A mi ese gesto me pareció un poco Podemos la verdad. Pero bueno, es que a mi lo que me gustaría es una izquierda super estirada, aséptica y que más que de guante blanco fuera de guante de latex.
Yo estoy con @kilgore, y mira que les he votado, pero lo veo un poco querer que te graben las cámaras y que salgan en todos los medios para tener su minutillo de fama.
Por otra parte, siendo un partido tan pequeño, un poco de publicidad sí que necesitan, y esto les sale barato, y además no nos llenan el buzón de basura como otros.
La publicidad que tendría que buscar EQUO es hacer oposición a cara de perro y hacer mucho ruido en el parlamento, pero son demasiado maricomplejines. Les falta mala leche.
No tengo ni zorra de que puedo votar en Ponilandia en las municipales. Directamente es que no tengo ninguna opción válida.
TeleK es la cadena comunitaria de Vallekas, muy de izquierdas, como el barrio. Y La Tuerka es uno de los programas principales, de debate político.
Yo estuve un tiempo colaborando, cualquier ayuda para subsistir les viene bien.
Edito y OffTopic: si vivís/venís a Madrid, no os podéis perder la Batalla Naval de Vallekas. El año pasado nos lo pasamos como nunca http://www.nodo50.org/cofradiamarineravk/
Partido Popular: El partido popular tocando suelo, y descubriendo que no es mucho más alto que el suelo del PSOE, encima en unas elecciones en las que la más desmovilizada suele ser la Socialdemocracia. Lo tenían muy crudo, intentaron salvar los muebles exhibiendo una recuperación económica que ahora mismo solo se ve en los Powerpoints del gobierno y fracasaron. Han hecho una campaña de Damage Control, con un candidato de perfil bajo que ha terminado cagándola igualmente. Lo más reseñable, la risible rueda de prensa de Cospedal, donde no sabías si reirte de que el gobierno venda perder dos millones de votos, y ocho escaños, de lo mal que le queda el bob.
Pues los votos de la izquierda han sido el doble que los votos del PP. Fracaso del bipartidismo? Veremos a ver cuando sean las generales si al final se deciden de verdad.
Era bromi. Mas o menos se donde está y he pasado algún dia a recoger a un amigo. A las batallas esas de agua no voy porque todo lo que sea muchedumbre me da urticaria pero mis amigos se lo pasan guay alli
PFLOPE: Uno no podía dejar de sentir compasión por Elena Valenciano, sola en la tribuna dando cuentas de la amarga derrota de un PSOE que puede tener en peligro incluso ser la fuerza mayoritaria de ¿izquierdas?. Era previsible? Sí, el PSOE se ha resistido desde su espectacular derrota en las elecciones generales a cualquier tipo de renovación. El partido lo dirigen los mismos, el discurso es practicamente el mismo, y los candidatos también los mismos. Siguen perdiendo votos porque por fiel que sea un votante, si no captas el mensaje de que tienes que cambiar, te acaban abandonando.
Si hay que resaltar algo positivo, tienen mucho más margen de recuperación que el PP, y la rueda de prensa de Valenciano ha sido lo más sincero que he visto hacer a un político desde hace muchos años. La socialdemocracia se derrumba, no hay vuelta de hoja.
El triunfo del populismo, el personalismo, y el antieuropeismo moderado y de izquierdas. El discurso de Pablemos es tan viejuno como su imagen, pero es lo que la gente quiere escuchar, que pueden librarles de la deuda, y del ahogo europeo, en confrontación con el "esto es lo que hay, no se puede hacer nada" de los dos grandes partidos.
No es que sea un discurso que no estuviera sosteniendo nadie antes, pero claro no es lo mismo que te lo venda un candidato cincuentón con un discurso aun más viejuno, y con pinta de parado de larga duración, que Conchita Wurst.
El PSOE acabará recuperando muchos votos en cuanto Rubalcaba se pire, y toda la casta esa amarga que tienen ahí dentro. En cuanto depuren el PSOE subirá, y al igual que el PP, que en cuanto se pasen los duros años de la crisis, volverán a subir. España es bipartidista, y lo será siempre. Muy a que nos pese.
