Björk (Biophilia): La Bíor

12123252627

Comentarios

• A mí la palabra "accesible" me da un poco por saco. Sin acritud, @yaz.
  • Debut-Post-Homogenic-Selmasongs-Vespertine es el orden cronológico y el más adecuado para ver cómo evoluciona su música. Si te tienes que saltar alguno, que sea el Selmasongs.
  • Sin acritud ni ostias, flageo al canto! :)

A ver, accesible en lo que viene siendo Bjork... pero creo que para empezar con un artista lo mejor es empezar un poco con lo fácil y después ir metiendote en materia. Luego tu haz lo que te salga del yoni ;)
  • edited December 2014
    "Accesible" es un adjetivo envenenado, ciertamente. Además que Debut me parece más pop (kind of, claro) y más inmediato que Post, así que tampoco tengo tan claro lo que dice @Yazz
  • Es que Debut me parece demasiado inocente y nunca me ha llegado a gustar del todo. Además que no me parece muy acorde a los albumes posteriores.
  • Post está mejor pulido eso también es verdad. Son dos discos bastante a la par. Luego ya para gustos....
  • edited December 2014
    Debut es "qué guay es ser Erasmus en Londres".
    Post es "si me pongo, hago cosas guays".
    Homogenic es "coño, en el fondo soy una seria por la música de mil pares".
    Selmasongs es "además soy artista integral, o cea".
    Y Vespertine es "OS VÁIS A CAGAR".
  • Yo no creo que Debut haya envejecido mal, me parece que es clara muestra de la música que se hacía por entonces que es muy distinto.
  • Pues yo le aconsejo a @sexa que empiece escuchando los singles (que cada uno lleva un rollo diferente) o viendo su videografía... y cuando consiga engancharse a varios temas y ya le haga gracia ella como artista o le pique la curiosidad de saber más, podrá escucharse cualquier disco del tirón.
  • A ver, que sé que existe y eso, por eso la curiosidad ya está. Y como en el trabajo escucho música es cuando me da por ponerme discografías de alguien, así que videografía va a ser que no.

Gracias a todos. Me cogeré el orden cronológico que más o menos es lo que han dicho @cai y @convers :)
  • Jo, yo tengo Volta y hasta Drawing Restraint que me los regalaron en su día, y solo los escuché por encima y al cajón, me da un coraje, con lo que mola Bjork de Vespertine pa abajo
  • Vespertine es su obra maestra, en mi opinión. Y es un disco muy fácilmente disfrutable aún sin estar en antecedentes, @sexa. Pero para hacerte una idea de su carrera, pues eso, el orden cronológico está estupendo.
  • Si es lo que hago siempre. Pero yo os pregunto y así os creeis que os hago caso o algo.
  • Yo creo que tocó techo con Homogenic. Con Vespertine se regocijó nada más. Pues me disfruta de la islandesa, si?
  • Ya os contaré :)
  • Ay, pero si Debut sigue siendo ENORME. Yo aún flipo con la ida de olla que es "There's More To Life (Than This)".
  • Para mi no hay duda, el mejor para empezar es Debut. Gran disco y estoy de acuerdo con @JoseRamone en que no ha envejecido mal sino que suena a su tiempo. Y aun asi sigue siendo un disco extraño y lo seguiria siendo de ver la luz hoy.

• Ayer me puse los dos primeros y es genial la sensación que dejan, la tía es pura genialidad y normal que ahora haga lo que le salga del toto. No tiene que demostrar nada y quién se atreve a negar que le vuelva a salir algo realmente bueno en alguno de estos experimentos.
  • Coincido con @oc, con el legado intachable de 4 discos que tiene, 5 si incluimos SelmaSongs, esta puede hacer lo que le de la gana!
  • Me da penita que nunca se incluya Medúlla entre sus discos buenos :(.
  • Polémico artículo de Billboard en el que hablan de que Bíor nunca ha ganado una mierda en la categoría "Alternative" y de otras injusticias, algunas pilladas por los pelos!
    http://m.billboard.com/entry/view/id/109077
  • Yo para empezar con Björk recomendaría su Greatest Hits, reconozco que soy muy fan de su época post-GH (Medulla, Volta y Biophilia me chiflan), pero en su grandes éxitos está bien representado su estilo y esencia para quien nunca ha escuchado nada de la islandesa.
  • De su etapa post GH, creo que Medulla lleva un paso mas alla lo hecho en Vespertine, a mi me parece un gran disco, y visualmente, su mejor album art.

