Historia Antigua (a.k.a. Cosas Viejunas).

2456

Comentarios

• Hablando de coperas, yo veo a @corny tirándose a Ganímedes en plan efebo
  • edited June 2014
    Primero, besitos
    image
  • Post coito
    image
  • Y el que esta detrás en la última?
  • edited June 2014
    Yo siempre he querido ser o Dionisio ( por motivos más que evidentes) o Céfiro.

Bien maricón, caris.

image
  • image
    image

Waterhouse <3
  • @Summy No me había acordado de Céfiro, también me gusta mucho!
  • Céfiro <33

Y Bóreas con su mala leche
  • "en Hefesto" JAJAJAJAJAJAJAJAJA @corneacraneo
  • La verdad que no sé quien es el tercero, +Barto
  • No me puedo de creer que ya hayáis pervertido el hilo!!
    .
    .
    .
    .
    .
    .
    .
    .
    .
    .
    .
    .
    .
    .
    .
    .
    .
    .
    .
    .
    Pero os hamé
  • A mi me pega vulcano para @corny
  • Creo que la que debería cortar la cinta del hilo soy yo.

Lo doy por oficialmente inaugurado, aunque vaya por la página 2.

Ya podéis seguir eligiendo #diosesquemefollaria
  • @londonpop, cariña, qué caro te vendes!
  • Ay la vida que es muy perra y me lleva loca, @iFar mio.
    Pero yo os quiero igual.
  • @London, bonita, espero que todo bien <3
  • Me parece fatal que estéis hablando de DIOSES cuando todo el mundo sabe que DIOS es como España. Uno, grande y libre. Sois todos unos comunistas.

Mi DIOS favorito es el judío, tan vengativo y estricto, me pone super perra.
  • Ay, a mí de pequeña me molaba Orfeo a tope. Es una historia tan preciosa Orfeo y Eurídice...
  • A mí me flipa aún la de Narciso y Eco
  • Ay, esa no puede molar más también <3
  • Hagamos pues el amor.
  • Sea pues. Pero no te transformes en movidas raras como Zeus
  • Sólo puedo transformarme en el amor de tu vida
  • Qué bonito eres <3
  • RRPRRP
    edited June 2014
    Cuaaaaaaaaaaaando va a salir aqui VINAAASS ????
  • De dioses el mejor es Priapo jojo.

Me gusta este hilo. Yo soy muy muy fan de la historia de la civilización Romana, sobre todo la transición República-Imperio, esta serie me encanta y trata de eso:

image
  • Las Metamorfosis de Ovidio <3
  • Ya pensaba yo que este hilo iba a ser más didáctico...
  • Lo será, +pixelado.
  • Me encanta la mitología y todo lo relacionado con el mundo antiguo y la arqueología. A quien le guste Príapo, que se dé una vuelta por el museo arqueológico de BCN que allí van servidos del tema:

image

image
  • edited June 2014
    Too many dicks in the museum
  • No tenéis ni puta idea. Antínoo FTW.
  • viviendo donde vivo, lo tengo claro:

image

HERCULES de la Alameda

• esto de que va?
  • Es el hilo de estar salido versión clásica
  • Y si alguien quiere hacer oposiciones a Marisabidillo -Archaeology edition, puede también.
  • Propongo cambiarle el hilo a Dioses QMF
  • para simplificar las cosas y hacerlo mas cortito, propongo cambiarle el nombre a Dioses Q NO MF
  • Hace poco hice un curso de arqueología en Coursera organizado por la Universidad de Brown que estuvo bastante entretenido. Por si a alguien le interesa para el próximo: https://www.coursera.org/course/secrets
  • pero alguien va a contar una historia o algo? a mi estos temas me interesan mucho
  • El rapto de Perséfone

image

Cuenta Homero que en el sureste de Europa hubo un tiempo en el que reinaba la eterna primavera. La hierba siempre era verde y espesa y las flores nunca marchitaban. No existía el invierno, ni la tierra yerma, ni el hambre. La artífice de tanta maravilla era Démeter, la cuarta esposa de Zeus. De este matrimonio nació Core, luego llamada Perséfone. Se trataba de una hermosa joven adorada por su madre que solía acercarse a un campo repleto de flores a jugar. Un día, pasó por allí el terrible Hades con su temible carro tirado por caballos. Se encandiló con Perséfone y la raptó para llevarla al subsuelo, su territorio. Deméter, al no encontrar a su hija y con una antorchas en cada mano, emprendió una peregrinación de nueve días y nueve noches. Al décimo día el Sol, que todo lo ve, se atrevió a confesarle quién se había llevado a su hija. Irritada por la ofensa, Démeter decidió abandonar sus funciones y el Olimpo. Vivió y viajó por la tierra. Esta se quedó desolada y sin ningún fruto ya que, privada de su mano fecunda, se seca y las plantas no crecen. Ante este desastre Zeus se vio obligado a intervenir pero no pudo devolverle la hija a su madre. Es que Perséfone ya había probado el fruto de los infiernos (la granada) y por eso le era imposible abandonar las profundidades y regresar al mundo de los vivos. Sin embargo, se pudo llegar a un acuerdo: una parte del año Perséfone lo pasaría con su esposo y, la otra parte, con su madre.

