Cuantísimo pusimos a caldo esto en su día, hoy lo veo y a pesar de que no cantó en directo (por cuestiones técnicas al parecer) y me parece precioso. Que gilipollas éramos entonces.
En el periodo entre Homogenic y Medulla, Björk alcanzó tal mala imagen entre el gran público que ganó una Palma de Oro en Cannes, una nominación al Oscar a la mejor canción, actuando en la ceremonia, seis nominaciones a los Grammy, tres MTV Music Awards, actuó en la apertura de unos juegos olímpicos, y le ofrecieron cantar la canción de El retorno del Rey.
Los fans la habíamos convertido en algo sectario, apreciado solo por unos pocos.
who the fuck is @MANEL_EL_MAN Hombre, yendo en coche... no sé, a veces cuando pasamos un bache... (?) Yo siento cosquillas en el pie cuando piso un desfile de hormigas, me imagino que se me han metido en el zapato y entonces se me duerme el pie o algo por el estilo, es insoportable.
Para mi el misterio de Medúlla es que es muy sutil, tiene melodias espectaculares escondidisimas y cuesta muchas escuchas encontrarlas. Por lo menos esa ha sido mi experiencia con el. Vokuro es, en fin, ni palabras tengo
Me apunto a defender #Medúlla. Es un disco diferente, sí que es verdad que pecó de ecléctica y de hacer cosas poco pegadizas, y en algunas canciones como Who Is It? te quedas con ganas de un poco más de clímax o profundidad con aquello de que trabajaron mucho el beatbox y no hay instrumentos no humanos. Por eso la gente compara sus singles con los de otros álbumes y les parecen peores, comercialmente hablando.
Pues os voy a decir una cosa, Triumph of a Heart, Who is It? o Where is the Line? lo hubieran petado en las radios porque si hubieran sido adaptadas a instrumentos reales/electrónicos, hubieran resultado ser las más poperas y comerciales, porque son las que más se acercan a su Debut.
Pedirle clímax a Medúlla se me antoja parecido a pedirle clímax a una mujer que te habla del amor o a un filósofo que te define cosas o a una matrona que te explica por qué hace lo que hace o a un abuelo que te cuenta una historia. Clímax, clímax, clímax. Bla.
Dásela, @efrenrodher. Es un disco complicado en la superficie, pero bonito y acogedor en el fondo. A mí me parece muy cálido, y le doy la razón a @cliquott en que puedes encontrar melodías preciosas. Y si no te gusta, pues a otra cosa mariposa.
Fue el último disco original que me compré de la muchacha, de ahí para atrás todos, y recuerdo quedarme un poco a cuadros las primeras veces que lo escuché.
Volta es difícil de digerir y no en plan "es un disco complicado". a mí se me atragantan casi todas. esas secciones de viento no por favor...
Aquí un fan de Medúlla. el disco tiene dos problemas, uno grande, que es el primer disco de Bjork con rellenos varios (o no tantos) y otro la producción, que la idea de las voces funciona muy bien, pero se le fue un poco de las manos. siempre diré que Who is it? que pasó desparercibida, es de sus singles más claros y luminosos. y soy de los que prefiero Where is the line? versión album a la versión en vivo de aires asiáticos.
A mi me parecen ambos una decepción que flipas. Y @rulo en amor a Björk no me ganarás nunca, amo su música más que ella misma, por lo que demuestra con sus últimos discos.
Pues a mi Biophilia y Volta me encantan, aunque no parecen Bjork; hubiese sido mejor si los hubiese lanzado con otro nombre artístico tal vez (Como Björknado o Lady Jörk lol).
Lo del Medulla, a mi el disco me gusta (No tanto como V & ; pero si me hubiesen puesto Where is the Line como primera canción de Björk para escuchar en mi vida acompañada del videoclip, estoy seguro que en estos momentos la Björk seguiría invadiendo mis más aterradores sueños.
Por suerte la primera que escuché de Björk fue Who Is It? y todo salió bien :')
Vosotros que sois aún más fans: creéis que volverá a sacar un disco un poco más popero/90s o va a seguir ya siempre en su línea experimental de Volta/Biophilia? Dadme esperanzas.
Comentarios
Cuantísimo pusimos a caldo esto en su día, hoy lo veo y a pesar de que no cantó en directo (por cuestiones técnicas al parecer) y me parece precioso. Que gilipollas éramos entonces.
Los fans la habíamos convertido en algo sectario, apreciado solo por unos pocos.
Hombre, yendo en coche... no sé, a veces cuando pasamos un bache... (?)
Yo siento cosquillas en el pie cuando piso un desfile de hormigas, me imagino que se me han metido en el zapato y entonces se me duerme el pie o algo por el estilo, es insoportable.
Asombroso... tiene un corazón enorme.
Pues os voy a decir una cosa, Triumph of a Heart, Who is It? o Where is the Line? lo hubieran petado en las radios porque si hubieran sido adaptadas a instrumentos reales/electrónicos, hubieran resultado ser las más poperas y comerciales, porque son las que más se acercan a su Debut.
Lo del clímax para mí es importante. Hasta Confield de Autechre tiene más clímax que Medúlla.
Y si no te gusta, pues a otra cosa mariposa.
Aquí un fan de Medúlla. el disco tiene dos problemas, uno grande, que es el primer disco de Bjork con rellenos varios (o no tantos) y otro la producción, que la idea de las voces funciona muy bien, pero se le fue un poco de las manos. siempre diré que Who is it? que pasó desparercibida, es de sus singles más claros y luminosos. y soy de los que prefiero Where is the line? versión album a la versión en vivo de aires asiáticos.
(L)
Lo del Medulla, a mi el disco me gusta (No tanto como V & ; pero si me hubiesen puesto Where is the Line como primera canción de Björk para escuchar en mi vida acompañada del videoclip, estoy seguro que en estos momentos la Björk seguiría invadiendo mis más aterradores sueños.
Por suerte la primera que escuché de Björk fue Who Is It? y todo salió bien :')
Lo dicho, Bachelorette >>>>>
Yo creo que superchupipop ya no, pero con un poco más de garra a lo mejor sí.