Nameless no era nada de demo, era canción e iba para Medulla y luego decidió que no pegaba con el resto de concepto del disco. Aunque luego tuviera la cancioncilla aquella que ni recuerdo que parece un descarte de Vespertine a medio hacer.
@Rulohead32 Vökuró. Es un descarte de Vespertine, de hecho. Quiso hacerla en plan caja de música, pero no dio tiempo a hacer los discos de la caja o algo así.
Y la versión de estudio de Storm está hecha con trozos de actuaciones en directo.
Yo no se si está hecha con samples de vespertine, pero que parece algo que Matmos dejó a medio hacer y Björk cantó encima en plan Araceli, es un hecho.
Desired Constellation está toda hecha con el "I'm not sure what to do with it" de Hidden Place.
Y lo de Vökuró fue confirmado por Björk en una entrevista en 2004: "There's a funny story for that song, because I wanted that song first to be on Vespertine, and there was this music box company that was making 12" copper plates where they drill holes into the plates that is the song, and it takes forever to do them. I got them first to do 'Pagan Poetry', then 'Aurora' and then 'Frosti'. Then I sent 'Vökuró' for them to do, because the cycle of this disk takes one minute - and 'Vökuró' has four verses which each take one minute, so it was perfect, and each verse goes slower and slower which makes sense, because most songs start slow and then go fast, but since this is a lullaby it starts fast and goes slower. But it takes them so long to drill the holes in the copper plates that I still haven't got it - so it missed Vespertine.".
Me encanta saberme estas cosas (que a la mayoría les parecen gilipolleces y lo entiendo).
"(...) he actually took a voice of mine, saying "I'm not sure what to do with it" from Hidden Place and did a song out of that!". Mixing It, August 20, 2004
Hay un montón de secretillos así en la sección de About&About de la página vieja de bjork.com. Sólo es cuestión de recordar que están ahí y citar lo que quieras citar.
Wow yo es que no he mirado ni el 10% de los sites de Björk... es casi como las webs de Radiohead, que aumentan exponencialmente, creo que se reproducen solas y crean minisites nuevos... una odisea vamos.
Y sí, Björk en aquella época era bastante apasionante por todo este tipo de cosas que yo ya he olvidado. Pero vamos, que parecía que nunca habías oído todas las canciones y colaboraciones y cosas que había grabado, siempre había algo nuevo.
Joseramone feria están más pasadas de moda que el tipo de popi marica de 2003 al que te intentas parecer, déjalo ya bonita, todos nos hemos dado cuenta de que eres muy sabia y que eres muy vintage.
Ah y sí @Kilgore, yo aún creo en el formato físico, pero es muy triste cuando todo tu entorno te presiona a consumir digitalmente. Y es más triste aún cuando acabas sucumbiendo.
Pues mira nunca me había planteado parecerme a ese popi marica de 2003 (tú también eres muy sabio y vintage) pero antes parecerme a eso que a ti, porque ni muerta tu cara.
@JoseRamone ¿eres el mismo JoseRamone que el otro día me dijo que había que ser educado con la gente? ¿O eso ^ es otra de esas bromas que hay que saber a quién hacerlas?
Yo amaría que el próximo disco de Björk fuese superpuro, que se dejase de analogías y conceptos extraños y que hablase de ELLA. Si tiene que ser un disco triste porque está pasando una madurez triste, que lo sea. Si tiene que ser un disco optimista porque encara su madurez con felicidad, que lo sea.
Y el artwork debería dejarse de pelucas y vestidos raros, y salir ella tal como es, sin complejos ni disfraces.
Y volver un poco al pop o más clasicote aunque sea, sería una manera genial de cerrar el ciclo Vespertine-Medúlla-Volta-Biophilia-LP9.
@JoseRamone lo que me sorprende más es la capacidad que tienes de saltar de golpe sin motivo en una discusión... cuando además no lo necesitas, porque sabes que tu opinión y todo lo que digas siempre se va a tener en cuenta, y muchas veces para bien. Mucha gente te admira y te respeta, no lo estropees así
¡Pero Vespertine y Homogenic ya están hechos! Yo prefiero algo nuevo, que vaya en otra dirección.
Eso sí, me encantaría que conservase parte de esta era (las arpas-péndulo, los sub-bass potentes que te pegan en la cara y ese minimalismo exagerado hasta el punto que las canciones parecen vacías -como Solstice o Moon, mis favoritas del último-).
A ver Vesp y Homogenic claro que no los va a hacer, pero es que ya no está en esos puntos de su vida, puede hacer otras cosas hablando de si misma y de sus cosas pero probablemente la salgan cosas más calmadas y reflexivas que ya es una cincuentona.
La cosa es que deje de sacrificar el mensaje y la melodía por el concepto. Tanto concepto y tanta polla.
Comentarios
Y la versión de estudio de Storm está hecha con trozos de actuaciones en directo.
Siento meterme así en el tema, pero soy megafan
Desired Constellation está hecho con samples de Vespertine, o eso dice en la wikipedia. Yo no consigo verlo pero bueno...
Y lo de Vökuró fue confirmado por Björk en una entrevista en 2004: "There's a funny story for that song, because I wanted that song first to be on Vespertine, and there was this music box company that was making 12" copper plates where they drill holes into the plates that is the song, and it takes forever to do them. I got them first to do 'Pagan Poetry', then 'Aurora' and then 'Frosti'. Then I sent 'Vökuró' for them to do, because the cycle of this disk takes one minute - and 'Vökuró' has four verses which each take one minute, so it was perfect, and each verse goes slower and slower which makes sense, because most songs start slow and then go fast, but since this is a lullaby it starts fast and goes slower. But it takes them so long to drill the holes in the copper plates that I still haven't got it - so it missed Vespertine.".
Me encanta saberme estas cosas (que a la mayoría les parecen gilipolleces y lo entiendo).
Comorl?
Wow @Rafa a ver si ahora vas a ser la Björkpedia
Hay un montón de secretillos así en la sección de About&About de la página vieja de bjork.com. Sólo es cuestión de recordar que están ahí y citar lo que quieras citar.
http://blog.bjork.com/facts/about/
@Rulohead32 http://en.wikipedia.org/wiki/Granular_synthesis
¿O eso ^ es otra de esas bromas que hay que saber a quién hacerlas?
¿Why can't we be friends?
Si tiene que ser un disco triste porque está pasando una madurez triste, que lo sea. Si tiene que ser un disco optimista porque encara su madurez con felicidad, que lo sea.
Y el artwork debería dejarse de pelucas y vestidos raros, y salir ella tal como es, sin complejos ni disfraces.
Y volver un poco al pop o más clasicote aunque sea, sería una manera genial de cerrar el ciclo Vespertine-Medúlla-Volta-Biophilia-LP9.
Mis disculpas a @Kilgore por faltarle el respeto y a los demás foreros por hacerlos partícipes aunque sea indirectamente de este espectáculo.
Mucha gente te admira y te respeta, no lo estropees así
Eso sí, me encantaría que conservase parte de esta era (las arpas-péndulo, los sub-bass potentes que te pegan en la cara y ese minimalismo exagerado hasta el punto que las canciones parecen vacías -como Solstice o Moon, mis favoritas del último-).
♪₊(˘ᵋॢ ˘ॢ⌯)*·♫
La cosa es que deje de sacrificar el mensaje y la melodía por el concepto. Tanto concepto y tanta polla.