Politicamente resulta muy interesante lo que esta ocurriendo en cataluña, a nivel numerico, de reparto de escaños, posicionamiento de las fuerzas politicas y hundimiento de partidos.
Siente uno que la politica esta viva, que la gente varia su voto y que al final se vota ideologia y no tanto partido. Huele a politica, no al chanchullo que nos tenian acostumbrados.
No, de los partidos que no están por la independencia o directamente son contrarios. Un bando tiene cosas que prometer, y como ilusionar a su electorado, el otro... es que no se ni como definir a los partidos no independentistas catalanes.
"Nacionalistas" son todos, que a veces parece que el nacionalismo español es algo así como una condición natural inapreciable y el catalán es como una enfermedad autoinducida.
Unionismo / separatismo puede ser una dicotomía, pero no estamos en el Ulster tampoco, no hay que fliparse.
"Constitucionalistas" versus "Independentistas/Soberanistas" me parece lo más adecuado.
A lo mejor uno de los problemas es que no hay un partido No nacionalista, ni centralista, ni periférico, que haga una campaña por la permanencia de Cataluña en España dando buenos argumentos.
Lo más parecido sería el PSC, pero el PSC a estas alturas no se sabe ni que coño es.
Yo te puedo asegurar que no soy independentista ni de uno ni de otro.
Nada de eso. Quien me conoce en persona sabe que de incendiario tengo poco y yo coche oficial nada, que ya tengo dos bicis a mi disposición y en Sevilla no necesito más para moverme.
Yo es que veo que pego mucho en ese partido. Y además con esta cara y este cuerpo puedo tener mucho tirón entre el público femenino heterosexual y el masculino homosexual
El PP recibe 5millones de subvención, 4 para el PSOE, 1'5 y 1'2 millones de euros para IU y Podemos. Lo acabo de leer en ElPlural. Además parece ser que Cayo Lara ya le lanza un convite a Pablemos (tarde piaches)
Si se juntan Pablemos e IU si seguirá estando su foto en las papeletas será lo primero que discutan. PD: +1 a @latipi con la batalla naval de vallekas que está genial
Decir que un parlamento sería ingobernable porque no habría una mayoría fácil es una estupidez. Evidentemente no cabría el decretazo al que estamos acostumbrados y el parlamento sería lo que debe ser: para gobernar habría que negociar y pactar, pero no sólo con uno o dos, sino con varios. El gobierno de la dialéctica y del debate... y no el parlamento del aquí mando yo y los demás se joden. OJALÁ.
Yo le veo más Conchita Wurst la verdad, pero claro como lleva pelo de izquierdoso y no tiene la decencia de ponerse rimmel... Cuando se atreverá la izquierda a ser moderna de verdad con un candidato travesti?
Si Zapatero gobernó en minoría, se puede gobernar en minoría. Ya ves tú. Lo de las grandes coaliciones en españa no funcionaría, lo reconoce hasta El País.
Comentarios
Pero sobretodo el 1,2% de UPyD me hace sonreír como un loco (32.000 votos frente a 43.000 en blanco).
Siente uno que la politica esta viva, que la gente varia su voto y que al final se vota ideologia y no tanto partido. Huele a politica, no al chanchullo que nos tenian acostumbrados.
Unionismo / separatismo puede ser una dicotomía, pero no estamos en el Ulster tampoco, no hay que fliparse.
"Constitucionalistas" versus "Independentistas/Soberanistas" me parece lo más adecuado.
Lo más parecido sería el PSC, pero el PSC a estas alturas no se sabe ni que coño es.
Yo te puedo asegurar que no soy independentista ni de uno ni de otro.
edito, menos mal que esta pablemos para defender los intereses de los pobres y oprimidos
PD: +1 a @latipi con la batalla naval de vallekas que está genial
Pues menudos tres piden reflexión.
http://politica.elpais.com/politica/2014/05/26/actualidad/1401062826_893393.html
Joder, gracias a dios no soy el unico que lo ve!!!