Pues yo creo que si volvemos al bipartidismo, tardaremos en ello. De hecho, creo que la brecha que se acaba de abrir se va a hacer llamativamente más grande para las próximas elecciones. Es decir, todos los que han seguido votando "útil" se han dado cuenta que las otras formaciones ya no son de chichinabo, sino que son una alternativa que cada vez tiene más visos de ser real, y por tanto, creo que mucha gente que ha seguido votando PP y PSOE por inercia, no van a hacerlo las próximas elecciones. Y ojalá no lo hagan, por supuesto.
IU: Toda la vida diciendo que la ley electoral les perjudicaba (que por otra parte es bien cierto) que el voto útil al PSOE les impedía destacar (que en las generales ha sido cierto muchas veces) y que los medios les ningunean (que al menos en los medios tradicionales ha sido cierto también en ocasiones), para que luego lleguen unas elecciones con el PSOE en Barrena, donde el voto útil no cuenta y con un electorado con ganas de explorar opciones nuevas y qué pasa? Que Conchita Wurst llega, sin dinero, sin representación parlamentaria, y con una campaña de cuatro meses les pasa la mano por la cara de mala manera.
¿Por qué? Porque IU no suena a nuevo, han estado ahí siempre, y porque el ferreo control por parte del PCE les impide versatilidad ideológica y de discurso, así como la posibilidad de aglutinar a partidos de izquierda alternativa. El resultado es bastante malo, han subido pero dejandose 1,2 millones de votos por el camino que han ido a parar a Podemos. Como Pableras se lo monte bien los fagocita y les van a terminar votando cuatro cincuentones.
Pues yo creo que volveremos al bipartidismo en cero coma. Lo de ayer fue votar para las europeas, que muchos lo ven como votar para Chiquitistán. Fue más un voto de castigo para el gobierno actual, que una verdadera elección de quién quieres que te gobierne. Por lo mismo creo que han triunfado la Le Penazi y demás facherío.
Al PSOE le falla que el concepto de partido actual no es nada de izquierdas, con personajos agarrados a sus asientos, barones, y demás alcurnias, propios de monarquías feudales.
UPyD: Otra victoria pírrica, han subido pero la cosa se desinfla, y la esperanza de ser un partido Bisagra se desvanece. Se las prometían muy dulces y han acabado siendo parte del barullo que en el mejor de los casos tendrá que darle la victoria al PP o al PSOE en las próximas generales.
Han querido jugar en demasiados frentes, han hecho una buena oposición al gobierno, pero la equidistancia les pasa factura. A los desencantados del PSOE su nacionalismo español les huele a pedo, y a los desencantados del PP les parecen gente graciosa pero un poco demasiado poco libegal. Era la ocasión para que lo petaran y se han quedado en un ARTFLOP. Tienen mucho más que perder, que lo que tienen que ganar de cara a las generales.
Y me llamó mucho la atención que en Madrid se haya repartido tanto el pastel. Si se cumpliese este pronóstico europeo en las autonómicas y Vox y Ciudadanos se presentaran por Madrid ( lo cual tendría sentido si pretenden formar coalición con UPyD) estos serían los resultados:
Tiene casi un 5% en Madrid y la posibilidad real de participar en política autonómica aquí. No creo ni quiero que dejen pasar la oportunidad. Nunca Madrid se había puesto tan interesante políticamente hablando!
No dejarán pasar la oportunidad, claro, pero C's eminentemente es un partido de matriz catalana nacido como respuesta a la situación política en Cataluña. Las encuestas les auguran el tercer puesto en votos en unas hipotéticas elecciones autonómicas catalanas.
Ponilandia: No voy a hablar de lo nerviosos que tienen que estar en CiU, ni de lo exultantes que deben estar en ERC. Hablemos claro, hay una cantidad de gente muy importante en Cataluña que o bien le da igual España o bien directamente quiere irse, o llegar a una solución territorial y de gestión distinta a la actual. La única solución que le veo a esto es que Rajoy se marche, el PP se hunda todo lo posible, y el PSOE + El Barullo + Los nacionalistas configuren un nuevo modelo territorial sea el que sea, que se vote esa reforma constitucional, y que los ponis voten que opción quieren incluida la independencia. NO HAY OTRA SOLUCIÓN, y el que piense lo contrario, se engaña a uno y otro lado.
