicen: mira bonita, tu disco tendrá este sonido.
De la nueva hornada, creo que solo componen Gaga y Swift, no?
Pero si ya no es el hecho de que "componga" o no. Para mi es mucho más significativo la gran implicación en todo el proceso artístico: producción, letras, cambio de melodías, ..... y así hasta cualquier detalle. Todos sus productores, TODOS, insisten en ello. Así que o bien les paga una millonada para que hablen así de ella, o es verdad. Y conociendo su trayectoria, va a ser que es verdad.
Pero esto no trasciende al público general. No interesa. Interesa más quedarse con la idea de: Madonna = Zorra + Rubia + Enseña culo y tetas + Baila + Playback + Ni puta idea de música.
Bueno supongo que tampoco ayuda que sea una mujer.Ya sabemos la mierda que ha tenido que aguantar a lo largo de su carrera,por ser mujer, y hacer siempre lo que le da la gana.Esta claro que la sociedad es muy machista y con la musica no es una excepcion.Una mujer que lleve el timon de su carrera desde hace 35 años es casi impensable,ademas teniendo tanto exito.Si fuera una outsider aun,pero estando todo el tiempo en el foco de los medios,como que no.
A ver. Yo creo que parte de la fama que tiene se la ha ganado a pulso. Durante años fue una estúpida en entrevistas, no decía ni "hello" durante sus conciertos y ella misma emitía una imagen de diva fría y distante. Y eso es así porque ella ha querido jugar a eso. Pueden haber influido otros aspectos pero quien ha creado su imagen ha sido ella misma. El público general se quedó con eso y ya. Luego los medios pueden haber alimentado todo eso, pero esa imagen la ha generado ella misma.
Yo creo que una cosa es su imagen de "fría-diva-calculadora" (que ella bien ha sabido alimentar), y otra cosa es el valor y respeto que se merece como artista (pero que según qué etapa se lo reconocen o niegan).
Otros artistas contemporáneos a ella sí que gozan de ese respeto, sin cuestionarlo continuamente. Pero bueno, ya sabemos como se ha tratado siempre el POP bailable (y más siendo mujer "abiertamente sexual").
@la_vastilla estoy de acuerdo. Pero a lo que me refiero es a que ella misma, en lugar de explotar la imagen de autora, escritora y demás ha potenciado (hasta no hace tanto) la de mujer sexual, provocadora, frívola, distante, diva insportable, tirana, etc... En el caso de grupos/artistas similares, han transmitido otra imagen. A lo mejor son mucho peor, pero durante años nos han vendido una imagen (por ejemplo, en el caso de U2) de cuatro tíos sencillos, que se lo pasan bien haciendo lo que hacen y ya. Solo han dado a conocer su música. No sabemos si son gilipollas, unos tiranos ni sabemos con quien se acuestan porque no lo han contado. Esa es la diferencia. Madonna ha estado 25 años enseñando las tetas y siempre ha dado más que hablar una teta que una canción. Eso a veces le ha jugado a favor y a veces en contra. Y que conste que enseñar las tetas no le quita ningún mérito como compositora, pero de cara a la prensa general, pues siempre ha llamado más la atención por sus provocaciones que por su música.
A ver, una artista puede dar A LA VEZ una imagen de zorra distante y de buena compositora/músico. Lauryn Hill no da entrevistas, se ha labrado una carrera a costa de retrasos de 2 y 3 horas en sus conciertos, tiene un único disco en el mercado y la gente le hace reverencias.
El problema en Madonna es doble: por ser mujer y hacer pop la gente asume que a sus 57, es un mero producto de la industria. Y eso es algo que de entrada está mal visto en una sociedad en la que el sexismo viene de fábrica, y el pop vive una discriminación sistemática desde siempre. Está muy extendida la idea de que "quien se dedica al pop es porque no sirve para hacer nada mejor".
Madonna lleva toda su carrera lidiando con ese argumentario, y esos años en los que aparecía distante con la prensa creo que era, en esencia, por hartazgo. A pocos periodistas les interesaba el proceso de composición de Erotica, por ejemplo, porque quizás nadie creía que hubiese tenido mucho que ver en él. Y supongo que ella debía darse cuenta.
Por otro lado también creo que a Madonna le salió muy a cuenta ser una zorra, porque lo fue en una época en la que las artistas femeninas eran todo candor y sumisión.
