Elecciones Europeas 2014: El festival de Eurovisión de la democracia

11112131517

Comentarios

• Estoy deseando que sienten a upyd al lado de erc y demás nacionalismos de izquierdas en el parlamento europeo porque va a ser divertidisimo
  • Me imagino a Ana Miranda que es una labriega gallega del BNG discutiendo con el porte aristocratico-burgués de Sosa Wagner y ya salivo...
  • Oyes... pues que dice Pedro Arriola (ideólogo del PP) que echarán de menos a Rubalcaba y que es un gran hombre y tal...

Vamos. Más claro agua.
  • JAJAJAJAJAJAJAJAJA QUE MALA LECHE.
  • A mi el lider de Podemos me da muy mala espina, parece el típico avispa que va de guay, engañando a una masa de gente desesperada, creando varias ilusiones falsas de cambio, enserio os creéis que van a cumplir todo lo que dicen si ganan? NO, es imposible, demagogia barata y de la mala, hasta el PP es menos falso.
  • Venga, hazte otra.
  • Efectivamente Pablemos va de guay, efectivamente se dirige a la masa desesperada, efectivamente muchas de las ilusiones que ha creado acabarán por no cumplirse, efectivamente es poco creible que pudieran cumplir su programa, efectivamente el PP es menos falso en tanto en cuanto gran parte de su política es terror puro y duro, efectivamente Pablemos es necesario.
  • ^Yo digo que Rajoy va a tener re-elección haciendo coalición con VOX o alguno así, las europeas son una pantomima.
  • Una pregunta: A ti quién te ha abierto la jaula?
  • Con Vox sí...
  • Con VOX paqué... si se han hundido ellos solos sin siquiera haber surgido
  • @weirdo es... demasiado joven.
  • Espero que sólo sea eso. La juventud es una maravillosa enfermedad que se acaba curando. Para bien y para mal.
  • @Kilgore es mi gurú, te voto a lo que te presentes
  • edited May 2014
    Será eso... Pero si gana el PP otra vez, quien es el primero que me invita a cenar?
  • Recordamos (bueno me imagino que aquí lo habréis dicho mil veces) que Rosa Díez se piró del PSOE y armó su chiringuito particular esgrimiendo razones ideológicas pero no dimitió de eurodiputada hasta que se le acabó el mandato, que fue después de todo eso...es decir, que no engaña a nadie
  • edited May 2014
    El PP a día de hoy gana fijo, otra cosa es que gobierne
  • El PP va a ganar otra vez, salvo debacle económica absoluta, o resurgimiento milagroso del PSOE. Ahora bien, no va a poder formar gobierno y acabará gobernando el barullo.
  • Y se fue porque no la quisieron poner de candidata a ella...
  • En unas generales? El PP ahora mismo no tiene mayoría ni de coña.
  • Efectivamente @Amer
  • edited May 2014
    Mayoría Absoluta no @Ramone, pero si mayoría de votos. Y más ahora, que han tocado corneta para que se unan las bases después de la debacle de la derecha y el ascenso "popular"
  • O eso, o el PSOE decide suicidarse más aun y que no le vuelva a votar ni el pirri y hacen una gran coalición para gobernar juntos.
  • edited May 2014
    Exacto. Sería el más votado pero ni de coña podría gobernar... haría falta una macro coalición de partidos.

No estaría mal.
  • edited May 2014
    Puff... yo a mi 18 dejé de confiar en la democracia hace años... Gana el PP, pero por el simple hecho de que la gente ni sabe ni quiere aprender a votar, y el que sabe(que será en 30%) no vota porque no tiene ningún partido que le represente.
  • De hecho aconsejo que la campaña para las generales del PSOE gire en torno a prometer todos los días, firmar ante notario, y jurar por la virgen del rocío que no van a pactar con el PP.
    Si Pablemos u otro logra sembrar la duda de que se puedan marcar un SPD en España y se quedan como tercera o cuarta fuerza política.
  • A mí eso de la gente que no tiene un partido que los represente es que no me lo creo... Que pretenden un programa adaptado a sus necesidades?
  • edited May 2014
    Una alianza PP - PSOE es suicidio del PSOE pero no del PP curiosamente, porque la ideología del partido abarca esa posibilidad con tal de gobernar (diálogo, control de estabilidad... blablablaquemeaburro)
  • Pueden cambiar de nombre, eso nunca falla.
  • edited May 2014
    A ver hola? Se presentaron Arias Cañete / Valenciano, es como jugar contra un equipo de regional, lo que pasa es que estos (pp/psoe) se pensaban que iban más sobrados... Si los otros partidos hubieran colocados pesos pesados la debacle hubiera sido mayor, pero para qué, si es Europa no?

