Björk (Biophilia): La Bíor

1181921232427

Comentarios

• Pues yo me enamoré con Vespertine, así, de primeras a palo seco
  • Vespertine es MARAVILLOSO.
  • Ah, ok @Apoarttc. Es muy difícil decidir por cuál empezar, a cada persona le va una Björk diferente y cada cd es un estilo diferente también.

Yo igual que @___ soy de la época Vespertine/Medúlla, pero si tengo que elegir entre esos dos, te recomiendo Vespertine.
  • Empezar con Medúlla sería un suicidio.
  • edited March 2014
    @___ yo igual

No veo Selmasongs tan dificil para empezar @Apoarttc sobre todo si ya has visto la peli, ponte ese y luego Vespertine
  • Yo no me considero fan de Bjork, me parece que la mayoría de sus discos son bastantes buenos, con sus temazos y tal, pero es que Vespertine es el amor hecho álbum, igual es algo más personal por mi parte pero desde luego la apuesta de innovar en cuanto al sonido le salio genial (no lo que luego pasó con Volta)
    Medulla me parece bastante interesante, desde luego no me parece una obra maestra como llegó a decir alguno pero no merece tanto desprecio por parte de tantos fans
  • De acuerdo con todo. Medúlla está muy infravalorado, obviamente no pasará a la historia como una obra maestra pero sí es interesante como trabajo de experimentación. Yo de pequeño me creí que eran instrumentos reales, en vez de voz.
  • Yo también te recomiendo que empieces por el principio. Debut y Post son los más pop, los más digeribles. Luego Homogenic, que es mi favorito, y los demás. Hazte una una playlist con los singles en el Spoti.
  • Yo empecé con Medúlla y me gustó. :( Aunque después lo comparé con los anteriores y bueno, salió perdiendo, y más cuando @kilgore puso las demos que eran chulísimas.
  • Yo como niño rarito me hice fan con Medúlla también.
  • Where is the line? es lo mejooooooooooooooooooor.
  • ^+1000000000
  • Es que a Medulla le quitas los gruñidos y las idas de olla y te sale discazo de 10.
  • Yo empecé con Medúlla, y sigue siendo mi disco favorito. Después me escuché el Greatest Hits y ya me enamoré del todo de ella.
  • Pues llamadme raro, pero Medulla es mi disco preferido de Björk. Y soy también de los que le encantan Volta y Biophilia. Aunque sí, Vespertine es su punto cumbre, eso es así.
  • Bueno al final hay de todo, también hay algunos que piensan que Bjork la cagó en Vespertine y desde entonces bae
  • La gente que no le gusta Vespertine no está sana.
  • Yo empecé con Medúlla también, y también es mi favorito. Y también me encantan Volta y Biophilia.

Pero yo creo que su punto cumbre aún no lo hemos visto.
  • Yo recuerdo Vespertine un poco una de cal y otra de arena. Tiene algunos de sus mejores singles (Pagan Poetry, Hidden Place) entre pasajes aburridísimos.
  • Yo siempre dudo entre Homogenic y Vespertine, aunque la descubrí con Post y le tengo especial cariño. Medúlla... pues bueno, hay que saber cogerle el puntillo (casi todo el mundo que conozco que le gusta la china es bastante reacio a escucharlo).

PD: maldito juego!
  • Pues Medúlla es muy interesante y sigo diciendo que si no fuera por pa experimentación la mitad del disco sería muy pop y casi como debut.
  • Llegué a Volta. Ains, qué vicio el jueguecito este_

image
  • Pero salen tantos lanzamientos de Bjork como potencias de dos en el otro?
  • De medulla la que me flipa es Who is it, la versión del disco no la del single/videoclip
  • edited March 2014
    Yo creo q si a Medúlla le quitas los "gruñidos y las idas de olla" te queda un disco menos bueno de lo que es. Si hay algo mejor de Medúlla que las mismas canciones es el concepto... esa vuelta a lo primitivo. A mi Tanya Tagaq me parece 100% uno de los grandes aciertos de la carrera de Björk. Sin ella o los interludios el disco me fascinaria y entretendria mucho menos