Lo que este mito indica es que cuando Perséfone regresa con su madre, Démetermuestra su alegría haciendo reverdecer la tierra, con flores y frutos. Por el contrario, cuando la joven desciende al subterráneo, el descontento de su madre se demuestra en la tristeza del otoño y el invierno. Así se renueva anualmente el ciclo de las estaciones y así explicaban los griegos la sucesión de ellas: el otoño y el invierno son tristes y oscuros como el corazón de Deméter al estar separada de su hija. La alegría y la serenidad retornan cuando vuelve con ella, es decir, cuando comienza la primavera.
  • Didn't read LOL
  • Pues te quedarás sin saber por qué existen las estaciones
  • Contentemos a los que quieren sexo y a los que quieren mitología hablando de las formas mil que tenía Zeus de follarse a la gente.
  • Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. In mollis orci sed lectus facilisis, et dignissim leo interdum. Vestibulum ac lobortis neque, eget dapibus leo. Donec scelerisque fermentum nulla in dapibus. Nullam lorem enim, euismod a sodales et, hendrerit semper lectus. Ut malesuada libero non orci adipiscing, a blandit turpis placerat. Ut et nibh ac tortor porta viverra a eu enim. Proin convallis luctus orci sit amet convallis. Quisque euismod eget leo sit amet mattis. Phasellus ornare, sem ac faucibus posuere, dolor ante mollis mi, ut imperdiet erat mauris vel massa. Aenean et fringilla diam. In pharetra in lorem quis ultricies.

Sed sodales metus quis urna tincidunt, vitae sodales leo consequat. Praesent eget eros augue. Ut vel consectetur felis, at tincidunt augue. Suspendisse faucibus nisi lectus, ac aliquet diam venenatis vitae. Sed nec viverra velit. Aliquam rhoncus placerat nulla at vehicula. Vivamus consequat semper metus eu tempor.

Vestibulum quis ligula massa. Donec placerat est urna. Aliquam iaculis nisi est. Mauris ullamcorper bibendum sapien. Suspendisse placerat hendrerit porttitor. Etiam aliquet, justo id semper tempus, elit neque rutrum augue, sit amet vehicula felis lectus pulvinar leo. Etiam egestas dui in dapibus tristique. Mauris sed dignissim arcu.

Aenean quam sapien, accumsan sit amet lorem sed, ullamcorper bibendum odio. Nullam at auctor leo, vitae ultrices risus. Mauris convallis nibh ipsum, quis lobortis massa tempor rhoncus. In sit amet consectetur dolor. Nam quis vehicula lectus, varius pretium nibh. Aliquam mattis sapien orci, sed commodo quam placerat a. Sed id condimentum purus, cursus sodales quam.

Mauris dapibus neque vitae urna convallis, vitae mattis erat accumsan. Cras sed molestie tortor, sit amet mattis sapien. Sed nec vestibulum sem. Donec sit amet diam quam. Etiam lobortis ante in neque porttitor mollis. Mauris ultrices tellus odio, sit amet viverra sem tincidunt non. Praesent pretium quam eu mattis luctus. Morbi felis quam, pharetra quis turpis ac, rutrum pulvinar diam. Proin nec fringilla est, sit amet rhoncus justo. Nullam eget dignissim libero. Duis convallis turpis et congue ultricies. Nam sit amet felis sit amet mi dignissim ornare quis sed nunc. Proin posuere imperdiet sagittis. Etiam condimentum ante nec ante blandit vestibulum.
  • Pues Zeus se transformó en toro para beneficiarse a Europa. Aquí una prueba gráfica

image
  • Buen aporte @slavin, no sabía que controlabas tanto el latín
  • Y en lluvia de oro para beneficiarse a Dánae. Ejem.
  • Pobre Hera... Aunque hay que reconocer que supo llevar la cornamenta con dignidad
Sign In or Register to comment.