Debut-Post-Homogenic-Selmasongs-Vespertine es el orden cronológico y el más adecuado para ver cómo evoluciona su música. Si te tienes que saltar alguno, que sea el Selmasongs.
A ver, accesible en lo que viene siendo Bjork... pero creo que para empezar con un artista lo mejor es empezar un poco con lo fácil y después ir metiendote en materia. Luego tu haz lo que te salga del yoni
"Accesible" es un adjetivo envenenado, ciertamente. Además que Debut me parece más pop (kind of, claro) y más inmediato que Post, así que tampoco tengo tan claro lo que dice @Yazz
Debut es "qué guay es ser Erasmus en Londres". Post es "si me pongo, hago cosas guays". Homogenic es "coño, en el fondo soy una seria por la música de mil pares". Selmasongs es "además soy artista integral, o cea". Y Vespertine es "OS VÁIS A CAGAR".
Pues yo le aconsejo a @sexa que empiece escuchando los singles (que cada uno lleva un rollo diferente) o viendo su videografía... y cuando consiga engancharse a varios temas y ya le haga gracia ella como artista o le pique la curiosidad de saber más, podrá escucharse cualquier disco del tirón.
A ver, que sé que existe y eso, por eso la curiosidad ya está. Y como en el trabajo escucho música es cuando me da por ponerme discografías de alguien, así que videografía va a ser que no.
Gracias a todos. Me cogeré el orden cronológico que más o menos es lo que han dicho @cai y @convers
Jo, yo tengo Volta y hasta Drawing Restraint que me los regalaron en su día, y solo los escuché por encima y al cajón, me da un coraje, con lo que mola Bjork de Vespertine pa abajo
Vespertine es su obra maestra, en mi opinión. Y es un disco muy fácilmente disfrutable aún sin estar en antecedentes, @sexa. Pero para hacerte una idea de su carrera, pues eso, el orden cronológico está estupendo.
Para mi no hay duda, el mejor para empezar es Debut. Gran disco y estoy de acuerdo con @JoseRamone en que no ha envejecido mal sino que suena a su tiempo. Y aun asi sigue siendo un disco extraño y lo seguiria siendo de ver la luz hoy.
Ayer me puse los dos primeros y es genial la sensación que dejan, la tía es pura genialidad y normal que ahora haga lo que le salga del toto. No tiene que demostrar nada y quién se atreve a negar que le vuelva a salir algo realmente bueno en alguno de estos experimentos.
Polémico artículo de Billboard en el que hablan de que Bíor nunca ha ganado una mierda en la categoría "Alternative" y de otras injusticias, algunas pilladas por los pelos! http://m.billboard.com/entry/view/id/109077
Yo para empezar con Björk recomendaría su Greatest Hits, reconozco que soy muy fan de su época post-GH (Medulla, Volta y Biophilia me chiflan), pero en su grandes éxitos está bien representado su estilo y esencia para quien nunca ha escuchado nada de la islandesa.
Yo siempre defenderé Medúlla a capa y espada; me parece, aparte de un gran álbum, un experimento bien pensado y muy bien ejecutado, cosa que no pasaría con otras idas de olla posteriores, que se quedaron a medias (véase Drawing Restraint 9 -aunque sea una banda sonora-, Volta y Biophilia, que aun teniendo muy buenos temas, flojean de lo lindo todos ellos).
Si, yo la trilogía madre la escucharía en orden por primera vez. Son muy distintos unos de otros, tienen sus momentos pop total y sus momentos más difíciles y te hacen una idea de lo que es capaz esta señora.
Y luego no escucharía nada más porque no me gusta el resto XD
Medúlla tiene grandes aciertos, claro, pero en mi opinión es demasiado denso. Todo lo que en Vespertine es cristalino y delicado, en su disco siguiente se vuelve oscuro y espeso. No entendí bien el cambio, me pareció un proceso de "reconcentrado" innecesario. Bien es verdad que hace mucho que no lo escucho, igual ahora me sorprende.
Volta lo salvo de la quema general, pero vamos, ni de coña llega a las cotas creativas de sus mejores años. Y luego ya Biophilia, que tiene dos o tres temas y para de contar.
Habrá que ver por dónde sale ahora, pero lo cierto es que quien tuvo retuvo, y cualquier disco menor de Björk se caga y se mea en gran cantidad de la morralla contemporánea que hay por ahí.
Yo si le di una escucha a su discografía cuando @sexa preguntó y la verdad es que me quedo con muy pocas: -Venus As a Boy -Bacherolette -All Is Full Of Love -So Broken -Crystalline -It's Oh So Quiet -Oceania -Hidden Place -Pagan Poetry Y ya
Comentarios
A ver, accesible en lo que viene siendo Bjork... pero creo que para empezar con un artista lo mejor es empezar un poco con lo fácil y después ir metiendote en materia. Luego tu haz lo que te salga del yoni
Post es "si me pongo, hago cosas guays".
Homogenic es "coño, en el fondo soy una seria por la música de mil pares".
Selmasongs es "además soy artista integral, o cea".
Y Vespertine es "OS VÁIS A CAGAR".
Gracias a todos. Me cogeré el orden cronológico que más o menos es lo que han dicho @cai y @convers
http://m.billboard.com/entry/view/id/109077
Volta no hay por donde cogerlo y Biophilia tiene su encanto cuando lo escuchas con cascos.
Oceania es un single maravilloso.
Y luego no escucharía nada más porque no me gusta el resto XD
Y la melodía "megatriste" de Vökuró me encanta.
Volta lo salvo de la quema general, pero vamos, ni de coña llega a las cotas creativas de sus mejores años. Y luego ya Biophilia, que tiene dos o tres temas y para de contar.
Habrá que ver por dónde sale ahora, pero lo cierto es que quien tuvo retuvo, y cualquier disco menor de Björk se caga y se mea en gran cantidad de la morralla contemporánea que hay por ahí.
Arca y The Haxan Cloak! Parece que va a tener un tono como oscurillo la cosa, no?
Debut: todo iba bien hasta "Like someone in love" que me ha dado bajona.
-Venus As a Boy
-Bacherolette
-All Is Full Of Love
-So Broken
-Crystalline
-It's Oh So Quiet
-Oceania
-Hidden Place
-Pagan Poetry
Y ya