Va Llamazares, Durán Lleida o Rosa díez y ojo...
  • Eran una europeas... tampoco van a presentar pesos pesados... las cosas como son
  • edited May 2014
    Ya pero no hubiera sido mala estrategia... les hubieran reventado más aún, no te digo un primera línea pero un tío/tía potente.
  • Y @weirdo no creas... el abstencionismo en España no es tan bajo y curiosamente en los más jóvenes es algo mayor que en la gente de mi edad. Eso es llamativo. Otra cosa es que ya no se identifican con un partido y punto.
  • A qué edad se deja de ser joven?
  • edited May 2014
    Tios/as potentes (hablando de la politica española) hay pocos.
  • Yo soy joven.... pero dije más jóvenes pensando en los nuevos votantes que han llegado a los 18 ya en la crisis.
  • @weirdo se cree que no creer en la democracia con su edad es original o algo. Pues no hijo, yo a tu edad estaba igual (aunque no dejaba de votar, ni de interesarme la política), con la edad es que me he vuelto más optimista y con más ganas.
  • ^Es que con la edad la gente tiende a aburguesarse, busca la comodidad y la estabilidad, y eso lo pfrecen mayormente los partidos mayoritarios.
  • Mi hermano acaba de cumplir 18 años y ha votado por primera vez en estas elecciones y la verdad es que el tío estaba ilusionado. Nunca había mostrao mucho interés, pero el domingo estaba pendiente de lo que salía y lo que no.
  • Los movimientos tipo 15M han sido un revulsivo para la vinculación con la política. Cosa diferente es lo que ha pasado con las siglas.
    El problema es que muchos se creen que la politica son las siglas e incluso si le preguntas se dicen apolíticos y cosas así y es justo por lo contrario.
  • @weirdo, a ti quien te ha dicho que yo he votado por un partido mayoritario... pero si voté por EQUO que se quedó con un diputado y de milagro!
  • Jajajajjajajajja

Ahora hasta podemos es casi un mayoritario

Jajajjaajjajaja
  • edited May 2014
    Pero son la EUROPEAS!!! QUE NI PINCHAN NI CORTAN.
  • Por cierto, yo si huebiera votado, hubiera votado al partido animalista.
  • Salvando las distancias, es interesante ver cómo la miríada de partidos y colectivos que están surgiendo se acabarán uniendo o fusionando entre sí o con partidos tradicionales como pasó en los primeros años de la actual democracia.
  • Ay Weirdo que sí hijo, que llevo yo unas cuantas elecciones europeas más que tú, y te aseguro que la derecha española lo tiene mucho mejor siempre en las europeas porque están más movilizados. Si Pablemos ha conseguido 1.2 millones en las europeas, como se lo monte bien no hay quien lo baje de 3 millones en las generales.

En Madrid se va a comer a IU y le va a meter un bocao bueno a PSOE y UPyD, y si no al tiempo.
  • Yo creo y casi deseo, que Pablemos acabará juntándose con lo que en estas elecciones ha concurrido como Primavera Europea. Les pega total montarse un IU a espaldas de IU.
  • Yo creo que la unión europea, aunque con "buenas intenciones" fue un error.
  • Eso es una gilipollez como una casa hablando desde España. Otra cosa seria el euro que puede discutirse.... pero la UE ha sido lo mejor que le ha pasado a este pais nunca.
  • A mí también me molaría que se juntasen con Primavera Europea, eran mis dos opciones a votar en las europeas...
Sign In or Register to comment.