Yo quiero creer que el gobierno central ha estado esperando hasta las europeas para ponerse a negociar con la Generalitat. Algo se va a tener que hacer al respecto, el inmovilismo de Rajoy es un grave error político. Tiene que ofrecer una alternativa a la independencia que proponen CIU y ERC (y parte de ICV), ya sea en forma de federación, concierto económico, blindaje de competencias, etc. Y mejor que se den prisa porque va a ser más fácil negociar con Mas que con Junqueras como hipotético presidente de la Generalitat.
EQUI-COMPROMIS-CHA: No se iban a comer nada, nadie daba un duro por ellos, y efectivamente no se lo han comido. Puede que para las generales lo tengan mejor porque Compromís pìllará más votos pero vamos, se han quedado como la opción hipster de la izquierda exquisita.
Lamentablemente en este país sin un lider fuerte que se maneje bien con los medios no llegas a ningún sitio, Pablemos lo ha demostrado. De verdad que para tener uno o dos escaños por elecciones y acabar en el grupo mixto no es necesario que se presenten en solitario. Seguro que Conchita les acoge bajo su seno, que presentarte como aglutinador de la izquierda viste mucho de cara a marginar a IU.
Vueltas a lo mismo: la supuesta independencia que se pide, no es más que la zanahoria. Cataluña tiene problemas económicos y quieren vender que la independencia la sacará de la crisis. Se parece tanto a cuando yo no consigo ponerme a estudiar y decido que es porque tengo el armario desordenado.
Yo no creo que haya independencia, no le conviene ni a Cataluña ni a España, por muchos que algunos vean en ella la panacea y solución a todos los problemas. Y Europa, desde luego, ni se lo plantea ya que sería abrir la veda a reivindicaciones como las de la Liga Norte, País Vasco, Flandes, Córcega, etc... Por eso creo que es mejor negociar ahora que Mas aun es presidente que con Junqueras que es mucho más radical en ese aspecto y que está dispuesto a declarar la independencia a cualquier precio.
Comentarios
Por otra parte, siendo un partido tan pequeño, un poco de publicidad sí que necesitan, y esto les sale barato, y además no nos llenan el buzón de basura como otros.
No tengo ni zorra de que puedo votar en Ponilandia en las municipales. Directamente es que no tengo ninguna opción válida.
Yo estuve un tiempo colaborando, cualquier ayuda para subsistir les viene bien.
Edito y OffTopic: si vivís/venís a Madrid, no os podéis perder la Batalla Naval de Vallekas. El año pasado nos lo pasamos como nunca http://www.nodo50.org/cofradiamarineravk/
Partido Popular: El partido popular tocando suelo, y descubriendo que no es mucho más alto que el suelo del PSOE, encima en unas elecciones en las que la más desmovilizada suele ser la Socialdemocracia.
Lo tenían muy crudo, intentaron salvar los muebles exhibiendo una recuperación económica que ahora mismo solo se ve en los Powerpoints del gobierno y fracasaron.
Han hecho una campaña de Damage Control, con un candidato de perfil bajo que ha terminado cagándola igualmente. Lo más reseñable, la risible rueda de prensa de Cospedal, donde no sabías si reirte de que el gobierno venda perder dos millones de votos, y ocho escaños, de lo mal que le queda el bob.
Era previsible? Sí, el PSOE se ha resistido desde su espectacular derrota en las elecciones generales a cualquier tipo de renovación. El partido lo dirigen los mismos, el discurso es practicamente el mismo, y los candidatos también los mismos. Siguen perdiendo votos porque por fiel que sea un votante, si no captas el mensaje de que tienes que cambiar, te acaban abandonando.
Si hay que resaltar algo positivo, tienen mucho más margen de recuperación que el PP, y la rueda de prensa de Valenciano ha sido lo más sincero que he visto hacer a un político desde hace muchos años. La socialdemocracia se derrumba, no hay vuelta de hoja.
El triunfo del populismo, el personalismo, y el antieuropeismo moderado y de izquierdas. El discurso de Pablemos es tan viejuno como su imagen, pero es lo que la gente quiere escuchar, que pueden librarles de la deuda, y del ahogo europeo, en confrontación con el "esto es lo que hay, no se puede hacer nada" de los dos grandes partidos.
No es que sea un discurso que no estuviera sosteniendo nadie antes, pero claro no es lo mismo que te lo venda un candidato cincuentón con un discurso aun más viejuno, y con pinta de parado de larga duración, que Conchita Wurst.