Copio y pego de Popjustice las listas del año donde ha salido este disco, irónicamente falta... Popjustice!
Rebel Heart: Rolling Stone's best albums of The year Rolling Stone's best pop albums of the year Spin's best pop albums of The year Associated Press' best albums of The year Digital Spy's best albums of The year
LFL: Slant Magazine's best singles of the year
Ghosttown: Rolling Stone's best songs of The year
BIM: entertainment weekly's best songs of the year Time Magazine's best videos of the year
Rebel Heart Tour: entertainment weekly''s Best Tours of 2015
Si Madonna hubiese pretendido que se la tomase en serio como compositora hubiese enfocado su carrera de otra forma. Es muy inteligente y sabe perfectamente el efecto que tienen sus palabras y sus actos. Lo del machismo, lo del maltrato al pop... como que no termino de verlo. Madonna ha vendido espectáculo y provocación desde que se subió a un escenario y la mayoría de veces ha priorizado la provocación. Sexo y religión son su seña de identidad y ella lo sabe.
Hombre, sí que es cierto lo que decís: que ella ha preferido explotar más la faceta frívola. Y también es cierto que aunque sí que se ha quejado en alguna ocasión de que no la tomasen en serio, tampoco ha parecido importarle demasiado.
Nunca ha ido por ahí contando con pelos y señales lo que escribe o produce... si ha venido a cuento lo ha comentado en alguna entrevista, pero nunca ha insistido demasiado en ello. Más bien han sido sus colaboradores los que la han alabado.
Yo sí que creo que existe una especie de "consenso" generalizado de que el POP es música facililla (y lo es, pero eso no significa que sea "mala"), nada seria ni transcendente, bla bla bla.... Lo he vivido desde siempre con mis amigos, a los que por el simple hecho de gustarles U2, The Cure, The Mission y otras bandas de este estilo en el instituto, se les consideraba más "guays" (os hablo de finales de los 80).
Y Madonna creo que ha intentado darle otra vuelta de tuerca a esta percepción y "desprestigio": como que puedes dedicarte al POP y ser inteligente, hacer música de calidad y duradera, etc. A veces le ha salido redondo el tema y otras no tanto, pero bueno, ella ha insistido.
Al final no hay que olvidar que todo lo que conlleva Madonna es también una contradicción en si mismo, y ahí es dónde reside su encanto :-)
Lo del desprestigio del pop creo que es culpa de la misma industria, solo buscando el negocio y creo que cada dia van mas a por publico mas y mas joven, que se lo traga todo lo que le entre por los ojos, no por las orejas y por ende todo, hasta la musica, se va infantilizando...
Y Madonna pues una de sus luchas era la libertad sexual, la mujer independiente, fuerte...que queriais que saliera con un vestido hasta los tobillos guitarra en mano diciendo a media voz: os voy a tocar una cancion muy bonita que he compuesto?...
Ademas artisticamente viene mucho de la performance y el arte como provocacion directa, para remover las cosas y las conciencias, evidentemente ahi te van a apoyar pero tambien muchos te van a atacar e intentar desprestigiarte...y peor si eres una mujer, claro!!! siempre es mas facil porque todavia la sociedad es machista y la industria del pop mucho mas!
Y bueno, ademas ella es como es, o reina o nada...
Nosotros sabemos su calidad artística independientemente que se valoré o no el pop , pero también es que Doña Vero será recordada como una revolucionaria , me atrevo a decir que de las más grandes porque también cambio la persepcion de la mujeres , los gays la diversidad de razas ( sin intento de descriminar ) evidentemente de la mejor manera posible por dos de los más grandes tabues de la historia sexo y religión que otro artista lo ha hecho con la cabeza en alto y sin remordimiento y lo mejor es que sigue y seguirá hasta el fin de sus días lo que la hace valiente y honesta , no encuentro a alguien más que lo haya hecho tan bien y sin miedo a las consecuencias
Pero creo que será hasta que no esté con nosotros, cuando todos reconozcan lo grande que es
Madge has never had any trouble being iconic — or controversial. Her 13th album’s cover art spawned a series of memes in which everyone from Michael Jackson to Marilyn Monroe donned her black wire face mask, and she encouraged the fan-generated tributes by posting them to social media. But when renditions of Bob Marley, Martin Luther King, Jr., and Nelson Mandela caused some fans to cry foul, she apologized and denied they were “a crime or an insult or racist.”
