si por favor hasta mañana!! ya lo estoy escuchando otra vez y no sé que hacer con mi vida...sólo sé que hay al menos 10 o más que son intocables para mi!
vengo por la llamada pública de auxilio de @sebas, pero os tengo muy leídos. Mis "no preferidas" por orden de menos a más:
"Zebra" "Love Is Like a Bottle of Gin" "I Shatter" "Punk Love" "Experimental Music Love" "A Pretty Girl Is Like..." "Love Is Like Jazz" "Love in the Shadows" "Roses"
Comentarios:
·No tengo disco preferido, pero creo que el que más escuchaba cuando lo descubrí era el 2, si no recuerdo mal. Luego, pues todos. ·Los llevo siempre en el ipod, y cuando sale alguna en el random, es alegría ·Han votado por ahí "Book of love", "Papa was a Rodeo" y "Grand Canyon". ESO NO PUEDE SER ASÍ. De hecho, son tres que siempre tocan en directo, así que son lo mejor, y punto. La del gran cañón, además, es una debilidad personal: es la hermana pequeña de "All my little words" en letra y en preciosidad. ·No podré votar la preferida, NO PUEDO, O SEA, NO PUEDO.
Gracias @eloiesce Papa Was a Rodeo es la que más me ha molado esta tarde. Curioso que sea de las más largas
Bueno, la viñeta del lolophoenix anglosajón está graciosa (más o menos)... En la època que salió leí muchas veces que habría sido mejor hacer un disco con las mejores... pero habría perdido gracia y a la larga se han descubierto muchas canciones.
Stephin Merritt is reported as saying that, in his mind, Papa Was a Rodeo is sung by a man to a woman called Mike [source]. Hence the vocal from Shirley Simms at the end of the song — though the choice of name allows for some ambiguity up to this point. Merritt also stated that this is his personal tribute to Lee Hazlewood and Nancy Sinatra. Mike is the name of the character Nancy Sinatra plays in the movie The Wild Angels
No conocía Los Campos Magnéticos de Alvyn Nacho y Rubin. Oye, pues ni tal mal. Pelín engolado de más, pero demuestra que las canciones perfectas quedan bien siempre.
Un poco engolados, sí, pero las traducciones/adaptaciones al castellano son muy buenas, y además permiten a los que el inglés se les quedó en My Taylor is rich disfrutar de las letras.
desde hace unos años tengo una playlist en spoty con una selección extensa; ayer, revisando para hacer la primera votación, tuve que incluir tres más, sin evitar decirme: en que mierdas estaba pensando cuando hice esta lista?
sin ser yo muy amigo de hacer pronósticos, es evidente que a partir de la tercera ronda esto va a ser un drama épico... drymartinis para todos...
1.7 Come Back From San Francisco 1.14 How fucking romantic 1.18 Boa Constrictor 2.5 Very funny 2.8 If you dont cry 3.5 Acoustic Guitar 3.7 Love in the shadows 3.13 love is liek a bottle of gin 3.23 Zebra
1.14 How Fucking Romantic 1.16 Punk Love 2.1 Roses 2.2 Love Is Like Jazz 2.23 I Shatter 3.7 Love in the Shadows 3.11 Experimental Music Love 3.22 Xylophone Track 3.23 Zebra
El que menos me gusta es el tercero, definitivamente
1.10 The Cactus Where Your Heart Should Be 1.13 Fido, Your Leash Is Too Long 1.16 Punk Love 1.23 The Things We Did and Didn't Do 2.02 Love Is Like Jazz 2.23 I Shatter 3.11 Experimental Music Love 3.13 Love Is Like a Bottle of Gin 3.21 Strange Eyes
1.13 Fido, Your Leash Is Too Long 1.16 Punk Love 2.1 Roses 2.2 Love Is Like Jazz 2.23 I Shatter 3.11 Experimental Music Love 3.21 Strange Eyes 3.22 Xylophone Track 3.23 Zebra
3.11 Experimental Music Love 2.1 Roses 3.7 Love in the shadows 2.23 I Shatter 3.21 Strange Eyes 1.16 Punk Love 1.13 Fido, Your Leash Is Too Long 3.23 Zebra 3.13 Love Is Like a Bottle of Gin
para amenizar las esperas propongo contar, si os parece, cómo conocimos a los Magnetic Fields.
