Madonna - MDNA

1444445447449450494

Comentarios

  • The user and all related content has been deleted.
  • Yo creo que cada vez delega más en otros, algo que entiendo porque no hay artista que llegado un punto no empiece a repetirse. También la veo más interesada en canalizar su creatividad hacia otras formas de expresión.
  • El texto completo >

    Patrick Leonard: "I miss Madonna"

    Does Madonna write her own songs? Yes, and no. She doesn't write the music, that's for sure. And now that Ms. Ciccone has been put up for induction in the Songwriters Hall of Fame, I thought it might be interesting to settle the question after all.

    Last night I chatted with Patrick Leonard, the great composer of pop hits and sometimes even a ghost writer and ‘enabler' for rock stars who need help getting their work onto paper. Leonard is a trained musician who can play anything at the drop of a hat. On the phone, from Amsterdam, where he's working with Leonard Cohen, Patrick played Like a Prayer for me in different sections. He wrote the music for that hit, as he did for many of Madonna's big hits during her top of the chart heyday.

    Patrick Leonard wrote the music for, among others: Like a Prayer, Cherish, True Blue, Live to Tell, La Isla Bonita, Frozen, Hanky Panky, Sky Fits Heaven, Nothing Really Matters, I'll Remember, and Something to Remember. He was a producer on Open Your Heart.

    Madonna wrote the lyrics, Leonard says, with him, and helped create the melodies. He considers her a friend and mentor. “She put me on the map,” he says, “I'm grateful.”

    “I'm one of those people behind the curtain.” Leonard says. “If she [Madonna] hadn't sung those songs, no one would have heard them. She's made it possible for me to do what I'm doing now.”

    Their process was simple. He wrote the music, and brought it to Madonna. She would help supply lyrics and offer changes in the music to suit her. “She'd refine it,” he says. “You give her a track, she sings the melody. She's very very talented.” Of their collaboration, he says, “One doesn't exist without the other. She always showed up and she was always completely involved. I miss her, actually.”

    They haven't written together since 1997. Would he like to do it again? “Absolutely,” Leonard says. “She writes a lot with deejays now.”

    Leonard is credited on all the songs he wrote with Madonna. They include the largest number of chart hits on which she is credited as co-writer. There are no songs that are credited just to Madonna. And a clutch of them were written solely by others including Holiday, Like a Virgin, Material Girl, and Borderline.

    Leonard told me he didn't care if Madonna goes into the Songwriters Hall of Fame without him. He doesn't believe in awards. He doesn't even hang his gold records. “They're all in a closet somewhere,” he said. He just believes in moving forward. This week he comes to New York to work with Roger Waters.
  • Uff Patrick Leonard, con diferencia el mejor productor que ha tenido Madonna en toda su carrera.

    En estos momentos Madonna debería re-plantearse con quién debería trabajar de cara a futuras grabaciones. No solo de DJ´s viven los cantantes, que se lo haga mirar.
  • Madonna necesita hacerse un Ray of Light ya: ella + Leonard + Dj productor.
  • Jodo con la Patrick, se le caen la bragas por la mado! No sabía yo que Leonard le debiera tanto a Madonna, que fuera un Orbit de la vida, nunca me había percatado. También, igual que con Orbit, han parido juntos de sus mejores momentos, más incluso que con la Orbit. Stephen Bray también le ha dado mucho a la doña, no se si al revés será igual. Mola ver el rollo "Mecano" que se traen los 3 con las canciones de los 80/primeros90. Pero no creo que vuelva con Leonard, desde Ray Of Light no curran juntos, aunque sería un golpe de efecto enorme.
  • lo tiene complicado de cara a un proximo disco la verdad... MDNA no ha funcionado como esperaba, ninguno de los singles salvo GMAYL (y en un nivel muy bajo) ha calado en el publico, el disco tuvo unas ventas mas que discretas... y las criticas en general fueron bastante malas.

