Madonna - Rebel Heart

1724725727729730748

Comentarios

• Iconic primer single? Flag.

• Holy Water es tan temazo.

• edited August 2017

@jaimecin Me encanta leerte, pero yo tampoco veo Iconic, me parece hecha para abrir el tour y fin. Javier Blánquez la defendió muy muy tímidamente una vez, pero no sé.

Me gusta LFL de single, no tuvo mala crítica, el problema es que no desarrollaba ni el house ni el gospel ni dentro de la canción ni en el resto del disco, luego no hay nada que le pegara ni como segundo single ni como pista 2. Algo muy raro para Madonna.

Y el vídeo y las presentaciones de los toros pues restaron más que sumaron

• edited August 2017

Creo que el gran fallo de RH, sin contar superediciones de chorrocientas canciones, es lo que han dicho, que no está cerrado. Siempre ha ofrecido un disco en empaque, en bombazo, en conjunto, una obra cerrada. Y RH no lo está ni de lejos, y mira que me gusta, pero teniendo 25 canciones...

Creo que el tema del disco doble se hubiera entendido mejor, y una ultrasuperdeluxe con 25 canciones de un disco doble, está más que "justificada". 12-13 por disco y a correr. Además que pasando lo que pasó le hubiera beneficiado.

De todas formas en letras y producción RH, sin ser yo un erudito, está bastante bien hecho. Otra cosa es que tenga una linea común, o pocos productores, pero las canciones están bastante bien hechas. Preparadas para el directo decabeza, de hecho.

Pero si que tiene fallos en las canciones, el tema que sean 25 principalmente, que RH single está ahí... al final... en la deluxe, que no haya una "directriz musical", o que una baladón como podría haber sido Messiah, del tamaño de Frozen, dure 3 cochinos minutos. Yo una balada tan corta no lo concibo, queda en broma.

Se nota que por el minutaje del CD muchas canciones han sido editadas. En algunos discos más cortos, la primera estrofa o el estribillo, por el ¿tempo? empiezan aprox a 30 segs, 1min,... pero en los temas de RH hay intros como muy atropelladas y las canciones empiezan muy rápido o acaban muy abruptas. Ninguna supera los 5 y pocas los 4min.

• edited August 2017

Que la gente siga valorando hoy RH por la pista 23... o sea, de qué me estás hablando? Qué es Autotune Baby? En serio, prefiero mil veces hablar de maquetas que a mucha gente le han llegado que de los bonus de los bonus tracks. Yo nunca cuento los bonus tracks al valorar un disco.

Aunque la culpa es de ella. Ella no es ni de la generación de Édith Piaf ni de la generación de Drake, ella es de una generación en que los discos empiezan en Drowned World y terminan en Mer Girl. Si después de Mer Girl hubiese salido Birthday Song o I Fucked Up, pues igual estaríamos hablando ahora mismo de otra persona.

• Por mucho que la doña haya sido reina maxima en los 80 yo la prefiero del 98 en adelante, lanzar tres discos tan enormes como ray of light, music y Confessions ( American life de por medio) seguidos me parece mucho mejor que la secuencia Madonna, true blue, like a prayer.

• De verdad, esta reivindicación qué es? Se va a morir y no lo sabemos?

http://pitchfork.com/thepitch/6-sides-of-madonna-that-explain-her-genius-listening-guide/

• A buenas horas, la han mangoneado bonito.

Sobre si Rebel Heart disco y lo largo que es, creo q la cosa solo va a ir a peor con la era streaming: cada track que se escucha es pasta, asi q la tendencia sera bonus tracks, remixes etc., asi me planto disco de 20 tracks, y doblo el revenue. $$$

• Bonus tracks, bueno, compro, pero que no se líe a sacar remixes de mierda como los últimos que ha sacado.
    Dónde quedaron remixes de la leche como el de Micronauts para Hollywood?

• edited August 2017

A mí Beautiful Killer no me interesa mucho y i Fucked Up menos, si parece de Hard Candy. MDNA termina clarísimamente con Falling Free al menos para mí.

RH sí que puede ser más como una playlist que cada uno percibe a su manera. Es lo que tiene haber oído 100 maquetas antes del disco, que cada uno nos montamos una película que igual sí que es verdad que no es.

Me acuerdo de aquel chat con guy en el que dijo que el disco iba a ser doble y salir en abril. Era diciembre, habia una pregunta que era "me encanta el disco" y ni acabado estaba

• Me da un poco de pena, con lo bien cuidado que tenia todo (me acuerdo q se cabreo con su discografica por meter American Pie en music, q no pintaba nada, decia ella), y ahora miras Hard Candy o MDNA en spotify y tienen 20 tracks, con mojoncillos como Ring my bell y remixes de 7 minutos...

Yo soy muy fan de los discos de 10 canciones, lo bueno, si es breve...

• Que manía con defender lo indefendible, tanto MDNA como Rebel Heart son malos discos. Tienen canciones que están bien? Sí, pero como discos enteros, como obra, dejan bastante que desear y más si lo comparas con todo lo anterior que ha sacado la doña.