Para mi el disco es una obra de arte
  • Y la PORTADA por favor
    Imagen de Medúlla
  • La portada es de mis favoritas de Björk, pero Volta se lleva la palma (sí, odiadme). Homgenic más que ser mi favorita es que es mítica.
  • La portada es chulísima. Yo haría como si la portada del disfraz de tomatebotelladepepsiconpatas no hubiera existido nunca, la verdad
  • Pues yo un año de carnaval intentaré disfrazarme de eso xd
  • edited March 2014
    Y las versiones alternativas de Medúlla

꒰ღ˘‿˘ற꒱ ♡
  • @Rafael :-( Tenia todo eso en mi ordenador antiguo, me da tanta pereza bajarmelo otra vez

• Yo recuerdo... lo que me rallaba ver el videoclip de Hidden Place, millones de veces en la MTV, y no entendía ese tipo de música, y me aburría, yo tenía unos 13 años... y claro, no sabía apreciar estilos musicales alternativos jajaja

Más adelante, el bajo de ese tema, lo amé y la melodía me encanta, recuerdo que un día, anunciaban un especial de Björk, en el que se veía directos, historia, videoclips... todo de Björk, me lo tragué entero y me encantó, y ya teniendo internet pues recuerdo engancharme a ver sus videos y bajarme la discografía... escucharla entera del tirón y flipar con todo, más luego me enteré de la peli Dancer in The Dark... y bueno, admiradora de ella soy.
  • Björk DJ SET
  • Lo estoy escuchando. Que goce escuchar a Björk de nuevo. <3
  • Esto qué es nuevo? Saca disco o como?
  • ______
    edited June 2014
    Pues la cosa esta de Death Grips, que dicen que hay contribución de Bjork en todas las canciones
  • ah bueno.
  • Hay algún gallego por aquí? Necesito ayuda...

Desde que escuché Atlantic por primera vez hace años estoy convencidísimo de que la usaron en algún anuncio de la TVG que promocionaba el uso del gallego entre los niños. Cuando le pongo la canción a la gente para ver si se acuerdan no tienen ni puta idea. Es imaginación mía o alguien se acuerda? Este tema se me viene a la cabeza de vez en cuando y me frustra mucho y esta semana le tocó.

El anuncio puede ser del 96-97..? No me acuerdo bien, pero yo era pequeño, así que por ahí andará. Sonaban los primero segundos de la canción, sólo la flauta, antes de que ella empezase a cantar.

• edited June 2014
    Björk ha anunciado una exposicion retrospectiva en el MOMA para el año que viene. Se llamara 'Björk' e incluira musica nueva. Esta es la nota de prensa:

"the museum of modern art in new york has officially announced a retrospective exhibition dedicated entirely to björk and her multifaceted musical career and collaborations ! the exhibition , titled simply 'björk' , is the brainchild of curator-at-large klaus biesenbach and will open on march 7 , 2015 and be on display for three months , or until june 7 . incorporated into the exhibition will be elements spanning björk's entire 20-year solo career , including costumes , performances , instruments and more , and highlight her many artistic collaborators over the year . working with longtime friend and ally sjón , björk has written a new narrative thread that will tie together all her work in a way never seen before and include a brand new audio / visual piece created by björk , andrew huang and autodesk . . . altogether , very exciting stuff ! stay tuned for more news ."

http://bjork.com/#/news

Mmm... quiero ir a Nueva York!
  • @RafaelTouchdown no sabría decirte en qué espacio ni en qué año pero sí que me suena escucharla en alguna cortinilla de la TVG. Prueba a enviarles un email al servicio de documentación de la CRTVG. A ver si nos aclaran si es producto de nuestra imaginación o no :)
  • edited August 2014
    Björk ha anunciado que se proyectara un concierto del tour Biophilia en cines de todo el mundo a partir del mes que viene. De momento no hay ninguna fecha en España (tampoco en Francia o Austria). Saldran mas proximamente...

http://www.biophiliathefilm.com/
  • Dice que va a Girona y a Barcelona, pero indican Cataluña en vez de España.
    image
  • Bueno, yo voy a comprar llya las entradas para la peli de björk. ¿Alguien se quiere venir? Para comprar asientos contiguos.
Sign In or Register to comment.