    ROL ya lo hizo, volver a hacer un ROL seria un epic fail. El rollo acustico/ electrico lo cubrio con matricula en MUSIC y lo continuo en American Life, y yo no quiero que vuelva otra vez a ese rollo. Erotica tiene ya muchos años pero con 55 volver a hacer un disco de dance oscuro y sexual no pega. El hedonismo ya lo cubrio con el maravilloso CONFESSIONS y aun no ha pasado suficiente tiempo para volver a hacer un CONFESSIONS 2.0

    El rollo negro ya lo ha explotado en Bedtime y en hard candy y nunca le ha reportado grandes beneficios de cara a ventas o criticas...

    Despues de Hard Candy y lo mal que se recibio , nadie esperaba mucho de MDNA. Ahora tiene un Hard Candy y un MDNA detras como una bola de hierro colgada al pie.

    Asi que a ver por donde sale, porque puede ser el album que la corone para los restos como la REINA DEL POP. O el que la sepulte en vida.
  • Pues que haga un disco de Country y folk que no ha hecho ninguno. Lo digo completamente en serio, por qué no?
  • AL es su disco country folk
  • Pues como no haga un disco de pop chicle, no se que le puede dar por hacer.
  • un disco de versiones o un papito.

    Cosa que espero no haga nunca.
  • Que haga un disco de AOR a lo Bon Jovi y power ballads.
  • ella sabe hacer baladas
  • No, ahora en serio se podría poner rockera. Por qué no?
  • Rollo cantautora? Never in the life. Creo que se refiere a algo más rollo Russian Red del primer disco.

    Por otro lado MDNA no vendió mal. Respecto a los números que maneja Madonna si, pero respecto a los números del mercado y lo que se vende hoy, no está mal. Nada mal.

    Yo estoy igual de expectante para el siguiente disco porque pienso igual. Lo que más le pega, puestos a que repita otras fórmulas, es un ROL aunque creo igualmente que sería un epic fail, al menos repetirle a pies juntillas, pero si como concepto de disco. A mi me gustaría que trabajase con Yasutaka Nakata, el de capsule, perfume y todas estas Coreanadas.
  • edited October 2013
    El rollo rockera popera ya lo intentó justo antes del Confessions y no se le da mal. De hecho mola bastante. Tiene varias demos y en American Life le hicieron remezlcas rockerillas, creo que le gustó y probó

    Antes del Confessions, Madonna estaba tocando muchos palos: el rollo american life, probó y grabó demos rockerillas, el musical que escribió y metió en el baúl... Qué le hizo girar 180 grados?
  • Un album conceptual no estaria mal, pero que concepto? el sexo lo hizo en erotica, la religion mas o menos like a prayer, la espiritualidad ROL, la fiesta el CONFESSIONS... es que como no hago algo en plan paso del tiempo.
  • Yo es que (y que dios me perdone) a su edad y en este momento de su carrera, o se pone electronica experimental de verdad, pero de verdad, o se pone a hacer pop rock.
  • Madonna es como hitchcock, le va ser auteur pero mas le va llenar los estadios y vender discos, asi que nunca va a hacer nada realmente experimental en plan bjork se me va la olla y hago un disco tocando la armonica con el codo.
  • aunque el verdadero genio de hitchock era ser experimental, auteur y tener estilo y disfrazarlo todo de blockbuster.
  • Yo es que es lo que haría si yo fuera Madonna, viendo que puedo hacer lo que me de la gana, y que medio mundo daría el culo por trabajar conmigo me pondría hacer experimentos.
  • si madonna se pone a hacer experimentos le caia la del pulpo.
  • Pero a estas alturas que más le da? Mejor que te caiga la del pulpo que que no te caiga nada. Haz lo que quieras, lo que te interese y te divierta, que eres Madonna coño.
  • La idea experimental no está mal, pero llevada a su terreno, no al de Bjork. Si las lleva a su terreno seguro que le sale bien, en eso es experta
  • edited October 2013
    por otro lado define experimental...