Rimmel y barba, es lo suyo.
IU: Toda la vida diciendo que la ley electoral les perjudicaba (que por otra parte es bien cierto) que el voto útil al PSOE les impedía destacar (que en las generales ha sido cierto muchas veces) y que los medios les ningunean (que al menos en los medios tradicionales ha sido cierto también en ocasiones), para que luego lleguen unas elecciones con el PSOE en Barrena, donde el voto útil no cuenta y con un electorado con ganas de explorar opciones nuevas y qué pasa? Que Conchita Wurst llega, sin dinero, sin representación parlamentaria, y con una campaña de cuatro meses les pasa la mano por la cara de mala manera.
¿Por qué? Porque IU no suena a nuevo, han estado ahí siempre, y porque el ferreo control por parte del PCE les impide versatilidad ideológica y de discurso, así como la posibilidad de aglutinar a partidos de izquierda alternativa. El resultado es bastante malo, han subido pero dejandose 1,2 millones de votos por el camino que han ido a parar a Podemos. Como Pableras se lo monte bien los fagocita y les van a terminar votando cuatro cincuentones.
http://blogs.elpais.com/cafe-steiner/2014/05/podemos-salir-del-euro-devaluar-y-suspender-pagos.html
Al PSOE le falla que el concepto de partido actual no es nada de izquierdas, con personajos agarrados a sus asientos, barones, y demás alcurnias, propios de monarquías feudales.
UPyD: Otra victoria pírrica, han subido pero la cosa se desinfla, y la esperanza de ser un partido Bisagra se desvanece. Se las prometían muy dulces y han acabado siendo parte del barullo que en el mejor de los casos tendrá que darle la victoria al PP o al PSOE en las próximas generales.
Han querido jugar en demasiados frentes, han hecho una buena oposición al gobierno, pero la equidistancia les pasa factura. A los desencantados del PSOE su nacionalismo español les huele a pedo, y a los desencantados del PP les parecen gente graciosa pero un poco demasiado poco libegal. Era la ocasión para que lo petaran y se han quedado en un ARTFLOP. Tienen mucho más que perder, que lo que tienen que ganar de cara a las generales.
Y me llamó mucho la atención que en Madrid se haya repartido tanto el pastel. Si se cumpliese este pronóstico europeo en las autonómicas y Vox y Ciudadanos se presentaran por Madrid ( lo cual tendría sentido si pretenden formar coalición con UPyD) estos serían los resultados:
PP: 29.84%
IU+ Podemos: 21.81%
PSOE: 18.99%
UPyD+ Ciudadanos+ Vox: 18.96%
La mar de coreosos, no creéis?
http://es.wikipedia.org/wiki/Sagra
En lo de antes, voto de castigo porque las europeas "no tienen valor"
Ponilandia: No voy a hablar de lo nerviosos que tienen que estar en CiU, ni de lo exultantes que deben estar en ERC. Hablemos claro, hay una cantidad de gente muy importante en Cataluña que o bien le da igual España o bien directamente quiere irse, o llegar a una solución territorial y de gestión distinta a la actual. La única solución que le veo a esto es que Rajoy se marche, el PP se hunda todo lo posible, y el PSOE + El Barullo + Los nacionalistas configuren un nuevo modelo territorial sea el que sea, que se vote esa reforma constitucional, y que los ponis voten que opción quieren incluida la independencia. NO HAY OTRA SOLUCIÓN, y el que piense lo contrario, se engaña a uno y otro lado.
EQUI-COMPROMIS-CHA: No se iban a comer nada, nadie daba un duro por ellos, y efectivamente no se lo han comido. Puede que para las generales lo tengan mejor porque Compromís pìllará más votos pero vamos, se han quedado como la opción hipster de la izquierda exquisita.
Lamentablemente en este país sin un lider fuerte que se maneje bien con los medios no llegas a ningún sitio, Pablemos lo ha demostrado. De verdad que para tener uno o dos escaños por elecciones y acabar en el grupo mixto no es necesario que se presenten en solitario. Seguro que Conchita les acoge bajo su seno, que presentarte como aglutinador de la izquierda viste mucho de cara a marginar a IU.
Se parece tanto a cuando yo no consigo ponerme a estudiar y decido que es porque tengo el armario desordenado.