no es por nada, pero este mes ha sido igual (o más) de locura en cuanto a filtraciones. Ninguna de las cosas es "nueva" como las demos de hace un año, pero vamos se han filtrado desde grabaciones profesionales de La Cantine de Fabourg y el conciertillo de HMV, hasta ensayos de Coachella, una versión de estudio de Je Taime moi non plus, de la Superbowl, y pff inabarcable. Algun que otro pantallazo de atrás de los conciertos, como el de Music Inferno, el de Britney pfff mucho mucho!!!. En cantidad yo creo que es más incluso que hace un año, en novedad NOVEDAD no. Daos un paseito por un foro grande y ya vereis.
Comentarios
Y con respecto a LFL, Madonna, no sé cómo, siempre llega tarde ultimamente, pero los que se apuntan al carro son visionarios. Es una cosa...
STEREOGUM: Moving away from Purpose, you co-produced music on Rebel Heart and toured with Madonna.
BLOODPOP: Yeah, I think I did 13 dates with her.
STEREOGUM: How did you get hooked up with her? How did touring go? How was recording that album?
BLOODPOP: Madonna is one of my favorite artists of all time. She’s the queen of pop. So I was stoked to work on it. And DJ Dahi, one of my best friends in recent years, had called me up for that because he thought I would be a good fit for that project. What was supposed to be three days ended up being six weeks in total. We were in New York. It almost felt like summer camp because Dahi and I, we’d walk 15 minutes to the studio every morning and 15 minutes back every night. Madonna is so fucking tight because she is just so involved in every small thing. I didn’t realize that at the time, because that was like my first big pop production. I had no idea what the protocol was or what usually goes down but, you know there are 18-year-olds who are massive and they don’t even come to the studio to meet the writers or the producer or engineer. They just get handed a phone by the label and the management are like, “Cut this record, it’s a hit.” And they’re like: “OK, fuck it.” But Madonna, she’s at the studio every day, right on time. And she’d sit on a drum stool two feet away from me and we’d go through clap sounds and we’d go through bass drums and bass sounds and all this shit and to this day, I’ve never worked with an artist who takes the time.
STEREOGUM: You were involved with “Iconic,” the song on Rebel Heart that features Mike Tyson and Chance. How was recording that?
BLOODPOP: We were getting a sample of something iconic, like an iconic speech. And then everyone decided that we should get a living person to recite a monologue. I kind of half-jokingly suggested Mike Tyson and everyone was like: “Fucking done. Let’s get him to come in tomorrow.” Outside of the critical world and album sales I feel like Madonna deserves more credit for making her own fucking record. Even like the art direction, it’s her. On the other hand, you have brand new artists with a team of thinkers behind them who have no artistic inclination for their own project.
STEREOGUM: Because they can just slap their name on it at some point?
BLOODPOP: Yeah. I mean, Claire [Boucher] is this generation. She’s setting the example that it’s OK to do everything yourself no matter what. You know? Teenagers aren’t going to recognize Madonna as that kind of force because of when they were born.
que ella ahora haya perdonado es otra cosa... y durante años no se le podía ni mencionar a sean penn
que no venda la moto
http://www.rollingstone.com/music/lists/20-best-pop-albums-of-2015-20151218/madonna-rebel-heart-20151217
http://bigstory.ap.org/article/d041280fd49749ef823a052d7d83c7bd/aps-top-albums-2015-troye-sivan-kendrick-lamar-adele
Eso sí, me alegro de la reivindicación de Inside Out. Preciosa.
http://www.popjustice.com/articles/the-top-33-albums-of-2015/140057/
De la nueva hornada, creo que solo componen Gaga y Swift, no?
Pero esto no trasciende al público general. No interesa. Interesa más quedarse con la idea de: Madonna = Zorra + Rubia + Enseña culo y tetas + Baila + Playback + Ni puta idea de música.
Hoy en día se la valora, pero a la mínima: "zasca!!!"..... bofetada en toda la cara.
Otros artistas contemporáneos a ella sí que gozan de ese respeto, sin cuestionarlo continuamente. Pero bueno, ya sabemos como se ha tratado siempre el POP bailable (y más siendo mujer "abiertamente sexual").
El problema en Madonna es doble: por ser mujer y hacer pop la gente asume que a sus 57, es un mero producto de la industria. Y eso es algo que de entrada está mal visto en una sociedad en la que el sexismo viene de fábrica, y el pop vive una discriminación sistemática desde siempre. Está muy extendida la idea de que "quien se dedica al pop es porque no sirve para hacer nada mejor".