Volta no hay por donde cogerlo y Biophilia tiene su encanto cuando lo escuchas con cascos.
  • edited December 2014
    De niño me daba miedo, lo único que de verdad me gusta de ella es Crystalline, Venus as a boy y It's oh so quiet.
  • Yo siempre defenderé Medúlla a capa y espada; me parece, aparte de un gran álbum, un experimento bien pensado y muy bien ejecutado, cosa que no pasaría con otras idas de olla posteriores, que se quedaron a medias (véase Drawing Restraint 9 -aunque sea una banda sonora-, Volta y Biophilia, que aun teniendo muy buenos temas, flojean de lo lindo todos ellos).
  • Yo tambien soy team Medulla, es un disco tremendo
  • Pues me voy a poner Medulla ahora cuando desayune, que no recuerdo bien el disco y me apetece.
  • Medulla no esta mal, aunque acaba siendo un poco repetitivo... lo horrible empezo con volta.

Oceania es un single maravilloso.
  • Si, yo la trilogía madre la escucharía en orden por primera vez. Son muy distintos unos de otros, tienen sus momentos pop total y sus momentos más difíciles y te hacen una idea de lo que es capaz esta señora.

Y luego no escucharía nada más porque no me gusta el resto XD

• edited December 2014
    Yo de Medúlla, me quedo con: Where is the line?, Oceania, Submarine, Triumph of the Heart, Who is it, Ancestors y Pleasure is all mine.

Y la melodía "megatriste" de Vökuró me encanta.
  • edited December 2014
    Medúlla tiene grandes aciertos, claro, pero en mi opinión es demasiado denso. Todo lo que en Vespertine es cristalino y delicado, en su disco siguiente se vuelve oscuro y espeso. No entendí bien el cambio, me pareció un proceso de "reconcentrado" innecesario. Bien es verdad que hace mucho que no lo escucho, igual ahora me sorprende.

Volta lo salvo de la quema general, pero vamos, ni de coña llega a las cotas creativas de sus mejores años. Y luego ya Biophilia, que tiene dos o tres temas y para de contar.

Habrá que ver por dónde sale ahora, pero lo cierto es que quien tuvo retuvo, y cualquier disco menor de Björk se caga y se mea en gran cantidad de la morralla contemporánea que hay por ahí.
  • http://pitchfork.com/news/57962-bjork-collaborating-with-the-haxan-cloak-on-new-album/

Arca y The Haxan Cloak! Parece que va a tener un tono como oscurillo la cosa, no?

:D
  • Para no contaminar el otro hilo voy relatando aquí mi experiencia.

Debut: todo iba bien hasta "Like someone in love" que me ha dado bajona.
  • esa es de las que canta flojicas
  • Me están gustando los petardeos noventeros.
  • Le gustan los jazz standards. Son los discos que escuchaba con sus abuelos.
  • edited January 2015
    es que hay algunas canciones que son dramáticas y otras más eufóricas
  • Por ahora soy más de las eufóricas.
  • Pero valora las letras también tía.
  • Ah, no, yo de eso no sé.
  • Préstales atención, quiero decir.
  • Yo si le di una escucha a su discografía cuando @sexa preguntó y la verdad es que me quedo con muy pocas:
    -Venus As a Boy
    -Bacherolette
    -All Is Full Of Love
    -So Broken
    -Crystalline
    -It's Oh So Quiet
    -Oceania
    -Hidden Place
    -Pagan Poetry
    Y ya
  • y tan fresquita
  • Ya, @biki, es un defecto mío que tengo de pasar bastante de las letras desde que no escucho la música con un libretito delante.
  • Voy por la segunda vuelta a Debut. Oye, mejor de lo que me esperaba aunque man aburrío las lentas sentías.
  • edited January 2015
    No sabía que cantaba esta! De estar en versión estudio, creo que me gustaría más que la original
  • Debut ma molao. Voy con Post.
Sign In or Register to comment.