    que se va a hacer un iamwhoiam? un fever ray? un joanna newson con una balalaika? se rapa la cabeza y le escribe cartas a miley cyrrus?
  • Que saque un disco producido por los Crystal Castles.
  • la estrella siempre es ella, no puede haber dos reinonas en un disco de Madonna
  • y tampoco creo que Crystal Castles estuvieran muy por la labor
  • Que lo haga con los infected mushrooms que ellos no son cheap como las popstars pero si les pones el dinero suficiente sobre la mesa matan hasta a sus madres.
  • si claro, y que se marque un BTW a la inversa no? aajajjaja!
  • Pues anda que no molaría que se marcara un disco a lo Tina Turner.
  • Yo quiero que colabore con Leonard porque las melodías les salen como a nadie y con alguien que les actualice el sonido, como hizo Órbit en ROL. La temática en estos tiempos la puede encontrar si se empeña.
  • mientras no trabaje con will.i.am
  • edited October 2013
    El problema de MDNA no era la calidad del disco, Gang Bang y Love Spent eran autenticas joyas, lo mismo que los tres primeros sencillos. El problema de Madonna desde Hard Candy es la falta de PROMOCIÓN. Chata, sacar un disco y meterte en los ensayos de tu gira a las pocas semanas, no es lo suficiente para que el publico no fan conozca tus canciones, por muy buenas o malas que sean. Espero que en el próximo se lo curre de verdad, que entre el disco y los ensayos se deje un par de meses, y promocione de verdad. Quien produzca lo próximo me da lo mismo, mientras no sea will.i.am, guetta o similares....
  • edited October 2013
    Con Guetta no va a trabajar nunca. Ya dejo claro que ella no puede trabajar con sagitarios, y eso son razones de peso.
  • ^ Juas!

    A mi me gustaría que volviera a pasar lo que pasó con Mirwais: Un matrimonio feliz con un desconocido.
  • con MDNA la cagada fue no sacar el single con la superbowl. Saca el single el viernes previo a la superbowl y el disco la semana siguiente y como minimo hubiera dado que hablar pero sacar el single casi un mes despues y encima un single filtrado hace meses es una cagada tan gorda.
  • a mi me da todo mucho miedo... con Rocco aconsejandole lo que es guay o no y con el novio de 27... me da mucho miedito todo...

    espero que lola ponga razon en todo esto.
  • Lola es LM, no creo que Madonna le haga mucho caso.
  • edited October 2013
    Hard Candy tuvo promoción. No actuó en teles, pero si la entrevistaron e hizo como 2-3 miniconciertos, uno de ellos televisado si no me falla la memoria. El video de 4 minutes dio que hablar y el dueto igual. Luego el exitazo en USA, el divorcio... Hard Candy tuvo más "calado en los medios" que MDNA, del que sólo salieron reviews y críticas. Aunque la promo de MDNA se subestima: la Superbowl es muy mucho y no es cualquier cosa, lo malo es que apenas fue entrevistada y tal y si lo hizo fue para hablar de WE y de los gimnasios.
  • Más promo que Britney el MDNA tuvo.
  • edited October 2013
    Ejem... Muy bien. Gracias por el dato.
  • Era por meterme con Britney hijo.
  • edited October 2013
    ^^ @Converse el primer concierto de la promo de Hard Candy en Roseland Ballroom, se pudo ver en streaming a traves de Vodafone Live y MSN, creeme fue de lo mas bochornoso para M, cantó mal, desafinó, durante Hung Up, llego tarde al micro y se escuchó todo el pregrabado, lo lanzó al suelo, el pelo de papagaya que llevaba, ese estilismo Adidas con un chaqué forrado de rosa, en fin. Se lo podia haber ahorrado. Más aún cuando pretendia reclicarlo todo e incluirlo en la gira.

    Despues actuó en Olympia (Paris) y en BBC Radio 1's big Weekend, ese creo que se grabó y emitió mas tarde.

    Tambien te digo que en las entrevistas de Hard Candy, no hablaba del disco, no recuerdo lo que tenia en mente pero no fue el disco. Madonna dejó de promocionar discos en Confessions.
  • Yo sigo pensando que toca disco folkie. Me remito a esto:

  • Eso no es folkie es un cover
  • LAP meets Flok.



    #NO
  • Folkie sin dejar de ser Madonna. Yo tampoco quiero que llame a Joni Mitchell.
  • Y tiene mas que ver con el like a virgin de mdna tour que con otra cosa
  • ^^^jajajaja es que en Bulgaria todo da miedo....
Sign In or Register to comment.