A mi el lider de Podemos me da muy mala espina, parece el típico avispa que va de guay, engañando a una masa de gente desesperada, creando varias ilusiones falsas de cambio, enserio os creéis que van a cumplir todo lo que dicen si ganan? NO, es imposible, demagogia barata y de la mala, hasta el PP es menos falso.
Efectivamente Pablemos va de guay, efectivamente se dirige a la masa desesperada, efectivamente muchas de las ilusiones que ha creado acabarán por no cumplirse, efectivamente es poco creible que pudieran cumplir su programa, efectivamente el PP es menos falso en tanto en cuanto gran parte de su política es terror puro y duro, efectivamente Pablemos es necesario.
Recordamos (bueno me imagino que aquí lo habréis dicho mil veces) que Rosa Díez se piró del PSOE y armó su chiringuito particular esgrimiendo razones ideológicas pero no dimitió de eurodiputada hasta que se le acabó el mandato, que fue después de todo eso...es decir, que no engaña a nadie
El PP va a ganar otra vez, salvo debacle económica absoluta, o resurgimiento milagroso del PSOE. Ahora bien, no va a poder formar gobierno y acabará gobernando el barullo.
Mayoría Absoluta no @Ramone, pero si mayoría de votos. Y más ahora, que han tocado corneta para que se unan las bases después de la debacle de la derecha y el ascenso "popular"
Puff... yo a mi 18 dejé de confiar en la democracia hace años... Gana el PP, pero por el simple hecho de que la gente ni sabe ni quiere aprender a votar, y el que sabe(que será en 30%) no vota porque no tiene ningún partido que le represente.
De hecho aconsejo que la campaña para las generales del PSOE gire en torno a prometer todos los días, firmar ante notario, y jurar por la virgen del rocío que no van a pactar con el PP. Si Pablemos u otro logra sembrar la duda de que se puedan marcar un SPD en España y se quedan como tercera o cuarta fuerza política.
Una alianza PP - PSOE es suicidio del PSOE pero no del PP curiosamente, porque la ideología del partido abarca esa posibilidad con tal de gobernar (diálogo, control de estabilidad... blablablaquemeaburro)
A ver hola? Se presentaron Arias Cañete / Valenciano, es como jugar contra un equipo de regional, lo que pasa es que estos (pp/psoe) se pensaban que iban más sobrados... Si los otros partidos hubieran colocados pesos pesados la debacle hubiera sido mayor, pero para qué, si es Europa no?
Y @weirdo no creas... el abstencionismo en España no es tan bajo y curiosamente en los más jóvenes es algo mayor que en la gente de mi edad. Eso es llamativo. Otra cosa es que ya no se identifican con un partido y punto.
@weirdo se cree que no creer en la democracia con su edad es original o algo. Pues no hijo, yo a tu edad estaba igual (aunque no dejaba de votar, ni de interesarme la política), con la edad es que me he vuelto más optimista y con más ganas.
Mi hermano acaba de cumplir 18 años y ha votado por primera vez en estas elecciones y la verdad es que el tío estaba ilusionado. Nunca había mostrao mucho interés, pero el domingo estaba pendiente de lo que salía y lo que no.
Los movimientos tipo 15M han sido un revulsivo para la vinculación con la política. Cosa diferente es lo que ha pasado con las siglas. El problema es que muchos se creen que la politica son las siglas e incluso si le preguntas se dicen apolíticos y cosas así y es justo por lo contrario.
Salvando las distancias, es interesante ver cómo la miríada de partidos y colectivos que están surgiendo se acabarán uniendo o fusionando entre sí o con partidos tradicionales como pasó en los primeros años de la actual democracia.
Ay Weirdo que sí hijo, que llevo yo unas cuantas elecciones europeas más que tú, y te aseguro que la derecha española lo tiene mucho mejor siempre en las europeas porque están más movilizados. Si Pablemos ha conseguido 1.2 millones en las europeas, como se lo monte bien no hay quien lo baje de 3 millones en las generales.
En Madrid se va a comer a IU y le va a meter un bocao bueno a PSOE y UPyD, y si no al tiempo.
Yo creo y casi deseo, que Pablemos acabará juntándose con lo que en estas elecciones ha concurrido como Primavera Europea. Les pega total montarse un IU a espaldas de IU.
Eso es una gilipollez como una casa hablando desde España. Otra cosa seria el euro que puede discutirse.... pero la UE ha sido lo mejor que le ha pasado a este pais nunca.
Comentarios
Vamos. Más claro agua.
No estaría mal.
Si Pablemos u otro logra sembrar la duda de que se puedan marcar un SPD en España y se quedan como tercera o cuarta fuerza política.
Va Llamazares, Durán Lleida o Rosa díez y ojo...
El problema es que muchos se creen que la politica son las siglas e incluso si le preguntas se dicen apolíticos y cosas así y es justo por lo contrario.
Ahora hasta podemos es casi un mayoritario
Jajajjaajjajaja
En Madrid se va a comer a IU y le va a meter un bocao bueno a PSOE y UPyD, y si no al tiempo.