Para mi todo empezó con la crítica del RDL del Get Lost y que fuese elegido como 5 mejor disco internacional del 96. En aque tiempo casi todas las referencias musicales eran atraves de revistas. No recuerdo exactamente la crítica, pero tenía que escuchar lo que se reflejaba en esa reseña. Estaba la radio claro, pero si querías escuchar algo concreto había que buscarse la vida. En la ciudad había una tienda donde te gravaban casetes por un módico precio. Así que en una cinta de 90 gravé por una cara Get Lost y por la otra algo más, que ya no recuerdo, porque lo importante era la primera. Desde ese momento ha formado parte de mi educación musical y sentimental. Y Get Lost sigue siendo disco de cabecera. E hizo que cogiese 69 love songs con bastante recelo (3 discos con veintitantas canciones en cada uno? en serio? si cuando pongo un disco necesito escucharlo entero...) El cd lo compré años más tarde, en un viaje a Porto, en una tienda moderna de la muerte, a punto de quedarme sin dinero. El track list era distinto al de mi cinta. El típico detalle que te raya, pero que hace que alguna canción brille de manera distinta.
Yo no me acuerdo muy bien, pero creo que un amigo que conocí por el IRC me grabó una cinta con el Get Lost diciéndome que oyera especialmente la de All The Umbrellas In London. En aquel momento no me gustó mucho más allá de esa canción. Hasta que no salió 69 en verdad no me hice fan.
Yo los descubrí en Viaje a los Sueños Polares, el programa de Luis Calvo en la cadena SER, poco después de salir Get Lost. Yo sí me enamoré de All The Umbrellas in London en aquella época, junto con Save A Secret For The Moon y Love Is Lighter Than Air. Aún hoy creo que posiblemente siga siendo la cumbre del grupo, salvo que hiciésemos una criba con el 69 Love Songs y lo dejásemos reducido a un solo disco con 23 canciones....entonces ya sería el súmmum.
Yo los descubrí por el 2002. Ya habían sacado el 69LS hacía unos años, y me dejó el disco un amigo dealer musical, que fue el que me introdujo en los recovecos de la música pop güena en los primeros años de universidad, cuando la información aún era analógica para mi.
Estuve años escuchando sólo ese disco y el i cuando lo sacaron, porque tenía miedo de que los discos anteriores no me gustaran, sobretodo porque los había conocido en la versión limpia y desenchufada, y sabía que los otros eran más cacharreros (no pasa a veces? descubres a alguien con una obra, y te da cosa ver si lo otro que ha hecho no te gusta tanto?).
Cuando escuché Get Lost, se me cayeron las bragas. Así. A la primera. All the Umbrellas in London es una catedral.
1.14 How Fucking Romantic 1.16 Punk Love 2.1 Roses 2.2 Love Is Like Jazz 2.23 I Shatter 3.11 Experimental Music Love 3.13 Love Is Like a Bottle of Gin 3.21 Strange Eyes 3.23 Zebra
Comentarios
Mi menos favo es el 3 pero el 1 y el 2 están ahí ahí.
Al pavo que hizo esto le moló sólo el primero.
Viendo algunas de las que dice que son sus favoritas no hace falta que dises nada más...
http://open.spotify.com/album/6HmP67DVqtvXGSqGVwYSDV
vengo por la llamada pública de auxilio de @sebas, pero os tengo muy leídos. Mis "no preferidas" por orden de menos a más:
"Zebra"
"Love Is Like a Bottle of Gin"
"I Shatter"
"Punk Love"
"Experimental Music Love"
"A Pretty Girl Is Like..."
"Love Is Like Jazz"
"Love in the Shadows"
"Roses"
Comentarios:
·No tengo disco preferido, pero creo que el que más escuchaba cuando lo descubrí era el 2, si no recuerdo mal. Luego, pues todos.
·Los llevo siempre en el ipod, y cuando sale alguna en el random, es alegría
·Han votado por ahí "Book of love", "Papa was a Rodeo" y "Grand Canyon". ESO NO PUEDE SER ASÍ. De hecho, son tres que siempre tocan en directo, así que son lo mejor, y punto. La del gran cañón, además, es una debilidad personal: es la hermana pequeña de "All my little words" en letra y en preciosidad.
·No podré votar la preferida, NO PUEDO, O SEA, NO PUEDO.