Madonna lleva toda su carrera lidiando con ese argumentario, y esos años en los que aparecía distante con la prensa creo que era, en esencia, por hartazgo. A pocos periodistas les interesaba el proceso de composición de Erotica, por ejemplo, porque quizás nadie creía que hubiese tenido mucho que ver en él. Y supongo que ella debía darse cuenta.
Por otro lado también creo que a Madonna le salió muy a cuenta ser una zorra, porque lo fue en una época en la que las artistas femeninas eran todo candor y sumisión.
Rebel Heart:
Rolling Stone's best albums of The year
Rolling Stone's best pop albums of the year
Spin's best pop albums of The year
Associated Press' best albums of The year
Digital Spy's best albums of The year
LFL:
Slant Magazine's best singles of the year
Ghosttown:
Rolling Stone's best songs of The year
BIM:
entertainment weekly's best songs of the year
Time Magazine's best videos of the year
Rebel Heart Tour:
entertainment weekly''s Best Tours of 2015
Nunca ha ido por ahí contando con pelos y señales lo que escribe o produce... si ha venido a cuento lo ha comentado en alguna entrevista, pero nunca ha insistido demasiado en ello. Más bien han sido sus colaboradores los que la han alabado.
Yo sí que creo que existe una especie de "consenso" generalizado de que el POP es música facililla (y lo es, pero eso no significa que sea "mala"), nada seria ni transcendente, bla bla bla.... Lo he vivido desde siempre con mis amigos, a los que por el simple hecho de gustarles U2, The Cure, The Mission y otras bandas de este estilo en el instituto, se les consideraba más "guays" (os hablo de finales de los 80).
Y Madonna creo que ha intentado darle otra vuelta de tuerca a esta percepción y "desprestigio": como que puedes dedicarte al POP y ser inteligente, hacer música de calidad y duradera, etc. A veces le ha salido redondo el tema y otras no tanto, pero bueno, ella ha insistido.
Al final no hay que olvidar que todo lo que conlleva Madonna es también una contradicción en si mismo, y ahí es dónde reside su encanto :-)
Y Madonna pues una de sus luchas era la libertad sexual, la mujer independiente, fuerte...que queriais que saliera con un vestido hasta los tobillos guitarra en mano diciendo a media voz: os voy a tocar una cancion muy bonita que he compuesto?...
Ademas artisticamente viene mucho de la performance y el arte como provocacion directa, para remover las cosas y las conciencias, evidentemente ahi te van a apoyar pero tambien muchos te van a atacar e intentar desprestigiarte...y peor si eres una mujer, claro!!! siempre es mas facil porque todavia la sociedad es machista y la industria del pop mucho mas!
Y bueno, ademas ella es como es, o reina o nada...
Nosotros sabemos su calidad artística independientemente que se valoré o no el pop , pero también es que Doña Vero será recordada como una revolucionaria , me atrevo a decir que de las más grandes porque también cambio la persepcion de la mujeres , los gays la diversidad de razas ( sin intento de descriminar ) evidentemente de la mejor manera posible por dos de los más grandes tabues de la historia sexo y religión que otro artista lo ha hecho con la cabeza en alto y sin remordimiento y lo mejor es que sigue y seguirá hasta el fin de sus días lo que la hace valiente y honesta , no encuentro a alguien más que lo haya hecho tan bien y sin miedo a las consecuencias
Pero creo que será hasta que no esté con nosotros, cuando todos reconozcan lo grande que es
Feliz navidad chicas!
http://www.billboard.com/photos/6804525/best-album-covers-of-2015-critics-picks/1
15 ‘Rebel Heart,’ Madonna
Madge has never had any trouble being iconic — or controversial. Her 13th album’s cover art spawned a series of memes in which everyone from Michael Jackson to Marilyn Monroe donned her black wire face mask, and she encouraged the fan-generated tributes by posting them to social media. But when renditions of Bob Marley, Martin Luther King, Jr., and Nelson Mandela caused some fans to cry foul, she apologized and denied they were “a crime or an insult or racist.”
http://rutube.ru/video/a3a8fd12ee96661905a8ecce97cead21/
En ninguna sale fea o torpe, y todas la dignifican como personaje/icono.