Björk (Biophilia): La Bíor

1151618202127

Comentarios

• no hay marcha atrás para Bjork, aunque al haberse separado de Máciu igual se aleja de sus amigos arti neoyorkinos y vuelve a hacer algo normal que a ella le guste.

Biophilia no es mal disco, solo un poco frío y hecho con amor pero con poco corazón, lo cual ya es mucho, porque Volta es directamente infumable quitando dos o tres canciones.
  • "I’m not gonna do the same stuff again, because if I did I’d be bored shitless." 2007.
  • ^ Entonces no repetirá un Biophilia, ¡bien!
  • pero siempre introduce un tema nuevo que arrastra al siguiente disco, como los violines tímidos de Post en Homogenic, los clicks and clacks de SelmaSongs en Vespertine, los coros de Vespertine en Medúlla, los vientos de DR9 en Volta etc etc etc. así que el siguiente saldrá por la tangente como de costumbre pero con algo de Biophilia.
  • Pues espero que sean los beats de Mutual Core y Sacrifice.
  • podría tirar por la electrónica guarra de los remezcladores de Biophilia, sí, o el hang drum por qué no.
  • Eso sí, que tampoco se vicie al dubstep ahora.
  • A mi que haga lo que quiera, pero con buenas melodías por favor.
  • yo quiero que se relaje un poco con lo de disco conceptual, pero que no se relaje tanto como en Volta, claro.

y dubstep ya te digo que no.
  • edited December 2013

Jólasveinar ganga um gólf
    með gylltan staf í hendi,
    móðir þeirra sópar gólf
    og flengir þá með vendi.

Upp á stól
    stendur mín kanna
    níu nóttum fyrir jól
    þá kem ég til manna.

Upp á stól
    stendur mín kanna
    níu nóttum fyrir jól
    þá kem ég til manna.

♡ Merry Christmas from Björk ♡

• ay que me emoseono!! björk comes back to the 90's!
  • Se rumorea que ya está grabando lo nuevo y que es ella ahí sentadita:
    image
  • @Kilgore pues no, no está descatalogado aún:

image
  • ayn! ese me falta!!!
  • Pues cómpratelo rulo, tú que eres joven y aun confías en el formato físico.
  • Me encanta el Telegram, y sobre todo me encanta tenerlo original y ponermelo de vez en cuando
  • No me lo he comprado al final :(
    He dejado al de CHVRCHES y al nuevo de Najwa en el camino también, demasiado caros. Al final sólo me he comprado dos de The Knife que estaban de oferta.
  • edited February 2014
    Vosotros conocéis a Bloem Deligny?
  • edited February 2014
    Nope...
    estoy mirando en wikipedia.
  • Uy, pues es esta:

Era una adolescente alemana allá por 2001 que como podéis ver y escuchar intentaba ser Björk a más no poder, pero con talento nulo por no decir limitadito.

Lo mejor es que la tipa decía que a ella Björk no le sonaba de nada... Nosotros pensábamos que estaba loca y un día intentaría matar a Björk.
  • Hosti, es que parece su hermana pequeña.

• No intentaba parecerse a Björk nada nada nada.
  • Jajaja pero si canta igual por favor
  • Pues había entrevistas por ahí de ella diciendo que ella a Björk no la conocía de nada.
  • Por otra parte sus melodías eran una puta mierda, como las de Björk ahora. Lo mismo la mató y la suplantó en 2001.
  • edited February 2014
    Esto me recuerda a Gaga diciendo "Lina Who?"
    Jajaja Kil... no :'(
  • Antes Björk, ahora LG... Llámalo obsesión.
  • Conanuve antes, ahora yo... llámalo ser gilipollas.
  • Que ha sido de @conanuve?
  • Está muy presente en las oraciones de @joseramone
  • Hasta Medulla fui fan, luego no se ni diferenciar las canciones... y yo tengo hasta el Family Tree, creo que se llamaba así!
  • ^ Pues más o menos lo mismo, y Medulla ya olía.
  • edited February 2014
    Para mi Medúlla es una obra de arte, y las canciones de los discos posteriores a mi me parecen perfectamente distinguibles y decentes
  • Las de Medulla sí, porque tiene buenas melodías. El problema es que extendió un concepto que funcionaba de perlas para una canción (Oceanía) a todo un disco, estropeando muchas canciones.

IMHO, pero vamos esto es una conversación que ya se ha tenido.
  • edited February 2014
    @cliquott +1000 <3
    No sé por qué tanto odio, pueden no gustarte, hasta puedes encontrarlos de menos calidad que los otros, pero que Medúlla ya olía, o que después de Medúlla todo sea bazofia, excuse me NO.

No todos los experimentos que hace le tienen que salir bien, y no por eso ha fracasado estrepitosamente.
  • Y además Medulla es un disco que envejeció muy mal! Y que se aprovechó de donde venía, de que discos!

Biophilia creo que no lo he escuchado entero ni con la app!
  • No estoy nada de acuerdo @Kilgore precisamente creo que el concepto de Medúlla funciona perfectamente de la pista 1 a la 14 y sobre todo en canciones que no son Oceania como Pleasure Is All Mine, Submarine, Who Is It, Where Is The Line... hasta las que son a capella las encuentro bellisimas y poderosas, como Oll Birtan y ese Sonnets/Unrealities <3
  • @ACM2 Que dise uste de que ha envejecido mal? En que sentido?
  • Yo no lo veo mal envejecido, me sigue pareciendo lo mismo ahora que en su día. No es producto del sonido de una época como pueda ser Post. Yo lo siento pero no coincido contigo @cliquott, probablemente porque yo en su día escuché las versiones "normales" de algunas canciones y me parecían muchísimo mejores de lo que luego quedó.

Vamos, la versión campanera de Who is it me parece tan superior a la del disco... Luego Björk dejó de ser una artista pop, pasó de las melodías, y me dejó de interesar totalmente.

Si es que ahora se dedica a otras cosas, o es que sencillamente ya no es capaz de hacer melodías tan buenas como antes es apreciación de cada uno. Para mi Björk ahora mismo es SEGA.
  • @Kilgore ¿Hay versiones normales? O_o

La versión campanera de Who Is It? pierde toda la gracia, es muy de improvisación live...
  • Unos meses antes de sacar el disco estaba de gira y tocaba canciones de Medulla, pero si ya te enseñé Where is the line versión techno!

Y encima no metió Nameless que era como la mejor canción del disco.
  • Yo esto no lo habia oido en la vida. Pone que es la demo de Who Is It, a mi me gusta mucho menos que la original
  • Coincido con @kilgore en todo.

A lo de envejecido fatal es una apreciación personal. En el momento me pareció muy vanguardista y experimental. Hoy el día hay momentos del disco que me parecen un FAIL inmenso.

Y sí, hay versiones de Medulla diferentes a las del disco, igual que otra versión de Vespertine que se filtró antes que el disco y tiene alguna diferencia notable.
  • ^^ Mi versión favorita sigue siendo la campanera.
  • Esto era Where is the line:

Tenía pintaza que flipas.

• Y esto debió ir en el disco.
  • Nameless es Storm.
  • edited February 2014
    Pero si Nameless es la demo de Storm no? Que luego incluyo en la banda sonora de Drawing Restraint 9. Enoooorme cancion, por cierto...
Sign In or Register to comment.