Bueno, la viñeta del lolophoenix anglosajón está graciosa (más o menos)... En la època que salió leí muchas veces que habría sido mejor hacer un disco con las mejores... pero habría perdido gracia y a la larga se han descubierto muchas canciones.
http://69lovesongs.info/wiki/index.cgi?Papa_Was_A_Rodeo
Stephin Merritt is reported as saying that, in his mind, Papa Was a Rodeo is sung by a man to a woman called Mike [source]. Hence the vocal from Shirley Simms at the end of the song — though the choice of name allows for some ambiguity up to this point. Merritt also stated that this is his personal tribute to Lee Hazlewood and Nancy Sinatra. Mike is the name of the character Nancy Sinatra plays in the movie The Wild Angels
No conocía Los Campos Magnéticos de Alvyn Nacho y Rubin. Oye, pues ni tal mal. Pelín engolado de más, pero demuestra que las canciones perfectas quedan bien siempre.
sin ser yo muy amigo de hacer pronósticos, es evidente que a partir de la tercera ronda esto va a ser un drama épico... drymartinis para todos...
We don't have to be stars exploding in the night
Or electric eels under the covers
We don't have to be anything quite so unreal
Lets just be lovers
1.14 How fucking romantic
1.18 Boa Constrictor
2.5 Very funny
2.8 If you dont cry
3.5 Acoustic Guitar
3.7 Love in the shadows
3.13 love is liek a bottle of gin
3.23 Zebra
1.14 How Fucking Romantic
1.16 Punk Love
2.1 Roses
2.2 Love Is Like Jazz
2.23 I Shatter
3.7 Love in the Shadows
3.11 Experimental Music Love
3.22 Xylophone Track
3.23 Zebra
El que menos me gusta es el tercero, definitivamente
1.13 Fido, Your Leash Is Too Long
1.16 Punk Love
1.23 The Things We Did and Didn't Do
2.02 Love Is Like Jazz
2.23 I Shatter
3.13 Love Is Like a Bottle of Gin
3.21 Strange Eyes
No privateo nada, que luego me dicen que manipulo! Pero votaré parecido a @eloiesce y @dwaki Algo así.
1.16 Punk Love
2.1 Roses
2.2 Love Is Like Jazz
2.23 I Shatter
3.21 Strange Eyes
3.22 Xylophone Track
3.23 Zebra
2.1 Roses
3.7 Love in the shadows
2.23 I Shatter
3.21 Strange Eyes
1.16 Punk Love
3.23 Zebra
Para mi todo empezó con la crítica del RDL del Get Lost y que fuese elegido como 5 mejor disco internacional del 96. En aque tiempo casi todas las referencias musicales eran atraves de revistas. No recuerdo exactamente la crítica, pero tenía que escuchar lo que se reflejaba en esa reseña. Estaba la radio claro, pero si querías escuchar algo concreto había que buscarse la vida. En la ciudad había una tienda donde te gravaban casetes por un módico precio. Así que en una cinta de 90 gravé por una cara Get Lost y por la otra algo más, que ya no recuerdo, porque lo importante era la primera.
Desde ese momento ha formado parte de mi educación musical y sentimental. Y Get Lost sigue siendo disco de cabecera. E hizo que cogiese 69 love songs con bastante recelo (3 discos con veintitantas canciones en cada uno? en serio? si cuando pongo un disco necesito escucharlo entero...)
El cd lo compré años más tarde, en un viaje a Porto, en una tienda moderna de la muerte, a punto de quedarme sin dinero. El track list era distinto al de mi cinta. El típico detalle que te raya, pero que hace que alguna canción brille de manera distinta.
Estuve años escuchando sólo ese disco y el i cuando lo sacaron, porque tenía miedo de que los discos anteriores no me gustaran, sobretodo porque los había conocido en la versión limpia y desenchufada, y sabía que los otros eran más cacharreros (no pasa a veces? descubres a alguien con una obra, y te da cosa ver si lo otro que ha hecho no te gusta tanto?).
Cuando escuché Get Lost, se me cayeron las bragas. Así. A la primera. All the Umbrellas in London es una catedral.
SO MANY MEMORIES...
1.14 How Fucking Romantic
1.16 Punk Love
2.1 Roses
2.2 Love Is Like Jazz
2.23 I Shatter
3.21 Strange Eyes
3.23 Zebra