• Bueno, es un poco relativo lo del material bueno eh... Porque algunas demos eran chusta chusta. Por dios las de Pharrell, las del suequito estaban destinadas a acabar como Hard Candy: sonar a pasado de moda, y algunas daban dolor de oído. Qué salvamos? La de Nerver Let You Go? Heaven, la de Inside Out?

• Y las demos que si entraron, Living For Love, la de Devil, no eran mucho mejores a las del disco, BIM y Wash All Over Me. Tenían más peros que peras

• edited August 2017

Salieron ganando DE VERDAD de demo a disco fueron Holy Water e Illuminati. Las demás son sólo diferentes, ni más mejores ni más peores.

• En el fondo estamos hablando de los mismo TODOS. Lleva un par de discos que no están "cerrados" del todo como nos acostumbra, y eso nos asusta. Ella quiere experimentar jajaja

• Decir que Madonna sólo moló en los 80, estando la era music de cuerpo presente y otras cosas que hay que leer a veces...

• A mi MDNA me gusta, lo disfruto... RH no tanto.

• edited August 2017

creo que nadie ha dicho que madonna sólo moló en los 80

yo he dicho: like a prayer es un disco imprescindible en su carrera, de la madonna que molaba, que no es lo mismo

• Os está quedando un bucle precioso

• Hahahajajaja es la historia interminable.
    Lo bueno de Madonna es que te puede sorprender en cualquier momento con un discazo, después de una mala época, que ya lo ha hecho varias veces.

• somos unos loros

• yo viéndolo con perspectiva (nací en el 97) creo que el personaje de los ochenta es muchísimo más interesante y mola más que el de los 90, pero joder ya me gustaría a mí haber podido ser fan de una tía que sacó ROL, Music, AL y Confessions de seguido y sin inmutarse.

y respecto a lo de que en ROL se notan los singles, a mí me lo pones y no se como fue el tema singles y veo antes Candy Perfume Girl y Skin ( :heart: ) de singles que Ray Of Light

• nací en el 97
    nací en el 97
    nací en el 97
    nací en el 97
    nací en el 97
    nací en el 97
    nací en el 97

...

• chica no es mi culpa si tú fuiste niñera de Cher

• Como no se le ocurrio sacar Candy Perfume Girl antes que Frozen?

• bueno, es lógico que cada uno perciba a la vieja de una forma distinta dependiendo de lo mocoso que se sea

• Si los del 97 tienen perspectiva, los del 80 qué tenemos, panorámica?

• he hablado yo de Frozen en algún momento? que a mí Frozen me encanta. Ray Of Light también, solo digo que de entre todas no me parece la más radio friendly aunque oye, al parecer fue hitazo. La única que dices esto es single sí o sí me parece Nothing Really Matters. El resto de singles los eligió más por calidad que por comercialidad, y aún así lo petó. good for her

y oye qué poco triste lo de tirar opiniones por la edad (??) del que las expone. luego decís que MDNA es bueno y os quedáis tan panchas

• edited August 2017

^^
    JAJAJAJJAJA y los de Cher visión estereoscópica

• @Efrenrodher era más rollo perspectiva de que yo no he vivido las eras de Madonna hasta digamos Hard Candy, por lo que no me puedo basar en cosas rollo en esta era lo petó más o en esta era estaba yo más mamarracha o más seriaporlamúsica, solo me puedo basar en la música

• luego van de antiageismers

• Candy Perfume Girl tiene mucho más potencial que Ray Of Light como single, pero vamos años luz. Con perspectiva, estereoscópica y gafas de aumento vamos.

• qué pereza de fandom

• qué amable

• A mi me da la sensación de q nothing really matters envejeció un poco malamente...
    Alomejor s q la quemé mucho no se

• @clickvroom ya hombre, si te he entendido. Me ha chocado porque afirmaciones de ese tipo hacen que me de cuenta de lo viejo que soy ya ;)

• Anyway, a mi me parece que casi todo Ray of light pudo haber sido single, y eso habla de lo bueno que es el disco.

Me parece que en Music, por ejemplo, los singles estaban mucho más claros (salvo What it feels, que nunca debió serlo).

• @malagente pero no lo interiorizo :(

• Yassssss! Larga vida a Cher (y a mi).

• Juntas en los hits and flops.

• music :heart:

lo tenéis muy infravalorado aquí

• American life <3
    Y ese si que lo infravaloran EVERY SINGLE TIME

• American Life es fantasía <3

• @click no te ofendas con estas FEAS

Y Music está muy bien valorado aquí, que hay quien lo considera su mejor disco. Yo soy más de Ray of Light, pero Music me da la vida. Y mis discos favoritos son precisamente los del 97-2005. Es mi Madonna preferida.

Luego como personaje me interesan casi todas, pero musicalmente me parece esa la más interesante y madura.

• edited August 2017

Music ganó un survivor versus raro dice la leyenda

• Sí, esos cuatro discos son los que representan a la Madonna que yo venero.
    A partir de caramelo duro todo se fue a la mierda. Aunque para mí, ha levantado un poquito la cabeza con RH.

nietzschi no me refería a tu comment, respira.

• Rebel heart es lo mejor que ha hecho desde el. Confessions.

• Se puede decir ya que MDNA es su peor disco?

• Desde que salió se podria decir.

Sign In or Register to comment.